Cataclysm: Avance de la Batalla por Gilneas

Blizzard ha desvelado otro de sus avances. En esta ocasión le toca el turno a uno de los nuevos Campos de Batalla que vendrán en Cataclysm: La Batalla por Gilneas. Este campo de batalla que tiene lugar en la ciudad de Gilneas, enfrenta a 10 jugadores de cada facción. Guarda muchas semejanzas con la Cuenca de Arathi ya que debes controlar puntos capturables para acumular puntos y el primero en alcanzar 2,000 puntos se hará con la victoria. Podéis leer todo el avance tras el salto o en la página oficial de Blizzard. Cuando el rey Cringris rompió sus lazos con la Alianza después de la Segunda Guerra, el reino de Gilneas se independizó del resto de naciones y fuerzas rivales. Aunque la gigantesca muralla de Cringris protegía Gilneas de las amenazas exteriores, una violenta maldición huargen y la guerra civil dañaron al reino desde dentro. Cuando llegue el Cataclismo y se destruyan las puertas de la muralla, la población necesitará aceptar la oscura maldición y aprender a perseverar entre terremotos catastróficos y una incansable invasión Renegada. La Horda reconoce esta tierra como una ubicación estratégica con recursos claves para alimentar los esfuerzos bélicos de su facción contra la Alianza, y las fuerzas de la Horda no detendrán su asedio hasta que la ciudad y todos los territorios que la rodean hayan caído bajo su control. Para proteger sus tierras de la Horda, la otrora nación aislada de Gilneas ahora necesita trabajar con la Alianza. Controlando los recursos La batalla por Gilneas es un nuevo campo de batalla de 10 contra 10 jugadores para nivel 85. De manera similar a la Cuenca de Arathi, los equipos deben controlar puntos de captura estratégicos en el mapa para acumular recursos. El primer equipo en acumular 2000 recursos gana.

La batalla

Los equipos comienzan en zonas opuestas del mapa, con los cementerios por defecto cerca. Una vez comienza la batalla, los equipos competirán por el control de tres puntos estratégicos; cada punto le permite al equipo ganar recursos y cementerios adicionales. Dándole más intensidad a la batalla, hay muchos obstáculos que bloquean la línea de visión, además de actuar como puntos de estrangulamiento para repeler los avances enemigos.

La Dominancia

En el centro del mapa hay una zona conocida como la Dominancia. Las colinas en ambos lados del mapa crean puntos de estrangulamiento, mientras que los caminos estrechos entre las colinas proporcionan a los equipos rutas alternativas. Un rio que divide el mapa también llevará a los oponentes a un único puente. En algunos casos, conseguir el control de la Dominancia puede ser la clave para controlar los puntos de captura.

Puntos de captura

En la Batalla por Gilneas, hay tres puntos de recursos distintos disponibles para ser tomados tanto por la Horda como la Alianza: las minas, el faro y la estación de bombeo. Una vez cualquiera de estos puntos estén bajo el control de un equipo, se dará acceso a los cementerios cercanos. Además, aparecerán trabajadores de la facción que controle la ubicación para recoger los recursos necesarios para ganar la batalla. El caos se desatará en Azeroth con el retorno de Alamuerte, pero muchos líderes firmes verán en el cataclismo una oportunidad para avanzar por la causa de su gente… o simplemente para conseguir más poder. La situación en Gilneas no es diferente. ¿Serán capaces los gilneanos de defender su tierra después de realinearse con la Alianza? ¿O podrán los Renegados, reforzados por la Horda de Garrosh, hacerse con el control de este territorio casi olvidado para convertirlo en un nuevo bastión en los Reinos del Este?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.