Guía PvE: 6.0.3 Chamán mejora

“Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan”

Como algunos lectores habéis pedido aquí llega la guía del Chamán mejora para Warlords of Draenor, espero que esta guía pueda resolver todas vuestras dudas respecto a esta especialización y que con esfuerzo podáis llegar a dominarla completamente.

Tabla de Contenidos

  1. Análisis de estadísticas
  2. Análisis de talentos y glifos
  3. Rotación 
  4. Encantamientos, gemas y consumibles
  5. Consejos

1. Análisis de estadísticas:

Con los recientes cambios que ha experimentado el chamán mejora la prioridad de las estadísticas pasan a ser:

  1. Agilidad
  2. Celeridad (Máximo de un 50%)
  3. Maestría (AoE) – Multigolpe (Singletarget).Elegiremos una de las 2 prioridades, la que no elijamos pasará a ser nuestra siguiente prioridad
  4. Versatilidad
  5. Golpe Crítico
  6. Celeridad (Después del 50%)

¿Por qué la elección de dichas estadísticas secundarias?

-La celeridad ha pasado a ser un punto muy fuerte en el chamán, podéis ver su explicación más detalladamente aquí. Además de que obtenemos un 5% de celeridad extra gracias a Golpes de relámpagos. ¿Por qué un 50%? Porque aunque tengamos mucha celeridad, esta no va a seguir escalando tan bien como otras estadísticas, una vez llegados al 50% el rendimiento decreciente hace que valga más la pena invertir puntos en otras estadísticas además de qué por mucho que peguemos más rápido seguimos teniendo un GCD de 1.5 sec en Arma viento furioso y por ello no nos conviene sobrepasar este límite.
-La Maestría sigue añadiendo una gran cantidad de daño , ya que nuestros hechizos hacen daño de fuego, escarcha o naturaleza. Dicha estadística escala muy bien en cuanto a daño en área ya que nuestras principales fuentes de daño para AoE son el Tótem de Magma y Nova de Fuego.
-El Multigolpe añade más cantidad de daño que la maestría si es un sólo objetivo.
-La versatilidad añade % de daño y sanación aumentadas y además reduce el daño que recibimos(Por esta última razón pasa a ser más importante que el crítico)

2. Análisis de talentos y glifos

Pasemos al análisis de cuáles talentos y glifos usar dependiendo de la situación.

2.1.Talentos

Lvl 15

Tótem de Baluarte Pétreo no tiene mucha competencia en PvE respecto a los otros dos talentos,por ello,en la mayoría de los casos usaremos Guardián de la naturaleza y elegiremos Cambio Astral en encuentros dónde se necesite reducir daño drástico en un momento exacto.

 

Lvl 30

Todos estos talentos son muy útiles dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Lo normal es llevar Tótem Pillaterra antes que Poder congelado, pero hay veces que merece más la pena este último para kitear bien algún add. Tótem de Surcar el viento puede significar la salvación en encuentros donde la reducción de velocidad sea algo que se precie, personalmente siempre llevo este último talento.

 

Lvl 45

El talento por defecto es Llamada de los elementos , tiene un buen uso que se ajusta a muchas situaciones. Persistencia totémica respecto a los otros no es tan útil, quizás si queremos tener el Tótem de elemental de tormenta activo junto algún tótem de viento de utilidad. Proyección totémica ideal para encuentros con mucho movimiento, recomiendo mucho este talento, para poder usar el Tótem capacitador y Tótem de Magma de una forma más eficiente.

Lvl 60

Si queremos Burst usamos Maestría Elemental. Si queremos daño sostenido Presteza Ancestral. Si queremos AoE usamos Eco de los elementos. Tal y como está nuestra prioridad de estadísticas ahora lo mejor es que usemos Presteza Ancestral.

 

Lvl 75

Guía ancestral ha sido bastante nerfeado respecto a MoP aunque aún sigue siendo una buena opción para encuentros donde podamos hacer AoE, básicamente curaremos o con este talento ya sea bien con Ascensión y Cds o con Nova de fuego en AoE. Conductividad no es muy buen talento, pues Arma vorágine solo aumenta la sanación de sanaciones directas y por lo tanto nuestra lluvia de sanación cura muy poco. Corrientes impetuosas es un buen talento para cualquier situación.

 

Lvl 90

Ahora mismo el talento más recomendado es Furia desatada, con ello Descarga de Relámpagos se convierte en nuestra principal fuente de daño. Elementalista primigenio nos añade bastante burst. Explosión elemental queda descartado para el PvE,quizás cuando tengamos más stats se vuelva más viable, pero mientras tanto su daño es incluso menor que el de Descarga de Relámpagos.

Lvl 100

Tótem de elemental de tormenta es el más recomendado por ahora, ya que hace un daño muy considerable y además podemos tenerlo junto a nuestro Tótem Abrasador.Magma líquido lo usaremos para daño AoE. Fusión elemental se puede usar para un estilo de juego con daño más sostenible.

 

2.2.Glifos

Casi todos los glifos que hay son muy situaciones, así que nombraré los que pienso que son más útiles:

 3. Rotación:

3.1. Rotación a un objetivo(Unitarget)

Nuestra rotación como chaman mejora se basa en la prioridad de uso de las siguientes habilidades:

  1. Tener activo Tótem Abrasador en todo momento.
  2. Usar Descarga de Relámpagos siempre que tengamos 5 cargas de Arma Vorágine.
  3. Usar Golpe de Tormenta.
  4. Usar Latigazo de Lava.
  5. Usar Choque de Llamas y mantener su Dot en el tiempo, siempre se aplica con el efecto de Desatar Elementos.
  6. Desatar Elementos.
  7. Choque de escarcha.
  8. Usar hechizos mientras esperamos el CD global ( Ej: renovar Tótem Abrasador , poner Tótem corriente de sanación,etc)

Cambios en rotación unitarget según talentos
Como para gustos colores, hay gente que le gusta usar otros talentos que no son los más recomendados, por ello explicaré la forma de jugarlos.

Talentos de Lv 90

Talentos de Lv 100

  • Si seleccionaste Magma líquido, pasa a ser tu primera prioridad(a no ser que pronto aparezcan adds) siempre que tu Tótem de Fuego vaya a estar disponible sus 10 sec de duración.
  • Si elegiste Fusión elemental, nos centraremos en acumular las dos cargas para después usarla con Choque de Llamas, una vez el Dot no importa si lanzamos Choque de escarcha con 1 o 2 cargas, a no ser que quieras guardar algo de burst. Intenta ir almacenando cargas cuando al Dot de Choque de llamas le queden 10 sec para expirar(esto puede cambiar con la celeridad, si vuestro cd de Latigazo de Lava es de 8sec, simplemente empezad a acumularlas cuando al dot le queden 8 sec.)
  • Si elegiste Tótem de elemental de tormenta , lo explicaré más adelante en el apartado de Uso de Cds ofensivas.

3.2. Rotación a un varios objetivos y AoE

En el caso de tener 2 objetivos, seguiremos nuestra rotación unitarget e incluiremos Nova de Fuego y Totem de Magma.Quedando tal que así:

  1. Tener activo Tótem de Magma en todo momento.
  2. Usar Descarga de Relámpagos siempre que tengamos 5 cargas de Arma Vorágine.
  3. Usar Golpe de Tormenta.
  4. Usar Latigazo de Lava.
  5. Usar Choque de Llamas y mantener su Dot en el tiempo, siempre se aplica con el efecto de Desatar Elementos.
  6. Desatar Elementos.
  7. Nova de Fuego
  8. Choque de escarcha.
  9. Usar hechizos mientras esperamos el CD global ( Ej: renovar Tótem Abrasador , poner Tótem corriente de sanación,etc)

En el caso de tener 3 o más objetivos nuestra máxima prioridad sera extender los Choque de Llamas y usar Nova de Fuego con el efecto de Desatar Elementos. Aclaro una cosa : si usamos el efecto de Desatar Elementos con Choque de Llamas no nos servirá de mucho porque Latigazo de Lava no extiende el choque mejorado a otros objetivos. Por último sustituiremos Descarga de Relámpagos con Cadena de Relámpagos y dejaremos de usar Choque de escarcha.

Cambios en rotación AoE según talentos

Realmente no hay mucho que aclarar, pues tan sólo hay 2 talentos que aumentan nuestro daño AoE de forma bastante considerable y estos son Eco de los elementos y Magma líquido.Cuando usemos Eco de los elementos tened cuidado y no lancéis habilidades como locos, sed pacientes y esperad al Cd de Nova de Fuego, aseguraos de no gastar el efecto de Eco de los elementos sobre otro hechizo que no sea Nova de Fuego.

3.3. Uso de Cds Ofensivas

Como chamanes mejora disponemos de Cds muy potentes para mejorar nuestro daño y por ello deberías revisar los efectos de cada uno para saber como usarlos bien.

  • Ascensión es una habilidad de mucho Burst, la usaremos siempre que este disponible y a ser posible con otros cds de aumento de daño racial, pociones, Ansia de Sangre/Heroismo, etc. Algo a resaltar de esta habilidad es que reinicia el Cd de Golpe de Tormenta, así que antes usar Ascensión aseguraos de haber usado antes Golpe de Tormenta para aprovechar el daño.
  • Tótem de elemental de tormenta, es una Cd bastante potente que puede ser usada tanto ofensiva como defensivamente. Siempre tiene una prioridad mayor al Totem Elemental de Fuego, pues su daño es casi tan alto como el del Elemental de fuego primigéneo. Además proporciona sanación mientras hace daño, lo que puede resultar un alivio para los heals en situaciones críticas.
  • Tótem Elemental de Fuego, lo usaremos cuando sea posible siempre que el Tótem de elemental de tormenta este en CD.En caso de haber seleccionado el talento Elementalista Primigéneo no hay muchos cambios en prioridad porque el Elemental de Tormenta Superior sigue siendo mejor, tened en cuenta que en situaciones AoE merece la pena que el Elemental de Fuego use potenciar sobre nosotros siempre que este haya usado su propia Nova de Fuego antes.
  • Espiritus Ferales, su uso dependerá del encuentro, hacen un buen daño pero curan más del daño que hacen, un 225%(335% con Glifo) por lo que puede que nos interese guardarlos para fases en las que el boss haga bastante daño. Con el bonus del Tier 17 link es obligatorio usarlos en cada Cd.

Hasta aquí puede que os haya quedado claro como hacer la rotación, pero hay una parte que muchas guías no explican y es: ¿Qué debo hacer antes de empezar con la rotación al inicio de un combate?.  Bien, lo explicaré estando en la situación de antes de comenzar el pull al boss:

Y a partir de aquí seguiremos con la rotación normal, intentad hacer el Burst lo mejor posible ya que es una parte bastante importarte para el mejora. Cómo muchos elegiréis la combinación Furia desatada y Presteza Ancestral (ya que son los mas viables ahora) he dejado de un color diferente como se inicia la rotación si usáis otros talentos.

4. Encantamientos,Gemas y Consumibles.

5.Consejos

Me reservé esta sección del final para indicar cosas que no encajaban muy bien en otras zonas de la guía o para algunas resoluciones de dudas de lectores en el futuro.

¿Que velocidad de Armas debo usar con mi Chaman?

Lo ideal es que siempre sean armas de una velocidad 2.6 o mayor.Y nunca uséis dagas, por favor… nunca : (

¿Acabo de obtener un arma nueva y no sé donde equiparla, en mi mano principal o secundaria?

Debes de fijarte en el daño del arma(el rango de números), y que tu arma con mayor daño este en tu mano secundaria, simplemente porque latigazo de lava hace daño con tu arma secundaria y la otra habilidad que tienes con daño de arma es Golpe de tormenta, que hace daño con las dos armas.

Sé muy bien que ahora mismo el mejora está bastante bajo de daño unitarget, pero no os desaniméis que es una clase muy divertida de usar y quien sabe si dentro de 1 semana o 1 mes la bufearán. Mi consejo es que siempre uses la clase con la que estés más a gusto y con la que te diviertas más por que así es cómo conseguirás destacar entre los demás.

Y bien ¿qué os ha parecido la guía?, ¿tenéis alguna duda respecto al Chamán mejora? o ¿qué guía de otra especialización esperáis con más ganas?


Categorías

Chamanes, DPS

Estudiante de Ingeniería Informática y Diseñador Gráfico en un futuro. Apasionado por los videojuegos, el dibujo y la música. Jugador de WoW desde hace varios años y esperando dar fuerte en WoD como Raid Leader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.