Mimiron – Guía de Healing

La gran mayoría de las guías que hoy en día se hacen, se elaboran pensando en una vista general del combate. Muchas veces es fácil para la mayoría de los jugadores saber lo que tienen que hacer en función de estas guías pero a veces es difícil para ciertos roles.

guia_ulduar_healing_mimiron

En esta guía vamos a explicar estrategias un poco más detalladas sobre cómo curar en el encuentro que tendremos contra Mimiron, en Ulduar ya que es sin duda uno de los combates más complicados que tendremos debido a las múltiples fases que tiene el encuentro.
Tened en cuenta que esta guía no es una táctica completa de Mimiron si no más bien, qué ocurre en el combate contra Mimiron desde el punto de vista de un Healer.

Estrategia de sanación de Mimiron

Fase 1

El posicionamiento en esta fase es realmente importante. La banda debe esparcirse por la sala mientras que los healers se dividen en 3 grupos. Preferiblemente los Healers de los tanques se colocarán a izquierda y derecha mientras que los healers de banda se quedan en el centro para estar a rango de todo el mundo.
Hay que quedarse relatívamente cerca del centro, lo suficiente como para que las minas no nos golpeen. Es importante que el resto de la banda se quede en posición ya que si no, los healers no podrán llegar a todo el mundo. No obstante, no hay que quedarse pegados en el mismo sitio ya que si no, las Concha de napalm nos harán polvo.

Image

  • HB (Healers de Banda): Principalmente hay que sanar a los jugadores que, aleatoriamente, son golpeados por Concha de napalm. La bomba tiene un radio de 5 metros y coloca un efecto de daño sobre el tiempo sobre el jugador golpeado. Hay que tener especial cuidado con los DPS cuerpo a cuerpo (como siempre) y asistir en las curas a los Tanques Principales si hace falta, especialmente durante Explosión de plasma.
  • HT (Healers de Tanque): Curas intensas sobre el Tanque Principal en el centro. Es fundamental que el Tanque sobreviva a la que hará Mimiron cada cierto tiempo, debe hacerse overhealing sobre el tanque durante este ataque. Supresión de dolor / Mano de sacrificio / Palabra de poder escudo pueden ayudarte a salvar al tanque.

Fase 2

Esta fase es muy intensa para los healers ya que requiere mucha sanación de la banda. No hay tanque durante esta fase de manera que todos los healers serán asignados a curar a la banda para sobrevivir al daño de área que recibirá la banda periódicamente. Cuando comienza a lanzar Tromba de láseres P3Wx2, hay que moverse en el sentido de las agujas del reloj (o contrario dependiendo de la posición) para evitar el daño del láser.

  • HB: Deben sanar a los grupos del daño de área recibido (Ola de calor/Ráfaga rápida).
  • HT: Estos tanques deberán curar a la banda también y deben tener especial cuidado con los jugadores que reciban daño de la Ráfaga rápida.

Los jugadores ( y eso incluye a los healers) deben evitar las marcas que señalan el impacto del Golpe de Cohete. Aquí no hay posibilidad de “empanarse”, permanecer más tiempo del debido significa muerte.
Hay un pequeño receso entre la fase 2 y la fase 3 que permitirá a los healers usar sus habilidades/totems de regeneración de maná “masiva”.

Fase 3

En esta fase dividiremos a los healers en 3 grupos para que se ocupen de los objetivos:

  • HB: Curarán el daño aleatorio de la banda, en especial a los DPS que hagan Daño de Área así como los tanques que cojan las Bombas.
  • Healer de Robot de Asalto: El Robot de Asalto se tanquea en la versión para 10 jugadores pero necesita ser distraido en la versión de 25 jugadores debido al daño que hace. De manera que habrá un Healer asignado al tanque en 10 jugadores o un par de healers asignados a curar a los jugadores encargados de entretener al robot de asalto. Deben disipar los efectos de Campo magnético.
  • Healer para el DPS tanque: Teniendo en cuenta que en esta fase Mimiron estará volando con su juguete, un DPS debe encargarse de Tanquear a Mimiron que necesitará healers para curarlo.

Fase 3


La Fase 4 es una combinación de las 3 fases anteriores y es sin duda la más caótica. Aunque no habrá Concha de napalm, si que necesitaremos un tanque a distancia y un tanque principal mientras que la banda sobrevive al daño de área, esquiva los cohetes y corren para evitar el láser.

  • HB: Curan aleatoriamente y sanan el daño de área. Curas al vuelo durante la Tromba de láseres P3Wx2.
  • HT: Curan al tanque principal de manera similar a la fase 1 pero no hace falta usar el botón del pánico ya que no hay Explosión de plasma.
  • Healer para el DPS tanque: Se mantendrá igual que en la fase anterior. Hay que tener cuidado para mantenerse a rango del tanque durante la Tromba de láseres P3Wx2. ¡Hay que correr en la misma dirección!

Esta fase sin duda es la más complicada y pondrá a prueba vuestras manos. Los jugadores deben apartarse rápido y evitar los cohetes. La movilidad y la alerta es la clave para pasar esta fase.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *