Socrethar el Eterno – Guía Normal y Heroico

Bienvenidos a la guía del combate contra Socrethar el Eterno, octavo Jefe de la banda Ciudadela del Fuego Infernal.

Lore del encuentro

Los mejores guerreros de los draenei imbuyen sus almas en ensamblajes relucientes para servir como eternos vigilantes y defender a su pueblo. Socrethar, que en un principio fue miembro del Consejo de Exarcas antes de descender a la oscuridad, ha corrompido el más sagrado de los rituales y ha utilizado un ensamblaje vil deformado para conservar su alma tras su derrota en Talador.

Socrethar el Eterno

Socrethar comienza el encuentro ocupando el ensamblaje ligado al alma. Cuando los jugadores agotan la salud del ensamblaje ligado al alma, el espíritu de Socrethar es expulsado del ensamblaje y un jugador puede controlarlo. Los Sargerei llegan en tropel a la instancia y, junto a Socrethar, intentan recuperar el control del ensamblaje. Cuando la salud del ensamblaje se agota y lo está controlando un jugador, este es expulsado y Socrethar lo recupera, con lo cual el ciclo vuelve a comenzar.
El encuentro se completa cuando los jugadores destruyen el alma de Socrethar.

Habilidades

Ensamblaje ligado al alma

  • Arremetida resonante: Inflige 328.250 p. de daño físico a todos los objetivos en un cono. Además aplica 3 acumulaciones de Defensas desarmadas y divide el número de acumulaciones entre los objetivos más cercanos.
    • Defensas desarmadas: Aumenta el daño recibido de Arremetida resonante un 200%. Este efecto se acumula.
  • Prisión vil: Crea un anillo de energía vil. Cualquier criatura que entre en el anillo hará que la energía se fusione en una prisión vil cristalina que aturdirá a los objetivos en un radio de 8 m. y reducirá su daño recibido un 99% durante 30 s. Al destruir la prisión vil cristalina se liberará a cualquier objetivo que hubiera atrapado.
  • Orbe vil volátil: Crea un orbe volátil de energía vil que sigue a un enemigo objetivo y detona al impactar. Esta facultad consume 0 p. de energía cuando la usa un jugador.
  • Carga de llamarada vil: Carga hacia delante, deja un rastro de energía Arcana que inflige 60.600 p. de daño de Fuego cada 1 s a todo el que esté en ese rastro y reduce su velocidad de movimiento un 75%
  • Poder sobrecogedor: El ensamblaje no puede contener completamente el poder del alma de Socrethar, lo que provoca que descargas viles quemen de forma temporal a los jugadores e inflijan 21.816 p. de daño de Fuego cada 1 s. durante 6.
  • Vínculo incompleto: Los jugadores mantienen un Vínculo incompleto con el ensamblaje e infligen un 50% menos de daño mientras lo controlan.

Socrethar y los Sargerei

Una vez expulsado Socrethar del ensamblaje, los jugadores pueden controlarlo. Los Sargerei se unirán a la batalla en un intento de arrebatar el control del ensamblaje a la banda.

Socrethar

  • Ejercer dominancia: Trata de dominar el ensamblaje ligado al alma e inflige un 5% de la salud del ensamblaje como daño de las Sombras.
  • Apocalipsis: Libera ráfagas mortales de energía de almas retorcidas e inflige 40.425 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores cada 2 s. durante 10 s.

Dominador Sargerei

  • Barrera vil: Envuelve a Socrethar en energía vil, lo que evita todo el daño y lo vuelve inmune a los efectos de interrupción.
  • Ofrenda de los man’ari: Envuelve al objetivo con energía vil e inflige 64.680 p. de daño de Fuego al objetivo y a todos los jugadores en un radio de 10 m. cada 1,5 s. durante 2 min.

Clamasombras Sargerei

Alma mortificadora

  • Aparición virulenta: Posee al jugador en el que se ha fijado y a cualquier otro jugador cercano, les inflige 55.499 p. de daño de las Sombras cada 1 s. y los horroriza durante 8 s.
  • Fijación espantosa: Se fija en un objetivo, se autodestruye y aplica Aparición virulenta si lo alcanza.
  • Dispersión de almas: Si un alma mortificadora se acerca a menos de 5 m. del ensamblaje ligado al alma, dispersará su energía hacia el ensamblaje e infligirá 10 p. de daño de las Sombras.

Estrategia

En el encuentro con Socrethar, deberemos diferenciar entre lidiar con el Ensamblaje o con el propio Socrethar, tanto en lo que al posicionamiento se refiere como a las habilidades.

Comenzaremos el combate enfrentándonos al Ensamblaje y sus habilidades, una vez derrotado, uno de los tanques tomará los mandos del mismo y el otro moverá a Socrethar junto al portal rojo seguido por el resto de la banda.

Al iniciar el encuentro, los distancias se colocarán juntos, a rango del jefe y de la melé.

Posicionamiento para lidiar con el Ensamblaje

Deberemos dejar preparados tres grupos de dos melés cada uno, para que se turnen y entren a compartir el daño de Arremetida resonante junto con el tanque que lo tenga.  Los tanques intercambiarán al Ensamblaje cada dos Arremetida resonante, mientras que los grupos de melés irán entrando en una Arremetida resonante cada uno, de esta forma los tanque tendrán tiempo de resetear marcas y los melés nunca acumularán marcas.

Mientras nos enfrentamos al Ensamblaje deberemos saber como reaccionar ante varias habilidades además de la mecánica de tanques y melés que acabamos de mencionar, veamos como:

  • Prisión vil: veremos aparecer un área bastante grande y visible, debemos salir de ella antes de que se forme la prisión o quedaremos encadenados a ella formándose una prisión vil cristalina, que deberá ser eliminada con la consiguiente pérdida de tiempo y dps.
  • Orbe vil volátil: el jugador fijado por el orbe, sencillamente debe interceptarlo utilizando algún cd de reducción de daño propio y no demasiado cerda de la banda, ya que al impactar con él detonará, haciendo daño de área.
  • Carga de llamarada vil: el jugador objetivo de la carga debe salir del grupo para evitar que ésta afecte al resto de jugadores o bien, la raid se puede desplazar si el jugador no reacciona a tiempo.

Seguiremos con esta mecánica hasta derrotar al ensamblaje, una vez lo hagamos pasaremos a enfrentarnos a Socrethar y cambiarán tanto el posicionamiento como las habilidades.

Posicionamiento para lidiar con Socrethar

Como veis en la imagen, en esta fase toda la banda se colocará a melé de Socrethar junto al portal rojo, esto es por que de ese portal surgirá el Dominador Sargerei. Este esbirro será prioridad para todos los jugadores ya que utilizará Barrera vil en Socrethar, volviéndolo inmune al daño y las interrupciones.

En esta fase deberemos asignar prioridades por grupos de jugadores según el tamaño de la banda.

  • Necesitaremos una rotación de melés que interrumpan el Ejercer dominancia de Socrethar, para no perder el control del Ensamblaje antes de terminar la fase.
  • Necesitaremos un grupo de casters con buen daño Aoe para eliminar a las Alma mortificadoras que saldrán de los portales azules. Es muy importante que los jugadores se mantengan juntos ya que las Almas harán Fijación espantosa sobre objetivos aleatorios y si algún fijado está fuera del grupo, el Alma se saldrán del grupo y será más difícil acabar con ella.
  • Necesitaremos un grupo de jugadores que se encarguen de interrumpir Salva de descarga de las Sombras a los Clamasombras Sargerei, que saldrán del portal morado. Esto es para disminuir daño en banda y para que los esbirros vayan llegando a melé, también podemos utilizar las habilidades del Dk para este fin.
  • El tanque que haya tomado posesión del Ensamblaje, se dedicará a poner Prisión vil y Carga de llamarada vil para detener a las Almas mortificadoras y el resto del tiempo hará daño sobre Socrethar, ya que será él quien más daño haga.

Una vez que tenemos a todos los jugadores adjudicados, expliquemos el orden y la estrategia de esta fase.

Una vez estemos todo colocados en el portal rojo, el tanque que tenga al ensamblaje colocará una Prisión vil junto al portal azul y una Carga de llamarada vil desde azul en dirección a rojo, para detener la primera oleada de Almas mortificadoras. De esta forma estaremos libres todos los dps para acabar rápidamente con el primer Dominador Sargerei, que saldrá del portal rojo. Una vez muera, tiraremos el Heroísmo y gastaremos nuestros Cd’s de daño en Socrethar. Pasados los 45 segundos del Heroísmo cada dps irá alternando entre su función principal asignada y daño en Socrethar.

Como nota decir, que el Dominador Sargerei marcará a dos objetivos con Ofrenda de los man’ari, estos jugadores recibirán mucho daño y será tarea de los sanadores el repartirse las curas ya que al final de la fase habrá cuatro jugadores marcados, y junto con el Apocalipsis de Socrethar el daño es considerable. Los jugadores marcados con Ofrenda de los man’ari, deberán separarse los suficiente del grupo como para que el área les afecte sólo a ellos pero, siempre manteniéndose en la misma línea recta imaginaria al portal azul, que genera la Fijación espantosa de las Almas mortificadoras.

Mientras dure esta fase el tanque que tenga al Ensamblaje, deberá renovar Carga de llamarada vil para ralentizar a las Almas mortificadoras, teniendo mucho cuidado de no acercarse a 5 m de ellas, ya que le restarán vida y acortarían la fase. El resto del tiempo hará daño a Socrethar con la habilidad 1, Arremetida resonante. Si lo ve necesario puede ayudar a matar Almas mortificadoras usando el Orbe vil volátil contra ellas.

Prioridades de los Dps:

Melés > cortar Ejercer dominancia> daño a Socrethar> si sale Dominador Sargerei es prioridad absoluta

Casters con Aoe> Almas mortificadoras> Socretharsi> sale Dominador Sargerei es prioridad absoluta

Resto Caster> Cortar y matar Clamasombras Sargerei> Socrethar> si sale Dominador Sargerei es prioridad absoluta

Antes de perder el control sobre el Ensamblaje y volver de nuevo a la fase 1, deberemos haber bajado la vida al Socrethar algo más del 55%.

De nuevo en primera fase volveremos a lidiar con el Ensamblaje hasta derrotarlo y hacernos con su control. Una vez lo tengamos repetiremos de nuevo la segunda fase, deberemos derrotar a Socrethar antes de perder el control del Ensamblaje.

Para tener una visión más completa del encuentro os aconsejamos ver también la videoguía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.