Guía de Trilliax Normal y Heroico – Bastión Nocturno

TrilliaxBienvenidos a la guía de Trilliax, tercer jefe de la banda Bastión Nocturno. En esta guía tratamos la estrategia y habilidades a tener en cuenta para derrotar con éxito a Trilliax, además hemos realizado una vídeo guía para tener una visión más completa del encuentro.

Trilliax

Trilliax, antaño orgulloso sirviente de la aristocracia Nocheterna, ha sido desechado y abandonado, como el resto de ensamblajes sobrantes, a un lento deterioro. A pesar de su inquebrantable voluntad por completar su programación, el paso del tiempo ha fragmentado la matriz de personalidad de este ensamblaje. Ahora cambia de un estado a otro de forma imprevisible, pasando de atento custodio a esterilizador homicida, siempre en busca de la aprobación y el reconocimiento de un amo que ya no existe.

Resumen

A medida que avanza el encuentro, el ensamblaje averiado alterna entre varios modos que determinan qué facultades usa. Durante el modo limpieza, come [Pedazos tóxicos]. Durante el modo maníaco, evita [Aniquilación]. Mientras Trilliax está en modo custodio, salta a los purificadores cuando no funcionen para no recibir daño de [Destrucción purificadora].

Habilidades

  • Fuga Arcana: La bilis se fuga por el ensamblaje a medida que recibe golpes y crea charcos Arcanos en ubicaciones aleatorias que infligen 350.500 p. de daño Arcano cada 1 s.
  • Tajo Arcano: Corta con garras Arcanas que dividen 4.038.113 p. de daño Arcano entre dos objetivos. También aplica un perjuicio al objetivo actual que aumenta un 35% todo el daño recibido durante 30 sec. Este efecto se acumula.
  • El Limpiador: Aflora la personalidad limpiadora de Trilliax, y ahora quiere barrer de la faz de la tierra a la banda.
    • Pedazo tóxico: Lanza pedazos tóxicos de pastel a ubicaciones aleatorias que infligen 344.731 p. de daño de Naturaleza al impactar. Comerse uno de estos pasteles inflige 114.776 p. de daño de Naturaleza cada 1 s durante 20 sec. Este efecto se acumula.
      • Atiborrado: El pastel tóxico se hincha en tu estómago y no puedes comerte otro bocado. Tu velocidad de movimiento se reduce un 25% durante 60 sec.
    • Esterilizar: Trilliax provoca que enemigos aleatorios estallen con energía violenta que inflige 135.000 p. de daño Arcano cada 0.5 s a los aliados en un radio de 7 m durante 40 sec. Este efecto también afectará a los purificadores cercanos, a los que drenará su energía un 3% cada 0.5 s y aumentará su velocidad de movimiento un 70%. Cada purificador drenado inflige 160.607 p. de daño Arcano cada 0.5 s.
    • Ira purificadora: Monta en cólera y usa misiles Arcanos para destruir cualquier resto de comida que haya en el suelo. Cada resto destruido inflige 1.147.764 p. de daño Arcano a la banda.
  • El Maníaco: Aflora la personalidad maníaca de Trilliax, lo que aumenta la frecuencia de Tajo Arcano.
    • Fractura de maná: Surge maná del ensamblaje que inflige 113.572 p. de daño Arcano a objetivos aleatorios cada 1 s.
    • Vínculos arqueados: Trilliax vincula a los objetivos y les inflige 60.000 p. de daño Arcano cada 0.25 s que permanezcan separados.
    • Aniquilación: Los enemigos alcanzados por Aniquilación reciben 5.000.000 p. de daño Arcano cada 0.25 s.
  • El Custodio: Aflora la personalidad de custodio de Trilliax y deja de ser hostil.
    • Ordenar: Invoca a purificadores para que limpien los charcos de Fuga Arcana.
      • Purificador: Estos pequeños purificadores Arcanos son casi indestructibles y se usan para limpiar basura. Sienten predilección por los pedazos tóxicos, que destruyen inmediatamente a los purificadores; pero si no hay ninguno cerca, se centran en limpiar charcos de Fuga Arcana. Al limpiar fugas, el purificador obtiene energía. Si un purificador llega al máximo de energía, explota.
        • Destrucción purificadora: Si se completa la canalización, el purificador explota e inflige 1.376.629 p. de daño Arcano a la banda.
    • Festín suculento: Lanza festines suculentos a enemigos aleatorios. Comerse uno de estos festines otorga un escudo que absorbe 3.000.000 p. de daño durante 120 sec.

Estrategia

El encuentro contra de tres fase de corta duración que se irán repitiendo una y otra vez hasta acabar con él.

Antes comenzar el encuentro debemos tener en cuenta que el posicionamiento es importante en este combate. Nos colocaremos todos junto a los tanques e iremos avanzando por el borde circular de la sala a medida que esta se vaya llenando de Fuga Arcana.

Mientras se sucede esta primera fase, El Limpiador , los tanques irán recibiendo Tajo Arcano e irán intercambiando el jefe a cada marca.

A los pocos segundos veremos aparecer los primeros trozos de Pedazo tóxico, o sea, tartas sí tartas! ¿Qué hacer con ellas? Pues lo suyo es comérselas lo antes posible, pero ojo, ganaremos un debuf llamado Atiborrado , por lo que sólo podremos comer una tarta por fase. Se recomienda comer todas las tartas posibles ya que si no lo hacemos se las comerán los robots.

Transcurridos 45 segundos cambia de fase El Maníaco, en este momento entran en juego dos habilidades más a tener en cuenta.

Vínculos arqueados, habilidad que fija a dos jugadores infligiendo gran cantidad de daño. Para paliarla lo único que debemos hacer es mantenernos juntos.

Otra habilidad a tener en cuenta es Fractura de maná, esta habilidad hará daño de área a los jugadores con lo que tal vez sea necesario usar cds de sanación, pero no en esta primera vez, los reservaremos para las sucesivas fases de El Maníaco.

Transcurridos unos 20 segundos más Trilliax salta al centro de la sala, en este momento tenemos que centrarnos en una sola habilidad, Aniquilación . Con esta habilidad aparecerá un rayo por delante y por detrás de jefe que nos obligará a movernos a su antojo para esquivarlo, ya que pude cambiar de dirección en cualquier momento. Es similar al último jefe de torreón grajo negro.

De nuevo Trilliax vuelve a cambiar de fase y comienza la tercera, El Custodio. La fase más breve. Tan sólo 12 segundos, ahora Trilliax hace nada, pero invoca Festín suculento. Los festines son beneficiosos ya que obtendremos un escudo de absorción de daño que podremos aprovechar para saltar sobre los robots que estén a punto de explotar.

Seguidamente castea Ordenar  y comenzarán a aparecer robots por la sala. Los robots avanzan y nos van limpiando la sala pero llenan su barra de energía, cuando esto ocurra explotan y es el momento de saltar sobre ellos. Funciona de igual forma que las bombas del Atracador de ciudadela, clicamos la rueda, saltamos y explota evitando que el resto de la banda reciba daño.

De nuevo en primera fase veremos que ahora utiliza dos habilidades más. Ira purificadora y  Esterilizar.

Ira purificadora  es otro motivo por el que es importante no dejar tartas sin comer, si hay tardas por el suelo de la sala usará esta habilidad haciendo daño a toda la banda.

La segunda habilidad Esterilizar es muy divertida, lo jugadores fijados con ella tendrán un área a su alrededor que hará daño en 7 metros, por lo que no deben estar cerca de otros jugadores. Pero esto también afecta a los robots, con Esterilizar podemos empujarlos a comer más áreas y conseguiremos que limpien más sala antes de explotar.

Deberemos permanecer atentos al cambio de fase ya que volverá a saltar al medio de la sala y tendremos que esquivar de nuevo la Aniquilación.

Continuaremos lidiando con todas estas habilidades hasta derrotar a Trilliax, pero como podéis ver este es uno de esos jefes de “regalo” y además muy divertido.

Y hasta aquí el resumen del encuentro espero que os haya servido de ayuda y recordad que cualquier duda, comentario o sugerencia son más que bienvenidas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *