Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy y como inicio de una nueva serie de guías, os traemos una guía JcJ del mapa Garganta Grito de Guerra junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria

Garganta Grito de Guerra es uno de los campos de batalla más antiguos del juego contando con una de las mecánicas más básicas que se conocen procedentes de otros juegos. Sea como sea, este mapa se desbloquea a partir del nivel 10, pudiendo de esta forma jugarlo lo bastante pronto como para ir aprendiendo las diferentes mecánicas.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas, muy bien distinguidas, en este caso, por la estética de dicho mapa. Una vez se hayan abierto las puertas que encarcelan a los jugadores, estos deberán correr hacia la base de la facción contraria para obtener la bandera enemiga y traerla a salvo a nuestra base y así apuntar 1 punto de 3 que marcará la diferencia. En este caso y a diferencia de otros muchos juegos que tal solo constan de recoger la bandera y escoltarla, si ambas banderas están siendo transportadas por un jugador, no se podrán entregar y comenzarán a acumular marcas y marcas que lo que hará, sencillamente, es aumentar el daño recibido del portador. Aunque dejemos caer la bandera al suelo y otro jugador de nuestra banda consiga recogerla, las marcas pasarán a este (todas las que se habían acumulado), obligando de esta forma a que la partida sea “mucho más rápida”de lo que debería… aunque esto no deja de ser relativo. Mientras somos el portador de la bandera, nuestro único objetivo es escoltar la bandera a nuestra base y, sobretodo, aguantar los golpes que vayamos a recibir de nuestro enemigo.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño, velocidad de movimiento o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Las banderas deberían llevarlas los tanques ya que poseen cds defensivos mucho más poderosos para contrarrestar el debuff de la bandera.
  • Aunque los Cazadores de demonios son bastante poderosos para mapas en los que la movilidad esté bastante reducida, en este caso, tanto un Druida como un Cazador de demonios son buenos picks para el portador de la bandera.
  • Desde el inicio de la partida, los buffs del mapa ya estarán listo para aquellos que quieran cogerlos. Por este motivo, intentaremos malgastarlos para no otorgarle esta ventaja a nuestros enemigos.
  • Aunque nos encontremos a un punto de diferencia del enemigo y la partida parezca perdida, el ganador es el último que ha marcado. Por este motivo, os recomendamos no dejar tirados a vuestros compañeros de equipo ya que las partidas pueden remontarse fácilmente con un poco de coordinación.
  • Si el daño de nuestro equipo no consigue superar al del enemigo, no desesperéis, usaremos la cabeza. Cada cierto tiempo se acumulará una marca de daño recibido al portador de la bandera. Por lo tanto si ya hemos intentado devolver nuestra bandera y nos han limpiado con facilidad, la decisión correcta es esperar a que se vayan acumulando las marcas mientras todo el equipo defiende a nuestro portador. Cuando se hayan acumulado unas 8-10 marcas, su portador caerá fácilmente cceando a sus heals y utilizando los cds sobre el portador. ¡Punto seguro!
  • Si en este caso es nuestro daño el que supera al del enemigo, la mejor táctica es presionarlos y mantenerlos encerrados en el cementerio mientras el tanque y el heal se encargan de terminar la partida.
  • Siempre que ataquemos al portador de la bandera, lo más sensato será hacerle un focus unísono al portador y olvidarnos de los heals. Si hay dos personas atacando a los healers mientras que otros dos se encargan del tanque… la jugada podría salir bastante mal y limpiaros con facilidad. Por ese motivo, lo mejor será ir todos contra el mismo objetivo y utilizar los cds si hace falta al mismo tiempo para deletear lo más rápido posible al portador y devolverla.
  • En este campo de batalla lo más importante es defender y atacar en el momento preciso. Por este motivo, si nos han limpiado en su base y nuestro tanque ha acumulado más de 8 marcas y el equipo enemigo viene directamente a nuestra base, un pícaro o druida debería estar dentro de la base enemiga para intentar deletear a su tanque o, en el peor de los casos, robar la bandera y salir a toda prisa mientras el equipo se moviliza para defenderlo.
  • La estrategia principal es que el tanque sea el portador de la bandera. Si por lo que pasase la lleva otro personaje que no sea el y te está haciendo focus y sabes que vas a perderla, lo mejor será avisar por el chat (aunque estés en medio del combate) o por chat de voz (si es que os encontráis en uno) de que tirarás la bandera para que tu equipo esté atento mientras que el enemigo no se lo esperará.
  • Los focus siempre los tendrá que hacer un jugador cuerpo a cuerpo ya que es mucho más sencillo para los hechiceros cambiar de objetivo que a estos.

 

Táctica

En el momento en el que se abran las puertas de tu base, os dirigiréis directamente a la base enemiga. Acordaos de recoger los buffs de vuestra parte del mapa, sobretodo la de daño y la de velocidad de movimiento dentro del túnel ya que son las más importantes. Con que un sanador y el tanque se movilicen a la base enemiga, cojan la bandera y luego escapen por el túnel mientras el resto del equipo se enfrente cara a cara por la mitad del mapa, tenéis. Si tenéis al tanque a tiro frenadlo, aturdirlo o, directamente, reventadlo si tenéis suficiente daño como para hacerlo de una forma rápida para no perder el tiempo. Esto será tiempo extra para nuestro tanque.

Como dijimos anteriormente, cuando el tanque haya cogido la bandera, escapará junto al sanador por el túnel para encontrarse directamente con tu equipo, solo si el resto del grupo sigue con vida ya que, en caso de que por un casual os hayan limpiado, el tanque y el sanador pueden escapar por la parte superior para rodear a la facción contraria. Sea como sea, una vez hayamos escapado del túnel y nos encontremos con la bandera, la escoltaremos hasta nuestro túnel. Una vez allí, el tanque junto al sanador subirán por el túnel hasta encontrarse con el acceso a la derecha, camino que os llevará a la parte superior del edificio. Aquí podréis manteneros durante un rato hasta que sea el momento de entregar.

Lo importante en este momento es conservar la calma y defender nuestra bandera ya que, como es obvio, si atacamos cuando hayamos empezado, las probabilidades de perder el primer punto son muy altas ya que no conseguiremos bajarle la vida lo suficientemente rápido al tanque como para devolver la bandera (al tanque en caso de ser un grupo organizado. Si se trata de un sanador o un dps, podremos correr el riesgo). Por ese motivo, esperaremos hasta que se hayan acumulado las suficientes marcas como para asegurar la muerte del tanque.

En el caso de que el equipo enemigo haya limpiado a nuestro grupo y estén aproximándose al tejado del edificio, nos tiraremos junto al sanador y escaparemos por la parte superior/delantera de la base para reunirnos junto a nuestro equipo que, obviamente, se encontrará en el cementerio. De esta forma estamos asegurando que no perderemos el tiempo en el tejado hasta que lo liquiden. Una vez hayamos defendido a nuestro tanque y hayamos limpiado al equipo enemigo, el sanador subirá junto al tanque una vez más al tejado mientras que el resto del equipo empezará a movilizarse con presteza a la base enemiga para intentar devolver la bandera. En este caso, la velocidad con la que ataquemos será bastante importante (en campos de batalla normales, el resucitador también tiene importancia) ya que, de esta forma, no daremos tiempo a que el el enemigo pueda reagruparse para defender. Si todo sale según lo previsto y los Cds son reservados para focusear al tanque y nuestros reflejos felinos para devolver la bandera son los adecuados, marcaremos 1 punto encontrándonos en ventaja respecto al enemigo.

Como dijimos con anterioridad, si esto ocurre y derrotan a nuestro tanque (en caso de que seamos a los que limpian) un personaje con movilidad y posibilidades de escapar debería de estar ya en la base enemiga para impedir que estos marquen.

Una vez hayamos marcado la bandera, esperaremos a que estas sean reseteadas, la cogerá un sanador y, rápidamente, escaparemos junto al equipo de la base enemiga para poner a salvo la bandera. De esta forma y mientras el tanque y el sanador que se habían quedado a defender se van aproximando, conseguiremos realizar un pequeño cambio de bandera, dejándosela al tanque siempre y cuando no hayan jugadores enemigos cerca que puedan devolverla. Si por algún motivo hay jugadores atacando a nuestra bandera, el tanque ayudará a escoltarla junto a su equipo. En caso de que el daño sea demasiado y el sanador no pueda aguantarlo, tendrá que comunicarlo al resto del grupo y avisar para que el enemigo no se espere esa tirada. En el momento en el que tenga el tanque la bandera, volvemos a repetir la táctica. Tejado junto a la defensa y, una vez hayamos derrotado al enemigo, el ataque con presteza para no darles tiempo a reagruparse.

Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar alguno de los siguientes artículos sobre JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Ojo de la Tormenta hacia la victoria – Guías JcJ

Templo de Kotmogu hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Cañón del Céfiro hacia la victoria – Guías JcJ

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Garganta Grito de Guerra! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es la defensa y, luego, el ataque. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate <3!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.