Blizzard probará con el instanciado de zonas

Tal y como anunciaba Arendelium en un post en los foros oficiales, Blizzard está haciendo pruebas con el instanciado de zonas de World of Warcraft, es escasa la información que nos ha brindado pero por lo que podemos deducir el problema está en que la mayoría de jugadores está en Draenor, y una de las soluciones posibles sería instanciar las diferentes zonas de Draenor para aumentar la cantidad de jugadores que pueden estar conectados al mismo tiempo.

El instanciado es una forma de separar el mapa en varios servidores, ya lo hicieron con Conquista de Invierno en Wrath of the Lich King, cuando cruzabas la frontera que separaba este territorio del resto de Rasganorte aparecía una pantalla de carga que anunciaba que entrábamos en una instancia diferente, esto mismo pasa con las mazmorras, bandas o cuando cambiamos de continente.

Esto podría reducir la experiencia de juego por el tema de que cuando cambias de zona tienes que soportar el cambio de instancia y su consecuente carga, pero es una gran ventaja porque permitirá a muchos más jugadores estar al mismo tiempo conectados, lo que reducirá el tiempo de espera en las colas.

Veamos lo que dice Arendelium sobre el instanciado de zonas

   Citando a Arendelium

Desde el lanzamiento de Warlords of Draenor hemos visto muchas reacciones positivas respecto al contenido de la expansión. Los jugadores han estado disfrutando de la construcción y gestión de sus Ciudadelas y explorando el nuevo mundo. Con los cambios que hemos introducido en estos últimos días, hemos visto una gran mejora en la estabilidad y rendimiento de los servidores. De nuevo nos gustaría agradecer la paciencia que habéis mostrado mientras trabajábamos a contrarreloj para solucionar estas incidencias.

Como hemos comentado durante el día, hemos llevado a cabo reinicios en los reinos de Europa, América y Oceanía para implementar correcciones en vivo con el fin de solucionar algunas incidencias del juego. Durante este tiempo también aumentamos el límite de población de los reinos de estas regiones. Aunque este aumento ha permitido el acceso al juego a muchos más jugadores, aún vemos colas en reinos muy poblados.

Para solucionar las colas en estos reinos estamos trabajando en extender la tecnología de instanciado que habíamos implementado con anterioridad, la cual permite crear más copias de Draenor. En estos momentos estamos probando estas mejoras con la meta de implementar esta tecnología de manera más extensa. Esta implementación necesitará más pruebas y comprobaciones con el fin de asegurar la mejor experiencia de juego posible para los jugadores. Seguiremos examinando y ajustando estas modificaciones durante la noche para asegurarnos de que no causamos nuevas incidencias de estabilidad o rendimiento.

Volveremos a ofrecer actualizaciones frecuentes en cuanto tengamos más información sobre el progreso de estos cambios.


Categorías

Azules, Noticias

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas surge mi colaboración en Guías WoW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.