Cañón del Céfiro hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy os traemos una guía JcJ del campo de batalla Cañón del Céfiro junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Cañón del Céfiro hacia la victoria

Cañón del Céfiro es un campo de batalla que se añadió a los inicios de Pandaria. Este campo de batalla tiene un modo de juego que trata en capturar las bases, mantenerlas, acumular recursos con el añadido de que en vez de ser una bandera la hay que transportar, son unas carretas que al llevarlas a nuestra base, sumaremos una gran cantidad de puntos además de restarselas al rival.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas. En este caso, ambas facciones se encuentran atrapados dentro de las bases rodeada por unas vayas.

Una vez se hayan abierto las puertas que encarcelan a los jugadores, estos deberán correr hacia las distintas bases del mapa que nombraremos a continuación: Mina pandaren (base superior), Mina goblin (base inferior) y la mina central. En este campo de batalla, los jugadores tendrán que atacar las banderas de estas bases para conquistarlas y sumar más puntos en el tiempo además de la posibilidad de restarle 200 puntos al enemigo y sumaros 200 más a vosotros al capturar el vagón. Cuantas más bases tengamos capturadas, mayor cantidad de puntos nos darán. La partida termina cuando se alcanzan los 1500 recursos.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Las banderas de las distintas bases se encuentran neutrales al comienzo de la partida. Normalmente la Horda se suele dirigir a Mina Goblin y la Alianza Mina Pandaren mientras que el resto de jugadores luchan en la zona central para capturar esta base.
  • Si contamos con un tanque en nuestro equipo, este se dirigirá a la zona central junto a un sanador mientras que el resto del equipo ataca la base que será conquistada por la facción contraria.
  • Si preferís que el tanque defienda una de las bases, no hay problema. Eso será decisión del líder.
  • Para este modo de juego, la entrega continua de vagonetas es bastante crucial para la victoria aunque puede quedarse en segundo plano si contamos con dos bases capturadas más la defensa de la vagoneta.
  • Si perdemos una base, atacaremos otra de forma que siempre intentemos tener dos bases capturadas. En este caso, si nos capturan Goblin, atacaremos Pandaren y mandaremos a dos dps a capturar Goblin (dos o más dependiendo del número de defensores).
  • Desde el inicio de la partida, los buffs del mapa ya estarán listo para aquellos que quieran cogerlos. En este caso no es necesario utilizar los de sanación por gusto pero sí los de daño. Al inicio de la partida, podemos recoger los beneficios de daño para maximizar la victoria.
  • La puntuación del marcador avanza mucho más rápido según el número de bases capturadas.
  • La puntuación del marcador se paraliza cuando una de las facciones no tiene ninguna base capturada, momento para reagruparse y atacar una sola base o defender a nuestra vagoneta.
  • En este campo de batalla no se requiere de ninguna base para entregar la vagoneta.
  • Los Cazadores de Demonios son realmente útiles en este mapa como tanques ya que su movilidad es asombrosa.
  • Las bases se conquistarán un minuto después de ser capturadas.
  • Cuando la facción contraria captura una base que hayamos capturado nosotros antes del minuto de conquista, será conquistada directamente por la facción enemiga es decir, si un enemigo captura antes de que sea nuestra, se conquistará directamente para ellos.
  • En este mapa es necesario reagruparse con el equipo si queremos atacar cualquiera de las bases.
  • Si el daño del enemigo supera el nuestro y perdemos la vagoneta, intentaremos capturar alguna de sus bases mientras que el tanque sale del cementerio, asiste a su equipo o se dirige a la vagoneta para volver a intentar escoltarla.
  • Si en este caso es nuestro daño el que supera al del enemigo, la mejor táctica será que el tanque mantenga la entrega de vagonetas de manera constante y que el resto del equipo no detenga sus ataques a las bases.
  • Siempre que nuestro equipo esté reagrupado y vayamos a capturar las bases, la idea es hacer áreas a cada momento donde la bandera para impedir que algún enemigo se nos escabulla y la coja.
  • Nunca dejes una base sola. No es recomendado ya que puede venir algún invisible y pillarla sin que te des cuenta.
  • En caso de que nos pillen la base, lo mejor en este caso es pedirle ayuda a alguien para que te eche una mano. Si tu daño supera al del enemigo, no tendrás problemas en recuperarla y no tendrás que obligar a alguno de tu equipo a tener que reagruparse y perder tiempo.
  • En este campo de batalla lo más importante son las bases. Tener las bases defendidas es importante ya que nos puede acabar saliendo mal la partida si el enemigo cuenta con una más que nosotros aunque la entrega de vagonetas es un gran impulso ya que nos añade 200 puntos y le quita al enemigo otros 200.
  • Como habéis podido ver, es muy recomendado llevar un tanque para que este se mantenga haciendo constantemente áreas en la bandera para impedir que el enemigo la coja la base y los demás meeles puedan seguir focuseando sin tener que preocuparse por perder la base.
  • Al inicio de la partida, el tanque defenderá medio hasta que el equipo se reagrupe y haya capturado alguna base. Este será el momento para salir de las bases e ir a capturar vagonetas.
  • Los focus siempre los tendrá que hacer un jugador cuerpo a cuerpo ya que es mucho más sencillo para los hechiceros cambiar de objetivo que a estos.
  • En el caso de tener dos bases capturadas, el tanque se encargará de defender en medio ya que no nos hará falta recoger vagonetas. Lo que es importante para esta táctica es atacar al tanque enemigo que esté intentando robarnos la vagoneta.
  • Lo de comunicar ya deja de ser un consejo. Es crucial informar, eso lo sabemos todos.
  • Nunca puede quedarse un sanador defendiendo.

 

Táctica

Cuando las puertas que encarcelan a los jugadores se habrán, el tanque y un sanador se dirigirán a medio; dos dps irán a alguna de las Minas (irán según la cantidad de jugadores enemigos a las que vayan, no los llevéis a la muerte si es posible) y el resto del equipo se irá al lugar donde vayan más jugadores enemigos. Hay que tener en cuenta que debemos calcular la cantidad de jugadores que se dirigen hacia ciertas bases ya que no podemos perderlas.

El tanque se quedará junto al heal en medio y resistiréis hasta que vuestro equipo haya capturado alguna de las otras dos bases. En el momento en el que tu equipo te asista (si eres el tanque), huirás y irás a por la vagoneta del enemigo y la escoltarás hasta tu base.

En el caso de que todo el equipo enemigo se diriga al centro, irás directamente a la vagoneta y la escoltarás por Mina Pandaren o Goblin según la base que tengáis capturada.

En este mapa la táctica es igual de sencilla que en otros campos de batalla. Lo único que tendremos que hacer como tanques será escoltar la vagoneta. Si por el contrario el tanque enemigo es más rápido que el nuestro en cuanto a la entrega de las vagonetas, es importante atacar a su tanque o quién quiera que esté intentando escoltar nuestra vagoneta.

No permitas que se encuentren dos jugadores defendiendo la misma base y, mucho menos, que sea un sanador quién la defienda. Normalmente se suele quedar un invisible defendiendo mientras que el resto ataca. Si puede ser, los jugadores con menor daño son los que defenderán. Es importante comunicarle al equipo cuando vayan a atacarte.

Este campo de batalla es bastante sencillo ya que las mecánicas son muy cortas y dan menos juego. Sea como sea, no tiene mucho más. Lo mejor al inicio de la partida es asegurar que los jugadores que más daño tengan se encuentren en el combate.

Ahora pongámonos en una situación real para explicar mejor el funcionamiento de la mecánica:

Según donde se diriga el enemigo, la mecánica variará o no. Por ello os daremos una situación predeterminada.

GANADOR = Alianza. Dos dps a Mina Pandaren para capturarla y asegurarla. Dos de los sanadores junto al resto de dps a Mina Goblin. El tanque y el sanador restante se dirigirán al medio. Si resulta que vais a perder Mina Pandaren, alguno de los dps que fueron a Goblin, subirán lo más rápido posible para asistirlos. Lo importante será mantener dos bases capturadas. Una vez capturemos Pandaren y no hayáis conseguido nada en Goblin, os reagruparéis en la mina central para que el tanque pueda irse a recoger las vagonetas. Se escoltará el solo y no requerirá de ninguna ayuda (salvo que esté siendo atacado y un sanador se encuentre a una distancia relativamente corta, entonces este asistirá para echarle una mano). Repetimos la táctica que hemos aconsejado en otros campos de batalla, reagruparse y atacar y la victoria será nuestra.

PERDEDOR = Horda. Dos dps a Mina Goblin para capturarla y asegurarla. Dos de los sanadores junto al resto de dps a Mina Pandaren. El tanque y el sanador restante se dirigirán al medio. Si resulta que vais a perder Mina Goblin, alguno de los dps que fueron a Pandaren, subirán lo más rápido posible para asistirlos. Lo importante será mantener dos bases capturadas. Nos limpian en Mina Pandaren pero hemos asegurado Goblin. Nos reagrupamos y atacamos en el centro para que el tanque pueda irse a capturar banderas. Si estamos saliendo del cementerio y tenemos al portador de la vagoneta enemigo cerca de nosotros, lo intentaremos matar lo más rápido posible para impedir que se pueda llevar las vagonetas. Nos reagruparemos una vez más y atacaremos alguna de las bases.

 

Y ya está. Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar los anteriores artículos de guías JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Ojo de la Tormenta hacia la victoria – Guías JcJ

Templo de Kotmogu hacia la victoria – Gyías JcJ

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Cañón del Céfiro! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es el ataque central y las bases defendidas. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate <3!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *