Guia TukUI: Interfaz prediseñada para World of Warcraft

configuración tukuiIntroducción a TukUI

Son ya muchos los jugadores que no utilizan la versión original de la interfaz de World of Warcraft. Algunos por comodidad, otros por estética, en mi caso ambas cosas.
Si bien es cierto, al principio cuando apenas sabía nada de la gran cantidad de addons que nos pueden ser útiles; usaba una UI prediseñada. Un paquete completo de todos los addons necesarios sin complicarme demasiado en su instalación y además añadiendo un toque estéticamente más moderno que el original. Un ¨todo incluído¨

Muchas de estas UI´s prediseñadas son un Pack de addons que cualquier usuario con un poco de idea puede subir a la red y el resto puede acceder a ella e instalarla cómodamente, pero existen otras que son ¨muy completas¨ y no se trata de Packs de addons; sino que estas modifican directamente el código del juego. Este es el caso de TukUI que hoy por hoy es una de las más fáciles y aptas para aquellos jugadores que quieren adentrarse en el mundillo de las interface.

Descarga

Para descargar TukUI podéis acceder a la página oficial y hacer click en download o si lo prefieres puedes ir a la descarga directa desde aquí.

Instalación

La instalación de TukUI es muy fácil puesto que la manera de proceder es igual a la de un addon normal y corriente. Utiliza tu programa de descompresión habitual y guarda la carpeta de TukUI en la carpeta Interface/Addons de tu carpeta World of Wacraft.
No te olvides de cerrar el juego antes de hacer la instalación!

Configuración

Si ya hemos instalado correctamente TukUI, abrimos el juego para proceder con la configuración. Al principio veremos toda la estructura de la pantalla cambiada.

Cuando ya estemos dentro del juego nos aparecerá una pantalla central de Bienvenida y el botón de Instalar. Empezaremos paso por paso leyendo y aceptando hasta completar el Paso4 que nos llevará a la pantalla de carga del juego y finalmente a una correcta configuración.

Instalación TukUIOs recomiendo que antes de seleccionar ningún personaje al inicio del juego, vayáis al botón de accesorios para desactivar los addons que tengáis activados y dejar solo TukUI de manera que no generen conflicto entre ellos.

Una vez hayáis terminado la configuración tendremos lista nuestra UI prediseñada! Ideal para principiantes! Podemos ir mejorando la UI a nuestro gusto y más addons para complementar TukUI. Al principio aconsejo aceptar los 4 pasos y tener la configuración predeterminada.
Estos son los cambios que notaremos en nuestra interfaz TukUI como veis es muy completa!

 

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Baki dijo

    Buen aporte ahora a probarlo!

    1.    Sandra Suárez dijo

      Espero que te funcione! es muy cómoda sobre todo si no quieres andar descargando mil addons! cualquier cosa nos dices, Saludos!

      1.    jotaro dijo

        hola que tal soy baki acabo de probarlo y si esta genial pero tengo una duda en cuanto al tamaño se puede agrandar, tambien para poner los ataques hay que jalarlo directo del libro de hechizos y ya o se puede mover entre ellos y por ultimo de donde se descarga hay otro que dice elvui ese para que sirve. Saludos y gracias

  2.   Cote dijo

    lo instale, tal como dicen, lo activo y lo instalo, hasta ahí todo bien, pero luego de eso, de terminar la instalación, el interfaz sigue igual sin ninguna modificación DDDDD: de verdad lo quiero, pero no me funciona ¿Qué hice mal?

    1.    Dani Tortosa dijo

      Comprueba que estás descargando la última versión del addon, que esta versión sea compatible con la versión actual del juego y una vez hayas accedido al listado de personajes comprueba que esté activo en el listado de addons.

      Saludos.

  3.   Cyczz dijo

    Hola, instale este addon y al entrar me sale este mensaje de error ”
    Message: …lizzard_AuthChallengeUI\Blizzard_AuthChallengeUI.lua:28: attempt to index global ‘C_AuthChallenge’ (a nil value)
    Time: 07/25/16 20:26:03
    Count: 1
    Stack: …lizzard_AuthChallengeUI\Blizzard_AuthChallengeUI.lua:28: in function

    Locals: self = AuthChallengeFrame {
    0 =
    InputFrame = {
    }
    DeniedFrame = {
    }
    ErrorFrame = {
    }
    WaitFrame = {
    }
    }
    (*temporary) = nil
    (*temporary) = nil
    (*temporary) = “attempt to index global ‘C_AuthChallenge’ (a nil value)” “

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      Lo mejor es que esperes a que haya una versión estable del juego. Todos los días estamos teniendo parches y correcciones lo que hace que algunos addons no vayan correctamente o incluso ni funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *