Chamán Mejora – Guía PVE – Parche 7.0.3

Buenas a todos, soy Sibê y hoy os traigo esta guía de chamán Mejora 7.0.3 PVE. Este personaje ha sido uno de mis elegidos para raidear durante años, y la primera parte de Legion. Hablamos de un DPS cuerpo a cuerpo muy potente y útil.

Chamán mejora

“Prefiere favorecer sus ataques físicos con energías elementales y enfrentarse a sus adversarios desde cerca. No temen estar en primera línea ni blandir armas mejoradas por los elementos, potentes ataques elementales y tótems que pueden cambiar el curso de la batalla.”

Modificaciones en el parche 7.0.3

Con Legion muchas cosas han cambiado, el chamán mejora fue una de las clases que Blizzard rediseñó casi por completo debido a la adición de un nuevo recurso: la Vorágine. Este recurso tiene muchas similitudes con la ira, pues se genera usando ciertas habilidades y se gasta usando otras. A mayores, también hemos visto las siguientes modificaciones:

  • Pese a añadir la Vorágine como recurso principal, aún tenemos maná, este se usa para hechizos como purgar, oleada de sanación o limpiar espíritu.
  • La rotación ahora es mucho más rápida debido a la vorágine.
  • Se ha modificado la tradicional rotación por otra.
  • Se han eliminado multitud de tótems y hechizos, algunos ahora solo están disponibles en elemental.
  • Cambios en la rama de talentos.
  • Eliminación de los glifos.

Como resumen, podemos decir que se ha modificado bastante la clase, pero sin perder su espíritu principal, la lucha cuerpo a cuerpo con la ayuda de las fuerzas elementales.

Talentos

Los talentos, como en casi todas las clases, son muy versátiles y situacionales. En este punto os explircaré por encima los ideales, y en que casos debemos cambiarlos.

  • Nivel 15: En esta linea solo compensa Puño de roca. Este talento sustituye muerdepiedras, haciendo que potencie nuestras armas durante 10% con daño e índice de golpe crítico aumentado.
  • Nivel 30: En esta línea nos pondremos por defecto Embestida feral, pudiendo modificarla por Tótem de Carga de viento dependiendo del combate. Precipitaciones es un CD demasiado débil para ser útil en cualquier caso.
  • Nivel 45: Por defecto escogeremos tótem oleada relámpagos, este talento sustituye al antiguo stun de area del chamán que venía como una habilidad normal. Además, ahora explota tan solo a los 2 segundos de ponerlo sobre el suelo y no a los 5, como antiguamente. Será muy útil con cualquier tipo de pulls o adds aturdibles, sobre todo en Míticas +.
  • Nivel 60: Granizada será nuestra opción predeterminada, pues es la que más daño aporta. Concretamente, es una de nuestras 3 principales fuentes de daño. Puede ser sustituido en para daño en área o una rotación más sencilla por presteza ancestral, pero no haremos tanto daño a un solo objetivo como con Granizada. Más abajo os explico como funciona con detalle.
  • Nivel 75: Tempestad es la opción más acertada sobre las otras dos. Hace que el proc de invocatormentas de 2 cargas adicionales de golpe de tormenta en vez de 1.
  • Nivel 90: Tormenta aplastante barre a los otros dos hechizos por completo y debe ser considerado tanto para daño en área como para un solo objetivo.
  • Nivel 100: Derrumbamiento es la opción por defecto, en ciertos casos podemos considerar Ascensión para mucho daño en un corto período de tiempo, pero casi ni compensa. El daño hecho por derrumbamiento, es mucho mayor. Púa terránea no es viable en ningún caso.

 

 

Artefacto

El camino más viable es el que indico a continuación, pues nuestro daño se basara en golpe de tormenta y nuestro cooldown más poderoso será espíritu feral. Como veremos más abajo, el daño de latigazo de lava es secundario y solo deberemos usarlo cuando tenemos vorágine sobrante.

Elección de reliquias

Nuestras reliquias son de fuego, hierro y tormenta.Priorizaremos siempre las reliquias de mayor nivel de objeto, puesto que son las que suben el nivel del arma y con ella las estadísticas. Pero ante varias reliquias iguales, estas deben de ser las prioridades:

golpes de viento > acumulación de tormentas > armas de los elementos >vorágine concentrada

Prioridad de estadísticas

Agilidad > Maestría > Celeridad >Golpe crítico > Versatilidad

Celeridad es una gran estadística para el mejora, nos dota de una reducción del tiempo de reutilización global, de mayor regeneración de vorágine, y la reducción de los tiempos reutilización. Así mismo, acciona un mayor número de procs de viento furioso , y aumenta el número de ataques automáticos. Nuestra maestría: elementos mejorados, habla por sí sola. Maestría y celeridad escalan en sinergia entre sí. Cuando alcanzas unos niveles de maestría óptimos, debes volver a añadir celeridad. Trata de tener un 60-65% de celeridad en compensación de la maestría. Es decir, si tienes 100 puntos de maestría, debes tener entre 60 y 65 puntos de celeridad para un rendimiento óptimo.

Gemas y Encantamientos

Encantamientos

Gemas

Consumibles

Frascos y pociones

Comidas

Podemos comer la exquisitez de fuente de manjares de los nocheterna (+375 de maestría) o optar por una comida más básica (y barata): Mrglgagh de barracuda (+300 de maestría).

Runas

Runa de aumento profanada nos da 325 de agilidad.

Rotación y consejos

Rotación a un solo objetivo

  1. Mantener beneficios. Para esto, nos puede ayudar el addon más abajo indicado. Los beneficios a mantener son: puño de roca, granizada y lengua de fuego; dando prioridad a los dos primeros hechizos sobre todo. Para aplicar granizada, deberemos usar Estigma de escarcha, y por ese nombre lo encontraremos en nuestros beneficios.
  2. Golpe de tormenta en reutilización siempre. Siempre que esté disponible lo usaremos, atentos a los procs de invocatormentas.
  3. Puño de roca cuando…
    1. …tengamos 130 de vorágine, usaremos solo 1 de las cargas.
    2. … nos falte vorágine, usaremos ambas cargas.
  4. Con el talento tormenta aplastante deberemos incluir en la rotación estallido de relámpagos aunque no haya varios objetivos.
  5. Usaremos espíritu feral y vientos de fatalidad a reutilización, a no ser que debamos de hacer un daño explosivo en alguna fase. Si es así, deberemos administrar los tiempos de reutilización, pensando que espíritu feral tiene 180 segundos de reutilización y vientos de fatalidad tan solo 1 minuto.
  6. Usaremos latigazo de lava cuando tengamos más de 110 de vorágine. Actualmente este hechizo no es una fuente principal de daño y aunque debe ser incluido en la rotación, debemos priorizar nuestra vorágine en los hechizos superiores.
  7. Si estamos a rango deberemos usar descarga de relámpago, pero tranquilos, que si no la usáis tampoco se notará la diferencia.

Rotación a varios objetivos

Igual que la anterior. Nos han quitado la nova de fuego y los tótem de AoE, así que nuestra salvación es pegar a un objetivo y usar tormenta aplastante a menudo.  Además, con el talento de arma lobo alfa, nuestro espíritu feral hará daño en área.

Consejos

Opening

Para empezar el combate y hacer todo el daño posible deberemos tirarnos poción de la vieja guerra y si tenemos el talento saltar con embestida feral.

Una vez tengamos al objetivo a rango de ataque usaremos:

  1. lengua de fuego
  2. puño de roca para generar vorágine y poder usar Estigma de escarcha.
  3. Estigma de escarcha
  4. espíritu feral
  5. vientos de fatalidad
  6. estallido de relámpagos
  7. Golpe de tormenta (hasta dejarlo en reutilización, si es necesario usar puño de roca se usará)
  8. Spam latigazo de lava

Consejos prácticos

Bajo la teoría “DPS muerto, abono pa mi huerto” os recomiendo usar cambio astral en fases de mucho daño o un momento antes de un recibir daño importante. Así también, con más de 20 puntos de vorágine, oleada de sanación pasa a ser un hechizo instantáneo, siendo útil en ocasiones para evitar la muerte. Si os veis con animo, podéis disipar alguna que otra maldición con limpiar espiritu. Recordad que no todas los sanadores pueden disipar maldiciones. Por último, recordad ser buenos y purgar al objetivo cuando tiene algún beneficio.

Equipo BIS

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Casco almofar Nythendra
Colgante collar de diente Ursoc
Hombreras espaldares de pelaje Ursoc
Pechera camisote de emboscador Elerethe Renferal
Capa gran capa elaborada Elerethe Renferal
Brazales esposas del coloso Xavius
Guantes guanteletes de la mente Dragones de la Pesadilla
Cinturón ristra de larvas Nythendra
Pantalones leotardos singulares Il’gynoth
Botas escarpes colmilloferreo Ursoc
Anillo 1 sello de azshara Xavius
Anillo 2 sortija de desgarro mental Dragones de la Pesadilla
Abalorio 1 instinto sanguinario Ursoc
Abalorio 2 pestecolmena enjambradora* Nythendra
Reliquia de fuego fragmento de maldad eterna Xavius
Reliquia de hierro mechon de pelo de ursoc Ursoc
Reliquia de tormenta esmeralda inspiradora Cenarius

 

*Abanico de seis plumas 850 es muy potente y será nuestro BiS si no llegamos a conseguir pestecolmena enjambradora en mítico.

Prioridad de legendarios

Obviamente cualquier legendario será mejor que el equipo arriba citado, pero aún así igual tenéis la suerte de ver más de uno y decidir cual equiparos. Aquí está la prioridad, aunque puede verse afectada en combates con daño en área.

Ojo del vacio abisal < núcleo cargado de emalon < tempestades tormentosas < justicia absoluta de akainu < viaje espiritual

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

BigWigs y LittleWigs: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda. El otro nos avisa de los jefes de mazmorra.

Weak Auras 2: Nos permite personalizar un montón de cosas para verlas en pantalla. En cuanto a chamán mejora, es perfecto configurar el beneficio de granizada y lengua de fuego para ver cuando hay que renovarlo.

Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

Doom  CooldownPulse: Brilla sobre las habilidades que están disponibles para usarlas (lo he visto en algunas páginas pero personalmente nunca lo he usado).

Exorsus Raid Tools: Usado por muchas hermandades como ayuda en raid, nos proveé de opciones variadas para la banda y útiles para el Raid Leader.

*Nota: Los valores proporcionados en Wowhead en muchos casos no se corresponden con los efectivos en el juego, por eso anotamos los valores reales al lado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Chamanes

Chamán experto en el control de los elementos del aire, dispuesto a aniquilar a la Legion Ardiente. ¡Me gustan los Múrlocs, pescar e irme cañas con Nat Pagle!

Un comentario

  1.   Pettit dijo

    La guía está de lujo, enhorabuena pero mi duda es respecto a la celeridad. Esta tiene algún cap? Y si es la estadística que va después de la Maestría, por que en la lista que pones del equipo Bis, hay muchas piezas de maestria-crtico. Espero que puedas resolver mi duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.