Guía de Il’gynoth – Banda Pesadilla Esmeralda – Heroico

Bienvenidos a la guía del combate contra Il’gynoth, segundo encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda. En esta guía vamos a ver las habilidades a las que nos tendremos que enfrentar y la estrategia más sencilla para derrotar a Il’gynoth en modo heroico. Por supuesto esta guía será válida para dificultades inferiores.

Lore del Encuentro

Alojado en el interior de un ahora decrépito Árbol del Mundo, Il’gynoth es una manifestación de los horrores que habitan el corazón de la Pesadilla. Es un cúmulo de corrupción, un ente que no debería existir. Sus tentáculos ahondan en la tierra y emergen en forma de innumerables acecha ojos y miembros horripilantes.

Il’gynoth

Los jugadores comienzan el enfrentamiento luchando contra los tentáculos y acecha ojos de Il’gynoth, mientras que el monstruoso ojo bloquea el camino al corazón del árbol. Al derrotar a estos tentáculos, aparecen glóbulos de icor de la Pesadilla animados, que los jugadores pueden destruir cerca del ojo para dañarlo.

Habilidades

Fase 1: El suelo en ruinas

Los jugadores se enfrentan a criaturas de la Pesadilla mientras el ojo de Il’gynoth cuida de ellas dirigiendo a las fuerzas de la corrupción.

Corrupción de la Pesadilla: Las fuerzas de la Pesadilla cubren el suelo con corrupción de la Pesadilla, lo que inflige 677137 p. de daño de las Sombras cada 2 s a los jugadores que permanezcan en su interior, además de pacificarlos y silenciarlos.

El ojo de Il’gynoth

  • Material de Pesadillas: El ojo de Il’gynoth recibe un 99% menos de daño de todas las fuentes, salvo de las Deflagraciones de la Pesadilla, que le infligen el daño total.
  • Mirada de la Pesadilla: Fija una mirada oscura en el objetivo, lo que inflige 668763 p. de daño de las Sombras.

Icor de la Pesadilla

  • Fijar: Se fija en un objetivo, lo ataca y excluye a los demás objetivos.
  • Toque de corrupción: Los ataques cuerpo a cuerpo del icor de la Pesadilla dejan a su paso una corrupción persistente en el objetivo, lo que inflige 88549 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 40 sec. Este efecto se acumula.
  • Deflagración de la Pesadilla: Cuando se mata a un icor de la Pesadilla, este estalla en una explosión de energía de la Pesadilla que inflige 316431 p. de daño de las Sombras a los jugadores cercanos. Esta explosión también daña al ojo de Il’gynoth, ignora toda reducción de daño e inflige un 5% de la salud del ojo como daño de las Sombras.

Las fuerzas de la corrupción

Al morir, las fuerzas de la corrupción engendran icor de la Pesadilla.

  • Horror de la Pesadilla
    • Ojo del destino: Inflige 1948754 p. de daño de las Sombras en una línea frente al horror de la Pesadilla y aumenta el daño recibido de Ojo del destino un 50% durante 30 sec. Este efecto se acumula.
    • Corrupción acuosa: Mientras los horrores de la Pesadilla están vivos, crean periódicamente charcos de corrupción de la Pesadilla a sus pies.
  • Tentáculo ojoletal
    • Tortura mental: Asalta la mente del objetivo con energía de las Sombras, lo que inflige 343777 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 8 sec.
  • Tentáculo corruptor
    • Vomitar corrupción: Los tentáculos corruptores arrojan corrupción a los jugadores cercanos, lo que inflige 408926 p. de daño de las Sombras y forma un charco de corrupción de la Pesadilla cada 2 s durante 10 sec.
  • Tentáculo dominador
    • Embate en el suelo: Golpea el suelo en la dirección de un jugador seleccionado, lo que inflige 6721932 p. de daño físico a todos los jugadores en una línea y los repele.
    • Furia de tormento: Desata un aluvión de ataques implacables contra el objetivo principal del tentáculo cada 0.75 s durante 6 sec que infligen 1300000 p. de daño físico cada uno.
    • Rugido desintegrador: Ruge con fuerza cuando no lo atacan cuerpo a cuerpo, lo que inflige 260437 p. de daño físico a todos los jugadores.

Fase 2: El Corazón de la Corrupción

Tras la destrucción del ojo de Il’gynoth, se revela la cámara que contiene el corazón palpitante de Il’gynoth.

El corazón de Il’gynoth

  • Reconstitución oscura: Il’gynoth acumula energía psíquica y la libera para volver a sellar su guarida, lo que mata a todos los jugadores que permanecen dentro y provoca que vuelva a crecer el ojo de Il’gynoth.
  • Sangre maldita: Infecta la sangre del jugador con energía de la Pesadilla, lo que inflige 182306 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 8 sec. Cuando termina este efecto, el jugador detona, lo que inflige 833399 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 11 m.
  • Reabsorción: Si un icor de la Pesadilla entra en la cámara con el corazón de Il’gynoth, queda reabsorbido en una explosión de corrupción de la Pesadilla, lo que inflige 599500 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores.
  • Letargo final

Tras cansarse de luchar, Il’gynoth reunirá las energías de la Pesadilla para quemar las mentes de todas las criaturas vivas en la zona, que morirán al instante.

Estrategia

El encuentro contra Il’gynoth se divide en dos fases, El suelo en ruinas y el Corazón de la corrupción. Durante la primera fase nos enfrentaremos a las Fuerzas de la Corrupción, representadas por Tentáculo dominador, Tentáculo corruptor, Tentáculo ojoletal y Horror de la Pesadilla.

Durante esta primera fase debemos tener en cuenta que Il’gynoth no recibirá a penas daño directo debido a habilidad  Material de Pesadillas, por lo que deberemos ir derrotando fuerzas de la Corrupción para hacer que aparezcan icores de pesadilla, y matar a estos últimos junto al ojo.

El orden de derrota o prioridad en foco es el siguiente:

Dominador > Corruptor> Ojoletal> Horror

Cada vez que acabemos con alguno de los tentáculos o con el horror, aparecerán icores de pesadilla, o comúnmente llamadas babosas. Lo que harán será Fijar a un objetivo y seguirlo allá donde se dirija, por lo que los fijados deberán pasear las babosas hasta el momento de colocarse cerca del ojo y acabar con ellas a la vez. Es importante “quitear” las babosas y no quedarse quieto recibiendo daño, ya que acumularemos marcas de Toque de corrupción. Esta marca puede ser disipada por los sanadores pero no debemos abusar de ello o acabaremos con su maná.

En el momento que se decida acabar con los icores, son bienvenidos todo tipo de stuns y sobre todo los empujones de druidas y chamanes para ayudar a que las babosas mueran en el lugar correcto, así como el Abrazo de Sanguino, si tenemos un Dk sangre en banda. Cuando los icores están a punto de morir generan una Deflagración de la Pesadilla, así que deberemos estar atentos a salir de ella antes de que explote. Es muy importante ejecutar bien el posicionamiento de las babosas y que todas mueran cerca del ojo, ya que de esta manera será como consigamos bajar la vida de éste y entrar en el interior.

Mientras vamos derrotando fuerzas de la corrupción, deberemos estar atentos a algunas habilidades más:

Vomitar corrupción, si eres objetivo de esta habilidad, irás dejando manchas en el suelo, además de recibir daño si te quedas sobre ella serás silenciado. Es importante no dejar estas manchas en el medio de la sala para facilitar el movimiento a nuestros compañeros.

Embate en el suelo, si eres objetivo de esta habilidad que suele escoger prioritariamente a los melés, colócate de forma que no impacte sobre el resto de la banda o en su defecto, que afecte a cuantos mejor jugadores posibles.

Tortura mental, deberemos interrumpir estos casteos a los ojoletales, para ello, dejaremos asignada una rotación de cortes.

Ojo del destino, nunca, NUNCA, te quedes delante del Horror de la Pesadilla, o morirás.

Una vez se abra la puerta  entraremos todos y dispondremos de 50 segundos para bajar lo máximo de vida al Corazón de la Corrupción mientras lidiamos con la única habilidad del interior, Sangre maldita. Si somos marcados por esta habilidad deberemos colocarnos en los bordes de la sala procurando que el área que nos rodea no de a ningún compañero.

Este es el momento escogido por muchos grupos para gastar el heroísmo y bajar así la mayor cantidad de vida al jefe, sin embargo otra opción es utilizarlo inmediatamente después de salir del corazón al iniciar de nuevo la primera fase. Esto es para que no se nos acumulen las fuerzas de la corrupción y tengamos que estar el mínimo tiempo posible “quiteando” las babosas que surgirán de ellas.

Una vez derrotadas las fuerzas de corrupción, podremos acceder de nuevo al ojo, usando este su habilidad Reconstitución oscura; sólo que en esta ocasión dispondremos de 100 segundos para derrotar al jefe, o sencillamente moriremos.

Consejos por función

DPS

  • Aléjate hacia los extremos de la banda cuando estés bajo los efectos de  Vomitar corrupción.
  • Interrumpe todos los  Tortura mental de los tentáculos Ojoletal.
  • Atrae a los Icor de la Pesadilla centrados en ti al ojo de Il’gynoth cuando les quede poca salud, y espera a que estén dentro del alcance del ojo para matarlos.
  • Evita a los jugadores seleccionados por  Embate en el suelo y aléjate de los demás jugadores cuando recaiga sobre ti.

Sanadores

Tanques

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *