Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy os traemos una guía JcJ del campo de batalla Cuenca de Arathi junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Cuenca de Arathi hacia la victoria

Cuenca de Arathi es un campo de batalla que se añadió a los inicios del juego además de ser uno de mis mapas favoritos por la estética y la altura de una de las bases. Este campo de batalla tiene un modo de juego que trata en capturar las bases, mantenerlas y acumular recursos para conseguir la victoria. Sea como sea, este mapa se desbloquea a nivel bajo, permitiéndonos de esta forma jugarlo lo bastante pronto como para ir aprendiendo las diferentes mecánicas.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas. En este caso y respecto a la estética del mapa, la Alianza y la Horda se enfrentarán por la conquista de los recursos de este lugar.

Una vez se hayan abierto las puertas que encarcelan a los jugadores, estos deberán correr hacia las distintas bases del mapa que nombraremos a continuación: Establos (base cercana a la Alianza), Granja (base cercana a la Horda), Astillero (base superior), Minas (base inferior) y Herrería (base central). En este campo de batalla, los jugadores tendrán que atacar las banderas de estas bases para conquistarlas y sumar puntos en el tiempo. Cuantas más bases tengamos capturadas, mayor cantidad de puntos nos darán. La partida termina cuando se alcanzan los 1500 recursos.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño, velocidad de movimiento o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Las banderas de las distintas bases se encuentran neutrales al comienzo de la partida. Las bases más cercanas al respawn inicial serán capturadas y defendidas por un solo jugador mientras que el resto se movilizará al resto de bases.
  • Si contamos con un tanque en nuestro equipo, este se dirigirá junto a un sanador a Herrería simplemente para impedir que sea capturada por el enemigo. Más adelante os contaremos una táctica para capturar esta al inicio.
  • En este caso la movilidad entre bases es absolutamente crucial ya que, probablemente, el equipo enemigo trate de intentar capturarnos alguna de las bases.
  • Desde el inicio de la partida, los buffs del mapa ya estarán listo para aquellos que quieran cogerlos. En este caso no es necesario utilizarlos por gusto.
  • La puntuación del marcador avanza mucho más rápido según el número de bases capturadas. En este mapa la victoria está en tener tres bases conquistadas.
  • La puntuación del marcador se paraliza cuando una de las facciones no tiene ninguna base capturada, momento para reagruparse y atacar una sola base.
  • Las banderas tardan un minuto en conquistarse después de capturarlas.
  • Cuando la facción contraria captura una bandera que hayamos capturado nosotros antes del minuto de conquista, será conquistada directamente por la facción enemiga es decir, si un enemigo captura antes de que sea nuestra, se conquistará directamente para ellos.
  • En este mapa es necesario reagruparse con el equipo si queremos atacar cualquiera de las bases.
  • Si el daño del enemigo supera el nuestro, les haremos perder el tiempo en alguna de las bases mientras dos o tres personas se movilizan a otra de ellas que esté siendo defendida por el enemigo.
  • Si en este caso es nuestro daño el que supera al del enemigo, la mejor táctica será capturar la base en la que estemos luchando junto al equipo enemigo y defender ambas bases. En este caso necesitaremos tres bases ya que hay cinco activas.
  • Aunque pueda parecer una estupidez, girar la cámara rápidamente mientras estamos capturando una bandera, desconcierta a los jugadores y es posible que no te corten el casteo. ¡100% comprobado por mí! El ninjapick me llamaban… bueno eso me lo acabo de inventar (es un copy&paste del anterior, no judgéis los malos chistes repetidos).
  • Siempre que nuestro equipo esté reagrupado y vayamos a atacar alguna base (como puede ser al inicio de la partida), la idea es hacer áreas a cada momento donde la bandera para impedir que algún enemigo se nos escabulla y capture la base.
  • Nunca dejes una base sola. No es recomendado ya que puede venir algún invisible y pillarla sin que te des cuenta.
  • En caso de que nos pillen la base, lo mejor será intentar aturdirlo si no tenemos el suficiente daño como para matarlo rápido. Esto lo digo porque si lo mantenemos incapaz de realizar ninguna acción, podremos recuperar la bandera antes de que esta sea conquistada.
  • En este campo de batalla lo más importante es atacar antes que la defensa. Mientras nuestro tanque y sanador se mantienen en Herrería haciéndole perder el tiempo al enemigo, el resto del equipo estará atacando alguna de las otras dos bases. Una vez capturadas, deberéis movilizaros con presteza a Herrería para capturar esta y así tener las tres a vuestro favor.
  • Como habéis podido ver, es muy recomendado llevar un tanque para que este se mantenga haciendo constantemente áreas en la bandera para impedir que el enemigo la coja y los demás meeles puedan seguir focuseando sin tener que preocuparse por perder la bandera.
  • Los focus siempre los tendrá que hacer un jugador cuerpo a cuerpo ya que es mucho más sencillo para los hechiceros cambiar de objetivo que a estos.
  • En el caso de tener tres bases de cinco capturadas, el tanque se encargará de defender Herrería y comunicarle al resto del equipo cuando se le acerquen jugadores para que estos puedan moverse rápidamente.
  • De la misma forma que con el tanque, un dps se quedará defendiendo la base mas cercana al respawn inicial y comunicará al resto del equipo cuando esté siendo atacada.
  • Lo de comunicar ya deja de ser un consejo. Es crucial informar, eso lo sabemos todos.
  • Nunca puede quedarse un sanador defendiendo.

 

Táctica

En el momento en el que se abran las puertas de tu base, un jugador se dirigirá a la base más cercana para capturarla y defenderla; el resto del equipo subirá hasta Astillero o descenderá a Minas (esto lo tendrá que elegir el Raid Leader ya que si contáis con algunos sacerdotes para lanzarlos fuera, sería base segura).

EXTRA – Otra táctica es dirigirse a Astillero para que el equipo enemigo vea que estáis subiendo por ahí pero, a la mitad del camino, dar la vuelta y ir hasta Herrería. De esta forma la podéis asegurar pero tened en cuenta que deberíais mandar a alguien a Minas para que estos no pillen y perdáis dos bases.

Como aconsejamos anteriormente, el tanque junto a un sanador se dirigirán a Herrería para molestar al equipo rival e impedir que capturen. Hay que tener en cuenta que el resto del equipo tendrá que coger alguna de las dos bases para poder asistir al tanque en Herrería cuanto antes.

Un invisible debería dirigirse a Astillero o Minas, la base en donde no haya ido absolutamente nadie básicamente.

En el combate por la victoria en Astillero o Minas (según el lugar al que os halláis dirigido), optaremos por hacerle un focus a los sanadores que, de la misma forma que en anteriores artículos, haremos que gasten sus cds. En este lugar actuaremos como en cualquier otro combate. Focus sanadores, limpiamos, capturamos, alguien se queda defendiendo y el resto del equipo se empieza a mover hacia Herrería.

En el caso de que seamos la facción perdedora en este combate y nos hayan limpiado, nos reagruparemos y atacaremos lo antes posible en Herrería para asistir a aquellos que aún queden vivos. Como hemos perdido Astillero (o minas) y la Horda (o la Alianza) cuenta con una base más que nosotros (salvo en el caso de que nuestro invisible haya capturado la base solitaria que contaremos con el mismo número de bases), la partida estará en ese momento en Herrería. Si tanto la Horda como la Alianza cuentan con el mismo número de bases salvo Herrería que no tiene pick y contáis con menos daño que ellos porque en el anterior combate os limpiaron, Herrería estará perdida. Por este motivo dos o incluso tres dps los dirigiréis a alguna de las otras dos bases para capturarla mientras que el resto del equipo debe asimilar que va a morir en medio (a no ser que aguantéis y salgáis cagando leches del combate una vez hayan picado).

Esta es la forma más segura de jugar en Cuenca de Arathi. Si perdemos Astillero, atacamos Herrería y mandamos a dos dps o más a atacar Astillero mientras el resto del equipo entretiene al enemigo en Herrería.

Normalmente el tanque defendería Herrería pero si os falta dps, podéis mandarlo a la base más cercana de vuestro respawn, es decir, Establos o Granja.

 

De esta forma vamos rotando las bases, las vamos defendiendo y atacando con el único objetivo de impedir que la facción contraria tenga más de dos bases capturadas. Lo mejor en este caso es asegurar que el dps que se encargará de capturar la bandera neutral al inicio de la partida tenga el suficiente daño como para matar al enemigo que se dirige al mismo lugar.

Ahora pongámonos en una situación real para explicar mejor el funcionamiento de la mecánica:

GANADOR = Alianza. Un dps a Establos para que capture y defienda; un dps fuerte a Minas (solo si queréis ir a Astillero); el tanque y un sanador a Herrería; el resto del equipo a Astillero. Limpiamos Astillero, se queda defendiendo un dps y vamos a Herrería. Limpiamos Herrería, se queda el tanque defendiendo y asistimos a alguna de las bases que tenemos capturadas.

PERDEDOR = Horda. Un dps a Granja para que capture y defienda; un dps fuerte a Minas (solo si queréis ir a Astillero) y si la pierdes, pídele ayuda a un dps más; el tanque y un sanador a Herrería; el resto del equipo a Astillero. Perdemos Astillero así que nos reagrupamos y atacamos Herrería; mandamos a dos o tres dps a Astillero; Pillamos Astillero así que todos los que están en Herrería, huyen y van a defender Astillero o Minas, según a donde se dirigan ellos.

 

Y ya está. Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar los anteriores artículos de guías JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Cuenca de Arathi! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es la defensa. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate <3!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *