Costa Hirviente hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy os traemos una guía JcJ del nuevo campo de batalla Costa Hirviente junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Costa Hirviente hacia la victoria

Después de haber jugado Warlords of Draenor y Legión sin nuevos campos de batalla y conociendo cual será la siguiente expansión y que temática tendrá, se ha añadido un nuevo campo de batalla antes del lanzamiento de Battle for Azeroth, mapa que se puede jugar desde hace unas semanas. En este encuentro la Alianza y la Horda se tirarán desde sus naves de combate y lucharán por la obtención de Azerita, el nuevo recurso que estará disponible con la salida de la nueva expansión. El único objetivo de este campo de batalla es obtener los 1500 recursos de Azerita para ganar la partida.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas. En este caso, ambas facciones se encuentran sobre unas naves de combate representadas por la facción a la que pertenecen. Estás te impedirán lanzarte al combate hasta que no hayan transcurrido los dos minutos de espera. Una vez pasado ese tiempo, la barrera invisible desaparecerá y te permitirá lanzarte, añadiéndose una habilidad consumible en el centro de la pantalla que lo que te permitirá es impulsarte para alcanzar la zona que prefieras (la facultad no aparece si, por ejemplo, te has separado demasiado de la nave, es decir, habilidades que lo permitan como el salto del ciervo). Este consumible tiene 2 cargas.

Azeroth ha recibido un golpe terrible; su herida es grave y una sustancia nueva y poderosa, conocida como azerita, ha empezado a aflorar a la superficie. Ahora que se reaviva la hostilidad entre la Horda y la Alianza, ambas facciones reconocen el potencial de la azerita para cambiar las tornas de la batalla a su favor.

La Costa Hirviente, situada en una isla próxima a Silithus, desafía a los equipos a competir por el control de los nodos de azerita. Hay tres nodos activos en todo momento, y el primer equipo en reunir 1500 de azerita se alzará con la victoria.

Tendréis que trabajar en equipo para triunfar y aseguraros el control de los diferentes nodos por toda la isla. Además, prestad atención al cielo para haceros con los potenciadores adicionales que podrían dar a vuestro equipo la ventaja necesaria.

Una vez se inicie el campo de batalla, aparecerán en el mapa algunos respawns de Azerita donde los jugadores tendrán que moverse para intentar capturarlos. Estas minas de Azerita requieren un casteo al igual que las banderas de otros mapas y puede ser interrumpido en cualquier momento al recibir daño externo. Durante la partida aparecerán varias minas inactivas que pueden verse fácilmente por unos efectos que representan terremotos. Estas minas expulsarán una veta de Azerita al cabo de un rato, momento en el que se puede ver incluso en el mapa los lugares donde saldrán las minas.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Las naves de combate se encuentran en constante movimiento, paralelamente colocadas.
  • Al bajar de la nave de combate, se nos otorgará una habilidad activa de dos cargas que nos permitirá impulsarnos en el aire para alcanzar diferentes zonas del mapa (no emplees facultades para alejarte de la nave o no te colocarán la habilidad).
  • Antes de impactar contra la superficie del campo de batalla, se nos abrirá un paracaídas que interrumpirá nuestro movimiento.
  • Nada más comience el combate, ya habrán activas tres vetas de Azerita. Lo que debemos hacer en este caso es que una persona recoga la más cercana a vuestro zepelín mientras que el resto del equipo ataca la veta central a las otras dos.
  • Cada Mina de Azerita picada otorga 100 recursos.
  • El casteo para capturar una Mina de Azerita es de apróximadamente unos 7 segundos. Este casteo puede ser interrumpido en cualquier momento si recibimos daño.
  • Las vetas de Azerita activas se muestran en el mapa con iconos de color.
  • Las vetas de Azerita en proceso de activación se muestran en el mapa con iconos incoloros.
  • La puntuación máxima de recursos es de 1500.
  • La muerte de los jugadores no otorga puntos extra.
  • Si no se pican las vetas, se pueden llegar a acumular.
  • No se requiere un tanque para la victoria de este campo de batalla.
  • Los invisibles son bastante útiles para dirigirse a vetas lejos del combate donde normalmente algún enemigo se suele escabullir.
  • Es importante mantenerse constantemente alerta mirando el mapa para saber donde aparecerán las siguientes vetas.
  • Si nuestro daño supera al del enemigo, lo mejor que podemos hacer es presionarlos, es decir, ir constantemente a las vetas a las que esté yendo el enemigo.
  • Si en este caso es el daño del enemigo el que supera al nuestro, podemos hacerles perder tiempo en alguna veta mientras algunos dps atacan otras vetas.

 

Táctica

Aunque realmente no haya jugado este campo de batalla lo suficiente como para aprender algunas tácticas para asegurar la victoria, de algo podéis estar seguro y es de que la victoria se consigue gracias a los más rápidos. Normalmente la gente suele pegarse de ostias en alguna veta mientras que hay una o dos más activas, momentos en los que algunos se movilizan para intentar capturarlas.

Al inicio del combate, estarán activas tres vetas de Azerita. Mientras que un jugador se dirige a la más lejana respecto al enemigo y un dps (invisible a ser posible) se dirige a la veta cercana para el enemigo para interrumpirle el casteo, el resto del equipo se dirigirá a la veta de Azerita central a las otras dos donde se peleará con el equipo enemigo. Una vez ganemos o perdamos la lucha, ya habrán salido algunas vetas más por el resto del mapa, momento en el que deberéis moveros ya que el único objetivo del campo de batalla es intentar obtener el mayor número de recursos posible. Esto será lo que haremos constantemente aunque lo ideal sería que los dps se encargaran de recoger las vetas lejanas del combate mientras que el resto del equipo ataca las vetas que están siendo capturadas por el enemigo.

Para este campo de batalla, no se necesita una táctica en sí. Lo único que debemos hacer es movernos constantemente. Cuando hemos conquistado una veta y alguien la está capturando, lo mejor que podemos hacer es empezar a movernos a otro lugar si nuestro equipo ya se está encargando del trabajo sucio. No se va a recoger más rápido porque hayan dos o tres personas más dándole a la veta. Normalmente deberíais ir a las vetas más cercanas con todo el equipo e intentar conquistarlas mientras algún dps se escabulle hacia las vetas donde debería estar algún enemigo picándola. Como hemos dicho, aquí no se gana gracias al daño sino a la velocidad de reacción de los jugadores para moverse hacia otros lugares. El daño es importante cuando estamos todos luchando en un punto pero si podemos escaparnos de esos enfrentamientos para centrarnos en los objetivos, es posible que consigáis la victoria.

Las vetas de Azerita aparecen en un orden totalmente aleatorio

Sea como sea, el campo de batalla

 

Y hasta aquí esta pequeña guía del campo de batalla Costa Hirviente. Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar los anteriores artículos de guías JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Ojo de la Tormenta hacia la victoria – Guías JcJ

Templo de Kotmogu hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Cañón del Céfiro hacia la victoria – Guías JcJ

Minas Lonjaplata hacia la victoria – Guías JcJ

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Costa Hirviente! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es la captura constante de Azerita. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate y la victoria!


Categorías

Campos de Batalla

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.