Guia del evento pre-Cataclysm: Invasión Elemental

¡Así es! Un nuevo evento está teniendo lugar en las ciudades capitales de cada raza. Hay nuevos personajes que dan misión, elementales por doquier, miembros del Martillo Crepuscular… ¡SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO! El evento del Martillo Crepuscular tiene comienzo en Orgrimmar o en Ventormenta aunque, realmente, puedes descubrir cualquier falla que te lleve hacia una misión y esta te encamine hacia la capital de tu facción.

Los Oradores del Sino están apareciendo por las ciudades causando el desconcierto entre los apacibles ciudadanos de Azeroth, y la preocupación en los líderes de todas las facciones que se encuentran reunidos en las capitales. La responsabilidad de hacer que las vidas de los ciudadanos sean más tranquilas, está en tus manos.

Suponemos que este evento es parte de varias fases, al igual que ya ocurriera con la invasión de los Zombies en Wrath of the Lich King. Conforme el evento vaya avanzando iremos viendo nuevas misiones que nos introducirán en el inevitable Cataclismo que está por llegar.

Vamos a darle un repaso a las misiones que están disponibles en esta fase del evento. Empieces donde empieces, te llevarán al Banco de Ventormenta u Orgrimmar y te llevarán hacia el siguiente PNJ que te entregará la primera misión real del evento.

  • Profecías de Fatalidad (Alianza / Horda) – Tendrás que ir al Distrito Antiguo / Calle Mayor para ver qué es lo que tienen que contar los Oradores del Sino. Tendrás que quedarte cerca de ellos para escuchar su funesta profecía y, además, robar los libros que tienen a sus pies sobre las mesas en las que están subidos.
  • Las señales finales (Alianza / Horda) – Ahora nos tocará comenzar a ganarnos la confianza del Culto del Martillo Crepuscular. Nuestra misión consiste en pasear por conocidos distritos de la ciudad, en busca de estandartes en los que clavar unos carteles que hacen propaganda del culto del martillo crepuscular. Os recomiendo ir a uno de los distritos menos poblados como el de la Catedral en Ventormenta ya que hay más posibilidades de que podamos realizarla más rápidamente.
  • Infiltrarse en el culto (Alianza / Horda) – Para que nuestra infiltración en el culto sea más creible, tendremos que hacernos con una Toga de recluta. La encontraremos en una caja cercana a uno de los Oradores del Sino que hemos visto anteriormente en alguna de las otras misiones anteriores. Es importante equiparla una vez la tengamos en nuestro inventario.
  • Los desaparecidos (Alianza / Horda) – Tras haber obtenido las Togas, podremos andar libremente por el campamento que los miembros del Martillo Crepuscular han montado a las afueras de nuestras capitales de facción. Tendremos que hablar con 4 ciudadanos perdidos que parecen haberse unido a las filas del Martillo Crepuscular.
  • Difundir la palabra (Alianza / Horda) – Nuestra próxima misión consiste en usar el Mensaje del Día del Juicio Final que tendremos en nuestro inventario para que nos coloquemos un curioso atuendo. Ahora, tendremos que dirigirnos a localizaciones notables de la zona para difundir el mensaje que los seguidores de Alamuerte quieren llevar a los ciudadanos de Azeroth.
  • El plan del maestro (Alianza / Horda) – Ahora, tendremos que volver al campamento del Martillo y esperar a que comiencen un ritual que hará que aparezca una imagen de Cho’gall, alentándonos a llevar unos artefactos y esconderlos por la ciudad para que el plan de Alamuerte sea llevado a cabo a la perfección.
  • El plan del Día del Juicio Final (Alianza / Horda) – Es el momento de aprovecharnos de nuestra “posición” en el culto. Toma uno de esos Artefactos creados para introducir elementales en las ciudades y llévalos al Capitán Anton / Guardia de sangre Torek (que antes nos dio las misiones) para que nos diga cómo proceder.
  • Desbaratar al Martillo Crepuscular (Alianza / Horda) – En la capital de tu facción, verás una serie de dispositivos “flotando”. Al hacer click sobre ellos, aparecerá un elemental que deberás derrotar. Acaba con 5 y completa así la misión.
  • Alerta al Rey Wrynn / Alerta a nuestros líderes – Es hora de poner pies en polvorosa. Háblale de tus aventuras a tu líder de Facción (Varian o Garrosh) y… ¡espera aun hay más!

Consiguiendo el logro / proeza de fuerza: Saboteando las fallas

Elementales de los cuatro tipos básicos (agua, aire, tierra y fuego) están apareciendo por muchas de las zonas de Azeroth y Terrallende. Hay fallas abiertas por doquier y, cada hora (en punto) comenzarán a aparecer elementales de niveles similares a la zona. Cada zona tiene un tipo de elemental específico por lo que si vamos por ejemplo a Corona de Hielo, sólo encontraremos Elementales de Agua.

Aquí tienes una lista con cada ubicación conocida hasta ahora:

Viento Tierra Fuego Agua
Costa Oscura Loch Modan Páramos de Poniente Bosque de Argénteos
Laderas de Trabalomas Montañas Crestagrana Los Baldíos Tierras Fantasma
Bosque del Ocaso Desolace Marjal Revolcafango Los Humedales
Tierras Altas de Arathi Tierras de la Peste del Oeste Tierras del Interior Las Mil Agujas
Tierras de la Peste del Este Las Estepas Ardientes La Garganta de Fuego Vega de Tuercespina
Bosque de Terokkar Silithus Las Tierras Devastadas Pantano de las Penas
Tormenta Abisal Nagrand Cuna del Invierno Cráter de Un’Goro
Tundra Boreal Montañas Filospada Península del Fuego Infernal Marisma de Zangar
Cuenca de Sholazar Fiordo Aquilonal Zul’Drak Valle Sombraluna
Colinas Pardas Cementerio de Dragones
Las Cumbres Tormentosas Corona de Hielo

Información sobre las fallas

Cada falla elemental tiene una cantidad de vida y cada elemental que eliminamos reduce la salud de la falla en un punto. Si llevamos la falla a 0 puntos, esta se cerrará. Al cerrarla conseeguiremos una misión diaria ya que aparecerá un Objeto Misterioso que deberemos llevar a alguno de los agentes del Anillo de la Tierra en la capital de tu facción así como un beneficio que depende de la falla que has cerrado. Es importante que, para obtener la misión diaria, la falla sea de tu nivel. Es decir, si eres nivel 80 hazte sólo con las de Rasganorte si quieres hacer la misión diaria. Si lo que quieres es hacerte con el logro, no dudes en buscar la primera falla que puedas.

  • Tierra: Potencia de la tierra: Cada ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, hechizo dañino o hechizo de sanación tiene la probabilidad de sanarte un 2% de tu salud máxima.
  • Fuego: Potencia del fuego: Cada ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia o hechizo dañino tiene la probabilidad de cubrir de llamas al objetivo, lo que inflige 1 p. de daño durante 15 s. Se acumula 5 veces.
  • Agua: Potencia del agua: Cada ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, hechizo dañino o hechizo de sanación tiene la probabilidad de aumentar tu ganancia de energía, ira, maná o poder rúnico un 15%.
  • Aire: Potencia del viento Cada ataque cuerpo a cuerpo o a distancia y cada hechizo dañino o de sanación tienen una probabilidad de aumentar tu índice de celeridad 50 p. durante 10 s.

Si consigues los cuatro beneficios, te harás con la proeza de fuerza: Saboteando las fallas.

Aquí tienes una macro recomendable para encontrar a los elementales, si pasas volando por encima de las zonas:

/cleartarget
/tar Elemental impetuoso
/tar Elemental abrasador
/tar Elemental resonador
/tar Elemental de ráfaga
/stopmacro [target=target, noexists]
/run PlaySound("RaidWarning")

Fallas de Rasganorte

Aquí tenéis un mapa que ha realizado un usuario y ha dejado en los comentarios de Wowhead:

Notas

Lamento la tardanza pero la vida personal está por encima de un evento aleatorio. Llevo con el artículo preparado desde ayer por la tarde pero no he podido publicarlo antes.

Agradecimiento especial a aquellos que os habéis molestado en enviar capturas y demás, está todo en la galería.

  • Skullmonk – Minahonda
  • Kurzik –
  • Strïker – Dun Modr

Agradecimientos al equipo de Wowhead que me ha ayudado con la guía personalmente 😛

Si no ponemos imágenes del resto de eventos es porque no tenemos personajes en la Horda. Si las mandáis de seguro las pondremos.

Galería de imágenes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.