Frondaespora: Guía Normal y Heróico

 

Frondaespora

“El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor.”

 

Habilidades

 Pudrir: Inflige 7058 de daño de Naturaleza cada segundo. Este efecto se acumula.

  • Los tanques deberán intercambiar al jefe cada 4 acumulaciones de este debuff.

 Aliento necrótico: Inflige 30.355 de daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos enfrente, y reduce su curación recibida un 99%.

  • El tanque que vaya a recibir el aliento debe estar limpio de marcas de Pudrir ya que durante unos segundos no recibirá sanación.

 Musgo Trepador: Inflige 35415 de daño de Naturaleza cada segundo a los jugadores y reduce su velocidad de movimiento un 50%. Este efecto se sanará a las fúngicas un 2% de su salud cada 2 s.

  • Aparecerá de forma progresiva a lo largo del encuentro, primero desde las orillas y después haciéndose con el control de la sala si no hacemos algo al respecto. No se debe entrar en contacto con él ni debemos dejar que el jefe lo pise o se curará.

 Esporas infestadas: Inflige 4.047 de daño de Naturaleza cada segundo a todos los jugadores enemigos. Este efecto se acumula hasta 10 veces y tiene una duración de 3 segundos.

  • Cuando el jefe vaya a castear esta habilidad es recomendable colocarse juntos para aprovechar las curas en área de nuestros sanadores y a ser posible cerca de un champiñón beneficioso.

Disparador de Esporas

  •  Disparo de Esporas: Dispara una espora explosiva en un enemigo aleatorio, lo que inflige 50592 de daño de Naturaleza al entrar en contacto en un radio de 8 m.
  • Ante esta habilidad tenemos la opción de encargar a un dps que intercepte la espora para evitar el daño de área mientras los demás matan al Disparador de esporas.

Hongo Mental

  •  Hongo Mental: Invoca un hongo Mental cuyo moco filtra en sus venas, lo cual afecta a tu cerebro. Velocidad de lanzamiento reducida un 75%.
  • Debemos eliminarlo de inmediato ya que hará imposible castear hechizos.

Comecarnes fúngico

  •  Comecarnes: Consume la carne de su enemigo, lo que aumenta el daño infligido un 10%, la velocidad de ataque en un 10%, y la velocidad de lanzamiento un 10%. Este efecto se acumula.
  •  Descomposición: Inflige 101.184 de daño de Naturaleza a todos los enemigos.
  • Asignaremos una rotación de cortes para interrumpir esta habilidad, de lo contrario la banda recibirá una cantidad de daño imposible de curar.

Champiñones beneficiosos : Sana a esta unidad al completo para obtener los efectos de esporas vivas.

  •  Esporas vivas: Sana a todas las unidades dentro de 20 m  23.272 cada segundo.
  •  Marchitándose: Este hongo se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este champiñón se deteriora aumenta con el tiempo.
  • Los sanadores topearán la vida de este champiñón haciendo que coincida con la habilidad Esporas infestadas.

Champiñón rejuvenecedor : Sana a esta unidad al completo para ganar esporas rejuvenecedoras.

  •  Esporas rejuvenecedoras: Aumenta la celeridad 30%. La regeneración de maná aumenta.
  •  Marchitándose: Este champiñón se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este hongo se deteriora aumenta con el tiempo.
  • Los sanadores topearán la vida de este champiñón en momentos en los que necesitemos picos de daño o para regenerar su barra de maná.

Los jugadores pueden equipar y utilizar un lanzallamas para quemar   Musgo Trepador.

 Lanzallamas: Este lanzallamas generará calor según el tiempo que se use. Tras su utilización, el lanzallamas estará 5 segundos en pausa para que pueda comenzar a enfriarse. Después se irá enfriando lentamente con el tiempo.

  • Deberemos hacer pausas en el uso del lanzallamas para evitar que se recaliente, mientras haremos daño al jefe alternativamente. Si lo sobrecalentamos, deberemos esperar 10 segundos sin poder usarlo.
  •  Infusión ardiente: La adrenalina quema en tus venas, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico, tu probabilidad multigolpe, y la celeridad. Este efecto se acumula hasta 15 veces. Cada 3 s, se elimina una aplicación de esta aura.
  • Si hacemos un uso inteligente de esta aura mantendremos un dps bastante equiparable al de nuestros compañeros.

 

Resumen

“Frondaespora emerge de las aguas infestadas bajo los acantilados de Ogrópolis y propaga un crecimiento fúngico que engullirá la playa si no se hace nada al respecto. Los jugadores deben usar los lanzallamas disponibles para contener el musgo trepador mientras derrotan a los hongos hostiles que Frondaespora crea a su paso”

 

Estrategia

Este combate pondrá a prueba nuestra habilidad para cambiar rápidamente de target y seguir las prioridades.

Como dato principal decir que a medida que avanza el encuentro tendremos que lidiar de manera cada vez más apretada con el  Musgo Trepador. Veremos que comienza a invadir la sala desde las orillas. Si lo pisamos inflige daño de la naturaleza y reduce la velocidad de movimiento en un 50%, además si entra en contacto con el jefe, lo sanará un 2% de su salud máxima.

Para contrarrestarlo encargaremos a dos dps con buena movilidad que hagan uso de los Lanzallamas y vayan limpiando la sala. Al hacerlo, también ganarán el bufo de  Infusión ardiente, que aumenta el daño y la sanación.

Los tanques colocarán al jefe en el centro de la sala, de espaldas a la raid y harán el cambio cada 4 marcas de  Pudrir. Intentando estar limpio el tanque que tenga q recibir  Aliento necrótico, habilidad que inflige 35000 puntos de daño de la naturaleza cada segundo y reduce la sanación recibida en un 99%, de manera que durante unos segundos no se podrá sanar a ese tanque.

Los dps tendrán que seguir un orden de foco, como prioridad absoluta mataremos al Comecarnes fúngico, que agarrara el tanque que este libre y al que deberemos interrumpir Descomposición ya que inflige muchísimo daño de la naturaleza a todos los enemigos, para esto asignaremos una rotación de cortes.

El segundo en orden de prioridad será el Disparador de Esporas, lanzara esporas que explotan al impactar con su objetivo haciéndole daño a él y a los aliados en un radio de 8 metros. De manera que no debemos dejar que se acumulen.

El tercero en orden de prioridad será el propio Frondaespora.

Además aparecerá un  Hongo Mental que reduce la velocidad de movimiento y casteo, haciendo imposible hacer daño a sanar, de manera que deberemos eliminarlo de inmediato.

Para nuestros sanadores este encuentro es muy entretenido. Deberán curar a los champiñones beneficiosos para obtener Esporas vivas, que sana a toda la banda,  y  Esporas rejuvenecedoras con la que ganaremos un 30% de celeridad.

Es interesante hacer coincidir el beneficio de Esporas vivas, con la habilidad del jefe Esporas infestadas y así hacerlo servir de apoyo a nuestros sanadores.

El bufo de Esporas rejuvenecedoras lo dejaremos para momentos en los que hagan falta picos de dps o nuestros sanadores estén sin maná, ya que también les regenera.

El heroísmo lo tiraremos al inicio del encuentro ya que será el momento de menor movilidad y además coincidirá con nuestros cd’s de daño.

Para tener una visión más completa del encuentro recomendamos ver también la Videoguía.

 

Especificaciones de función

Tanques

Mantén al jefe en el centro de la sala y muévelo si es necesario para que no pise el Musgo Trepador. Intercambia al jefe con el otro tanque cada 4 marcas de  Pudrir. Llama al comercarnes cuando no tengas al jefe. Utiliza un cd cuando vayas a recibir Aliento necrótico.

Sanadores

Evita pisar la zona que esté cubierta por Musgo Trepador. Topea la vida del champiñón beneficioso verde cuando el jefe vaya a castear Esporas infestadas, así la banda ganará Esporas vivas. Utiliza también en este momento tus cd’s de sanación.

Dps

Evita pisar la zona que esté cubierta por Musgo Trepador. Sigue el orden de prioridad para hacer dps : Comecarnes> Disparador> Frondaespora. Interrumpe  Descomposición al comercarnes. Si estás asignado al uso del  Lanzallamas, haz pausas en su uso o se recalentará.

 



Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.