Minas Lonjaplata hacia la victoria – Guías JcJ


¡Firmes, gladiadores! Hoy os traemos una guía JcJ del campo de batalla Minas Lonjaplata junto a unos consejos y tácticas para aumentar nuestras probabilidades de victoria. ¡Vamos con el campo de batalla!

Minas Lonjaplata hacia la victoria

Minas Lonjaplata es un campo de batalla que se añadió a los inicios de Pandaria. Este campo de batalla tiene un modo de juego que trata de capturar las vagonetas y mantenerlas hasta el final del trayecto para acumular recursos.

 

Mecánica básica

El campo de batalla comienza, como todos los demás mapas, con ambas facciones divididas. En este caso, ambas facciones se encuentran atrapados dentro de unas “habitaciones”.

Una vez se hayan caído los tablones que encarcelan a los jugadores, estos deberán correr hacia las distintas vagonetas que han salido de la zona central y que se dirigirán a los siguientes lugares: el recorrido más corto “Lava”; el recorrido medio “Agua” y el recorrido largo “Tierra”. Además contamos con una base trasera que funcionará de la misma forma que las demás pero que normalmente se suele utilizar cuando un equipo anda en desventaja y necesitáis alargar el tiempo de entrega del enemigo. En este campo de batalla, los jugadores tendrán que entregar de manera constante las vagonetas hasta acumular el máximo. Las vagonetas nos otorgan 100 puntos por cada una que entregemos. La partida termina cuando se alcanzan los 1500 recursos.

Por último y como “añadido” táctico, el mapa cuenta con un “respawn” de consumibles que nos otorgarán diferentes beneficios, así como más daño o regeneración de salud.

 

Consejos y tácticas que podemos llevar a cabo

Aunque normalmente en un Campo de batalla normal no suela haber comunicación, si que podemos emplear estos consejos y tácticas para las puntuadas o, simplemente, para garantizar que no has cometido fallos durante la partida.

Consejos

  • Al inicio de la partida, las vagonetas que se dirigirán a Lava y Agua, ya habrán avanzado mientras que Tierra aparecerá en el momento en el que se abran las puertas.
  • En este campo de batalla no se requiere un tanque para el combate.
  • Para capturar las vagonetas, deberá haber al menos un jugador dentro del área de captura. Esta se capturará en el tiempo en el que permanezcamos dentro del área.
  • No se pueden capturar las vagonetas dentro del Sigilo.
  • La captura de las vagonetas se detiene cuando se encuentra el mismo número de jugadores enemigos dentro del área.
  • Para este modo de juego, la entrega continua de vagonetas es bastante crucial para la victoria.
  • Cuando capturemos una vagoneta, se quedará un dps defendiéndola y avisará al equipo cuando se necesite más gente para defenderla. Es importante que defiendan el mismo número de jugadores que los atacantes para no perder daño en otras vagonetas.
  • Si perdemos una vagoneta, atacaremos otra de forma que siempre intentemos tener dos bases conquistadas. En este caso, si nos capturan Lava, atacaremos Agua y mandaremos a dos dps a atacar Tierra (dos o más dependiendo del número de defensores).
  • Desde el inicio de la partida, los buffs del mapa ya estarán listo para aquellos que quieran cogerlos. En este caso aquel que salgan desde Tierra hacia Agua o Lava, pueden pasarse por el andamio para recoger el potenciador.
  • La captura de vagonetas otorga 100 puntos al marcador.
  • Por cada dos segundos que tengamos una vagoneta conquistada, obtendremos un punto que se sumará al marcador total. Cuantas más vagonetas conquistadas tengamos, más puntos obtendremos.
  • A diferencia de otros mapas, la muerte de los jugadores no otorgará puntos.
  • La puntuación del marcador se paraliza cuando una de las facciones no tiene ninguna vagoneta capturada.
  • La entrega neutral de las vagonetas no otorgará puntos a ninguna de las dos facciones.
  • En este campo de batalla los pícaros y druidas son realmente útiles para atacar vagonetas.
  • En este mapa es necesario reagruparse con el equipo si queremos atacar cualquiera de las vagonetas.
  • En este campo de batalla atacaremos las vagonetas que estén a punto de ser capturadas.
  • Si el daño del enemigo supera el nuestro y perdemos la vagoneta, y a diferencia de otros mapas, volveremos a atacar la misma vagoneta a no ser que haya alguna otra vagoneta más cercana a la captura.
  • Si en este caso es nuestro daño el que supera al del enemigo, la mejor táctica será pillar de manera constante Lava mientras que los invisibles y algún otro dps y sanador se mantengan de defender mutuamente Tierra y Agua ya que la vagoneta más rápida es Lava.
  • Hay que estar atentos a los marcadores que cambian el rumbo de las vagonetas ¡No vaya a ser que nos la líen!
  • Siempre que nuestro equipo esté reagrupado y vayamos a atacar alguna vagoneta, lo que debemos hacer es combatir siempre dentro del área de captura. El truco no está en limpiar al enemigo, está en capturar la vagoneta por mayoría.
  • Nunca dejes una vagoneta sola. No es recomendado ya que puede venir algún invisible y pillarla sin que te des cuenta.
  • En caso de que nos pillen la vagoneta en Agua o Tierra, lo mejor en este caso es pedirle ayuda a alguien para que te eche una mano, prioridad a los más cercanos. Si tu daño supera al del enemigo, no tendrás problemas en recuperarla y no tendrás que obligar a alguno de tu equipo a tener que reagruparse y perder el tiempo.
  • Los focus siempre los tendrá que hacer un jugador cuerpo a cuerpo ya que es mucho más sencillo para los hechiceros cambiar de objetivo que a estos.
  • En el caso de tener dos vagonetas capturadas, las defenderemos a toda costa mientras que algún invisible u otro dps ataca la base restante.
  • Nunca puede quedarse un sanador defendiendo.

 

Táctica

Cuando las puertas que encarcelan a los jugadores se habrán, un dps y sanador se dirigirá a Agua; un invisible (a ser posible) se dirigirá a Tierra y el resto del equipo atacará Lava. Si el heal en Lava no es suficiente, el sanador restante deberá moverse con presteza. ¡Estate al loro!

Si el sanador debe retirarse de Agua y no puedes conquistarla por que te superan en número o en daño, te dirigirás a Lava a no ser que el invisible en Tierra necesite tu ayuda. Si es el invisible en este caso quién no puede obtener Tierra por mayoría, bajará a asistir Agua (a no ser que uno de los atacantes enemigos de Agua te esté siguiendo, momento en el que usarás invisible, informarás al dps que se encuentre en Agua y subirás de nuevo a Tierra para intentar conquistarla.

Las tácticas para este mapa son bastante sencillas ya que lo único que deberemos hacer es capturar de forma constante Lava y que entre dos o tres jugadores se ayuden para conquistar Agua y Tierra. Si se pierde Lava, luchamos en Agua y así durante toda la partida.

El dps es importante pero también lo es aguantar dentro del área siendo mayoría. Intentad frenar a los enemigos, aturdirlos o lanzarlos fuera del área de combate si veis que está descendiendo la barra de captura de la vagoneta.

Una de las cosas que podemos hacer para ganar más tiempo es que si vemos que no obtenemos ayuda en Tierra y la perdemos constantemente, te escabullas hasta el cambiador de ruta que se encuentra a mitad de camino de Tierra. En el caso contrario de que el equipo pierda Lava y estéis atacando otro lugar y no haya manera de obtenerla es cambiar el rumbo de esta al igual que ocurría con Tierra.

Para el enemigo es muy fácil darse cuenta de que alguien está cambiando el rumbo pero es bastante difícil percatarse una vez ya haya sido cambiado. Hasta que la vagoneta no se vea subiendo y haya tomado el cambio de ruta… ¡Dudo que se den cuenta!

 

Y hasta aquí esta pequeña guía del campo de batalla Minas Lonjaplata. Como podéis observar los campos de batalla necesitan mucha comunicación para asegurar la victoria. Por ese motivo, os hemos dado algunos consejos para que podáis aumentar la probabilidad de victoria siempre y cuando no contéis con un chat de voz. Estos consejos los he aprendido gracias a mi hermandad de JcJ que me ha demostrado que con comunicación y aprendizaje, se pueden hacer grandes composiciones.

Te invitamos a visitar los anteriores artículos de guías JcJ:

Garganta Grito de Guerra hacia la victoria – Guías JcJ

Cumbres Gemelas hacia la victoria – Guías JcJ

La Batalla por Gilneas hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Ojo de la Tormenta hacia la victoria – Guías JcJ

Templo de Kotmogu hacia la victoria – Guías JcJ

Cuenca de Arathi hacia la victoria – Guías JcJ

Cañón del Céfiro hacia la victoria – Guías JcJ

¡Y hasta aquí esta pequeña guía para el campo de batalla Minas Lonjaplata! Esperamos que esta información os haya sido muy útil y que, sobretodo, aprendáis que lo más importante en este campo de batalla es el ataque central y las bases defendidas. Aún así, desconozco que otras tácticas pueden ser útiles para este campo de batalla y queremos invitarte a que nos las expongas en los comentarios de este artículo. ¿Qué otras mecánicas has probado? ¡Editaré el artículo y añadiré aquellas que nos hayas expuesto mencionándoos!

¡Nos vemos entre las paredes del combate y la victoria!


Categorías

Campos de Batalla

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.