Gruul: Guía Normal y Heróico

Garrosh sabía que la forma más segura de imponerse a los Gronns era subyugar a su gran padre, Gruul.  Conocido en otro tiempo como el Asesino de Dragones, el papel de Gruul ha quedado reducido a realizar tareas de bajo nivel. Como burla cruel a la traición guerrera de los Mano Destrozada, le han reemplazado la mano con un gancho para que le sea más fácil llevar los palés de combustible hasta el horno.

 

Habilidades

Derrumbamiento: El techo se resquebraja y se derrumba sobre los jugadores, lo que inflige 45.297 p./61.338 p. de daño físico cada segundo.

  • Quedará un área en el suelo bastante grande y visible de la que debemos salir.

Embate petrificador: Repele a los jugadores hacia una dirección aleatoria y comienza el proceso de petrificación. Los jugadores se convierten en piedra con el tiempo, hasta acabar hechos añicos por el potente rugido de Gruul, lo que hace que los jugadores inflijan 25.769 p. /30.198 p. de daño Naturaleza a todos los aliados en un radio de 8 m.

  • Trizar: Tu petrificación se hace añicos e inflige 25.769 p. /30.198 p. de daño de Naturaleza a todos los aliados en un radio de 8 m.
  • Quédate alejado de los demás jugadores cuando seas afectado por el trizar.

Machaque aéreo: Golpe el suelo e inflige 179.681 p. /251.654 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos que se encuentren en una línea frente al taumaturgo.

  • Veremos una zona marcada en forma de línea recta hacia nosotros, deberemos salir rápidamente.

Tajo Infernal: Gruul da un tajo a su objetivo principal, lo que inflige 449.202 p. de daño físico y aumenta el daño recibido por los siguientes Golpes de inferno un 20% por cada aplicación. Este corte ardiente también infligirá 805.292 p. de daño de Fuego que se dividirán a partes iguales entre los enemigos adicionales frente al taumaturgo, lo que provoca que ardan y reciban 20.132 p. de daño de Fuego cada 3 s.

  • El tanque off girará al jefe dirigiéndolo hacia cada grupo para compartir el daño.

Golpes sobrecogedores: Inflige 188.740 p. /249.137 p. de daño físico a los enemigos en un radio de 10 m y aumenta el daño recibido de Golpes sobrecogedores un 10% por cada aplicación.

  • Esta marca la debe recibir el tanque principal en solitario.

Desenfreno destructivo: Gruul, ciego de rabia, aumenta su celeridad un 50% y golpe el suelo con furia repetidamente.

 

Resumen

Gruul ataca con golpes muy amplios que sólo se pueden resistir con el esfuerzo coordinado de varios jugadores, y entra periódicamente en un desenfreno destructivo, ignora a todos los objetivos y usa continuamente machaque aéreo.

 

Estrategia

Antes de comenzar el encuentro dividiremos la banda en dos grupos y asignaremos una marca para cada uno de ellos. Una tercera marca estará asignada en solitario para el tanque que vaya a recibir  Golpes sobrecogedores.

La estrategia propiamente dicha de este encuentro gira en torno a la habilidad Tajo Infernal; lo que nos recuerda levemente al Carnicero de Ogrópolis, en el que dos grupos se encargaban de recibir el daño de tajo, aunque en este encuentro todos los jugadores de la banda tendrán que esquivar habilidades continuamente.

En el encuentro contra Gruul tendrá especial importancia la habilidad de nuestros tanques, ya que serán los encargados de dirigir a el jefe  una vez a cada grupo asignado para repartir el daño de Tajo Infernal. Gruul castea esta habilidad cada 15 segundos, dejando a los jugadores afectados ardiendo durante 30 segundos. De manera que dará el tiempo justo para que reciban un golpe cada grupo, habiéndose limpiado la marca anterior. Es importante hacerlo de esta forma para que nuestros sanadores no sufran demasiado.

Uno de los tanques se colocará en la marca asignada para ellos y aguantará al jefe recibiendo el daño de Golpes sobrecogedores, mientras que el otro estará colocado junto a uno de los grupos para provocar a Gruul cuando castee Tajo Infernal.

Una vez el grupo reciba el daño, el tanque  principal volverá a provocar al jefe rápidamente, mientras el tanque off  va en busca del otro grupo para provocarlo allí en el siguiente Tajo Infernal.

Cuando el tanque off haya recibido tres veces el Tajo Infernal, intercambiará su posición con el tanque principal, intercambiando también sus funciones.

La mecánica del encuentro será la misma de inicio a fin. Para los dps y sanadores es muy importante mantenerse a rango del resto de componentes de su grupo asignado pero, tendrán que enfrentarse a varios inconvenientes al respecto.

Uno de ellos es el Machaque aéreo, habilidad con la que el jefe  dará un golpe haciendo daño a todos los objetivos que se encuentren en frente de él. Para evitar este daño y mantenernos a rango del grupo lo que haremos será adjudicar de antemano el lado por el que se ha de esquivar esta zona, que además será bastante visible para los jugadores.

La segunda habilidad que condicionará el movimiento de cada grupo es Derrumbamiento. Esta habilidad dejará un área bastante grande y visible en el suelo que lógicamente debemos evitar. Además esta marca persiste en el tiempo. Lo ideal aquí es hacerlo de la misma manera que en la habilidad anterior; asignando un lado previamente por el que salir del área o bien marcar a un jugador del grupo y que el resto le sigan.

Otra habilidad a tener en cuenta es el  Embate petrificador, por el cual los jugadores se verán repelidos por el jefe y lanzados lejos del grupo. Lo ideal es permanecer lejos unos segundos hasta que nuestra petrificación sea completa y nos veamos afectados por Trizar, ya que al hacernos añicos haremos daño a todos los jugadores cercanos. Una vez explotemos por el Trizar, volveremos rápidamente junto a nuestro grupo asignado.

Por último pero, para nada menos importante, Gruul dispone de una habilidad llamada Desenfreno destructivo con la que gana un 50% de celeridad, acelerando el lanzamiento periódico de sus habilidades.  Gruul lanza esta habilidad por primera vez cuando su vida ronda el 50% y dura unos 20 segundos; tiempo que deberemos aprovechar para utilizar mitigaciones personales además de los cd’s de nuestros sanadores. Si no derrotamos a Gruul rápidamente tendremos que sufrir más veces su Desenfreno destructivo.

El heroísmo lo tiraremos nada más comenzar el combate ya que además de coincidir con nuestros cd’s de daño personales, será el único momento del encuentro en el que podremos permanecer relativamente estáticos.

 

Especificaciones de función

Tanque

Lleva a Gruul junto a un grupo de aliados para repartir el daño de Tajo Infernal. Aléjate cuando vayas a recibir Golpes sobrecogedores. Intercambia el jefe con el otro tanque después de recibir tres veces el Tajo Infernal. Evita el daño de área de  Derrumbamiento y Machaque aéreo.

Dps

Evita el daño de área de  Derrumbamiento y Machaque aéreo. Mantente a rango de tu grupo asignado para compartir el daño de Tajo Infernal. Aléjate del grupo cuando te veas afectado por  Embate petrificador.

Sanadores

Evita el daño de área de  Derrumbamiento y Machaque aéreo.  Aléjate del grupo cuando te veas afectado por  Embate petrificador. Mantén topeada la vida al grupo que vaya a compartir el daño de Tajo Infernal. Utiliza tus cd’s cuando Gruul entre en  Desenfreno destructivo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.