No se podrá volar en Draenor

 

Si comparamos los cambios que Blizzard ha ido introduciendo a lo largo de las expansiones de World of Warcraft, podemos decir que siempre han sido ventajas de cara al jugador, y una de las grandes ventajas que se introdujo en Cataclysm fue la posibilidad de volar en Azeroth, algo que muchos llevaban bastante tiempo esperando. Pero parece que los desarrolladores del juego están algo arrepentidos de esta decisión, y en la nueva expansión, también conocida como parche 6.0, no permitirán usar monturas voladoras en Draenor ni aunque seas nivel 100, o por lo menos hasta el parche 6.1.

Bashiok, un Community Manager de los foros americanos de World of Warcraft nos explica esta decisión. Citamos los puntos más importantes:

  • La expansiones anteriores no permitieron a los jugadores volar mientras subían de nivel. Warlords of Draenor funcionará de la misma manera.
  • Blizzard está contenta de cómo han funcionado la Isla del Trueno y la Isla Intemporal, que son zonas de máximo nivel con solo monturas terrestres, y piensa que tendrá el mismo éxito para los jugadores de nivel 100 en Warlords of Draenor.
  • Volar trivializa el combate – puedes abandonar el combate a voluntad. Imagínate si en las mazmorras o en los campos de batalla se pudiera volar – se perdería la gracia.
  • El ritmo de las zonas exteriores se interrumpe al combatir volando. Las zonas de repente parecen mucho más pequeñas ya que los traslados se hacen muy rápido. Las montañas y los sorprendentes paisajes se ven disminuidos cuando simplemente puedes volar hasta ellos, y la sensación de estar explorando la zona se mitiga.

Os dejo la traducción del comunicado oficial sobre el tema.

   Citando a Bashiok

Hay mucha discusión sobre el volar/no volar y me gustaría resumir las cosas y tratar de encaminar un poco la discusión. Algunos de los otros hilos están cerca del tope de mensajes, algunos se han desviado totalmente del tema, por lo que voy a usar este para responder a todos. Lo siento por los otros hilos.

Tenemos la intención de no permitir volar al subir de nivel 90 a 100, y volveremos a permitirlo en el primer parche importante de Warlords of Draenor. Ya se dió el caso de no poder volar mientras se sube de nivel durante las expansiones The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Mists of Pandaria. Hemos permitido volar durante Cataclysm porque estas zonas se mezclaban con el mundo de nivel 1-60, habría sido un incordio tener que desmontar y volver a montar continuamente según cambias de zona, como en Hyjal, etc. pero no hubiésemos permitido volar en las zonas de Cataclysm si hubieramos encontrado una solución al problema.

Volar trivializa el combate. A mucha gente le gusta decir que estamos tratando de forzar el JcJ por el mundo, o que realmente queremos que la gente admire los bonitos árboles que hemos creado, pero esas no son realmente las razones por las que tomamos esta clase de decisiones en cada expansión. Volar te permite escapar o entrar en combate a voluntad. Existe un motivo por el que no está permitido volar en las mazmorras y bandas, o en los campos de batalla y arenas, y es porque trivializaría las mecánicas básicas del juego en este tipo de zonas – el combate. Por el mismo motivo que se trivializa cómo se percibe el mundo desde el aire, con el simple hecho de poder aterrizar y despegar donde quieras.

Por lo tanto este es el principal motivo. Pero seguro que hay muchos otros problemas que pueden afectar al diseño del contenido, como tener que diseñar zonas más grandes porque las monturas voladores pueden viajar muy rápido (y por lo tanto los viajes por tierra llevan mucho más tiempo), reduce el impacto de las zonas elevadas, se elimina la posibilidad de presentar un contenido estructurado, y en general elimina nuestra capacidad de decidir cómo y cuando los jugadores se enfrentan a una situación, de qué manera ven una localización, o cuando entran y salen de combate. Y por ésta misma razón se trivializa la forma de abordar el contenido del mundo al aire libre basándonos en el simple hecho de poder despegar y aterrizar donde quieras.

Entiendo perfectamente el deseo de la gente de querer ser más eficiente tomar sus propias decisiones, pero tenemos que equilibrar nuestra intención de crear un juego donde todo vale. Hay un término medio en algún punto, pero las monturas voladoras la mayoría de las veces lo único que consiguen es minar nuestras intenciones de seguir con la base del juego: el combate, o guiar a los jugadores a través de una experiencia jugable, y por estas razones continuamente hemos tomado decisiones (cuando ha sido posible) de no permitir el uso de monturas voladoras en el contenido al aire libre. Anteriormente solo duraba mientras se subía de nivel, pero según nuestras experiencias con la Isla del Trueno  y la Isla Intemporal creemos que podemos extenderlo un poco más tiempo en el nuevo contenido, introduciendo de nuevo las monturas voladoras en el siguiente gran parche de contenido, consiguiendo así que volver a volar sea algo muy especial, y al mismo tiempo poner más atención en las rutas de vuelo y crear más opciones de viaje interesantes que los jugadores puedan utilizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.