Tortos

Guía de Tortos, disponible en el Abismo de la Desidia; en el Solio del trueno. A través de los milenios, cantidades pequeñas de magia moderadora de carne mogu se filtraron hacia las cavernas debajo de la ciudadela del Rey del Trueno. Las energías oscuras distorsionaron una de las tortugas dragón nativas de la cámara y la fusionaron a los muros cristalinos circundantes. Conocida como Tortos, esta combinación de carne y piedra se ha hecho un festín con los ricos depósitos de minerales de la cueva y ha crecido hasta alcanzar un tamaño colosal.

Ion: Además de la pregunta de por qué peleamos, y la lección de que nuestro verdadero enemigo es la guerra, uno de los temas más importantes de Mists of Pandaria ha sido la matanza de tortugas. Este encuentro lleva ese tema a un nuevo extremo y les brinda a los jugadores la oportunidad de pelear contra una tortuga gigantesca y contra tortugas chicas, además de darles la capacidad de patear una de las tortuguitas hacia la tortuga mayor. ¿Qué más podrían pedir?

Hecho curioso: originalmente habíamos querido crear un jefe que fuera una tortuga de fuego en la sección sudeste de las Tierras de Fuego para el parche 4.2, pero decidimos no hacerlo. Desde ese entonces, estábamos esperando la oportunidad de hacer una pelea contra una tortuga.

Tortos es el cuarto jefe en el Solio del Trueno. Es un encuentro muy simple en cuanto a las mecánicas, puede presentar un buen desafío.

La pelea requerirá que varios miembros de la raid sean capaces de realizar algunas tareas específicas, mientras que el resto mayormente tendrá que evitar las rocas que caen y realizar su papel competente.

Información General

Valores de Salud
Dificultad Tortos Tortuga Torbellino Murciélago de cueva vampírico
10-jug 179M 3.2M 1.8M
25-jug 599M 10.5M 6M
LFR ???M ???M ???M
Tiempo de Enfurecer

Actualmente no sabemos el tiempo de enfuercer fuerte de esta pelea. No parece haber un tiempo de enfurecer suae de algún tipo.

Composición de la Raid
Dificultad Tanque Healers DPS
10-jug 2 2-3 5-6
25-jug 2 5-7 16-18

Resumen de la pelea

La pelea contra Tortos es un encuentro de una sola fase durante la cual debes derrotar al mismo Tortos, quien se mantiene quieto durante toda la pelea, como también dos tipos de adds que regularmente crea.

La principal mecánica de la pelea es que cuando un tipo de adds tenga poca salud, pueden ser pateados por algún miembro de la raid a través de un botón de acción extra. Pateando un add a Tortos interrumpe su lanzamiento de hechizo actual, y esto es una parte esencial de la pelea, ya que Tortos regularmente lanza una habilidad que hace un inmenso daño y debe ser interrumpido. Hacer dps a estos adds hasta que puedan ser pateados es de suma prioridad.

Habilidades de Tortos

 

  • Llamada de Tortos – Tortos lets out a rumbling call, causing several smaller turtles to enter the area and attack players.
  • Tortuga torbellino
    • Caparazón giratorio – The turtle chases players around the room, spinning rapidly and continuously inflicting 195000 to 205000 Physical damage to enemies within 5 yards, knocking them away.
    • Bloqueo de caparazón – The turtle hides in his shell at low health, gaining immunity to all damage. While in this state, the turtle can be kicked across the room by players, applying Shell Concussion to any creatures it hits along the way.
    • Patear caparazón – This extra action button can be used to kick a defeated Whirl Turtle across the room. Move close to the shell, then aim by positioning it between yourself and your target. Enemies hit by the shell are afflicted by Shell Concussion.
    • Conmoción de caparazón – When kicked, the shell spins forward, interrupting enemies it touches and leaving them off-balance, increasing the damage they take from all sources by 25% for 20 sec.
  • Aliento de piedra furioso – Inflicts 341250 to 358750 Nature damage to all enemies every 0.5 sec for 4 sec. Costs 100 Fury to cast.
  • Furia creciente – Tortos becomes angry when no enemies are in melee range, gaining 5 Fury.
  • Caída de rocas – A lightning-charged stalactite falls from the roof of the cave, inflicting 502125 to 527875 Nature damage to enemies within 5 yards and 72900 to 89100 Nature damage to enemies within 20 yards.
  • Pisotón sísmico – Tortos performs a massive stomp, stunning all enemies for 1 sec and inflicting Physical damage to each equal to 30% of their maximum health. Quake Stomp also increases the frequency of Rockfalls for 8 sec.
  • Mordisco férreo – Tortos snaps his jaws shut around the target, inflicting 664950 to 699050 Physical damage.
  • Murciélago de cueva vampírico
    • Drenar al débil – Drains health when attacking targets with less than 550000 current health, inflicting 25% of weapon damage as Physical and healing the caster for 10 times the damage dealt.
  • Caparazón de cristal – The crystal reacts when struck, encasing the attacker in a shell that absorbs incoming damage and healing. Initially the shell can absorb up to 15% of max health in damage, but healing absorbed by the shell is added to this total, up to a cap of 75% of max health. The shell breaks when it cannot absorb any more damage.

Habilidades

Tortos

Antes que pongamos una lista de las habilidades de Tortos, queremos recordarles que Tortos es estacionario. Si no hay nadie en su alcance cuerpo a cuerpo, entonces lanzará

Furia creciente, la cual básicamente reduce el tiempo para lanzar su siguiente hechizo dañino. Por lo tanto, el tanke debe ser cuidadose en no abandonar su alcance cuerpo a cuerpo.

Aparte de esto, Tortos tiene otras habilidades.

  • Aliento de piedra furioso
    es una habilidad que Tortos lanza cada 45s, el cual hace un daño masivo a toda la raid. Esta habilidad tiene un tiempo de lanzamiento y debe ser interrumpida pateando una Tortuga Torbellino al jefe (algo que explicamos con detalles abajo). El tiempo hasta que lance el siguiente Aliento de piedra furioso es indicado por la barra de furia de Tortos, la cual incrementa a medida que pase el tiempo. Cuando Tortos llegue a 100 de Furia, él lanza esta habilidad. Recordamos que si no hay nadie en su alcance cuerpo a cuerpo, ganará 10 de Furia (presumiblemente por segundo), lo que hace que su siguiente Aliento de piedra furioso sea lanzado más pronto.
  • Caída de rocas
    es una habilidad que Tortos usa regularmente durante la pelea. is an ability that Tortos uses regularly throughout the fight. Hace caer estalactitas del techo de la cueva, haciendo altos daño a cualquier dentro de las 5 yardas del impacto, y daño menor a cualquiera dentro de las 20 yardas. El impacto es claramente señalado varios segundos antes con círculos azules.
  • Pisotón sísmico
    Tortos da un pisotón potentísimo que aturde a todos los enemigos durante 1 segundo e inflinge a cada uno un daño físico equivalente al 65% de su salud máxima y aumenta la frecuencia de Caída de rocas durante 8 segundos.
  • Mordisco férreo
    Tortos cierra las mandíbulas alrededor del objetivo y le inflinge 525000 de daño físico.
Tortugas Torbellino

Cada 60 segundos, Tortos invocará 3 adds llamados Tortugas Torbellino. Estos adds no pueden ser tankeados, y a la vez ellos se mueven por todo el cuarto aleatoriamente. Ellos hacen daño constantemente a los jugadores que estén dentro de las 5 yardas de distancia a ellas a traves de un hechizo llamado

Caparazón giratorio, también los repele. Esto no es un gran problema, ya que ellas pueden ser atacadas por los melees desde más lejos que las 5 yardas debido a su gran caja de golpe.

Cuando una Tortuga Torbellino está por morir, lanzará

Bloqueo de caparazón. se vuelve inmune a todos los daños y deja de moverse. En este estado dejará de lanzar
Caparazón giratorio
, entonces se vuelve inofensivo.

Muy importante, cuando una tortuga esté en el estado de Bloqueo de caparazón, puede ser pateada. Todos los miembros tendrán un botón de acción extra durante esta pelea, llamado

Patear caparazón. Esta habilidad es solo disponible cuando los jugadores estén cerca a una tortuga con Bloqueo de caparazón. Usando el botón de acción extra patea la tortuga en la dirección que apunta el jugador. Entonces, por ejemplo, para que el jugador patee la tortuga a la dirección X, ellos deben encarar la ubicación X, teniendo la tortuga en frente de ellos.

Usando Patear caparazón hace que la tortuga vuele por el aire. Cuando alcance a un enemigo, la tortuga interrumpe su lanzamiento de hechizo y le pone un debuff llamado

Conmoción de caparazón durante 20 segundos, haciendo que reciba un 25% de daño incrementado.

Pateando tortugas es esencial para interrumpir el

Aliento de piedra furioso de Tortos.

Murciélagos de Cueva Vampíricos

Un grupo de Murciélagos de Cueva Vampíricos entran al cuarto cada 30 segundos. Estos murciélagos tienen un aggro normal, y su única habilidad aparte de hacer daño cuerpo a cuerpo al tanke es

Drenar al débil. Drena salud al atacar a objetivos con menos de 350000 de salud resante. Inflinge un 25% de daño con arma como daño físico y sana al taumaturgo una cantidad equivalente a 50 veces el daño inflingido

Estrategia de Tortos

La estrategia para derrotar a Tortos no es complicada. La resumiremos primero, antes de ir a detalles adicionales.

Preocupaciones del tankeo

El tank con Tortos debe siempre estar al alcance cuerpo a cuerpo del jefe. Tener en cuenta que el jefe es estacionario, entonces si te alejas de su rango cuerpo a cuerpo, él hará melee al siguiente con mayor amenaza a su alcance. Si no hay nadie en su alcance cuerpo a cuerpo, lanzará

Aliento de piedra furioso más pronto, lo cual es perjudicial.

El tank con Tortos debe estar preparado para los

Mordisco férreos. No hay tiempo de lanzamiento para estos, pero con su comportamiento predecible, addons de jefes deberían alertarte de estos. Los tankes deben tratar de sincronizar su activa mitigación en tal manera que siempre tengan algo activo para cada Mordisco férreo. Al fallar eso, ellos deben al menos estar con máxima salud, ya que Mordisco férreo generalmente hará como 60% de la salud del tanke en un solo golpe.

El tanke con los Murciélagos de Cueva Vampíricos debe estar posicionado alguna parte en el centro del cuarto (aquí es donde salen), y deben estar preparados para cogerlos y tankearlos. Ellos particularmente no hacen daño, pero es importante que este tanke se asegure que nunca baje de 350k de salud, de lo contrario permitirá que los murciélagos se curen con

Drenar al débil.

Pateando Tortugas e Interrumpiendo Tortos

Dado que las 3 Tortugas Torbellino aparecen cada minuto, y un

Aliento de piedra furioso es lanzado cada 45 segundos, nunca debes quedarte sin Tortugas para interrumpir estos hechizos.

Un jugador debe ser asignado siempre a interrumpir Aliento de piedra furioso. Este jugador debe idealmente ser uno de a distancia o un healer, y deben moverse a su posición en segundos antes de que esté por lanzarse Aliento de piedra furioso. Cuando decimos a su posición, queremos decir que debe poner la Tortuga Torbellino (la que esté con

Bloqueo de caparazón, o sea, no la que está activa) entre su personaje y el jefe. Luego, mientras apunta su personaje al jefe, ellos deben usar el botón de acción extra
Patear caparazón
cuando el jefe comience a lanzar el Aliento de piedra furioso. Aconsejamos también seleccionar uno de respuesto para esta tarea, quien debe ir a una tortuga diferente y estar preparado para patearla por si acaso- Esto podría ser necesario si una Tortuga Torbelino activa se mueve al jugador asignado que interrumpe y los tumba.

Prioridad del DPS

Como mencionamos arriba, la prioridad es “matar” las Tortugas Torbellino (técnicamente, dejarlas con baja salud hasta que sean inmunes). Esto es porque tienes que asegurarte que hayan tortugas que puedan patearse por cada Aliento de piedra furioso. Adicionalmente, hacer DPS a las Tortugas Torbellino tan pronto como aparezcan también reduciendo la cantidad de tiempo en que ellas hacen daño y tumbando a los miembros de la raid.

La segunda prioridad es matar los Murciélagos de Cueva Vampíricos. Aunque no hacen mucho, si tu tank tiene que encargarse mas de una ola a la vez, estos probablemente le bajen la salud a menos de 350k, entonces tienes que evitar esto. Si los melees terminan desperdiciando mucho tiempo corriendo a por las Tortugas Torbellino (y siendo tumbados por ellas), ellos pueden a cambio hacer DPS a los Murciélagos de Cueva Vampíricos de inmediato.

Finalmente, hacer DPS a Tortos. Recordar que durante 20 segundos luego que se le patea una tortuga, Tortos recibirá 25% más de daño debido al debuff

Conmoción de caparazón. Entonces, querrás poner tus CDs ofensivos durante este momento. No estamos seguro de que si es posible o no seguir pateando Tortugas Torbellino a Tortos para mantener mas tiempo del daño incrementado, o si es posible acumular este efecto. Si es posible esta estrategia, actualizaremos la guía como corresponde.

Cuando usar Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorción Temporal

ecomendamos usar

Heroísmo/
Ansia de Sangre
/
Distorción Temporal
cuando Tortos esté bajo el efecto de
Conmoción de caparazón
, ya que el daño será incrementado.

Aprendiendo la Pelea

Lo primero que todos los miembros de la raid deben aprender es la prioridad del DPS. Una vez que se domine esto, los adds deben mantenerse bajo control, lo cual hará que la pelea significativamente más fácil de manejar.

Segundo, pero también muy importante, uno o más jugadores tendrán que aprender a patear las tortugas a Tortos para interrumpir

Aliento de piedra furioso.

Finalmente, todos deben acostumbrarse a alejarse de los círculos que indican donde caerán las estalactitas, ya que su daño es alto y fallar en esquivarlas sin duda causará muertes.

Botín

Armadura
Nombre Armadura Casilla Atributos Principales
Stonegaze Hood
(LFR, Heroic)
Tela Cabeza Intelecto/Espíritu
Azure Shell Bracers
(LFR, Heroic)
Tela Muñecas Intelecto
Crystal-Claw Gloves
(LFR, Heroic)
Tela Manos Intelecto
Robes of Concussive Shocks
(LFR, Heroic)
Cuero Pecho Intelecto
Vampire Bat-Hide Bracers
(LFR, Heroic)
Cuero Muñecas Intelecto
Rockfall Ribwraps
(LFR, Heroic)
Cuero Pecho Agilidad
Grips of Vampiric Cruelty
(LFR, Heroic)
Cuero Manos Agilidad
Spaulders of Quaking Fear
(LFR, Heroic)
Malla Hombreras Intelecto
Beady-Eye Bracers
(LFR, Heroic)
Malla Muñecas Agilidad
Quakestompers
(LFR, Heroic)
Malla Pies Agilidad
Tortos’ Shellseizers
(LFR, Heroic)
Placa Manos Intelecto
Refreshing Abalone Girdle
(LFR, Heroic)
Placa Cinturón Intelecto
Shoulderguards of Centripetal Destruction
(LFR, Heroic)
Placa Hombreras Fuerza
Shell-Coated Wristplates
(LFR, Heroic)
Placa Muñecas Fuerza/Esquivar
Armas
Nombre Tipo Atributos Principales
Tortos’ Discarded Shell
(LFR, Heroic)
Escudo Intelecto/Espíritu
Shattered Tortoiseshell Longbow
(LFR, Heroic)
Arco Agilidad
Shellsplitter Greataxe
(LFR, Heroic)
1H Hacha Fuerza
Capas, Anillos y Abalorios
Nombre Tipo Atributos Principales
Amulet of the Primal Turtle
(LFR, Heroic)
Amuleto Fuerza
Shimmershell Cape
(LFR, Heroic)
Cloak Intelecto
Beakbreaker Greatcloak
(LFR, Heroic)
Cloak Fuerza/Esquivar

Video de Tortos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.