Tragamenas: Guía Normal y Heróico

Tragamenas

“Los almacenes de la Fundición Roca Negra, repletos de montones de menas Roca Negra sin refinar, representan un enorme festín para los voraces goren comerrocas que se han abierto paso hasta la cámara. Tragamenas es el más grande de los intrusos con diferencia. Su tamaño, algo nunca visto en ningún goren de Draenor, se debe a su insaciable gula.”

Habilidades

Fase 1 – Matanza saciada

Una vez saciado, Tragamenas hace uso de su reserva de mena para lanzar poderosos ataques contra sus enemigos.

Roca Negra estragado: Regurgita una mena Roca Negra sobre un objetivo y deja un charco de ácido que inflige daño de Naturaleza cada 1,50 s.

  • Saldremos de la zona marcada dejando los charcos pegados unos a otros.

Fragmento explosivo: Lanza un fragmento explosivo que inflige 64.725p. /90.595 p. de daño físico y repele a los enemigos en el área. Tras 3 s, el fragmento explota, lo que inflige 71.973 p. /100.661 p. de daño de Fuego y aturde a los enemigos cercanos.

  • Para evitar esta habilidad lo ideal es que los melés se muevan juntos de derecha a izquierda dejando atrás los fragmentos.

Tromba Roca Negra: Lanza Espinas Roca Negra, lo que inflige 46.304 p. /65.430 p. de daño físico a todos los enemigos.

  • Asignaremos una rotación de cortes para interrumpir esta habilidad.

Fauces ácidas: Cubre de ácido al objetivo y le inflige 5.360 p. /7.550 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 8 s.

  • Esta marca provoca el cambio de tanques.

Torrente ácido: Lanza un cono de ácido a un objetivo a distancia e inflige 357.348 p.(normal) /503.308 p. (heróico) de daño físico al objetivo más cercano y aumenta el daño que inflige Torrente ácido 357.348 p/503.308 p. durante 20 s. Los demás objetivos reciben 213.906 p. /251.654 p. de daño de Naturaleza menos la mitigación de daño total del objetivo más cercano.

  • El tanque off debe utilizar mitigaciones y colocarse más cerca del jefe para paliar el daño de esta habilidad.

Fase 2 – Frenesí hambriento

Cuando sus reservas de mena Roca Negra se agotan, Tragamenas se desboca por la sala, aplastándolo todo a su paso en busca de menas que comer.

Impulso hambriento: Cuanto más tiempo permanece Tragamenas en Frenesí hambriento, más furioso se pone, lo que aumenta un 5% por aplicación el daño que inflige Colisión sacudetierra. Se acumula 100 veces.

  • Debemos hacer que esta fase dure lo menos posible para no ganar daño extra de Impulso hambriento.

Furia rodante: Se convierte en una bola rodante que inflige entre 136.899 y 150.993 / 191.256 y 211.390 de daño físico y derriba a cualquiera que encuentre a su paso.

Colisión sacudetierra: Sacude la tierra e inflige 25.215 p. /35.282 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores.

  • Cada vez que tragamenas impacta contra una pared recibimos daño no evitable que deben paliar los sanadores.

 

Resumen

Tragamenas hace uso de sus reservas de mena Roca Negra para atacar a sus enemigos. Cuando ha gastado toda su mena Roca Negra, entra en un desenfreno en busca de más mena Roca Negra para reabastecerse. Una vez saciado, Tragamenas deja de rodar y reanuda la lucha.

 

Estrategia

Este encuentro consta de dos fases diferenciadas; la primera de ellas es el estado en el que encontraremos al Tragamenas, saciado y en la segunda siente hambre y entra en frenesí, con lo que comienza a rodar por el almacén en busca de menas.

Fase 1

Antes de comenzar el encuentro dividiremos la banda en dos grupos de distancias y sanadores y uno de melés. Nos colocaremos un grupo de distancias al final de cada pasillo, e iremos avanzando dejando atrás los charcos de ácido producidos por Roca Negra estragado. El grupo de melés se colocará alrededor del jefe, por la espalda preferiblemente, y dejando un rango mínimo entre ellos para no ser aturdidos por  Fragmento explosivo.

La estrategia de este encuentro gira en torno a la habilidad  Torrente ácido, para paliar el gran daño producido por la misma, serán los tanques los encargados de seguir una secuencia muy importante. Los dos tanques se colocarán juntos en la cara del jefe haciéndolo mirar a la banda. El tanque que no tenga el agro se colocará delante del otro y por ende,  más cerca del jefe. Éste será el encargado de mitigar el daño producido por el  Torrente ácido, haciendo que el marcado en la distancia sobreviva y el resto de la banda reciba menos daño. Mientras tanto el tanque que tiene la amenaza estará justo detrás recibiendo Fauces ácidas.

Otra habilidad a tener en cuenta en esta fase será  Tromba Roca Negra, que deberemos interrumpir, de lo contrario la banda recibirá gran cantidad de daño. Serán los melés los encargados de hacerlo, poniendo un orden de rotación si se considera necesario.

Fase 2

En el momento en que el Tragamenas se siente hambriento, entrará en frenesí y comenzará a rodar por toda la sala en busca de menas para comer y recuperar energía.

En esta fase deberemos estar muy atentos a las posibles trayectorias que puede tomar ya que son aleatorias, para evitar  Furia rodante.

Dividiremos la banda en grupos compensados tanto en dps como con un sanador por grupo a ser posible, puesto que estaremos bastante separados unos de otros y deberemos mitigar el daño de  Colisión sacudetierra e  Impulso hambriento.

Nuestra misión en esta fase es romper rápidamente 10 cajas de menas Roca Negra, para que el Tragamenas se sienta saciado de nuevo lo antes posible y vuelva a la primera fase.

Como consejo decir, que si la primera vez que el jefe pasa por su fase de Frenesí Hambriento, dejamos rotas más cajas de las necesarias, la segunda vez que pase por esta fase será mucho más rápida, haciendo sufrir menos a toda la banda.

Disponemos de 6 minutos para derrotar al tragamenas en los que de manera habitual pasará por dos fases de saciado y dos de hambriento, dependiendo del dps del que disponga la banda.

Tiraremos el heroísmo al comenzar el combate ya que dispondremos de unos segundos en los que no nos tendremos que mover y coincidirán los cd’s personales de nuestros dps.

 

Especificaciones de función

Tanques

Colocaos uno delante del otro, el que tenga el agro será el más alejado y el encargado de recibir  Fauces ácidas, mientras el más cercano tendrá que mitigar  Torrente ácido. Haced el cambio de jefe a cada  Torrente ácido para tener siempre un CD de mitigación disponible.

En segunda fase evita la trayectoria rodante del Tragamenas, rompe cajas y prepárate para provocar al jefe en cuanto termine el frenesí hambriento, ya que en esta fase ignorará la amenaza.

Dps Melé

Colócate en la espalda del jefe y rango de tus compañeros para evitar el daño de  Fragmento explosivo. Interrumpe  Tromba Roca Negra.

En segunda fase evita la trayectoria rodante del Tragamenas, rompe la mayor cantidad posible de cajas.

Dps Distancia

Colócate junto a tu grupo asignado y avanza hasta atravesar el charco cada vez que algún miembro del mismo se vea afectado por  Roca Negra estragado.

En segunda fase evita la trayectoria rodante del Tragamenas, rompe la mayor cantidad posible de cajas.

Sanadores

Colócate junto a tu grupo asignado y avanza hasta atravesar el charco cada vez que algún miembro del mismo se vea afectado por  Roca Negra estragado.

En segunda fase evita la trayectoria rodante del Tragamenas y sana a tu grupo asignado.

Para tener una idea más completa de este jefe os recomendamos ver también la Videoguía.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.