Señor Vil Zakuun – Guía Normal y Heroico

Bienvenidos a la guía del combate contra Señor Vil Zakuun, noveno Jefe de la nueva banda Ciudadela del Fuego infernal.

Lore del encuentro

Los señores viles, definidos por algunos de los académicos de la Legión como una versión evolucionada de los guardias viles comunes, sirven como déspotas directamente a Archimonde. Su crueldad solo es comparable a su fuerza bruta. A Zakuun se le encomendó una tarea que requería ambas facultades en igual medida: doblegar la voluntad de hierro de un cabecilla orco testarudo y desafiante del clan Grito de Guerra…

Señor Vil Zakuun

Zakuun alterna entre atacar con su hacha y arrojarla al suelo para luchar con los puños, modificando sus facultades en el proceso. A lo largo del encuentro, Zakuun intenta formar cristales viles, aunque los jugadores pueden evitar este proceso absorbiendo para si la energía. En cualquiera de los casos, algunas facultades de Zakuun generarán una explosión masiva al impactar con un cristal o un jugador que haya absorbido energía latente.

Habilidades

Mecánica del encuentro

Energía latente: El objetivo acumula energía inestable. Si lo alcanza una Estela de destrucción o entra en una fisura resonante, se liberará toda esa energía

  • Energía desatada: Las energías latentes en el objetivo explotan en infligen 107.590 p. de daño de Fuego a todos los jugadores.

Fuerzas destructivas: Varias de las facultades del Señor vil generan una explosión si impactan contra un jugador que tenga Energía latente.

  • Estela de destrucción: Lanza una estela de destrucción que explotará al alcanzar a su objetivo o al entrar en contacto con cualquier jugador o con un cristal vil.
  • Estela de destrucción: La estela de destrucción explota al entrar en contacto e inflige 151.246 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 3 m. Se liberarán todas las energías latentes de la zona.
  • Anillo de destrucción: Un anillo de destrucción se expande rápidamente, lo que inflige daño de las Sombras a todos los enemigos a su paso. Salta sobre el anillo para evitar recibir daño.

Fisuras y cristales: Zakuun crea fisuras resonantes en el suelo de las inmediaciones. Si nadie se mete en una fisura resonante para absorberla, forma un cristal vil.

  • Fisura resonante: El taumaturgo crea, en la ubicación, una fisura de energía vil que permanecerá activa hasta que un jugador se sitúe dentro de sus confines durante 5 s. Los jugadores que lo hagan quedarán afectados por Energía latente. La última fisura resonante que se presente después de que cualquier otra haya sido absorbida, se transformará inmediatamente en un cristal vil.
  • Cristal vil: Un cristal vil impregnado de energía latente emerge de la fisura. Permanecer cerca del cristal vil inflige al objetivo 50.415 p. de daño de Fuego cada 1 s.
  • Mientras el cristal está activo, inflige 9.075 p. de daño de Fuego a todos los jugadores cada 3 s.

Armado> Desarmado > Enfurecer

Armado

Al principio del combate, Zakuun está armado con su hacha. Mientras está armado, Zakuun golpea lentamente y alcanza a un solo objetivo con sus ataques cuerpo a cuerpo.

Rajar alma: Inflige 264.680 p. de daño de las Sombras al objetivo. Las víctimas quedan afectadas por Alma rajada y pasan a estado incorpóreo.

  • Incorpóreo: El alma de la víctima se separa de su cuerpo y entra en el Reino de las Sombras. Cuando la víctima vuelve al reino de los mortales deja un orbe de energía residual en el Reino de las Sombras. Cualquier energía latente en la víctima queda en el reino de las Sombras.
  • En dificultades heroica y mítica, cuando la víctima vuelve a entrar en el reino de los mortales, se desatan Estelas de destrucción.
  • Alma rajada: Las defensas de la víctima se debilitan, lo que aumenta el daño de las Sombras recibido un 50% durante 1.50 m.
  • Energía residual: Cuando un jugador abandona el Reino de las Sombras, deja energía residual y desatará continuamente Estelas de destrucción o Anillos de destrucción.

Cavitación: El taumaturgo mueve su hacha y lanza Estelas de destrucción a enemigos aleatorios.

Infecto: Absorbe la sanación recibida por los objetivos afectados por Infecto. Al absorber suficiente sanación, se desatará una Deflagración infecta.

  • Deflagración infecta: Las energías de las Sombras latentes se liberan, explotan en infligen 252.077 p. de daño de las Sombras al resto jugadores en un radio de 6 m.

Desarmado

Zakuun arroja su hacha a la ubicación objetivo, clavándose en el suelo y castigando a la banda con Deflagraciones viles. Mientras está desarmado, Zakuun ataca con sus puños, tiene Mano dura y obtiene un 30% de celeridad.

  • Deflagraciones viles: El señor vil activa el poder de su hacha, lo que desata una violenta explosión de energía vil cada 3 s. que inflige 62.071 p. de daño de Fuego a todos los jugadores durante 30 s.
  • Mano dura: El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.
  • Semilla de destrucción: El taumaturgo elige a 5 objetivos y provoca que emitan 8 Estelas de destrucción tras 5 s.

Enfurecer

El señor vil se enfurece, lo que provoca que su hacha desate Deflagraciones viles mientras la empuña. Además, el Señor vil pasa a estar Muy armado.

  • Muy armado: El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.

 

Estrategia

La dinámica de este encuentro será la misma durante todo el combate en lo que a las habilidades normales se refiere, con el añadido de los tres estados o fases de las que dispone este Jefe, Armado, Desarmado y  Enfurecer; estas irán cambiando la mecánica de los tanques y añadiendo un daño creciente al encuentro.

Los tanques junto con la melé se colocarán en una esquina de la sala, dejando la distancia para casters y sanadores juntos, ya que en este encuentro deberemos aprovechar la sanación en área.

Veamos cómo comportarnos ante cada habilidad:

  • Nada más comenzar el encuentro el Señor vil Zakuun lanzará Fisura resonante, deberemos taparlas para evitar que surjan Cristal vil, colocándonos encima de ellas y absorbiendo su energía. Un Cristal vil surdirá de una de las Fisura resonante y hará daño a toda la banda en función de la distancia, por lo que se recomienda dejar sin tapar la más lejana a la banda o la más cercana a otro Cristal vil anterior.
  • Los jugadores que hayan absorbido la energía de las fisuras, quedarán afectados por Energía latente, este debuf dura 1 minuto, lo que provoca que no puedan entrar de nuevo en una fisura mientras lo tengan. Estos jugadores además, deben tener especial cuidado con las fuerzas destructivas, ya que de entrar en contacto con una Estela de destrucción o Anillo de destrucción, la energía latente se desatará (Energía desatada) infligiendo daño de área a toda la banda.
  • Asignaremos una rotación de jugadores que dispongan de un buen Cd de mitigación así como es la Disuasión  del Cazador, para que intercepte la Estela de destrucción, de manera que no impacte contra los jugadores marcados con Energía latente.
  • Para evitar los Anillo de destrucción sencillamente deberemos salir de su trayectoria o saltar a su paso.

Armado

Al comenzar el encuentro encontraremos al Señor Vil Armado por lo que sólo golpeará a un objetivo o tanque principal, para el que tiene reservada una mecánica especial.

Este primer tanque objetivo será atacado con Rajar alma, quedando afectado por Alma rajada y pasando a estado Incorpóreo, o lo que es lo mismo, sumido en el reino de las sombras. Cuando lo abandone dejará un orbe de energía residual, con el que se encontrará en su siguiente entrada y además desatará continuamente Estela de destrucción o Anillo de destrucción al abandonar el Reino de las Sombras.

El resto de la banda tendrá que afrontar las habilidades normales que explicamos anteriormente y además Cavitación que hará daño aleatorio, e Infecto, los jugadores afectados por dicha habilidad deben separarse 6 m. del resto, ya que de lo contrario infligirán una gran cantidad de daño de área,Deflagración infecta.

Desarmado

Cuando entre en esta fase, seguiremos teniendo que lidiar con las habilidades normales del encuentro pero cambiarán un par de mecánicas.

Los tanques deberán colocarse juntos, al estilo de El Carnicero de Ogrópolis, ya que el jefe ganará la habilidad Mano dura, ganando un 30 % de celeridad e infligiendo un ataque doble al objetivo principal, si no encuentra un segundo objetivo al que golpear.

Los dps y sanadores deberán estar atentos a la habilidad Semilla de destrucción, con la que marcará a 5 objetivos aleatorios que deberán separarse de la banda rápidamente, ya que tras 5 segundos explotarán emitiendo Estela de destrucción

En esta fase deberemos encadenar Cds de sanación para cubrir los 30 segundos de daño masivo que recibirá toda la banda. El arma de Zakuun emite Deflagraciones viles cada 3 s. que inflige inflige 62.071 p. de daño de Fuego a todos los jugadores

Enfurecer

Al llegar al 30 % de salud El señor vil Zakuun se Enfurecer, emitiendo Deflagraciones viles de su arma mientras la empuña y además pasará estar Muy armado, lo que hace que emplee Mano dura.

Es decir, esta tercera y última fase es en lo que al daño se refiere, una suma de las anteriores, por este motivo aquí tiraremos el Heroísmo, haciendo que esta fase dure lo menos posible.

Recordad que cualquier duda o sugerencia serán bienvenidas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.