Freya modo difícil: Toca, toca, toca madera

Conseguir este logro implica que habremos derrotado a Freya con los 3 ancestros vivos. En esta guía de Toca, toca, toca madera no vamos a hablar sobre cómo derrotar a Freya ya que para ello tenemos esta otra guía.

freya_modo_dificil

Este logro es parte del meta-logro La gloria del Asaltante de Ulduar con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (en normal) y el Protodraco Vinculahierro (en heróico).
Además es necesario para completar El camino hacia Algalon.

Esta guía es la versión española y adaptada por nosotros, de StratFu. También puedes ver la original en inglés en este enlace, o pulsando en el banner.

StratFu

Al contrario que en el combate contra Sartharion, en este combate los ancestros no combatirán a causa del vacío de poder. Aunque haya que dejar a los Ancestros vivos, es importante limpiar el resto de la sala ya que de lo contrario se unirán al combate.

Los Ancestros

Los ancestros otorgan, cada uno, un beneficio a Freya además de aumentar la salud de Freya y sus aliados.

Ancestro Hojabrillante

Este Ancestro le permitirá a Freya lanzar Energía inestable que colocará hasta 3 rayos de sol en el suelo que infligen entre 5,850 y 6,150 puntos de daño de la naturaleza (entre 8,288 y 8,712 en el modo de 25 jugadores) a los jugadores a menos de 4 metros (5 en Heróico) del rayo.
Además, aumenta el daño mágico infligido por Freya y sus aliados en un 40%.

Ancestro Hierrorrama

Este Ancestro permitirá a Freya invocar Raices férreas reforzadas bajo los pies de un jugador inmovilizándolo e inflingiéndole entre 6,013 y 6,987 puntos de daño (Entre 7,863 y 9,137 en el modo de 25 jugadores) cada 2 segundos.
Además aumenta el daño físico de los aliados de Freya en un 50%.

Ancestro Cortezapiedra

Permitirá a Freya lanzar Tremor terrenal que además de infligir entre 5,250 y 6,750 puntos de daño (entre 7,600 y 8,400 en el modo de 25 jugadores) a todos los miembros de la banda, interrumpe el lanzamiento de hechizos durante 8 segundos. Además, aumenta el daño físico de Freya en un 75%.

Acabando con Freya – Fase 1

Como ya sabréis, el combate consta de 2 Fases bien definidas. Nosotros, elegimos el montículo que hay en el rio para comenzar el combate. Así el centro del grupo será el centro del monte, no los bordes.
Vamos a ver como enfrentarnos a cada oleada:

Azotadores detonantes

azotador_detonanteEstas plantas que explotan pueden causar estragos en tu grupo si explotan más de 2. Por ello haremos unas muertes controladas. Para ello, las mantendremos juntas en una pequeña zona y reduciremos la salud de los azotadores al 30% con áreas de efecto que reduzcan la salud más o menos por igual. Es decir, no sirve Cadena de Rayos ya que la vida que disminuye reduce con cada salto.

Lo mejor es agrupar a todo el mundo en un punto, con Freya alejada del grupo y a solas con el tanque. Este tipo de posicionamiento es sencillo y requiere menos coordinación. No obstante, cuando Freya use Energía inestable toda la banda tendrá que moverse para alejarse. Con unos 10 metros será más que suficiente.

Tan pronto la vida esté por debajo del 30% un guerrero o un druida feral (no tiene porqué ser tanque) los agarrará y se separará del grupo, a la vez que el grupo se separa de él. Por ejemplo, el tanque/dps se mueve hacia el río y el resto de la banda se aleja del río. Allí serán aturdidos usando una Ola de choque de un Guerrero o bien un brujo con Furia de las Sombras. Una vez aturdidos, el tanque/dps saldrá corriendo (para no morir) y los DPS comenzarán a eliminarlos con áreas de efecto.
Si no hubieran muerto, habría que usar otra vez un brujo o el elemental de un mago de escarcha para volver a mantenerlos en su sitio mientras mueren a áreas.

¡Se escapan!¡¡AAHH!!

Lo primero, calma. Dividid la banda y que cada grupo mate a uno de manera que el daño no sea masivo y sea curable. Los azotadores son los más sencillos de manejar.

¿Qué hacemos con las raices y los árboles?

Los DPS cuerpo a cuerpo darán buena cuenta de ambos.

Los Tres Elementales

Estos monstruos requiere bastante más coordinación y control que los detonadores, teniendo en cuenta que deben morir con una diferencia de menos de 10 segundos o volverán a aparecer. Dependiendo de la habilidad y composición de tu banda, querrás que los DPS a distancia o los DPS cuerpo a cuerpo se hagan cargo de los árboles/raices. Nosotros por ejemplo, usamos brujos destrucción y cazadores para acabar con ellos.

Quiebrazotadores

Si juegas en el modo de 25 jugadores, necesitarás un Caballero de la Muerte usando Cadenas de Hielo o un Mago de Escarcha para mantenerlos quietos (en el modo de 10 no es necesario ya que se enraízan a sí mismos).

El mayor riesgo que corren los DPS a distancia, es que las raices se cebarán con el jugador que tenga la amenaza del Quiebrazotador. Si no pueden acabar con la amenaza (usando Cubo de Hielo, Fingir Muerte) necesitarán la ayuda de un paladín.
Para reducir el riesgo de matarlos sin querer (y que vuelvan a aparecer) lo mejor es colocarles rápidamente un símbolo en la cabeza para saber en todo momento dónde están.

Azotador de Tormenta

Por regla general, asignamos a algúnos DPS cuerpo a cuerpo para encargarse de este azotador que puede ser fácilmente tanqueado por el tanque de Freya. Es muy importante interrumpir la Descarga Tormentosa, aunque más importante aun es aturdirlos justo antes de que Freya use el terremoto para evitar que usen el Latigazo de relámpagos durante el terremoto ya que el daño puede ser masivo. Un error común es no desactivar los ataques automáticos (de mascotas) o atacarlos al verlos parados. Esto reduciría notablemente la duración del aturdimiento, aumentando el riesgo de wipes.

Espíritu de agua antiguo

Nosotros usamos un pícaro que se dedica a interrumpirle los Maremotos y 2 DPS, uno de ellos tanques, que servirán por si el pícaro falla en las interrupciones.

Conservador antiguo

conservador_antiguoEs sin duda, el más difícil debido a los requisitos de DPS y las raices y árboles que aparecerán además de las setas lo cual requerirá mucho movimiento por parte de la banda.
Es recomendable usar Cazadores y Brujos Destrucción de nuevo para las raices y árboles moviéndose para estar en rango si fuere necesario.

Es totalmente recomendable la combinación Maestría en Auras y Aura de concentración para evitar los posibles silencios que afecten al grupo.

Controlando la Furia de la naturaleza

Las reglas son las siguientes:

  • Los DPS se moverán y se quedarán apartados unos de otros en medio de la nada. No intentes hacerte el listo y buscar una seta sin usar, seguro que alguien se va a mover allí pronto.
  • Si alguien tiene raices y furia y mueres por ello, es tu culpa. Si no ves a alguien que se este moviendo por furia es por algo, muévete y no mueras indignado.
  • Los Healers se moverán siempre que puedan a una seta para poder curar. Los jugadores tendrán que estar atentos y apartarse si es necesario.

La combinación de tremor + raices suele acabar en muerte. Cuando está el Conservador, la banda estará recibiendo más daño y los healers no podrán curar por lo que habrá que guardar todas las inmunidades y sanaciones posibles para este momento.

Ahora si, acabando con Freya – Fase 2

Hay muchísimas ideas sobre cómo acabar con Freya en esta fase. No obstante, este es el método que hemos encontrado más fiable.

El grupo estará con Freya, a una distancia cuerpo a cuerpo (a excepción de los Cazadores que estarán a distancia mínima, asegurándose de apartarse del camino de Freya para no dejar semillas en el camino sobre el que se moverá la banda).
Dado que las mascotas harán aparecer semillas, los brujos deberán mover a sus diablillos con ellos olvidándose de la pérdida de DPS que les pueda suponer.

Hay 3 posibles localizaciones donde colocarse:

  • El montículo
  • Árbol 1
  • Árbol 2

Dado que habrá que moverse, lo mejor sería por ejemplo, girar en el sentido de las agujas del reloj. El tanque es el que marca el movimiento pero todo el mundo debe estar atento tan pronto como aparezca la semilla.

Si aparecen las raices, todo el mundo las eliminará haciendo áreas. Puede ocurrir (y de echo ocurrirá), es necesario que todo el mundo permanezca junto y se lancen áreas para que todos vivan.
Las raices son la prioridad inicial en esta segunda fase, antes incluso que Freya.

Las sanaciones extremas como Supresión de dolor, es bueno guardarlas para cuando alguien queda lejos, atrapado con raices, donde nadie pueda liberarlo.

Si aparece un arbol, habrá que acabar con él tan pronto como aparezca. El Tanque también debe estar pendiente ya que es posible que el árbol aparezca fuera de rango. Este es uno de los motivos por los que es mejor tener 3 posiciones de tanque en vez de 2 ya que siempre podemos movernos hacia la siguiente posición y mantenernos en rango de cualquier árbol sin riesgo a golpear a la banda con las semillas

El tiempo de enfurecimiento es bastante permisivo aunque es necesario que no muera mucha gente ya que Freya siempre se está curando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *