Rompemundos Garothi Normal y Heroico – Antorus, el Trono Ardiente

Rompemundos Garothi
Hola chic@s, otra vez estoy con vosotros. En esta ocasión vengo con una guía sobre el primer jefe de la banda Antorus, el Trono Ardiente. Un atracador vil, llamado Rompemundos Garothi.

Rompemundos Garothi

Es el primer jefe al que nos enfrentaremos en la  banda Antorus, el Trono ardiente. Se llega a el tras abatir a una serie de enemigos ubicados en la Brecha de la Luz

Ubicación Garothi

Rompemundos Garothi es una maquina de guerra construida en el núcleo de Argus y que esta equipado con un enorme arsenal. Los cañones que posee Aniquilador (derecha) y Diezmador (izquierda) alternan continuamente Aniquilación y Exterminio

En dificultad normal  Garothi comienza a cargar Impulso apocalíptico  al 60% y al 20% de salud y en heroica al 65% y al 35% de salud.Tendremos que destruir uno de estos cañones antes de que se complete el lanzamiento o toda la banda será aniquilada.

Rompemundos Garothi


Habilidades de Rompemundos Garothi


Bombardeo vil Afecta al tanque

El Rompemundos apunta a su objetivo y lanza varios misiles que bombardean su ubicación cada 1s durante 5s, lo que inflige 4.4 millones de daño de fuego a los enemigos en un radio de 7 metros del punto de impacto y los repele. Hace 6.5 millones de daño en heroico.

Tromba abrasadora

Dispara repetidamente una tromba que inflige 426500 puntos de daño de fuego a objetivos aleatorios cada 2s. En modalidad heroica inflige 597000 puntos de daño.

Impulso apocalíptico

El rompemundos comienza  a cargar Impulso apocalíptico, lo que inflige 328350 puntos de daño de fuego cada 4s. 459000 en heroico. A menos que se destruya uno de los cañones antes de que termine el lanzamiento, infligirá 7.1 millones de fuego a toda la banda y 10 millones en modo heroico.

Energía vil rebosante – Heroico

A medida que Impulso apocalíptico se carga, brota energía por todo el suelo que inflige 4.1 millones de daño de fuego a todos los enemigos alcanzados por la explosión.

ErradicaciónMortal

Golpea el suelo, lo que inflige 6.6 millones de puntos de daño físico y repele a todos los objetivos en un radio de 60 metros. El daño se reducirá cuanto mas lejos estemos del punto de impacto. Infligirá 9.2 millones de daño en heroico.

Potenciado

Tras Impulso apocalíptico el Rompemundos potencia todos sus sistemas de armas y aumenta el que inflige un 20% por acumulación.

CarniceríaMuy importante

Golpea continuamente el suelo cuando no tiene a nadie cuerpo a cuerpo, lo que inflige 643000 puntos de daño de fuego a toda la banda, cada 1s durante 10s. Infligirá 900000 en modo heroico.

CAÑONES

  • Aniquilador: Su facultad Aniquilación se elimina del encuentro al ser destruido. El Rompemundos invoca misiles de aniquilación que infligen 1.1 millones de puntos de daño de fuego, divididos entre los jugadores que estén en un radio de 4 metros. Los impactos que no son absorbidos infligen 1.4 millones de puntos de daño de fuego a toda la banda. En su modo heroico infligirán 3 millones y dos millones de puntos de daño de fuego.
  • Diezmador: sus facultad  Exterminio se elimina del encuentro al ser destruido. Lanza energía vil a enemigos aleatorios. al acabar, bombardea la ubicación del enemigo con misiles que infligen 2.8 millones de daño de fuego a todos los jugadores que estén en un radio de 12 metros y 265000 a toda la banda. En modo heroico infligirá 3 millones y 370500 puntos de daño.

Estrategia en modo normal


Rompemundos Garothi tiene dos cañones con una habilidad única de cada uno de ellos durante todo el encuentro hasta que sean destruidos. Nuestro objetivo es destruir estos dos cañones antes de destruir al Rompemundos. Los cañones se llaman Aniquilador (izquierda) y Diezmador (derecha) y van a quedar expuestos dos únicas veces durante el combate, al 60% y al 20%. En esos dos momentos Garothi comenzará a canalizar Impulso apocalíptico, haciendo daño cada 4s a toda la banda y nos dará 20 s aproximadamente para eliminar el cañón que hayamos elegido primero. Estad atentos a pegar solo y unicamente a ese cañón, ya que una vez muerto, el otro se cura un 100%.

Cuando el cañón es destruido se elimina su habilidad del combate, pero el otro cañón se potencia aumentando su daño un 20%. Podemos elegir eliminar un cañón primero, pero debemos tener en cuenta que dependiendo del cañón que decidamos eliminar primero, la estrategia de combate cambiara.

Esquema del combate

  • Fase 1 – hasta el 60%
  • Interfase 1 – derrotamos un cañón
  • Fase 2 – hasta el 20% con el otro cañón potenciado
  • Interfase 2 – derrotamos al otro cañón
  • Fase 3 – carrera de DPS hasta matarlo

Fase 1

Garothi comenzará lanzando Bombardeo vil sobre el tanque que este activo y le  pondrá un perjuicio que después de transcurridos varios segundos comenzará a recibir misiles que lo bombardean en la posición en la que esté, cada 1s durante 5s. En este momento el tanque deberá correr por los bordes de la sala para evitar que le de el bombardeo a el y a cualquier otro componente de la banda. Cuando el tanque que está activo esté afectado por Bombardeo vil, el otro tanque deberá hacerse cargo de Garothi. Se lo irán cambiando sucesivamente.

Hay que tener cuidado para que Garothi tenga siempre a alguien cuerpo a cuerpo, porque sino comenzará a lanzar Carniceria y golpeará continuamente el suelo infligiendo una enorme cantidad de daño a toda la banda durante 10s,  cada segundo.

Durante esta parte del encuentro, Garothi alternará cada 15s las facultades de sus dos cañones. Exterminio y Aniquilación.

Sí la banda está compuesta por menos  de 20 jugadores, el rompemundos marcará a tres de ellos con Exterminio. Sí la banda esta compuesta por mas de 20 jugadores , lo pondrá sobre cuatro.

Después de 3s, Garothi lanzará sobre ellos un misil de fuego en un radio de 12 metros donde están ubicados. Si algún jugador se queda dentro de ese radio, le infligirá 3 millones de daño y una cantidad de daño pequeña  a toda la banda.

Los jugadores que han sido marcados con esta habilidad deberán irse a los laterales de la sala para no entorpecer al resto de la banda. También deberán tener en cuenta a los tanques que andan por la sala,  afectados por Bombardeo vil. Así que , cuidado! o formareis un buen lio que puede llevar al traste todo el encuentro.

A los 15s y así sucesivamente Garothi va a usar Aniquilación sobre tres zonas de la sala aleatorias. Tendremos 5s para meternos dentro y absorber estos zonales, de lo contrario toda la banda recibirá una ingente cantidad de daño. Esta habilidad inflige 1.1 millones de daño, por lo que sería suficiente con que un solo jugador se coloque dentro.

Interfase 1

Al llegar al 60% de vida el Rompemundos saca sus dos cañones y se queda parado cargando Impulso apocalíptico, durante este tiempo debemos centrarnos en eliminar el cañón que hayamos elegido, ya que si no lo hacemos en 20s, moriremos irremisiblemente.

Cada banda elegirá el cañón que desee, aunque en el modo normal parece ser que va mejor eliminar primero a Diezmador. Aunque claro está que el RL de la banda será el que tenga la decisión final sobre que cañón eliminar primero.

Fase 2

Una vez eliminado el cañón elegido todas las habilidades del encuentro van a quedar beneficiadas  por Potenciado e infligirán un 20% más de daño por acumulación. Rompemundos Garothi comenzará a lanzar Erradicación y tendremos 10s para alejarnos lo máximo posible, ya que en cuanto transcurra ese tiempo, comenzará a golpear el suelo infligiendo 6.6 millones de daño. El daño se irá reduciendo conforme nos vayamos alejando. Hay que estar muy atentos porque si no nos alejamos lo suficiente, moriremos. Cuando acabe esta habilidad, volveremos a nuestra posición.

Además, tras matar el cañón también obtendrá la facultad Tromba abrasadora que irá poniendo sobre varios jugadores cada 2s. Esta habilidad va a generar mayor daño en la banda por lo que los sanadores deberán estar muy atentos.

El cañón que no hemos eliminado quedará potenciado . Si hemos elegido eliminar a Aniquilador, el cañón ahora activo, Diezmador, usara la habilidad Exterminio sobre dos jugadores más que antes y hará un 20% más de daño, tanto al jugador que se quede dentro, como a toda la banda.

Si el cañón que hemos eliminado es Diezmador, el cañón ahora activo, Aniquilador, va a usar Aniquilación sobre sobre dos zonas más que antes con un aumento de daño del 20%. No debemos olvidarnos de absorber el daño de estos zonales.

El resto de habilidades de la primera fase se mantendrán y seguiremos así hasta que Garothi llegue al 20% de salud.

Interfase 2

Al llegar al 20% de salud Garothi sacará el cañón que le queda y volverá a cargar Impulso apocalíptico. Deberemos acabar con el lo antes posible si no queremos terminar todos muertos y exaltados con el suelo.

Fase 3

Cuando eliminemos el último cañón, Garothi volverá a lanzar Erradicación y  también Tromba abrasadora a mayor velocidad haciendo gran cantidad de daño. Es en este momento cuando los sanadores deberán organizar sus CD,s y curar el daño recibido. Esta última fase es una carrera de DPS.


Estrategia en modo heroico


En esta modalidad vamos ha recibir más daño y tendremos alguna habilidad nueva.

El cambio mas notable es que Impulso apocalíptico será al 65% y al 35% haciendo que la parte final del encuentro sea mas larga. Es bastante recomendable guardar heroísmo para utilizar en la última fase.

En esta modalidad la habilidad Aniquilación afectara a una zona más que en normal, pasando a ser cuatro las zonas afectadas en vez de tres como en la modalidad normal . Además hará muchísimo más daño, 3 millones,  por lo que los zonales deberán ser absorbidos por dos jugadores o por un jugador que tenga reducciones de daño. Es por todo eso que en esta modalidad se recomienda eliminar primero a Aniquilador y no correr el riesgo  de que se nos junten seis zonales para absorber.

La facultad Tromba abrasadora hará mucho más daño también por lo que los sanadores deberán hacer un esfuerzo para mantener  su mana y poder curar el daño recibido, ya que esta fase también es un poco más larga.

En el modo heroico , cuando Garothi esté cargando Impulso apocalíptico, también usará Energía vil rebosante y llenara una parte de la sala con energía vil, que si golpea a algún jugador hará una gran cantidad de daño que puede llegar a matarnos. Cuando los dos cañones hayan sido eliminados Energía vil rebosante seguirá activa durante el resto del combate.

La última fase sera una carrera de DPS hasta conseguir acabar con Garothi.


Cuando usar heroísmo


En la modalidad normal usaremos Heroísmo, Distorsión temporal o Ansia de sangre al inicio del combate con Garothi.

En modo heroico, al 35% de vida tras haber eliminado los dos cañones.


Consejos según tu rol


Tanques

  • Provoca al Rompemundos cuando el tanque activo esté siendo afectado por Bombardeo vil
  • Alejarse a los bordes de la sala cuando estés afectado por Bombardeo vil
  • No dejes nunca al Rompemundos Garothi sin nadie cuerpo a cuerpo o lanzará Carniceria
  • Aléjate lo más posible cuando lance Erradicación

DPS

  • Golpea solo al cañón que hayáis elegido.
  • Absorbe las areas de Aniquilación
  • Aléjate cuando tengas Exterminio intentando dejarlo en un lateral de la sala.
  • Aléjate lo más posible con Erradicación

Sanadores


Botín Rompemundos Garothi


El nivel de botín será de 930 en modo normal y 945 en modo heroico.

Reliquias

Corazón exudado de atracador – Sangre

Dinamo de fuego apocalíptico – Vil

Interruptor de ignición de Fuego Infernal – Fuego

Refrigerante de atracador viscoso – Escarcha

Armadura

Corona de aniquilación implacable – Cabeza tela

Hombreras de masacre demoníaca – Hombros cuero

Capa de la vanguardia ardiente – Espalda

Peto templado en almas – Pecho placas

Guanteletes de erradicación descuidados – Manos malla

Cincho de abrasamundos mejorado – Cintura tela

Leotardos aplastabatallones – Piernas malla

Musleras bloqueagrietas – Piernas cuero

Botas de guerra del caminante del destino – Pies placas

Abalorios

Conducto de realimentación Garothi

Prototipo de exterminador personal

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *