Guía de Anomalía Cronomática Normal y Heroico – Bastión Nocturno

anomalía cronomáticaBienvenidos a la guía de Anomalía Cronomática, cuarto jefe de la banda Bastión Nocturno. En esta guía tratamos la estrategia y habilidades a tener en cuenta para derrotar con éxito a Anomalía Cronomática, además hemos realizado una vídeo guía para tener una visión más completa del encuentro.

Anomalía Cromática

La cueva que se encuentra en la base de la Fuente de la Noche es una vorágine de pura energía, ya que la potencia para alimentar a toda una civilización emana de la tierra. La anomalía cronomática, generada a partir de este flujo de caos, es la encarnación del poder del Ojo de Aman’thul. Cuando lanza sus acometidas llenas de energía, los estallidos distorsionan el propio devenir del tiempo.

Resumen

La velocidad del flujo del tiempo fluctúa a lo largo del enfrentamiento. Estos cambios afectan al movimiento y las acciones de los jugadores, pero la anomalía cronomática es excepcionalmente sensible al flujo del tiempo y sus facultades pueden verse afectadas drásticamente.

Habilidades

  • Paso del tiempo: El flujo temporal cerca de la Fuente de la Noche cambia constantemente. Estos cambios afectan a las velocidades de movimiento, de ataque y de lanzamiento de hechizos. También afectan a los efectos periódicos y a los tiempos de reutilización.
  • Partículas cronométricas: Cada aplicación inflige 89.710 p. de daño Arcano a la víctima cada 2 s. Si la víctima tiene más de 9 aplicaciones de Partículas cronométricas, tiene lugar Sobrecarga cronométrica.
    • Sobrecarga cronométrica: La víctima explota con energía cronométrica e inflige 1.150.059 p. de daño a todos los jugadores. La víctima muere en el proceso.
  • Ráfaga de tiempo: El taumaturgo lanza un orbe de energías temporales que explota al golpear el suelo. La explosión inflige 5160236 p. de daño Arcano a todos los enemigos en un radio de 6 m de la ubicación seleccionada.
  • Liberación temporal: Aplica una absorción de sanación a la víctima. Cuando termina el efecto, inflige daño Arcano a todos los enemigos en función de la cantidad de absorción de sanación restante.
  • Bomba de relojería: Coloca una bomba de relojería de duración variable sobre la víctima. Cuando este efecto se agota, todos los jugadores reciben 960.000 p. de daño Arcano. Este daño se disipa cuanto más lejos está la víctima de la explosión.
  • Partícula de tiempo decreciente: Distorsiona continuamente la estructura temporal dentro de la Fuente de la Noche, lo que daña a todos los jugadores de la zona. Deja tras de sí una falla temporal y se divide en partículas de tiempo fragmentadas al morir.
    • Distorsión de la Fuente de la Noche: El taumaturgo distorsiona la Fuente de la Noche, lo que inflige 172.078 p. de daño Arcano a todos los jugadores. Cada lanzamiento de este hechizo aumenta un 5% el daño infligido por las distorsiones sucesivas del taumaturgo.
    • Falla temporal: Al morir, el elemental se divide en cuatro partículas de tiempo fragmentadas, lo que abre una falla temporal. Los jugadores pueden interactuar con la falla para obtener una carga temporal.
      • Carga temporal: Te imbuyes de energía temporal volátil, lo que te inflige daño Arcano creciente cada segundo. Esta energía te otorga la facultad Machaque temporal.
      • Machaque temporal: El taumaturgo libera su energía temporal almacenada contra el objetivo. La víctima deja de canalizar Poder sobrecogedor y recibe un 30% de daño extra durante los siguientes 15 sec.
    • Partícula de tiempo fragmentada: Las partículas de tiempo fragmentadas distorsionan continuamente la Fuente de la Noche hasta que se las derrota.
    • Cronomatizar: Golpea al objetivo y le inflige daño Arcano.
  • Orbes temporales: Las energías de la Fuente de la Noche se desbordan, lo que produce múltiples orbes temporales. Estos orbes infligen 573.596 p. de daño Arcano a todos los jugadores a su paso.
  • Poder sobrecogedor: El taumaturgo concentra su energía en la Fuente de la Noche, lo que provoca que envíe pulsos periódicamente e inflija 516.232 p. de daño Arcano a todos los jugadores. El taumaturgo seguirá concentrando su energía de esta forma hasta que lo interrumpa un Machaque temporal. Cada ráfaga de daño aumenta el daño de las ráfagas posteriores un 15%. Poder sobrecogedor dura hasta que Machaque temporal interrumpe la anomalía cronomática.

Estrategia

Principalmente debemos saber que es encuentro girará en torno a la habilidad Paso del tiempo. Esta habilidad afectará tanto al jefe como a los jugadores, haciendo que todo ocurra más rápido o más lento, y con todo me refiero desde la velocidad de movimiento hasta el casteo de los hechizos.

Comenzaremos el encuentro enfrentándonos a la Anomalía Cromática con un posicionamiento sencillo, pero intentando mantener rango 6 entre los jugadores para evitar daño extra de Ráfaga de tiempo, habilidad por la que caerán bolas que explotan al impactar con el suelo.

A los pocos segundos aparecerá la primera Partícula de tiempo decreciente , estos elementales deben ser eliminados con la máxima rapidez posible. Mientras lo hacemos, debemos interrumpir el lanzamiento de Distorsión de la Fuente de la Noche  o de los contrario toda la banda sufrirá bastante daño. Esto nos resultará más o menos sencillo dependiendo de la velocidad del tiempo. Si en algún momento no se puede interrumpe es posible que necesitemos usar algún cd de sanación.

Una vez muere la Partícula de tiempo decreciente, dejará tras de sí una Falla temporal que será recogida por uno de los tanques para interrumpir al jefe cuando castee  Poder sobrecogedor.

El tanque que recoja la falla ganara Carga temporal , recibiendo daño arcano a cada segundo pero ganando la habilidad Machaque temporal  con la que podrá interrumpir el Poder sobrecogedor.

Mientras tanto, aparecerán 4 Partícula de tiempo fragmentada que deberemos matar y stunear en la medida de los posible para interrumpir sus casteos.

Cuando el tanque interrumpa el Poder sobrecogedor a la Anomalía cromática, dispondremos de 15 segundos en los que el jefe recibirá un 30% más de daño, así que debemos aprovechar este momento para hacer el máximo dps posible.

Repetiremos todo lo comentado hasta ahora varias veces en el encuentro, alternando nuestro foco entre la Anomalía cromática y la Partícula de tiempo decreciente cada vez que salga.

Además, deberemos lidiar con otras habilidades en el transcurso del encuentro.

Los tanques deberán intercambiar el jefe debido a Partículas cronométricas. La frecuencia en que reciban marcas dependerá del paso del tiempo así que hay que estar muy atentos para ir limpiándose y nuca, nunca, acumular 10 marcas.  Si esto ocurre, el tanque muere y explota infligiendo gran cantidad de daño a toda la banda.

Orbes temporales , veremos aparecer dos hileras de orbes, sencillamente debemos esquivarlos claro que, como todo en este encuentro, la velocidad a la que se mueven ellos y nosotros depende de la velocidad del tiempo.

Bomba de relojería , el jugador que reciba la bomba debe alejarse del resto de jugadores rápidamente, resultando más o menos fácil según la velocidad del tiempo. Como la duración de este debuf es aleatoria deberemos estar muy atentos y además en ocasiones veremos varios jugadores marcados con bombas pero a tiempos distintos.

Liberación temporal , los jugadores reciben una absorción de sanación. Los sanadores deben estar atentos a eliminar esta absorción, para ello centrarán la prioridad de las curas en los jugadores según el color de su escudo: Liberación temporal >Liberación temporal >Liberación temporal . Es posible que necesitemos usar algún cd de sanación cuando el paso del tiempo sea lento para poder eliminar los escudos.

Respecto al heroísmo o Ansia de Sangre, en este encuentro deberemos tirarlo para acabar rápidamente con una de las Partícula de tiempo decreciente y aprovechar los 15 segundos de daño recibido aumentado que ganaremos después de que el tanque interrumpa el Poder sobrecogedor a la Anomalía Cronomática. Lo haremos cuando el tiempo sea lento, ya que de lo contrario nos costará derrotar a ese elemental.

Los cds de sanación deberemos usarlos a partir del 30% de vida de las Partícula de tiempo decreciente ya que el último casteo de Distorsión de la Fuente de la Noche no podrá ser interrumpido y la banda recibirá bastante daño debido al incremento de daño causado con por casteos anteriores.

Y hasta aquí el resumen del encuentro espero que os haya servido de ayuda y recordad que cualquier duda, comentario o sugerencia son más que bienvenidas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *