Paseando por mundos alternos! Addon Cross Realm Assist

Paseando por mundos alternos! Addon Cross Realm Assist

¡Aloha! En esta pequeña guía os enseñaros el addon Cross Realm Assist, con el que podremos cambiar de servidores mediante el buscador de banda con solo un click.

Aiiinnns pequeño Bebé mono que casi me hago un Alamuerte en Tuercespina y quemo con todo! Seguramente a más de uno os paso esto, que justamente en vuestro reino no este lloviendo para capturar esta curiosa mascota. O que el élite que llevabais semanas detrás de el sigue sin aparecer, etc… Pues no llores más! Llega a tu casa el addon Cross Realm Assist, con el que podrás “saltar” a lo Jumper entre reinos y así buscar en otros mundos a tu retorcida mascota o ese tesoro sobre explotado.

Instalando el addon Cross Realm Assist

Como en la mayoría de addons nos dirigiremos a su página Curse y descomprimimos el archivo en C:\…\World of Warcraft\Interface\AddOns\ o utilizando el cliente de Curse, más rápido y cómodo. Aquí tenéis su guía de uso Wow Curse Client.

Configurando el addon

No necesita mucha configuración pero es mejor activar todas las categorías de búsqueda para tener una mayor probabilidad de salto a otro server. También podemos quitar el botón del minimapa por si nos molesta o si ya lo tenemos suficientemente repleto como para poner otro.

config

Interfaz

La interfaz es sumamente sencilla y rápida. Solo tendremos ante nosotros dos grandes opciones: escanear reinos y unirse. Cuando iniciemos el addon con el boton del minimapa o con el comando /CRA el solo nos escaneará los grupos posibles y nos elegirá aleatoriamente uno de esos grupos.

grupos
En la pantallazo podéis ver todos los grupos posibles donde incluso podremos hacer nuestras exclusiones personales, por si no queremos ir a ese servidor o grupo por ejemplo. En cuanto tengamos un grupo escaneado y con posibilidad de entrada clickamos en join y esperamos el invite. Al clickar por primera vez en ese botón os saltará una ventana de aviso.

err?
No os preocupeis, no se trata de ningun error grave o cosas parecidas. Cerráis esa ventana, le volvéis a dar a join y entonces ya entrareis en el grupo.

leave
En cuanto tengamos hecho lo que queríamos en ese servidor y tengamos que volver a nuestro propio servidor podemos dejar el grupo de forma normal o con el botón del addon. En este caso veréis que en vez de join aparecerá leave. Rápido, sencillo y para toda la familia a que si? 🙂

Principales utilidades

  • Pets raras que necesitan ciertas variantes meteorológicas como Bebé mono o Cachorro de zorro ártico.
  • Élites especiales.
  • Si estamos haciendo una misión, esa zona esta muy llena y nos esta costando la vida acabarla.
  • Tesoros.
  • Farmeo de menas, hierbas, animales, etc…
  • Mmmmm pero esto no será ilegal?

    Puede parecer bastante ilegal, extraño, que inflija los términos de uso de Blizzard, que tenga pinta “rara”…esto es lo que leí en los comentarios de curse y en el foro oficial, gente que tenía esa ligera preocupación. Si fuese ilegal no os haría una guía explicándola pero para que os quedéis mas tranquilos encontré un tema de discusión alemán donde entro un GM para dar una “contestación oficial”:

       Citando a Blizzard
      Soweit ich das erkennen kann automatisiert dieses Addon lediglich die Suche nach kompatiblen Gruppen, was sich über den Reiter der benutzerdefinierten Suche im Dungeonbrowser auch manuell machen ließe. Dies allein sollte also kein Problem sein.


      Gilderions Aussage ist dennoch korrekt: Wir können keine Addons offiziell “greenlighten”, da es sich bei ihnen um Software von Drittparteien handelt und wir keine Kontrolle darüber haben, was genau deren Entwickler in die jeweiligen Downloads einfügen. Die Benutzung jedes Addons geschieht also grundsätzlich immer auf eigene Gefahr.


      Ein guter Anhaltspunkt wäre immer der Vergleich zwischen der Auswirkung des Addons und dem, was man als Spieler selbst machen kann. Wenn einem das Addon keine unfairen Vorteile verschafft, ist seine Benutzung meistens auch okay.


      Gruß


      ~ Tyryndar


    Nos comenta que este addon es totalmente legal ya que automatiza algo que nosotros mismos podemos hacer manualmente y es totalmente valido. Así que estaríamos dentro de los términos legales. Estas cosas es mejor tenerlas bien agarradas y respirar más tranquilos no creéis? ^-^

    Espero que os sirva de gran ayuda!

    Te puede interesar

    Categorías

    Addons

    Adrian Da Cuña

    Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

    2 comentarios

    1.   fernando vilca dijo

      a veces no me lleva al server , que hay q hacer_

      1.    Adrian Da Cuña dijo

        A veces se queda atascado entre reinos pero eso no es problema del addon desafortunadamente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *