Bonus de armadura y espíritu. Cambios de botín – parche 6.1

Con la llegada del parche 6.1 se ha modificado el sistema de botín respecto a las estadísticas de bonus de armadura y espíritu. Hoy blizzard nos confirma sus intenciones respecto a estas estadísticas y los cambios ya aplicados durante el parche 6.1.

Cambios en el bonus de armadura y espíritu

Con la llegada de WoD Blizzard modificó las estadísticas drásticamente, eliminó el reforje, eliminó algunas estadísticas (como el golpe, la pericia, etc) y añadió nuevas estadísticas secundarias y terciarias. En el campo de los tanques se añadió el bonus de armadura, una estadística muy poderosa presente en algunas piezas de equipamiento. Y en el campo de los sanadores sigue el espíritu, con la diferencia de que anteriormente estaba presente en todo el equipamiento y ahora solo en algunas piezas. Además con las modificaciones en el sistema de sanar, ahora el espíritu es mucho más valioso que antes ya que el consumo y la gestión de mana es mucho más complicado y las sanaciones son menos poderosas que antaño.

El bonus de armadura y espíritu están presentes en colgante, capa, anillos y abalorios. El alto valor de estas dos estadísticas provoca que los tanques y sanadores prefieran equipo con bonus de armadura y espíritu respectivamente, ya que supone una mejora muy notable, incluso por encima del nivel de objeto del equipo.

El bonus de armadura y espíritu son estadísticas  poderosas para tanques y sanadores, pero inútiles para dps. De este modo se facilita la obtención de equipo ya que se evita que se comparta equipo con los dps. Puede haber alguna excepción con algún abalorio en particular, pero por lo general este sistema diversifica el botín especializándolo más en un rol u otro y esto provoca que sea menos frustrante conseguir ese anillo que tanto querías (por ejemplo).

Pero este sistema tenía un fallo. Al utilizar un sello para una tirada de bonificación extra en un jefe que hayas derrotado, o al abrir un alijo (por ejemplo los otorgados por las misiones de los seguidores de la ciudadela) aunque tuvieras seleccionada tu especialización de botín en tanque o sanador, podía obtener colgante, capa, anillos o abalorios de dps provocando que estas dos especializaciones tuvieran posibilidad de llevarse casi toda la variedad de equipo existente. Este fenómeno disminuía tu probabilidad de conseguir objetos con bonus de armadura y espíritu, y además podías llevarte un objeto de dps que no te sirviera de nada ya que lo más probable es que perdieras mucha cantidad de bonus de armadura y espíritu.

Ahora, con el parche 6.1, eso ya no puede ocurrir. Las piezas que otorguen al tanque o al sanador bonus de armadura y espíritu respectivamente, serán las únicas de su ranura que puedan salirte a través de un sello o alijo, filtrando mejor el equipo y evitando desperdiciar sellos o alijos.

A mi personalmente esta medida la veía muy necesaria. Mi personaje es tanque y su segunda especialización es sanador. Me ha ocurrido varias veces en banda de utilizar un sello y conseguir un anillo sin espíritu, o abrir un alijo de ciudadela de tipo mítico y recibir un abalorio puro de dps, en vez de uno con bonus de armadura. Es frustrante verte en esa situación porque sabes que esa pieza no te corresponde y lo que es peor, no puedes sacarle utilidad. Y para un jugador nuevo puede ser confuso si no conoce sus estadísticas, e incluso puede confiar en el sistema y empeorar su rendimiento.

Han habido muchas quejas en los foros y muchos comentarios sobre este tema, y por fin ha sido corregido el error y a partir de ahora tendremos las mismas posibilidades que los dps para obtener una pieza útil.

Os dejamos con la cita de lo que ha dicho Arendelium, community de blizzard.

   Citando a Blizzard

Tanto el espíritu como el bonus de armadura tienen como finalidad restringir el número de personas de una banda que puedan tener interés en un objeto determinado. Un ejemplo puede ser un jugador que quiere el microcrisol Hierro Negro, pero se había resignado a tener una única oportunidad de conseguirlo en una tirada adicional o un alijo, ya que había muchos otros miembros de la banda que también lo querían. Es una situación muy desagradable.

El bonus de armadura funciona bien por ahora para crear este tipo de distinción. Las especializaciones DPS no reciben nada de ella, pero es con mucha diferencia la mejor estadística para los tanques, puesto que estos suelen preferir un objeto que otorgue bonus de armadura antes que uno que no lo haga, aunque el objeto sin bonus de armadura sea de un nivel mucho más alto.

Antes del parche 6.1 recibíamos muchos comentarios relacionados con lo frustrante que era que los tanques recibieran abalorios, anillos, etc. sin bonus de armadura en tus tiradas adicionales. Daba la sensación de que se desaprovechaba un sello o alijo si se obtenía algo con la especialización de botín que tu especialización probablemente jamás equiparía. Además, puede ser algo confuso para jugadores inexpertos; si Blizzard me ha concedido un amuleto con crítico/multigolpe con un nivel de objeto más alto en una tirada adicional, será una mejora, ¿no?

Recibimos comentarios similares de muchos sanadores que nos obligaron a observar el funcionamiento del espíritu. En última instancia, queremos que el espíritu funcione de forma similar: una estadística tan genial que querrás conseguirla siempre que puedas. Si ese no es tu caso, nos gustaría solucionarlo y hacer que el espíritu sea más atractivo, no obligándote a equipar objetos que no sean de espíritu (y a luchar con la mitad de la banda por ellos).

Hemos realizado cambios en ese sentido en el parche 6.1 (como los cambios del Té de maná para Tejedor de niebla). Tenemos la sensación de que con estos cambios ahora podemos dar por hecho que los sanadores preferirán siempre objetos de espíritu en el cuello, el anillo y las ranuras de la espalda. La naturaleza de los abalorios los hace un poco menos previsibles; en la mayoría de situaciones, preferirías el abalorio de espíritu, pero es muy posible que te encuentres en una situación en la que un abalorio de DPS proporcione un mejor rendimiento. Seguimos debatiendo sobre los cambios, si es que se producen, que tendríamos que hacer para impedir esas situaciones concretas, pero en cualquier caso, nuestro objetivo es que no quieras los abalorios DPS.


Categorías

Azules

Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.