Cataclysm: Experiencia de juego en Monte Hyjal

Este es uno de los artículos que llevábamos tanto tiempo preparando. Bueno, a decir verdad, el artículo lo escribió Gaza hace bastante tiempo y es el mismo que se encuentra en su Blog. El problema es que queríamos complementarlo con cierto material audiovisual y hemos tenido algunos problemas técnicos que subsanar antes de poder terminar el artículo.

Como os podréis imaginar por el nombre del artículo, este artículo trata sobre el Monte Hyjal como zona en Cataclysm, su experiencia de juego y la historia que en él se cuenta. Este artículo y su material ha sido creado por varios miembros.

  • Artículo escrito por Gaza (Perception). Corregido y adaptado por Belelros.
  • Vídeos comentados por Topi.
  • Imágenes de Gaza y Belelros.

Este artículo (y sus comentarios) contiene numerosos spoilers sobre las misiones y juego en el Monte Hyjal. Si no quieres que tu experiencia de juego se vea afectada, te recomendamos que no leas el resto del artículo.

Empece a subir mi Caballero de la Muerte en Monte Hyjal ya que era la única zona a la que sabía acceder en ese momento. La zona de Monte Hyjal por si alguien raideó en la época de la TBC, no tiene nada que ver, no vas a reconocer ni un solo rincón de lo que era. El objetivo de esa zona de misiones, es frenar el avance del Martillo Crepuscular que tiene como jefe a Ragnaros que, desde las Tierras del Fuego, intenta quemar el árbol Nordrassil. Todas las misiones están enfocadas en este aspecto y a lo largo de ellas nos encontraremos con personajes como Malfurion o Ysera.

Las misiones nos introducen en la necesidad de salvar a ancestros/dioses/espíritus que han sido atrapados o envilecidos por el Martillo Crepuscular. Nos encontraremos con el dios Goldrinn, Aessina y la tortuga Tortolla. Además, tendremos que descender en varias ocasiones, a través de los portales que el Martillo Crepuscular ha abierto, a las profundidades ígneas.

Una misión que sirve de introducción al Monte Hyjal, se encuentra en Claro de Luna. Esta misión nos hace un recorrido a lomos de un dragón del vuelo verde por toda la zona. Aquí podéis ver un vídeo comentado, que nos enseñará la zona.

Esta expansión hace un uso extenso del sistema de fases (phasing). El terreno y el paisaje cambiará mucho según nuestras acciones en el terreno. En Wrath of the Lich King por ejemplo, si hacíamos la cadena de misiones de los hijos de Hodir, cambiaba completamente el paisaje, aquí en Monte Hyjal pasará exactamente lo mismo en muchos de los puntos cuando entreguemos ciertas misiones, así pues, una zona por ejemplo llena de fuego puede pasar a ser un principio de bosque, o donde apenas habia 2 o 3 PNJs aparece un poblado.

Todas las misiones siguen el modelo semi lineal de la pasada expansión. Siguen existiendo misiones que hay que adquirir mediante objetos de drop y PNJs sueltos por ahí que nos darán alguna más, pero el grueso importante siempre tiene un hilo conductor con diversas ramificaciones lo que hace muy difícil perderse, esto es parte importante por los cambios de fase, muchas veces no podemos elegir ir a encontrar misión en otra zona del mapa porque simplemente tenemos que terminar unas misiones para que esa zona cambie y accedamos a esas misiones.

Como siempre, hay misiones muy variadas, de matar a X monstruos, de recoger X objeto, la de usar algún objeto para cazar algo, recolección de objetos… incluso hay una de salvar ositos en la que tenemos que subir a lo largo de unos arboles y tirar los osos en una especia de cama elástica para salvarlos. Las misiones no son ni de lejos complicadas. Con mi equipo de DPS, mayormente de ICC Heroic 10 o 25, los bichos de nivel 78-80, explotan y he podido matar algún que otro élite sin problemas.

Los problemas aparecen como en toda beta en los bugs. Hay varios bugs en la zona, que son bastante molestos. A destacar están el antiguo error que te impedía hacer la misión final o un error de una misión en la que tenías que recoger un mapa pero sólo aparecía 1 (para todo el mundo) cada 5 minutos..

La zona donde aparece Ragnaros (después de una fase) es impresionante, se ve una estructura inmensa con una entrada de banda/mazmorra. Pero bueno, para esto estamos los betatasters, simplemente con el comando /bug podemos informar de una incidencia. Además cada vez que completamos una misión aparece un interrogante en la pantalla que nos invita a rellenar una encuesta sobre la diversión, dificultad y explicación de la misión. La verdad, no los relleno todos ni por asomo, pero si me aseguro que las misiones que no me han gustado o que si, se sepa (hay 2 que particularmente odio).

Esta zona es donde empecé a encontrar las primeras minas. Si bien las profesiones no pueden subirse, ni aprender ninguna receta si se pueden recolectar las nuevas minas y plantas, de momento yo voy recolectando Trozos de Obsidiana (es así como se llamaba el primer material) y gemas junto a motas de fuego, sombra y tierra que aparecen en algunas minas. Cuando dejen subir profesiones, es un trabajo que me ahorro farmeando. También vi algun PNJs con recetas, pero sólo vi uno con cosas de herreria (verdes algunos sin atributos). Si queréis podéis ver nuestro avance sobre Minería en Cataclysm.

Para subir un nivel requieren unos 3 millones de experiencia, sin estar descansado cada monstruo da unos 2000-3000 de experiencia y las misiones por lo general aportan unos 20.000-25.000 de experiencia (algunas más, algunas menos). Subir de nivel no se hace para nada pesado, es ligero y está bien, incluso si subieran la experiencia por nivel, no lo vería mal. Eso si, o Blizzard está probando algún nuevo sistema de aparición de monstruos, o algo falla. Hay zonas donde matas a un monstruo y reaparece en un segundo. Es increíble, hay zonas donde 4 o 5 personas hacen misiones y mueren y mueren monstruos sin parar y no paran de salir. Suerte que se puede usar montura voladora.

Sobre los objetos de misión, como es normal, hay mucho verde pero algún que otro azul que más de una vez me ha hecho pensar en si cambiármelo o no por mi épico (264/277) por el momento no he cambiado nada, los huecos de gemas de momento hacen que sean mejores los objetos viejos, pero no faltará mucho para cambiarlos, posiblemente a nivel 85 queden muy muy pocos objetos de la pasada expansión.

La misión final de esta zona consiste en pararle los pies a Ragnaros con la ayuda de Cenarius y Hamuul Tótem de Runa. Aquí tenéis un video narrado de la última misión de esta magnífica zona.

Galería de imágenes

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.