Tectus : Guía Normal y Heróico

 

Tectus, ancestral personificación de las fuerzas caóticas que dieron forma al terreno de Draenor, ha sido manipulado y esclavizado por los enloquecidos orcos pálidos, quienes a duras penas mantienen el control sobre esta imponente fuerza de la naturaleza.

Habilidades

Tectus, la Montaña Viviente

Tectus comienza la batalla completamente formado en un sólo ser y nos enfrentará con esta serie de habilidades:

  • Pilar terráneo: Tectus hace brotar un pilar terráneo del suelo. Tras varios segundos de encuentro, el  pilar surgirá de la ubicación objetivo y matará a todos los judadores que sigan allí. Tectus usa esta facultad cuando alcanza 25p. de ira.
  • Debemos salir rápidamente del área marcada o moriremos, el pilar permanecerá en el tiempo, de manera que no podremos volver a ocupar la misma posición, para ello fijaremos un sentido giratorio para que se mueva toda la banda junta.
  • Tromba Cristalina: Tectus crea una nube de hojas cristalinas que se mueven hacia un jugador objetivo. Los jugadores que entren en la nube  de hojas cristalinas recibirán 39.560 p. (normal)/55.364 p. (heróico) de daño físico cada segundo que permanezcan en la nube.
  • Se asignará previamente un lado para que los jugadores marcados por la tromba se alejen del grupo sin hacer daño al resto de la banda.
  • Fractura: Tectus provoca que una breve púa terrestre salga disparada del suelo, lo que inflige 89.891 p. /125.827 p.  de daño de la Naturaleza a los jugadores que se encuentran donde surge la púa y los repele.
  • Debemos apartarnos un poco de la zona marcada pero podemos retomar la posición una vez surja el pilar.
  • Acrecentamiento: Tectus absorbe periódicamente tierra cercana en su cuerpo, lo que aumenta el daño que inflige un 5%. Este efecto se acumula. Al infligir daño a Tectus se eliminan sus acumulaciones se Acrecentamiento.
  • La montaña viviente: Tectus es imposible de matar mientras está bajo los efectos de la Montaña Viviente.Obtendrá energía periódicamente, y el ritmo de obtención aumentará a medida que pierda salud. El poder de La Montaña Viviente se consume cada vez que Tectus canaliza Agitación Tetónica, lo que lo deja vulnerable al destrozo.
  • Agitación tectónica: Tectus libera su inestabilidad sísmica acumulada sobre la tierra, lo que crea una enorme serie de terremotos que infligen 21.642 p. /30.198 p.  de daño de la Naturaleza  a  todos los jugadores. Si la salud de Tectus disminuye durante la Agitación tectónica, se destrozará.
  • En este momento debemos acabar con la vida de Tectus, de manera que tendremos que haber conseguido bajarla a tiempo.

Esquirla de Tectus

Cuando se haya hecho añicos, los restos de Tectus formarán dos Esquirlas de Tectus. Las Esquilas de Tectus tienen las mismas facultades que Tectus, pero, individualmente, infligen menos daño.

La Esquirla de Tectus mantiene la habilidad Fragmento de la montaña igual a La montaña viviente.

Mota de Tectus

Cuan se hayan hecho añicos, los restos de cada Esquirla de Tectus formarán  cuatros Motas de Tectus. No es necesario despedazar a las Motas de Tectus. Los jugadores habrán vencido a Tectus cuando hayan acabado con todas las Motas de Tectus.

Fragmento de la montaña: Las Motas de Tectus se pueden matar directamente, pero siguen obteniendo energía y lanzan Agitación tectónica al alcanzar los 100 p. de energía.

Pálido alterado por las sombras

Mientras Tectus esté completamente formado, un pálido alterado por las sombras atacará a los jugadores para intentar entrar en el combate, lo que fortalecerá a Tectus.

Distorsionador de tierra alterado por las sombras 

Dardos explosivos terráneos: Extrae dardos explosivos terráneos del suelo, lo que inflige 125.827 p. /176.157 p. de daño de la Naturaleza a todos los jugadores enemigos en un cono  frente al traumaturgo.

  • Para evitar el daño de los Dardos explosivos el tanque que lo tenga lo colocará de espaldas a la banda.

Regalo de tierra: Crea un vórtice espiral de tierra en un intento de potenciar a Tectus. Si el vórtice alcanza a Tectus,  obtendrá 10 acumulaciones de Acrecentamiento. Los jugadores pueden interceptar el vórtice. Si lo hacen, reciben  183204 p. /265.183 p.  de daño físico y se ven afectados por Petrificación.

  • En caso de que este esbirro dure demasiado deberemos interrumpir esta habilidad, se encargará el tanque, ya que se verá afectado por petrificación.
  • Petrificación: La piel de un jugador comienza a volverse de piedra tras interceptar el Regalo de tierra. La velocidad de movimiento de un jugador se reduce un 2%, y Tectus absorbe su petrificación cuando realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra ellos, lo que le otorga acumulaciones de Acrecentamiento y lo sana.

Rabioso alterado por las sombras

 Asalto salvaje:El Rabioso se ve afectado por una locura transitoria y olvida su objetivo actual, con lo que elimina cualquier amenaza, y se abalanza hacia un jugador aleatorio. El Rabioso inflige 53.199 p. /74.498 p.  de daño físico a los objetivos atrapados en la trayectoria de la carrerilla.

 

Resumen

A Tectus no se le puede matar por medios tradicionales. Acumula energía, lo que canaliza Agitación tectónica cuando llega a 100 p. Si se vacía la salud de Tectus antes de que la Agitación termine, se divide en dos Esquirlas de Tectus; de lo contrario, Tectus se sana y sigue obteniendo energía. Cada Esquirla se divide en cuatro Motas de Tectus cuando se hace añicos. Los jugadores deben acabar con las ocho Motas para derrotar a Tectus.

 

Estrategia

Al comenzar el combate y durante todo el encuentro, los distancias y sanadores formaremos un único grupo, colocándonos a la distancia máxima de  tanques y  melés. Estos últimos se colocarán a la derecha del jefe, tomando como referencia la visión de los distancias. Esto es muy importante para que no mueran a causa de la nube que deja tromba cristalina.

Primera fase, La Montaña Viviente

Un tanque tendrá que hacerse cargo de los dos adds que aparecen para ayudar a Tectus, el Distorsionador y el Rabioso alterados por las sombras, mientras el otro tendrá a Tectus en el medio de la sala. Los colocará cerca de los distancias para que los eliminen lo más rápidamente posible pero, de espaldas a ellos, para evitar el daño provocado por Dardos explosivos.

Mientras estén activos los adds, nuestra prioridad en foco será el Distorsionador alterado por las sombras, después el Rabioso alterado por las sombras, al que prestaremos especial atención para evitar la trayectoria de Alsalto salvaje, y finalmente Tectus.

Dependiendo del Dps del que disponga la banda mataremos sólo la primera ronda de adds, ya que la segunda coincidirá con la Agitación tectónica, momento en el que centraremos todo nuestro daño en Tectus para acabar con él sin que se cure. Si lo logramos y nos quedan pendientes los adds, aprovecharemos el tiempo que tardan en salir las dos Esquirlas de Tectus para acabar con ellos.

Mientras tanto Tectus irá lanzando sus habilidades lo que nos hará desplazarnos haciendo un movimiento giratorio. En nuestro caso y como podréis ver en la videoguía, los marcados por la Tromba cristalina saldrán siempre a la izquierda y el resto de los distancias y sanadores seguirán juntos, avanzando hacia la derecha para evitar los pilares terráneos y las fracturas.

Segunda fase, Esquirlas de Tectus

Seguiremos con la colocación inicial de la banda y el movimiento giratorio para evitar las habilidades. En este momento tenemos dos objetivos de manera que marcaremos uno como principal e iremos bajando algo la vida del secundario aprovechando el daño residual de las áreas. Un vez acabemos con la primera Esquirla de Tectus, aparecerán su cuatro Motas.

Tercera fase, Motas de Tectus

En esta fase aprovecharemos para tirar el Heroísmo, ya que tendremos muchos  objetivos  activos a la vez,  y deberemos acortar esto en el tiempo lo máximo posible, para que no se descontrole la situación. Marcaremos como objetivo principal una de la Motas, después otra y así hasta acabar con las cuatro.

Por último mataremos la Esquirla que nos quedaba de la fase anterior y saldrán las últimas cuatro Motas. Una vez acabemos con ellas habremos derrotado a Tectus.

 

Especificaciones de función

Tanques

En primera fase mantén a los adds de espaldas a la banda  e interrumpe regalo de tierra. Apártate del temblor de tierra antes de la erupción de Pilar terráneo y de las púas provocadas por la Fractura.

Sanadores

Es interesante repartir los Cd’s de sanación para tener uno disponible en cada Agitación tectónica. Apártate del temblor de tierra antes de la erupción de Pilar terráneo y de las púas provocadas por la Fractura. Desplázate a la izquierda del grupo si eres fijado por Tromba cristalina.

Dps Distancia

Apártate del temblor de tierra antes de la erupción de Pilar terráneo y de las púas provocadas por la Fractura. Desplázate a la izquierda del grupo si eres fijado por Tromba cristalina.

Dps Melé

Apártate del temblor de tierra antes de la erupción Pilar terráneo y de las púas provocadas por la Fractura. Colócate a la derecha del jefe para evitar la nube que deja Tromba cristalina.

 



Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.