Optimizando addons! Con Wow Curse Client

curse client

Optimizando addons! Con Wow Curse Client

¡Aloha! Hoy os traemos esta fantástica herramienta la cual nos servirá para tener al día todos nuestros addons. Actualizaré un poco la anterior guía, mantén al día tus addons con curse client, pero cambiará muy pocas cosas, la mayoría de ellas son visuales. Aquí explicare cosas a grandes rasgos para que los que no conocéis del todo este programa y podáis dar el paso a probarlo. Merece mucho la pena, creedme!

¿¿Y esto que es??

Es un pequeño programa que no consume grandes cantidades de memoria ni de ancho de banda. Su principal cometido será gestionar addons con 1 click. Fácil de usar, sencillo de entender y para toda la familia.

Seguramente muchos de vosotros no conoceréis el programa y para instalar o actualiza addons tenéis que revisar periódicamente la página para consultar nuevas actualizaciones o descargar addons que se adapten a vuestras exigencias. Es bastante coñazo la verdad, tener que revisar logs, bajar el paquete, descomprimirlo, borrar el paquete, ver si esta correcto, etc…Y ya ni te cuento si estas haciendo una instalación desde 0 por formatear el pc! La verdad es que se hace cansado. Descubrí este programa de rebote, viendo un banner de la propia página anunciando su programa. La verdad es que desde ese día hasta hoy sigo usándolo, estoy bastante contento con el programa y me quita mucho curro de encima. Costumbres de perezoso 😛 .

Instalación

Se instalará como cualquier otro programa, no necesita de grandes conocimientos informáticos ni formulas pitagóricas para su instalación.

Arrancando con el programa

Mientras se va instalando antes de nada crearemos un perfil en la página de curse para poder utilizarlo. Para los que seáis reacios a este tema de registros a tutiplén yo llevo utilizando este programa desde 2011 y a día de hoy no tengo problemas con spam, encuestas, pincha aquí que te llevaste 3 leuros…De esos temas podéis estar totalmente tranquilos.

Instalando un addon

Vamos a poner un ejemplo practico: Resulta que Thrall & friends estan wipeando como cochinillos en Sanguino y necesitan el DBM para que los avise de quién tiene Toque de fatalidad para que se den cuenta de que se tienen que alejar y no poner el pozo en medio de toda la raid. Pero como el señor Thrall es como yo, otro perezoso sin solución, decide bajarse este programa para no solo bajar addons si no también para estar al tanto de que este al orden del dia.

Al iniciar el programa veremos 2 pequeñas pestañas: My addons (addons instalados) y get more addons (búsqueda de addons). Si no tenemos ningún addon instalado os aparcera la primera pestaña totalmente vacía pero no os asustéis, ya iremos metiendo nuevos addons 😉 .

cc1

Dentro de la pestaña “get more addons” podremos empezar a buscar nuestro addon deseado. En este caso buscaré el famoso DBM.

cc2

Veis que al lado de los addons aparece un pequeño boton negro “install”? Pues clickamos encima de él y veremos como la magia Curse descarga, descomprime e instala respetando nuestras configuraciones el solo. Tan pronto como se instale en ese mismo addon en vez de aparecer “install” cambiará a “installed” y se verá en la pestaña de “my addons”. Ahora Thrall ya no tendra tantos problemas en Sanguino! O eso cree….. ^_^

Actualizando addons

Vaya! Parece que el DBM nos marca como addon obsoleto o nos esta dando algún que otro fallo. Debe de ser que en estas semanas apareció alguna actualización.

cc1

Dentro de la pestaña “my addons” el propio programa se encarga de hacer un barrido de todos los addons instalados y avisarnos de si hay disponible alguna actualización. Si no existe actualización para algún o todos los addons la lista aparecerá sin ninguna modificación visual. Pero que pasa si existe algún addon obsoleto?

cc3

El programa nos pondrá justo al lado de su versión un botón para actualizarlo automáticamente. El sistema viene siendo el mismo que en la instalación, solamente tendremos que darle al botón y listo, no necesita de nada más. Tan pronto este instalado el botón desaparece y en el recuadro de versión actual aparecerá la más moderna que hay hasta ese momento.

También tenemos otras posibilidades de gestión de addons como la eliminacion de addons que no utilizamos, no nos convenzan, etc…En el boton delete X tendremos 2 opciones: borrar todo lo relacionado con el addon (limpieza total) o respetando los archivos esenciales como configuraciones (por si tenemos planeado en algún futuro su vuelta).

Otra funcionalidades

El Client Curse no solo da soporte a WoW si no también a otros juegos famosos como Runes of Magic, Minecraft, Skyrim, etc….La gestión de mods y addons es prácticamente parecida a la que tenemos en esta. Las pestañas de mods, las búsquedas, el sistema de descarga es totalmente igual lo que facilita el uso enormemente. Otro gran punto si tenemos alguno de estos juegos y también estamos hartos de tener que buscar actualizaciones, nuevos mods, etc…

Variantes a Curse

Existe otra variante a este programa que se llama WowMatrix. No la utilizo ya que el Curse me parece bastante completo. WowMatrix tiene la gran ventaja de contar con el sistema de auto actualizar: tan solo con iniciar el programa todos nuestros addons serán actualizados al instante. En cambio el Curse necesita que vayas 1 a 1 en la versión free, la versión premium si deja hacerlo de modo automático. Aún con contar con esta ventaja el problema que le veo es la instalación de addons, peca de mínimos. Otro apunte es que WowMatrix solo ofrece soporte para WoW, en cambio Curse tiene todos los que ya comente arriba.

Sea como fuere ambos programas son de lo mejorcito que podemos encontrar para gestionar con pocos movimientos todos nuestros addons, los recomiendo según vuestro criterio, si os veis con ganas probar los 2 y quedaros con el que mejor se ajuste a vosotros, yo por mi parte me quedo con Curse por su biblioteca extensa y por haberlo tenido tantos y tantos años (os lo dije, soy perezoso) 🙂 .

Espero que os haya gustado esta mini guía y ya nos contareis vuestras experiencias/gustos con cada uno de los programas! y si queréis ver la versión “live” aquí tenéis un vídeo mío:


Categorías

Addons

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *