World of Warcraft pierde 1.5 millones de suscriptores- Resultados Activision Blizzard Q2 2015

Blizzard ya ha hecho públicos los datos del segundo trimestre de 2015 y ha anunciado que la cuota de suscriptores de World of Warcraft ha vuelto a descender hasta quedar en 5.6 millones de cuentas activas. Esto significa que World of Warcraft pierde 1.5 millones de suscriptores durante este trimestre.

World of Warcraft pierde 1.5 millones de suscriptores

Con el inicio de la actual expansión Warlords of Draenor, World of Warcraft se situó en 10 millones de jugadores, de lo que podemos deducir que la estrategia de marketing y reclamo anterior al lanzamiento de la expansión, obviamente funcionó. Muchos antiguos jugadores volvieron a activar sus cuentas y el flujo de nuevos jugadores se ha hecho notar, en especial en los reinos destinados para dichos jugadores.

Es cierto que muchos jugadores tienen costumbre de volver al juego durante unos meses, jugar las primeras bandas y desaparecer de nuevo pero, World of Warcraft perdió 3 millones de jugadores durante el primer trimestre de 2015, situándose en 7.1 millones de cuentas activas.

Han pasado tres meses más y pese a la aplicación del parche 6.2 con nuevo contenido, los suscriptores siguen descendiendo. World of Warcraft cuenta actualmente con 5,6 millones de suscriptores, una de las cifras más bajas jamás registrada por el MMO de Blizzard, pese a ello, sigue siendo el número uno a nivel mundial.

Blizzard confía en el aumento de suscriptores durante el próximo trimestre debido al anuncio de la nueva expansión durante la Gamescom que se celebra esta misma semana y la llegada del próximo parche en el que por fin podremos Volar en Draenor, algo que llevan demandando los jugadores desde el inicio de la expansión; tal vez muchos de los que se han ido 😉

Pese al descenso de jugadores de, Blizzard tiene la mayor comunidad de jugadores online en su historia, superando los 70 millones de usuarios gracias a la combinación de World of Warcraft con Hearthstone, Heroes of the Storm y Destiny.

Como jugadores activos de World of Warcraft, esperamos y confiamos que el anuncio de la nueva expansión atraiga de nuevo las miradas de los jugadores, ya que desde blizzard afirman que los jugadores nos sentiremos “excitados” con ella 😉


Categorías

Azules, Noticias

Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

41 comentarios

  1. Son los baneados por bots

  2. ‘Ciudadela de Fuego infernal’ de manera literal, eso ha sido esta exp.

  3. ‘Ciudadela de Fuego infernal’ de manera literal, eso ha sido esta exp.

  4. Los baneados por bots y la gente que se aburre del juego es más los baneados están suscritos pero no pueden entrar como yo x ejemplo jajaja pero sigo suscrito aún que no page

  5. Los baneados por bots y la gente que se aburre del juego es más los baneados están suscritos pero no pueden entrar como yo x ejemplo jajaja pero sigo suscrito aún que no page

  6. Los baneados por botear fueron al rededor de unos 100.000/150.000. Estas son cifras de jugadores reales a los que les pareció una verdadera mierda la expansión, yo soy uno de ellos. Los $450 peor invertidos hasta ahora en Blizzard, espero que sea buena la nueva expansión.

  7. Los baneados por botear fueron al rededor de unos 100.000/150.000. Estas son cifras de jugadores reales a los que les pareció una verdadera mierda la expansión, yo soy uno de ellos. Los $450 peor invertidos hasta ahora en Blizzard, espero que sea buena la nueva expansión.

  8. Y los baneados por bots los usan x k están Asqueados del wow dejan el bot y de van por ay haber que se cuece con la nueva

  9.   Fernando Sanchez dijo

    Se cargaron las profesiones con la mierda de la ciudadela, se cargaron la libertad de elegir que misiones hacer aunque sean de más lvl (todavía me acuerdo de las misiones en rojo o naranja), se cargaron la interacción con los demás jugadores del reino con los buscadores automáticos, y lo que no eran instancias se lo han cargado con la ciudadela, como no tienen imaginación las mazmorras nuevas son LAS ANTIGUAS pero te bajan el ilvl, en todo un año han sacado la barbaridad de tres raid… ¿cómo no van a perder jugadores? lo raro es que todavía tengan cinco millones.

    1. Totalmente de acuerdo y encima para poder volar tienes que hacerte un macro logro con reputaciones maestro cultural etc…. y los que no nos gusta hacer misiones y jugamos por las bandas y por el pvp que pasa nos jodemos y no volamos?

    2. Se quejaban de que volar reducía la acción del mundo abierto y que inutilizaba las monturas terrestres: Aumentaron la dificultad de la licencia del vuelo y le intrudicirán en la próxima expansión.

      Se quejaban del disque desequilibrio de las profesiones y los raciales: Redujeron los stats y los privilegios que daban ciertas profesiones.

      Se quejaban de lo monótono que era subir de nivel: Agregaron algunas nuevas mécaninas para quitar esa monotonía y regalaron un burst a nivel 90.

      Se quejaban de Mist of Pandaria por tener cientas de diarias: Removieron las cientas de diarias y agregaron diarias regulares, y las misiones de seguidores.

      Se quejaban de los bots: Banearon a la mayoría de bots.

      Se quejaban de las estafas: Agregaron la ficha de pago con oro.

      Se quejaban de las gráficas del SNES: Remodelaron edificios, modelos de personajes y ciertas particulas.

      Se quejaban de lo lento que les corría en WoD y Pandaria: Optimizarón (aunque no muy bien) WoW para que tan siquiera pudieran jugar en low.

      Se quejaron de lo difícil y monótono que era subir de nivel: Redujeron la dificultad (y baia que se pasaron) y introdujeron las reliquias.

      Se quejaron del desbalance que daban las reliquias en BG’s: Trataron de balancear las bg’s al subirles la vida y otorgarles el nivel ”máximo” de la bg.

      Se quejaban de la granja: Metieron la fortaleza.

      Se quejaron de la fortaleza: se dan cuenta que de todas maneras andaban pudriendose en el santuario.

      Se quejaron de que algunas mazmorras clásicas seguían iguales desde hace una década: Remodelaron las fundamentales (las que eran aburridas y largas para la mayoría de personas)

      La recolección los aburría: Quitaron la prioridad de las profesiones de recolección (pero no las inutilizarón, pues estas te dan el doble de recursos)

      El sistema de talentos era de todas maneras repetitivo, pues recuerden que sólo dos talentos eran diferentes: Remodelaron los talentos para que no tuvieran que perder el tiempo viendó guías estúpidas -y lo escribó con un toque de ironía-.

      Se quejaban de las expansiones de aproximadamente dos años: Warlords of Draenor durará un año y medio ¡yaaay!

      Se quejaban de que los conjuntos de armaduras eran pésimos: Les dieron un sistema de transfiguración que es bueno.

      Se quejaron de Garrosh: lo mataron.

      Al igual que se quejaron de Vanilla, BC, Wotlk, Cataclysm y Pandarian.

      Y no sólo es en WoW, sino también en otros juegos cómo Diablo, Starcraft, Hearthstone y Heroes.

      Diablo esta muy abandonado: Blizzard les da un parche con nuevas cosas para no abandonarlos por completo.

      Los parches no nos gustan: Se vuelve a hacer otro parche para que les guste, aunque saben que nunca les gustará.

      Los protoss son muy debiles: En Legacy of the Void ”tratarán de opearlos al máximo”.

      Los protoss son muy OP: Nerf y más nerf.

      Hearthstone es p2w: Aumentaron las opciones para conseguir más sobres.

      Las opciones son aburridas: Pues las actualizan cada semanas y lo hacen gratuitamente.

      Heroes of the Storm tiene los mismos mapas: ¡Por favor! tiene aún más mapas que los otros mobas.

      Heroes of the Storm tiene menos personajes que los otros mobas: Agregan un personaje cada tres semanas y sin falta.

      Overwatch es un plagio más mierda que TF2: Todavía no sale.

      ¿Quién carajos entiende a esta gente?

      1.    Ana Martín dijo

        Me ha divertido mucho leerte, gracias por comentar en la web, además en la mayoría coincido contigo.
        Saludos!

      2.    Luis Cervera dijo

        Me encanta tu resumen de todas las quejas usuales en los foros y las respectivas soluciones. Totalmente de acuerdo de principio a fin (incluso lo de Garrosh xD).

    3.    Fernando Sanchez dijo

      Pues a mi me gustaba la dificultad de subir de nivel, no me molestaban las raciales diferentes ni los buff de las profesiones (siempre te podías hacer un troll), la recolección me encantaba para pasar las colas de BG o mientras buscaba grupo para esas mazmorras laaaaargas de antes, los talentos me dan igual ya qe me amoldo a lo que pongan ya que es para todos igual, la transfiguración es un tema al que apenas le doy importancia y garrosh me encantaba, y después de leerme el libro interexpansión esperaba que le dieran más juego, …

    4.    Fernando Sanchez dijo

      Será por eso que he dado de baja el wow?? porue ya no hay nada de lo que me gustaba?

    5.    Gustavo Bastidas dijo

      A mi me dejó de interesar en gran cantidad desde cata, lo juego sí, pero ahora es diferente, yo pienso que las cosas que están bien no deben cambiar mientras funcionen, y en 3.3.5a iban bien varias cosas que en cata ya cambiaron.

    6. Al parecer Blizzard les ha hecho caso a sus estúpidas quejas desde BC, y sigue haciendoló, es por eso que World of Warcraft ya parece un fanservice.

  10.   Duvan Gomez dijo

    Que le sigan subiendo a la mensualidad

  11.   Nahuel Barbosa dijo

    No se que tienen con esta expancion , a mi me encanto , cata y pandaria tambien , gustos son gustos , de ultima a jugar un 3.3.5 privado con bugs corta viejo

  12.   MaTaPaToS dijo

    eso pasa cuando una de las compañias mas cheveres de todos los tiempos se deja meter mano de esa cochinada de compañia llamada activision,, lo que sigue es expanciones cada 1 año, contenido mediocre, hasta nos cambiaran el nombre a wold of duty modern warcraft azerot!!! lamentable que blizzard le aya vendido el alma al demonio.

  13. igual si el wow fuera free to play la sifra subiria muchos mas q lo q baja a q el juego en algunos paises es muy caro

  14.   Cesar Henao dijo

    Como no van a perder jugadores si cobran por mes, el juego es cada vez más pesado y repetitivo.

  15. Deberían evaluar el precio de cada país ya q por ejemplo para mi q soy colombiano es muy costoso el mes y más q cada día sube el dolar

  16. Esto ocurre por que wod fue la peor expansion lejos, incluso retrocedieron en lo que respecta a lore, cosa que en cataclysm y pandaria no ocurrio…

  17. ´´Pese al descenso de jugadores de, Blizzard tiene la mayor comunidad de jugadores online en su historia, superando los 70 millones de usuarios gracias a la combinación de World of Warcraft con Hearthstone, Heroes of the Storm y Destiny.´´ ¿Destiny? ¿Dafuc?

  18.   Friedrich Fonseca dijo

    Jeisson, Jacob :O “Pese al descenso de jugadores de, Blizzard tiene la mayor comunidad de jugadores online en su historia, superando los 70 millones de usuarios gracias a la combinación de World of Warcraft con Hearthstone, Heroes of the Storm y Destiny”

    1. Pue sobvio Heartstone tiene más jugadores que el mismo WoW hahahaha

    2. Pue sobvio Heartstone tiene más jugadores que el mismo WoW hahahaha

    3. Además si cuenta cada cuenta como diferente pues…

    4. Además si cuenta cada cuenta como diferente pues…

    5.    Friedrich Fonseca dijo

      jajajajjaa miserables esos de Blizzard 😛

    6.    Friedrich Fonseca dijo

      jajajajjaa miserables esos de Blizzard 😛

    7.    Varyan Anubarak dijo

      :v se olvidaron de contar los servers de wow piratas

    8.    Boris Ortiz dijo

      😀 son bellos XDD

    9.    Boris Ortiz dijo

      😀 son bellos XDD

    10.    Friedrich Fonseca dijo

      jajaajajaja si contaran los piratas wow no se preocuparía por nada 😛

    11.    Jacob Ramirez dijo

      yo me llamo jacob :3

    12.    Friedrich Fonseca dijo

      O_o? jajajaja no me digas? jajajajajajajajaja awwwww :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.