Tirana Velhari – Guía Normal y Heroico

Bienvenidos a la guía del combate contra Tirana Velhari, noveno Jefe de la banda Ciudadela del Fuego infernal.

Lore del encuentro

Cuando Gul’dan trajo su regalo para los Sargerei, Velhari ya había dejado claras sus ambiciones y había ascendido entre las filas con brutal ferocidad. Conocida entre sus enemigos como la Tirana, Velhari fue una de las primeras en aceptar el Toque vil, lo que mejoró su destreza en combate. Ahora lleva una burla del sagrado símbolo de los naaru en señal de su convicción en el nuevo orden.

Tirana Velhari

La tirana Velhari inicia el combate con Aura de opresión. Al perder el 10% de su salud, Velhari invoca a un déspota ancestral para que la ayude en la lucha.

Al 70% de salud, Velhari cambia su aura activa a Aura de desprecio. Cuando pierde el 10% de su salud, Velhari invoca a una presagista ancestral para que le restaure la salud.

Al 40% de salud, Velhari cambia de nuevo su aura activa a Aura de malicia. Cuando pierde el 10% de su salud, Velhari invoca a un soberano ancestral para reforzar sus defensas.

Habilidades

Tirana Velhari

  • Edicto de Condenación: Edicto de Condenación inflige 701006 p. de daño de las Sombras repartidos entre todos los jugadores afectados. Este efecto ocurre cada 3 s. durante 9 s.
  • Toque de daño: Coloca alrededor de un jugador un escudo de magia de las Sombras que absorbe 1361454 p. de Sanación. Si Toque de daño se disipa, la absorción restante salta a otro jugador aleatorio.
  • Sello de Descomposición: A veces, los ataques cuerpo a cuerpo maldicen al objetivo con magia de las Sombras, lo que reduce la sanación y absorción recibidas un 10% durante 18 s. Este efecto se acumula.

Fase 1: Opresión

  • Aura de opresión: Emite un aura maldita que provoca que los jugadores reciban 14820 p. de daño de las Sombras al moverse. Este efecto aumenta con el tiempo.
  • Golpe aniquilador: Rastrea a un jugador e inflige de 180352 a 199337 p. de daño de Fuego en un cono frontal. Todos los jugadores afectaos crean una Llamarada abrasadora en su ubicación. Genera 1 p. de poder corrupto.
    • Llamarada abrasadora: Crea una llamarada abrasadora en la ubicación del objetivo. Tras una breve duración, la llamarada explota, lo que inflige de 60539 a 66913 p. de daño de Fuego a los jugadores que se encuentran en un radio de 2 m. y los lanza por los aires.
  • Tempestad infernal: Provoca que los jugadores estallen en llamas y se quemen periódicamente a sí mismos y a todos los jugadores en un radio de 2 m con 33641 a 37183 p. de daño de Fuego. Todos los jugadores afectados crean una Llamarada abrasadora en su ubicación. Genera 3 p. de poder corrupto.
    • Llamarada abrasadora: Crea una llamarada abrasadora en la ubicación del objetivo. Tras una breve duración, la llamarada explota, lo que inflige de 60539 a 66913 p. de daño de Fuego a los jugadores que se encuentran en un radio de 2 m. y los lanza por los aires.

Déspota ancestral

  • Al 90% de salud, la tirana Velhari invoca a un déspota ancestral para que la ayude en la lucha.
  • Ataque del déspota: Golpea el suelo y proyecta una bola de intenso calor.
    • Llamas rugidoras: Los jugadores afectados por Ataque del déspota reciben de 33250 a 36750 p. de daño de Fuego. Todos los jugadores afectados crean una Llamarada abrasadora en su ubicación.
    • Llamarada abrasadora: Crea una llamarada abrasadora en la ubicación del objetivo. Tras una breve duración, la llamarada explota, lo que inflige de 60539 a 66913 p. de daño de Fuego a los jugadores que se encuentran en un radio de 2 m. y los lanza por los aires.

Fase 2: Desprecio

  • Aura de desprecio: Emite un aura maldita que provoca que los jugadores no puedan recibir sanación por encima del 80% de su salud máxima. Este efecto aumenta con el tiempo.
  • Sombras corruptas: Aplasta a un jugador con magia oscura que le inflige de 68400 a 75600 p. de daño de las Sombras y desencadena una Explosión corrupta. Genera 1 p. de poder corrupto.
    • Explosión corrupta: Los jugadores afectados por Sombras corruptas también infligen de 61855 a 68367 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 5 m.
  • Fuente de corrupción: Maldice a los jugadores aleatorios con poder oscuro, lo que provoca que los siguientes lanzamientos de Sombras corruptas también golpeen a los objetivos de Fuente de corrupción. Otorga inmunidad a Explosión corrupta. Genera 3 p. de poder corrupto.

Presagista ancestral

  • Al 60% de salud, la tirana Velhari invoca a una presagista ancestral para que la ayude en la lucha.
  • Alivio de la presagista: La presagista ancestral desata una atenuación de las Sombras que sana a su amo un 2% de su salud máxima al instante y un 2% extra cada 3 s. durante 9  s.

Fase 3: Malicia

  • Aura de malicia: Emite un aura maldita que provoca que los jugadores inflijan un 20% de daño extra y reciban un 10% de daño extra. Este efecto aumenta con el tiempo.
  • Baluarte del tirano: Inflige de 52440 a 57960 p. de daño de las Sombras al objetivo actual y a otros jugadores aleatorios, lo que deja un rastro de Suelo arrasado en sus ubicaciones. Genera 1p. de poder corrupto.
    • Suelo arrasado: Suelo arrasado inflige 24192 p. de daño de las Sombras cada 1 s. a los jugadores en su interior.
  • Mazo del tirano: Inflige de 43733 a 48338 p. de daño de Fuego a todos los jugadores y los repele. Además, irradia llamas que infligen 17262 p. de daño de Fuego a todos los jugadores cada 2 s. durante 8 s. Genera 3 p. de poder corrupto.

Soberano ancestral

  • Al 30% de salud, la tirana Velhari invoca a un soberano ancestral para que la ayude en la lucha.
  • Resguardo del Soberano: El soberano ancestral lanza una mirada protectora a su maestro, lo que reduce el daño recibido un 90% durante 20 s. Este efecto se elimina si el soberano ancestral muere.

Estrategia

Nos encontramos ante un encuentro de tres fases pero de corta duración; este encuentro pondrá a prueba a toda la banda ya que deberemos acabar con Tirana lo más rápido posible, apretando el dps, o los sanadores no podrán aguantar a la banda, ya que a lo largo del combate el daño va aumentando con el tiempo.

Desde el inicio y a lo largo de todo el encuentro tendremos que hacer frente a tres habilidades, de manera que es importante saber cómo funcionan.

Edicto de Condenación: veremos aparecer un martillo gigante sobre nuestra cabeza si somos fijados por esta habilidad, estaremos rodeados por un área que hará tres tics, cada uno más pequeño que el anterior.

Para soportar el daño de esta habilidad es necesario compartirlo, lo más fácil es acercarse a la melé si somos objetivo de la misma pero ojo, en ocasiones puede coincidir con la Tempestad infernal complicando bastante esta tarea.

Toque de daño: curando al objetivo conseguiremos eliminar el escudo de absorción de daño, ya que si lo disipamos saltará a otro jugador pero no se eliminará.

Sello de Descomposición: el tanque que tenga a Tirana se verá afectado por acumulaciones de Sello de Descomposición, lo disminuye la sanación y absorción recibidas en un 10% por acumulación. Irán intercambiando a Tirana y a sus esbirros, cuando estén presentes, a cada dos aumulaciones.

Fase1: Opresión

La primera fase dura hasta que la vida de Tirana baje el 70% de salud, durante esta fase deberemos lidiar con Tirana y además con un déspota ancestral, que se unirá al encuentro para ayudarla.

Mientras el déspota esté vivo será nuestra prioridad en foco ya que provocará que aparezcan unas bolas de fuego en la sala que deberemos esquivar o nos veremos afectados por Llamas rugidoras , provocando Llamarada abrasadora a los jugadores cercanos, o lo que es lo mismo, mucho daño de fuego.

Teniendo en cuenta que durante la primera fase Tirana tendrá activa su Aura de opresión, la cual nos inflige daño de las Sombras con tan sólo movernos, es de vital importancia eliminar lo antes posible al Déspota ancestral.

Durante esta primera fase, además de las habilidades fijas del encuentro, deberemos lidiar con la Tempestad infernal. Esta habilidad hará que nos quememos, recibiendo daño de Fuego toda la banda de forma inevitable pero además, genera Llamarada abrasadora , habilidad que aparecerá en forma de pequeña área de fuego. Para evitar ser afectados por ella deberemos ir avanzando a “pasitos”. Recordemos que durante esta fase los movimientos deben ser mínimos, ya que recibimos daño debedo al Aura de opresión de Tirana.

Otra habilidad que estará presente en esta fase es Golpe aniquilador , con la que veremos aparecer una flecha en la dirección al jugador fijado por la misma. Debemos evitar la trayectoria para no ser afectados por el daño de fuego que genera la habilidad, en caso de ser objetivos deberemos salir de la Llamarada abrasadora que aparecerá bajo nuestros pies.

Fase 2: Desprecio

Llegado el 70% de salud, Tirana cambia a su fase de desprecio, cambiando también a Aura de desprecio. Ahora ya podemos movernos pero, nunca veremos nuestra vida topeada, lo que comienza a generar estrés en nuestros sanadores.

Para esta fase habremos dejado dos marcas asignadas, una a cada lado del jefe para separar a los jugadores afectados por la Fuente de corrupción de los que no lo están. Es muy importante que los jugadores afectados por Fuente de corrupción se coloquen juntos en una de las marcas, ya que será inmunes a la Explosión corrupta, mientras que los no afectados recibirán muchísimo daño si son alcanzados por la misma.

Repetiremos esta mecánica de cambio de grupos mientras dure la fase y además nos enfrentaremos a un Presagista ancestral, que se unirá al encuentro e intentará curar a Tirana. Para impedir que Tirana se cure, asignaremos una rotación de cortes para interrumpir el Alivio de la presagista, en caso de que se nos escape algún casteo, podemos dispelear o purgar a Tirana.

Una vez aparezca en escena, el Presagista ancestral será nuestra prioridad absoluta. Para ayudarnos en esta fase haremos uso del Heroísmo, ya que debido al Aura de desprecio de Tirana, si esta fase se alarga mucho, no podremos recibir curas.

Fase 3: Malicia

Una vez consigamos bajar la vida de Tirana al 40% de salud comenzaremos la tercera y última fase del encuentro, Malicia, esta fase es una carrera total de dps.

Estaremos afectados por el Aura de malicia, con lo que veremos aumentar nuestro daño de forma progresiva pero, también recibiremos más daño según avanza el encuentro, por lo que no debemos dejar que esta fase se alargue demasiado o moriremos irremediablemente.

En esta tercera fase Tirana será ayudada por un Soberano ancestral, este esbirro de nuevo será nuestra prioridad debido a que colocará un Resguardo del Soberano sobre Tirana impidiendo que le hagamos daño.

Durante esta fase iremos avanzando todos junto a los tanques y la melé, ya que Tirana hará Baluarte del tirano sobre jugadores aleatorios, que dejarán Suelo arrasado tras de sí. De esta forma toda la banda irá avanzando por el exterior de la sala,  dejando atrás las áreas.

Deberemos estar atentos también al Mazo del tirano , habilidad por la que seremos repelidos de la melé y empujados seguramente a zonas con Suelo arrasado, por lo que deberemos retomar rápidamente la posición.

Para tener una visión más completa del encuentro os aconsejamos ver también la videoguía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.