Las profesiones de Mists of Pandaria

Blizzard continúa su charla sobre las profesiones y su rol en la expansión Mists of Pandaria. Toca el turno a las profesiones primarias.

   Citando a Blizzard

Con cada nueva expansión, vemos que tenemos la oportunidad de revisar varios de los sistemas de World of Warcraft y explorar nuevas ideas o mejoras para el juego. En particular, hay un sistema que se encuentra muy cerca de los corazones de la comunidad: las profesiones. Para Mists of Pandaria, los diseñadores tuvieron la oportunidad de examinar el rol de los materiales, así como pulir su propósito y utilidad. Al final, crearon el Espíritu de armonía como el nuevo recurso de moda.

Prospectos armoniosos

En Mists of Pandaria, incorporaremos un nuevo material conocido como el Espíritu de armonía y tiene muchos usos. Cualquier artesano experimentado está acostumbrado a llenar bolsas con una variedad de minerales como Vida primigenia, Fuego primigenio, Tierra primigenia, etc.; pero en Mists of Pandaria, todo gira alrededor del Espíritu de armonía (en combinación con materiales comunes como mena, cuero y gemas). El Espíritu de armonía es el resultado de la simplificación de un sistema complejo pero sigue proporcionándote una amplia gama de posibilidades. Así como sucede con casi todos los demás “Poderíos”, puedes combinar las Motas de armonía (10 a 1) para crear un Espíritu de armonía.

La armonía es personal

¡Manos a la obra! El Espíritu de armonía es un material artesanal que se liga al recogerlo (o “BoP” para los veteranos) que puedes encontrar en todas las criaturas que se pueden despojar de todas las zonas de Pandaria; desde calabozos hasta al aire libre. Al principio, queremos que los artesanos se aventuren por el mundo en lugar de que acampen en frente de un subastador con la esperanza de obtener materiales baratos.

Comprendemos que esto puede ser preocupante para quienes juegan varios personajes alternos con diferentes profesiones y quizá consideremos otras opciones en el futuro, incluyendo la posibilidad de que los Espíritus de armonía se liguen a la cuenta en un parche futuro.

Además de que serán el ingrediente artesanal central, también puedes usar los Espíritus de armonía para comprar una variedad de bonos adicionales o materiales que tu personaje puede necesitar. Aunque no todas las profesiones se beneficiarán de igual forma de ellos, casi todos deberán recolectarlos por una razón u otra.

Estos son algunos ejemplos de las muchas formas en que puedes usar los Espíritus de armonía:

Alquimia: compra una transmutación extra.

Arqueología: compra un artefacto restaurado.

Cocina: intercámbialo por una “Marca Zarpa Férrea”.

Encantamiento: compra componentes.

Ingeniería: nuevas monturas y gafas personales.

Herboristería: compra hierbas.

Inscripción: compra tintas raras.

Joyería: úsalo para comprar descubrimientos diarios adicionales.

Sastrería, Herrería, Peletería: úsalo para crear objetos épicos.

A fin de cuentas, la compra de materiales puede no representar la forma más eficiente para obtener recursos, pero sí puede ser cómodo comprar algo con Espíritus de armonía en lugar de tener que salir al mundo para obtenerlo.

Para ponerte al día con algunos de los cambios en las demás profesiones, nos sentamos a hablar otra vez con los diseñadores. Así que entremos en tema.

Herramientas de los Oficios +10

Si hablamos de tener la herramienta indicada para cada trabajo, todos sabemos que si queremos minar, necesitamos tener un pico en nuestro inventario, o que si queremos desollar un animal, necesitamos un cuchillo para desollar. (¿Meter una caña de pescar en la mochila? Una misión imposible…).

Pero con Mists of Pandaria, todo cambia. Ya no saldrás al mundo valientemente con tu personaje recién creado, dispuesto a matar bestias para sacarles el pellejo solo para darte cuenta en ese momento de que olvidaste comprar un cuchillo para desollar. Antes, para la minería, la pesca y la curtiembre necesitabas comprar un pico, un cuchillo para desollar o una caña de pescar. Ahora, en cambio, no necesitarás nada de eso. Ya no te aparecerá el mensaje de que necesitas tener la herramienta en tu inventario: tu personaje podrá hacer estas tareas sin ellas. Sin embargo, quizá quieras tener las herramientas de todos modos para obtener la bonificación adicional que te proporcionan. ¿Necesitas un empujoncito en tu nivel de habilidad? Compra la herramienta apropiada y empieza a trabajar. ¡El tiempo es oro, colega!

Profesiones Primarias

Las profesiones primarias suelen ser el ingreso básico de los jugadores que hacen dinero con su habilidad y que son buenos vendedores. Todos quedarán conmovidos de una forma u otra con el descubrimiento de Pandaria.

Alquimia

En Mists of Pandaria, se le ha dado otra vuelta de tuerca al arte del alquimista. Al aprender esta profesión por primera vez, los jugadores encontrarán solo dos recetas disponibles en el vendedor. De allí en más, solo quedará el placer de descubrir por cuenta propia. A medida que aumentes el nivel de tu habilidad, podrás aprender más recetas. La habilidad y los descubrimientos van de la mano, por lo que habrá ciertas cosas que no podrás aprender hasta que alcances el nivel de habilidad apropiado. Tomemos como ejemplo el aprendizaje de nuevas transmutaciones: lo podrás hacer cuando tu habilidad llegue al nivel 550, sin embargo , el camino de cada alquimista será diferente del último, así que nunca sabrás cuáles serán los resultados de lo que harás.

Cada alquimista tendrá su propia experiencia a lo largo de los niveles, pero el sistema intentará proporcionarles las recetas más apropiadas para los materiales que puedas llegar a tener.

Sin embargo, no sería verdaderamente Pandaria sin el entrañable Loto dorado (no la facción, sino la hierba). Esta hierba tendrá una gran demanda ya que es poco común y se usa en varias recetas pandaren para crear desde gemas y frascos, hasta pociones de maná y pociones para encontrar tesoros. Además, una nueva poción de presteza que temporalmente cambia al usador a un Assesino Jinyu por un breve momento.

¿Recuerdas la Piedra de alquimista? Ahora pueden encontrar este objeto en el mundo como un objeto aleatorio de las misiones (es una roca) que se puede mejorar. Los alquimistas también podrán ayudar a otros artesanos de élite ya que pueden transmutar Acero vivo, un material fundamental para crear objetos épicos.

Herrería,
Peletería, y
Sastrería

Se han integrado Espíritus de la armonía a las recetas de herrería, peletería y sastrería para crear equipos épicos. Las recetas también tendrán estadísticas aleatorias con la posibilidad de confeccionar un objeto azul. Los Espíritus de la armonía serán necesarios únicamente para comprar las recetas del equipamiento JcJ y de iniciación de calabozos, no para crearlos. La idea es que sea más fácil para estas profesiones obtener el equipo para el jugador que lo desee o lo necesite. También hay muchas recetas nuevas que pueden encontrarse entre los vendedores. Más abajo encontrarás la lista de vendedores a los que querrás acercarte..

Las recetas de bandas para las tres profesiones aparecerán al derrotar monstruos regulares y jefes. El componente de banda, el “Espiritu de Sangre”, solo se encontrará después de desencantar las armas de bandas, sí que ya puedes estar entusiasmado cuando obtienes botín que nadie quiere.

Para la herrería, vas a querer hacerte amigos con los Klaxxi (ancestros mantid) para obtener nuevas recetas para armas, puntas de escudo, cadenas de arma, y armamento épico que se pueden crear completamente con las cosas que encuentras del mundo al aire libre. Además podrás comprar recetas de JcJ y de tanqueo por un Espíritu de la armonía por cada uno de “Jorunga Stonehoof”, en el “Santuario de las dos lunas” o con “Cullen Hammerbrow” en el “Santuario de las siete estrellas”.Los peleteros trabajarán de cerca con la facción del “Loto dorado” para obtener nuevas recetas d refuerzos de armadura y armadura para piernas. Tal como los herreros, los peleteros podrán comprar recetas de armamento JcJ con un Espíritu de la armonía cada uno con “Krogo Darkhide” en el “Santuario de las dos lunas” y “Tanner Pang” en el “Santuario de las siete estrellas”Los sastreros podrán comprar una nueva receta para una bolsa de 28 casillas llamada Cartera real, cuando alcancen el nivel Exaltado con los Augustos Celestiales. Cabe mencionar que esta bolsa es difícil para hacer; no habrá una bolsa fácil para hacer para reemplazar tus Bolsas ilusionarias que obtuviste en Cataclysm. Si no obtuviste tus bolsas, ¡entonces guarda tus recursos para obtenerla!

Encantamiento: polvos y resplandores

Los materiales podrán mejorarse o degradarse según sea necesario. Cabe destacar, sin embargo, que degradar un material tiene un costo y producirá menos polvo que mejorarlo. El equipo de diseño también ha prestado atención a los resplandores con efecto de encantamiento y han regulado su intensidad. Tendrán un impacto menor en el objeto sobre el cual se apliquen.

Ingeniería: a viajar con la Llave de tuerca arcoluz

¿Qué sería de la ingeniería sin unos cuantos juguetes? Espera a echarle un vistazo a las dos nuevas monturas de cohete que los ingenieros pueden confeccionar y que cualquiera puede montar (por una pequeña tarifa, ¿no es así, ingenieros?).

Los ingenieros también podrán crear una nueva mascota: el Dragonizo mecánico. Además, hemos quitado las restricciones para que otros puedan usar objetos nuevos y grandiosos, como las bombas, el abalorio dragonizo y, créanlo o no, hasta un yunque portátil para los herreros. (Objeto de uso limitado. Para más información, consulte a su ingeniero amigo).

Ah, ¿y recuerdas la capa paracaídas? La capa paracaídas es grandiosa, ¿no? ¿Y qué opinas si le ponemos más emoción y te damos un Parapente goblin? Así como con la Capa paracaídas, podrás usar el parapente para subir por los aires, pero en vez de solamente flotar, ahora podrás planear con estilo en la dirección que desees (¡hacia adelante!) sin estar a merced del viento.

Pero… ¡hay más! A veces uno desea agregarle un poco de chispa al día, tal vez un poco de ostentación. Los diseñadores les traen, a ustedes: ingenieros inquebrantables y talentosos de Azeroth, el Joyatrón 4000. No rebana, no pica, no corta… pero sí proporciona regalos. Cada vez que despliegues este invento, tendrás a todo el mundo haciendo cola con la esperanza de recibir algún regalo especial. (Limitado a un regalo por día y por cuenta a cualquiera que hable con él cuando esté presente). El Joyatrón 4000 tendrá una gama completa de objetos divertidos como las Granadas de fiesta y, aún mejor, podrá obsequiar (aunque las chances son muy remotas) una montura o una mascota de ingeniería. Consideren esto como la forma en la que, como ingenieros, pueden devolverle algo al mundo en el que viven. (Un poco de adoración y halagos de las masas no hacen mal a nadie).

Es probable que quizá hayas notado que las manitas de ingenieros ya requieren el mismo componente, el Kit de manitas. Además a poder comprar estas de los vendedores de ingeniería, también puedes hacerlos con materiales. (BUENO, hay otra manitas que todavía utiliza los materiales antiguos, pero prometemos que será corregido en un próximo parche).

Herboristería

Con Mists of Pandaria viene el descubrimiento del Loto dorado. Esta hierba se usa en una variedad de recetas de alquimia y viene con la posibilidad aleatoria de aplicar un potenciador para encontrar tesoros al herborista durante su recolección. En la expansión hay muchas otras hierbas que vale la pena tener en cuenta: las enumeramos a continuación.

Hoja de té verde: conocida por sus propiedades de sanación, esta hierba común se encuentra a través de todo Pandaria. Se ha dicho que las razas natales lo encuentran muy amargo para un té, y solo lo cosechan en ocasiones especiales durante el transcurso del año para asegurar un sabor tranquilizante. Amapola de lluvia: se encuentra en el Bosque de Jade y dentro del Valle de los Cuatro Vientos, esta flor roja y robusta una vez fue cosechada exclusivamente por una organización secreta, pero ya se usa para una variedad de pociones, frascos, y hasta un bastón especial de inscripción.

Hierba sedosa: se encuentra solamente en el Valle de los Cuatro Vientos y Espesura Krasarang, esta planta delicada una vez se usaba para crear tela para ropa. Ahora se usa principalmente para hacer pociones y frascos que incrementan el Intelecto temporalmente.

Lirio de las nieves: una bonita flor que es sagrada para los que viven en la Cima de Kun-lai, se usa para crear pociones y frascos que mejoran la Agilidad. A pesar a su efecto reverso, no se considera malo consumir esta flor delicada.

Flor del inocente: peligroso para los no iniciados, este hongo causa un efecto “debilitadora podredumbre” cuando se consume sin prepararlo correctamente. Un alquimista de alto nivel puede utilizar las esporas para incrementar su la Fuerza, en lugar de disminuirla.

Para los herboristas que necesiten ayuda para arrancar del suelo estas hierbas valiosas pero delicadas (presten atención, Tauren), ahora hay una nueva herramienta disponible que proporciona una bonificación de +10: la pala. También hemos reducido el requerimiento a 1 para las hierbas y menas, así que podrás progresar más regularmente por las zonas en las que te encuentras.

Minería

Los mineros pronto descubrirán que hay mucho hierro fantasma. Siendo la mena más común en Pandaria, los herreros han conquistado la habilidad para convertirlo como armadura lijera. Trillium, un metal aún más raro, se puede encontrar ocasionalmente cuando prospectas hierro fantasma. Se encuentra en variedades de blanco y negro, y solo con el hecho de combinar una cantidad igual de ambos podrás esperar a crear una barra con propiedades de forjador de metales.

“Kyparite” es una savia cristalizada de los poderosos árboles de Kypari. Los Klaxxi lo desean más que todo, y enseñarán a los herreros cómo usarlo para crear armas y armamento épico.

Peleteros

Los Pandaren locales tienen un nombre complejo y confuso para cuero, y aquellos que son nuevos en el continente simplemente lo han llamado Cuero exótico. Mientras los desolladores encontrarán que pueden obtener pedazos enteros de cuero exótico, en algunas ocasiones, los animales más débiles serán corrompidos por la presencia del Sha y solo unas partes del pellejo se podrá usar. Si tienes mucha suerte, quizá encontrarás un Pellejo magnífico. Si no, los peleteros pueden convertir cincuenta pedazos de cuero exótico para ti.

Joyería: ¡a volar!

¿Misiones diarias de joyería? No en Pandaria. Lo que podrás hacer, en cambio, es elegir de entre seis recetas de descubrimiento diferentes qué color de gema quieres tratar descubrir (no te importa sacrificar un juego por la causa, ¿o sí?). Con los Espíritus de la armonía podrás saltear el tiempo de reutilización diario (aunque se seguirá aplicando a otros intentos de descubrimiento).

También hemos limitado las gemas del joyero a 2 para que sea más fácil equiparse. Podrás buscar gemas de maná y también encontrar recetas de gemas de maná, que tienen una gran posibilidad de vincularse al alma al recogerlas, como objetos que suelta cualquier cosa en el mundo. Los joyeros también podrán crear una gema de adivinación para poder ver a la distancia con solo un poco de vista lejana propia.

Ah, y no podemos dejar de mencionar las nuevas monturas de pantera que podrán confeccionar los joyeros y que cualquiera podrá montar.

Es importante tener en cuenta que la Bolsa de sorpresas que puedes ganar y obtener del Valle de la Flor Eterna tiene una posibilidad de gema de maná y de dos mascotas nuevas de joyería.

Profesiones secundarias

Todos pueden seleccionar una profesión secundaria que proporcionará beneficios particulares. Las profesiones secundarias no cambiaron mucho, pero creemos que hay por lo menos un par de mejoras en la calidad de vida para todos los ciudadanos de Azeroth.

Primeros auxilios

No hay grandes cambios con las vendas pero ahora podrás comenzar a hacer vendas avanzadas en el nivel de habilidad 550. A medida que tu habilidad se aproxime a 600, serás más eficiente para hacer estas vendas y necesitarás menor cantidad de materiales.

Pesca

Encontrarás mucho para hacer en la Avanzada de los pescadores si eres de los que gustan de la pesca. Hay más pescado para descubrir: algunos tal vez sean ricos, y es posible que otros no tengan un aspecto demasiado tentador. Podrás pescarlos con o sin la caña de pescar (como ya explicamos). También habrá nuevas misiones diarias, cortesía de nuestro pescador preferido, Nat Pagle. Probablemente desearás llevarte bien con él. Te pedirá que pesques tres pescados raros de agua salada, de agua fresca y de aguas contaminadas por los sha (no se te ocurra comer estos últimos).

Con esto finalizamos por ahora, pero no nos hemos olvidado de la arqueología, la cocina y la inscripción. Esa actualización la guardamos para dentro de muy poco tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.