Garalon

Guía de Garalon disponible en la instancia de Banda Corazón del Miedo.

Es posible que haya llegado el momento de replantearse lo de pisar bichos. No te rías de las alas diminutas de este mastodonte: solo servirá para hacerlo enfadar.

Información general
Dificultad Salud Enrage Banda
Garalon Piernas Tanque Sanadores DPS
10-jug 109M 3.1M 7 min 2 2-3 5-6
25-jug 654M 20M 7 min 2 5-6 17-18
LFR ??? ??? 2 5-6 17-18
Habilidades
  • Flagelo furioso
    : Garalon lanza un Flagelo furioso a los objetivos en un cono enfrente de él, lo que inflige 800000 p. de daño físico. Si Garalon no consigue golpear a por lo menos 2 objetivos con su Flagelo furioso, obtiene Furia.
    • Furia
      : La rabia aumenta el daño de Garalon en un 10% y su velocidad de movimiento en un 10% durante 30 s. Este efecto se acumula.
  • Machaque
    :Garalon aplasta a sus enemigos, lo que inflige 250000 p. de daño físico a todos los jugadores. Cualquier jugador en un radio de 12 m recibe 800000 p. de daño físico extra cuando el cuerpo de Garalon cae sobre ellos. El inmenso tamaño de Garalon también derriba a todos los jugadores durante 2 s. Garalon aplasta a sus enemigos siempre que detecta su presencia bajo él.

    Normal, Garalon tambien aplasta a su enemigos cuando las Feromonas se transmiten un nuevo objetivo.

    Heroico, Garalon periodicamente aplasta a sus enemigos.

  • Feromonas
    : Garalon rodea a un jugador con poderosas feromonas que se fijan al objetivo. Cada 2 s las feromonas infligen 20000 p. de daño de Naturaleza, provocan Mordacidad sobre el objetivo y crean una Estela de feromonas. Las feromonas se transmiten a los aliados cercanos.
    • Mordacidad
      : Exponerse a las feromonas de Garalon vuelve al objetivo mucho más mordaz, lo que aumenta el daño de las feromonas un 10% durante 1,25 min. Este efecto se acumula.
    • Estela de feromonas
      : La estela de feromonas en el suelo inflige 100000 p. de daño de Naturaleza a los jugadores en un radio de 4 m.
  • Piernas de Garalon: Los jugadores atacan a las piernas de Garalon por separado de su cuerpo.
    • Punto débil
      : Estar cerca de la pierna de Garalon permite a los jugadores ver puntos débiles, lo que aumenta su daño infligido a la pierna un 100%.
    • Pierna rota
      : Romper una pierna a Garalon daña a Garalon un 3% de su salud máxima y reduce la velocidad de movimiento de Garalon un 15%. Este efecto se acumula hasta 4 veces.
    • Curar pierna
      : Garalon cura periódicamente una de sus piernas rotas, lo que hace que recupere toda su salud.
  • Dañado
    : En dificultad heroica, Garalon obtiene el efecto Dañado cuando su salud llega al 33%.
    • Feromonas
      : While Garalon has the Damaged effect, Garalon ignores the fixate effects of Pheromones.
    • Cuerpo a cuerpo
      : Mientras Garalon tiene el efecto Dañado, Garalon usa su ataque cuerpo a cuerpo normal y obtiene un aumento de velocidad considerable.
Estrategia

Resumen

Resumen de la Pelea

Garalon es una pelea de una sola fase. El jefe no hace daño cuerpo a cuerpo, y debe ser kiteado durante todo el encuentro. Sin embargo, los Tankes aun son requeridos.

Garalon siempre se fijará aleatoriamente en un miembro de la banda y se moverá hacia ellos. En quien se fija es determinado por un debuff que el jefe aplica, el cual puede pasarse de un jugador a otro. Por lo tanto, tu banda puede controlar a quien sigue el jefe. El mismo jugador no puede tener el debuff durante mucho tiempo, ya que hace un daño incrementado en ellos.

Las cuatro patas están separadas, pueden ser atacadas y eliminadas. Elimnando una de las patas daña y ralentiza Garalon (este efecto es proporcional al número de patas eliminadas). Ralentizando a Garalon hace que el kiteo sea considerablemente más fácil y asegura que no se le acerque al kiteador. Garalon periódicamente revivirá sus patas, así que matarlas es algo que debe ser hecho durante toda la pelea. Ten en cuenta que atacando las patas no es pérdida de DPS ya que el daño realizado a las patas es transferido a Galaron.

El único papel del tanke en el encuentro es de recibir el daño de un ataque de cono frontal que hace el jefe el cual lo deben recibir al menos dos jugadores.

Habilidades

Habilidades

Hay tres elementos separados a la pelea de Garalon, y debes entenderlos todos, como también su sinergía, para entender la pelea.

Debuff de Feromonas

Debes entender el debuff que aplica Garalon, ya que es la clave del encuentro. Cuando es enfrentado, GarWhen , Garalon lanzará

Feromonas a los jugadores que lo jalan. Lanza este debuff una sola vez, pero se quedará activo durante toda la pelea. Las Feromonas tienen varios efectos.

  1. Mientras que las Feromonas estén activas (siempre), constantemente hará un pequeño daño de naturaleza pero que se incrementa a la banda entera, cada dos segundos.
  2. Garalon se fija en un jugador quien carga las Feromonas , y se mueve hacia él.
  3. El jugador que lleva las Feromonas es afectado en dos maneras.
    • Reciben un debuff que se acumula llamado
      Mordacidad
      , el cual incrementa el daño que las
      Feromonas
      hacen a toda la banda, por 10% de su daño base, por acumulación. Mordacidad dura por dos minutos en la de 10 personas y 4 minutos en la de 25 personas. Se acumula cada dos segundos.
    • Dejan una estela de zonas de daños atrás, llamadas
      Estela de feromonas
      .
  4. Feromonas pueden ser pasadas a diferentes jugadores, simplemente al tener contacto con ellos. Es decir, cuando el jugador que lleva el debuff se acerca a 2 yardas de otro jugador, el debuff se moverá a ese jugador.

El daño de las Feromonas es reiniciado a su daño base cada vez que cambia de portador. Por ejemplo, si el portador del debuff tiene 10 acumulaciones de Mordacidad, entonces las Feromonas harán 100% de daño extra a toda la banda entera. Cuando el debuff se pasa a un nuevo jugador (quien no tiene acumulaciones de Mordacidad), las Feromonas harán su daño base a toda la banda . Por lo tanto, el daño que la banda recibe de las Feromonas tendrán un patrón previsible de bajo-medio-alto-bajo.

Sin embargo, si un jugador que ya tiene acumulaciones de Mordacidad recibe el debuff cuando es pasado, las Feromonas harán su daño basado en las acumulaciones de Mordacidad de este jugador.

Si portador del debuff muere, el debuff quedará en su cuerpo y su número de acumulaciones continuarán incrementándose. Si esto sucede, alguien tiene que moverse al cuerpo del jugador y recibir el debuff, así como si estuviera vivo.

Ataques de Garalon

El siguiente aspecto que debes entender es el daño que Galaron hace. Garalon tiene dos habilidades.

  • Machacar
    Inflige 800000 p. de daño físico a los enemigos en un radio de 12 m y 75000 p. de daño físico a todos los enemigos debajo de Galaron. El gran peso de Garalon también derriba a los enemigos durante 2 s. El jefe lanza esto cuando las siguientes condiciones se cumplen:
    • el debuff de Feromonas se pasa a un nuevo jugador;
    • un miembro de la banda está debajo de Garalon.
  • Flagelo furioso
    Inflige daño físico a los objetivos en un gran cono frente a Garalon. Si Garalon no consigue golpear a un mínimo de 2 objetivos, recibe un buff que se acumula llamado.
    Furia
    .
    • Furia
      El daño infligido aumenta un 10% y la velocidad de movimiento un 10% durante 30 s por cada acumulación.

El propósito del mecanismo de la pelea, debajo de Garalon significa dentro de 12 yardas de su centro. Como Galaron tiene un modelo masivo, el radio de 12 yardas es aun bajo su modelo. Este radio de 12 yardas es indicado visualmente por un círculo en el suelo, bajo Garalon.

Las patas

Las Patas de Garalon

Son NPCs separados los cuales pueden ser elegidos como blanco, atacados y eliminados. Ellos no comparten la salud, ni unas de otras ni con Garalon. Estas patas están ubicadas en los extremos del gigante Garalon, en las cuatro esquinas (si imaginas a Garalon como un cuador).

Cada vez que una de las patas de Garalon es eliminada, Garalon recibe 3% de su salud máxima como daño, y recibe un debuff que se acumula que lo ralentiza por 15% por acumulación, hasta 4 veces.

Eliminando las patas es fácil por

Puntos débiles, un buff que el jugador recibe cuando están dentro de las 12 yardas de una de las patas de Garalon. Esto incrementa el daño que hacen a la pata a 100%. Los jugadores que estén dentro del las 12 yardas alrededor de la pata deben tener cuidado de no moverse accidentalmente bajo Garalon.

Garalon periódicamente lanzará

Curar pierna, el cual instantáneamente revive a una de sus patas.

Ayudas Visuales

Al enfrentar a Garalon, notarás un círculo bajo su modelo. Esto es una ayuda visual para indicar el área que cuenta como estar debajo del jefe. Si algún miembro de la banda está en esta área, el jefe lanzará

Machacar, y hará un daño incrementado a los jugadores en esta área.

También hay ayudas visuales posicionadas para ayudar a los jugadores ver el alcance exacto de los

Puntos débiles. Estos son solamente visibles a los jugadores que estén cerca de una de las patas de Garalon.

Estrategia

Estrategia

La estrategia para derrotar a Garalon puede resumirse en lo siguiente.

  • Pasar las
    Feromonas
    entre jugadores. Debes hacer esto pocas veces como sea posible, para que Garalon lance poco
    Machacar
    , pero también debes asegurarte que nadie lleve por mucho tiempo las Feromonas, para que el daño a la banda no abrume a los que curan.
  • Asegúrate que el jugador que kitea a Garalon sea eficiente, que minimice el espacio tomado por las
    Estela de feromonas
    .
  • Tener cada
    Flagelo furioso
    recibido por los dos tankes, y que nadie más sea golpeado por esto.
  • Asegurarse que nadie active un
    Machacar
    por estar debajo de él, y que nadie esté debajo de él cuando Machacar ocurra.
  • Todas las patas de Garalon deben estar muertas todo el tiempo.

En las siguiente secciones, iremos en detalle en cada uno de estos aspectos.

Deber del Tanque

Los tankes tienen una simple tarea en este encuentro, estar siempre al frente de Garalon. Ellos tendrán que recibir el daño del

Flagelo furioso, el cual lo lanza a menudo. El daño de esta habilidad no es problema para los tankes, a menos que estén con poca salud.

Ya que Garalon cambiará de dirección basado en la ubicación del jugador en que se fija, es importante que los tanques pongan atención a esto y asegurarse de ajustar su posición.

Controlando las Feromonas

El mayor reto en el encuentro llegará en la manera que tu banda controla las

Feromonas. Tu meta es que se pasen el debuff entre los jugadores pocas veces como sea posible. En circunstancias normales, el portador del debuff debe considerar pasarlo cuando lleguen cerca de las 20 acumulaciones, que harán un daño de 45,000 cada dos segundos. Ten en cuenta también que un nueva acumulación es agregada cada 2 segundos, queriendo jugadores en la de 25, antes de se le quite la acumulación del primer jugadordecir que el portador lo lleva por 40 segundos. Tendrás entre 3-4 jugadores en la banda de 10 personas, y 6-8 antes de que se le quite el debuff al primer jugador que lo recibió.

Deberías asignar jugadores específicos para controlar este debuff. Porque el portador tiene que moverse constantemente a causa de las zonas de daño que dejan atrás, es mejor asignar clases qienes no sufren mucho del movimiento. Cazadores, tankes y healers son las mejores alternativas, pero no siempre tendrás el lujo de escogerlas (especialmente en la de 10 personas).

El primer jugador que recibe el debuff será el jugador que esté más cerca de Garalon cuando se enfrenta, entonces puedes fácilmente controlar la sucesión de jugadores que reciben el debuff.

Debes también recordar la interacción entre pasar las Feromonas y la habilidad

Machacar de Garalon. Cada vez que el debuff se pasa, Garalon lanzará esto, haciendo un amplio daño a la banda y derribando a los jugadores por 2 segundos.

Mientras que cubrimos las preocupaciones de la sanación a causa de Machacar en otra sección, debes tener en cuenta: no pasar el debuff más de lo que sea necesario. Debes especialmente evitar situaciones de mala comunicación, donde los jugadores intentando pasar el debuff de uno a otro se queden en rango cuerpo a cuerpo y continuen pasando el debuff entre todos ellos.

Patrón de Kiteo

El portador de las

Feromonas será fijado por Garalon. Este jugador debe kitear al jefe, teniendo en cuenta dos cosas.

  • Deben siempre estar lejos de Garalon para que su ataque frontal no les pegue. El rango de su ataque es de 15 a 20 yardas.
  • Deben moverse en tal manera que la
    Estela de feromonas
    que dejan atrás no impidan el movimiento y posicionamiento de la banda.

Idealmente, Garalon debe ser kiteado cerca de los extremos del cuarto. El primer jugador que es fijado por Garalon debe ir a la esquina del cuarto, esperar hasta que Garalon este cerca, y luego moverse por los lados del cuarto.

También, es importante minimizar la cantidad de espacio que ocupan las zonas de daño. Esto quiere decir que, apenas aparezcan esas zonas de daño, el jugador debe alejarse de esas zonas en cuanto se necesite, y pararse en los extremos de la zona hasta que una nueva aparezca. Esto causará que las zonas de daño parcialmente solapen, ocupando menos espacio.

Preocupaciones del Sanador

Hay varias fuentes significantes de daño en esta pelea.

Primero, los dos tankes regularmente reciben grandes golpes, así que deben mantener una salud estable durante la pelea.

Segundo, toda la banda recibirá constantemente una variante cantidad de daño de naturaleza cada 2 segundos. Este daño es bajo cada vez que las Feromonas cambia de objetivo, pero incrementa más el tiempo que el portador lleve el debuff. Como fue dicho antes, puedes esperar golpes por más de 40,000 cada dos segundos en el peor caso.

Además a esto, hay otras tres potenciales funtes de daño.

  • Una gran cantidad de daño a la banda de
    Machacar
    . Si la ejecución de tu banda es controlada, deberías ser capaz de anticipar cuando esto sucede cuando las
    Feromonas
    sean pasadas a otros.
  • Daño a la banda quienes se paren o caminen por las zonas de daño dejadas por los portadores de las Feromonas.

Cualquier jugador que esté bajo Garalon cuando lanza Machacar morirá instantáneamente.

Eliminar las Patas

Durante el curso de la pelea, el DPS tendrpa que matar las patas de Garalon. Más específicamente, tendrán que matar las 4 al empezar, y matar cualquier pata que Garalon reviva.

Al matar una pata, es muy importatne aprovecharse de los

Puntos débiles. Esto quiere decir que todos los DPS que le dan a las patas deben moverse a un alcance cuerpo a cuerpo de la pata.

Al hacerlo, los jugadores deben tener cuidado de no entrar al área que cuenta como estar bajo Garalon, ya que al hacerlo activará

Machacar, y los matará en el proceso.

Cuando usar Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorción Temporal

Recomendamos usar

Heroísmo/
Ansia de Sangre
/
Distorción Temporal
al comienzo de la pelea. Esto es cuando los cooldowns de todos estén disponibles, y puedas asegurarte de que toda la banda esté viva.

Aprendiendo la pelea

El principal problema que te encontrarás mientras que tu banda aprende la pelea con Garalon, es el manejo adecuado de las

Feromonas , de las
Estela de feromonas
, como también el buen posicionamiento de tu banda.

Recomendamos que comiences enfoncándote en que nadie excepto los tankes estén frente a Garalon, mientras que la persona que porte las Feromonas se aleje lo más que se pueda del jefe. Esto dará más tiempo para acostumbrarse del mecanismo.

Los DPS deben siempre enfocarse en matar a las patas de Garalon, ya que lo pone lento y ahorrará mucho tiempo.

Tendrás que poner un orden de jugadores a recibir las Feromonas.

Una vez que estos aspectos estén listos, puedes comenzar a ajustar tu ejecución, enfocando en optimizar el DPS sobre las patas y al jefe, y mejorando el manejo de las zonas de daño de la

Estela de feromonas.

Logros

El logro

Sin flechazos en la rodilla es parte del meta logro
La gloria del asaltante de Pandaria
. El logro requiere que derrotes a Garalon sin destruir ninguna de sus patas.

En práctica, esto quiere decir que tendrás que luchar con Garalon teniendo una velocidad de movimiento más alta de lo que normalmente se tiene con todas sus patas eliminadas. La manera más fácil es asegurarse que quien sea fijado pueda sobrevivir al daño de

Flagelo furioso, el cual es casi seguro que siempre pegará.

Adicionalmente, Garalon cubrirá distancias más rápido, y que el jugador que es fijado debe moverse más rápido. Esto quiere decir que no será capaces de acumular las zonas de daño de

Estela de feromonas diestramente, y tu banda tendrá que ir a longitudes más grandes para evitar posicionarse en ellas.

Despojo / Botín

Normal

Heróico

Nombre Mode Nivel Req. Casilla Tipo
Anillo del caparazón destrozado Heroico 509 90 Dedo Anillo
Calavera hueca de Garalon Heroico 509 90 Cabeza Armaduras de placas
Capa de niebla Levantatormentas Heroico 509 90 Espalda Capa
Caperuza de Xaril de vapores intoxicantes Heroico 509 90 Cabeza Armaduras de tela
Collar de debilidad cuajada Heroico 509 90 Cuello Amuleto
Garras de pánico Heroico 509 90 Manos Armaduras de placas
Gran capa de rompepiernas Heroico 509 90 Espalda Capa
Guanteletes rompehuesos Heroico 509 90 Manos Armaduras de cuero
Mandiletes del leviatán Heroico 509 90 Manos Armaduras de malla
Sandalias del inesperado Heroico 509 90 Pies Armaduras de tela
Togas de ochenta luces Heroico 509 90 Pecho Armaduras de cuero

Normal 25

Heróico 25

Nombre Mode Nivel Req. Casilla Tipo
Anillo del caparazón destrozado Heroico 509 90 Dedo Anillo
Calavera hueca de Garalon Heroico 509 90 Cabeza Armaduras de placas
Capa de niebla Levantatormentas Heroico 509 90 Espalda Capa
Caperuza de Xaril de vapores intoxicantes Heroico 509 90 Cabeza Armaduras de tela
Collar de debilidad cuajada Heroico 509 90 Cuello Amuleto
Garras de pánico Heroico 509 90 Manos Armaduras de placas
Gran capa de rompepiernas Heroico 509 90 Espalda Capa
Guanteletes rompehuesos Heroico 509 90 Manos Armaduras de cuero
Mandiletes del leviatán Heroico 509 90 Manos Armaduras de malla
Sandalias del inesperado Heroico 509 90 Pies Armaduras de tela
Togas de ochenta luces Heroico 509 90 Pecho Armaduras de cuero

Buscador de bandas

Nombre Mode Nivel Req. Casilla Tipo
Anillo del caparazón destrozado Buscador de bandas 483 90 Dedo Anillo
Calavera hueca de Garalon Buscador de bandas 483 90 Cabeza Armaduras de placas
Capa de niebla Levantatormentas Buscador de bandas 483 90 Espalda Capa
Caparazón grabado de Garalon Buscador de bandas 483 90 Pecho Armaduras de placas
Caperuza de Xaril de vapores intoxicantes Buscador de bandas 483 90 Cabeza Armaduras de tela
Collar de debilidad cuajada Buscador de bandas 483 90 Cuello Amuleto
Garras de pánico Buscador de bandas 483 90 Manos Armaduras de placas
Gran capa de rompepiernas Buscador de bandas 483 90 Espalda Capa
Guanteletes rompehuesos Buscador de bandas 483 90 Manos Armaduras de cuero
Mandiletes del leviatán Buscador de bandas 483 90 Manos Armaduras de malla
Sandalias del inesperado Buscador de bandas 483 90 Pies Armaduras de tela
Togas de ochenta luces Buscador de bandas 483 90 Pecho Armaduras de cuero
[Shoulders of Foaming Fluids] Buscador de bandas 483 90 Hombro Armaduras de tela
[Vestments of Steaming Ichor] Buscador de bandas 483 90 Pecho Armaduras de malla

Fotos
Vídeos

Recompensas

 

Agradecimientos a los sitios Wowhead y MMO-Champion.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.