Guía de Augur Estelar Etraeus Normal y Heroico – Bastión Nocturno

Augur Estelar EtraeusBienvenidos a la guía de Augur Estelar Etraeus, octavo jefe de la banda Bastión Nocturno. En esta guía tratamos la estrategia y habilidades a tener en cuenta para derrotar con éxito a Augur, además hemos realizado una vídeo guía para tener una visión más completa del encuentro.

Augur Estelar Etraeus

El astromante Nocheterna Etraeus ha dedicado muchos años de investigación a escudriñar el cielo de Azeroth en busca de respuestas sobre los grandes misterios del universo. Gracias a sus visiones, ha podido contemplar mundos más allá de nuestra comprensión, y el poder de la Fuente de la Noche le permite recurrir a la esencia de estos mundos para amplificar sus propios poderes.

Resumen

El Augur Estelar Etraeus lucha en un observatorio estelar construido por él. Cuando su salud alcance el 90%, el 60% y el 30%, activará su plataforma de observación para proyectar a la banda a través del abismo que se alza sobre diferentes mundos, succionando las energías de dichos mundos para potenciar sus facultades de distintas formas.

Habilidades

Fase 1

La cúpula de observación

  • Explosión estelar: Lanza una descarga de materia estelar al objetivo, lo que inflige 2.564.255 p. de daño Arcano.
  • Eyección coronal: Crea una bola de energía inestable que detona tras un breve periodo de tiempo y lanza misiles a los jugadores cercanos, lo que inflige 1.199.051 p. de daño de Fuego inmediatamente y 512.737 p. de daño de Fuego cada 2 s durante 8 sec.

Fase 2

Cero absoluto

  • Ráfaga de hielo: Lanza una descarga de Escarcha al objetivo, lo que inflige 2.786.365 p. de daño de Escarcha al objetivo y a todos los jugadores en un radio de 6 m.
  • Atracción gravitacional: El jugador objetivo atrae detritus del abismo y recibe periódicamente daño en el área que rodea a la plataforma.
    • Impacto de cometa: Inflige 4.921.817 p. de daño físico a todos los jugadores en un radio de 5 m del jugador objetivo y aplica Cero absoluto al jugador objetivo.
      • Cero absoluto: Inflige 2.055.515 p. de daño de Escarcha cada 2 s. Este efecto se acumula. Este efecto solo se puede eliminar si permaneces a menos de 5 m de otros 3 jugadores como mínimo. Los jugadores que ayudan a eliminar Cero absoluto sufren los efectos de Enfriado durante 12 sec.
  • Enfriado: Cuando un jugador Enfriado está a menos de 5 m de un jugador con Cero absoluto, el jugador Enfriado queda Completamente congelado.
  • Eyección helada:Crea una bola de Escarcha que se destruye tras un breve periodo de tiempo e inflige 576.686 p. de daño de Escarcha inmediatamente y 342.586 p. de daño de Escarcha cada 2 s durante 10 sec. Además, reduce la velocidad de los objetivos gradualmente durante 10 sec. hasta que se detienen completamente y se ven afectados por Trizar.
    • Trizar: El jugador afectado se hace añicos, lo que les inflige a él y a todos los jugadores en un radio de 8 m 1.496.250 p. de daño de Escarcha.
  • Nova gélida : Inflige 4250000 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores. El daño que recibe cada jugador se reduce por cada otro jugador que se encuentre en un radio de 5 m, hasta un máximo de otros cuatro jugadores.

Fase 3

Un mundo destrozado

  • Ráfaga vil: Lanza una descarga de energía vil al objetivo, lo que inflige 1.484.539 p. de daño de Fuego al instante y 36.542 p. de daño de Fuego adicional cada 1.5 s durante 7.5 sec. Este efecto se acumula.
  • Atracción gravitacional: El jugador objetivo atrae detritus del abismo y recibe periódicamente daño en el área que rodea a la plataforma.
    • Impacto vil: Un escombro vil impacta contra el jugador afectado, lo que inflige 4.019.675 p. de daño físico a los jugadores en un radio de 5 m y destruye los charcos de llama vil con los que entra en contacto.
  • Eyección vil: Crea una bola de energía vil que estalla y lanza misiles a varios jugadores, lo que inflige 513.878 p. de daño de Fuego inmediatamente y 342.586 p. de daño de Fuego cada 2 s durante 8 sec. Cuando inflige daño, también crea un charco de llama vil.
    • Llama vil: Inflige 380.270 p. de daño de Fuego cada $t s a todo jugador que pise el charco de llama vil. Este efecto se acumula.
  • Nova vil : Inflige 9.135.639 p. de daño de Fuego a todos los jugadores; el daño se reduce en función de la distancia al taumaturgo.

Fase 4

Destino inevitable

  • Ráfaga del Vacío: Lanza una descarga de energía del Vacío al objetivo, lo que inflige 57.098 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 6 sec. Cuando Ráfaga del Vacío se agota, salta a otros dos objetivos, cada uno de los cuales recibe la mitad de las acumulaciones que tenía al agotarse.
  • Atracción gravitacional: El jugador objetivo atrae detritus del abismo y recibe periódicamente daño en el área que rodea a la plataforma.
    • Impacto del Vacío: Inflige 513.879 p. de daño físico al jugador objetivo y a todos los jugadores en un radio de 5 m, e invoca a aquello que no debería existir.
      • Aquello que no debería existir
        • Al Vacío: Cuando aquello que no debería existir se acerca demasiado al astromante, el daño que este recibe se reduce un 99%.
        • Contemplar el Vacío: Muestra el horror del Vacío a los jugadores, lo que inflige 684.600 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores y asusta a los jugadores que miren al taumaturgo durante 8 s.
  • Eyección del Vacío: La energía del Vacío se manifiesta y vuela hacia los jugadores, lo que inflige 799.367 p. de daño de las Sombras inmediatamente y 799.367  p. de daño de las Sombras tras 8 sec. Además, tras 8 sec. estalla una Erupción del Vacío desde los jugadores afectados.
    • Erupción del Vacío: La energía del Vacío estalla en un jugador e invoca a varios retoños del Vacío.
      • Retoño del Vacío: Un horror nacido del vacío cuyos golpes cuerpo a cuerpo infligen daño de las Sombras.
        • Vacío rebosante: Cada ataque cuerpo a cuerpo dañino de un retoño del Vacío inflige también una acumulación de Ráfaga del Vacío al objetivo afectado.
  • Nova del Vacío : Inflige 799.367p. de daño de las Sombras y añade una acumulación de Ráfaga del Vacío a todos los jugadores.

Estrategia

En el encuentro contra Augur Estelar Etraeus consta de cuatro fases que darán comienzo al pasar su vida por el 100%, el 90%, el 60% y el 30%. Además de por el cambio de habilidades notaremos el cambio de fase por el cierre y la apertura de los paneles que rodean la sala, dejando a la vista cada vez un escenario diferente que nos muestra distintos mundos.

Fase 1: La cúpula de observación

Según comience el encuentro, los caster nos colocaremos juntos a poca distancia de la melé, de forma que se pueda cubrir a toda la banda con las áreas de los sanadores. Esta primera fase pasará tan rápido que no me voy a detener en ella. Sencillamente veremos que varios jugadores son marcados con Eyección coronal, daño soportable tan sólo con las áreas de sanación y el tanque que tenga al jefe recibirá Explosión estelar.

Fase 2: Cero absoluto

Al bajar la vida de Augur Estelar Etraeus al 90% bajarán los paneles que recubren la sala, eliminando la sensación de angustia y dando comienzo la segunda fase. Cero absoluto.

Continuaremos en la misma posición que en la fase 1, pero ahora los melés deberán guardar 6 metros de distancia con el tanque que tenga a Augur, ya que éste recibirá la habilidad Ráfaga de hielo que inflige una gran cantidad de daño si te quedas cerca del tanque.

El cambio de tanques ha de realizarse cuando el primero reciba la habilidad Atracción gravitacional. Esta habilidad resulta muy visible ya que el tanque se verá rodeado por un área morada, en este momento debe separarse del resto de jugadores y esperar que le caiga encima un Impacto de cometa. Una vez reciba el impacto ganará un perjuicio llamado Cero absoluto. La mecánica para eliminar esta habilidad es muy sencilla, pero todos los jugadores deberemos estar atentos y colaborar.

El tanque se acercará al grupo de casters, los jugadores que entren en el área del tanque y colaboren para eliminar el Cero absoluto, ganarán un perjuicio llamado Enfriado. Esto provoca que no puedan entrar de nuevo en el área del tanque hasta quedar limpios, de manera que lo que haremos será sencillamente dar unos pasos hacia la derecha por ejemplo y separarnos del grupo, habiendo acordado con el tanque que él entre por la izquierda. Si un jugador entra en el área del tanque mientras tiene el perjuicio  Enfriado  quedará Completamente congelado.

Mientras tanto deberemos lidiar también con la habilidad Eyección helada, para lo cual los jugadores marcados se separarán del grupo lo más rápidamente posible teniendo en cuenta que estarán ralentizados, y no volverán a unirse a él hasta que sean afectados por Trizar, habilidad que elimina la Eyección helada a cambio de una gran cantidad de daño al jugador.

Los tanques continuarán intercambiando al jefe a cada marca de Atracción gravitacional  y repetiremos la mecánica colaborando entre todos los jugadores.

La última habilidad a tener en cuenta es la Nova gélida, cada vez que Augur vaya a utilizar esta habilidad todos los jugadores deben colocarse juntos, es suficiente con dos grupos uno de casters y otro de melés.

Fase 3: Un mundo destrozado

Al llegar al 60% de salud comienza la tercera fase, Un mundo Destrozado. En este momento cambia la colocación de la banda y nos situaremos todos separados, pero ocupando sólo una mitad de la sala circular. Marcará a jugadores aleatorios con Eyección vil , esta habilidad irá haciendo daño en el tiempo e iremos dejando parches de Llama vil. El objetivo es ir dejándolos juntos y avanzar hacia un lado, por ejemplo, a la derecha hacia la zona limpia.

Los tanques en esta fase recibirán  Ráfaga vil e irán intercambiando al jefe a cada Atracción gravitacional igual que en la fase anterior. En esta fase el tanque recibirá Impacto vil, al igual que en la fase anterior el tanque debe estar sólo en ese momento pero además aprovechará a limpiar las zonas de Llama vil.

La última habilidad a tener en cuenta en esta fase es Nova vil, cada vez que Augur vaya a usar esta habilidad deberemos correr hacia el borde de la sala, lo más alejado posible; por este motivo debemos mantener una zona de la sala siempre limpia.

Fase 4: Destino inevitable

Al llegar al 30% cambiamos de nuevo de fase y posicionamiento. Nos colocaremos todos en el centro de la sala y a melé del boss.

Esta última fase es una carrera de dps ya que el daño irá aumentando según transcurre la fase debido a la habilidad Ráfaga del Vacío. Esta es la marca que recibirán los tanques y por la que deberán intercambiar a Augur, ya que una vez expire, irá saltando a jugadores aleatorios complicando cada vez más el combate.

Además, en esta fase el tanque que tenga a Augur Estelar Etraeus deberá provocar a pequeños esbirros que saldrán con cada  Eyección del Vacío y que morirán con daño residual así que no les no daremos demasiada importancia.

Sin embargo, el otro tanque tendrá que hacerse cargo del esbirro más grande llamado Aquello que no debería existir. Cada vez que el tanque tenga Atracción gravitacional, debe alejarse del grupo igual que en las fases anteriores y esperar a que le caiga un Impacto del Vacío, en ese momento aparece el esbirro.

Este esbirro debe tanquearse alejado del jefe, una posición para hacerlo puede ser la puerta, ya que si están juntos gana un bufo que le reduce el daño recibido un 99%.

Deberemos estar muy atentos a la habilidad del esbirro Contemplar el Vacío, cada vez que lo haga deberemos darle la espalda o de lo contrario huiremos aterrorizados, perdiendo daño y sanación.

Además de todo lo anterior los sanadores deben lidiar en esta última fase con la habilidad Nova del Vacío, que irá haciendo cada vez más daño debido a las acumulaciones de Ráfaga del Vacío. Así que este es el momento de ir encadenando todos nuestros cds de sanación.

Repetiremos lo comentado hasta derrotar a Augur. En una banda con los números como los que podéis ver en la video guía, matamos dos esbirros y antes de acabar con Augur. Esto dependerá del Dps y sanación de cada banda, por eso os lo pongo como ejemplo. Nosotros tiramos el heroísmo en el segundo esbirro, lo matamos y ya hacemos foco al jefe hasta q muere.

Y hasta aquí el resumen del encuentro espero que os haya servido de ayuda y recordad que cualquier duda, comentario o sugerencia son más que bienvenidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *