Guia PvE: Chaman Elemental 6.0.3.

Así que quieres ser un maestro de los elementos, dominar el relámpago, la tierra y el fuego para defender el mundo que te rodea. Si tu camino es el de un Chaman Elemental aquí encontrareis una guía solida para ser un gran protector del mundo. En ella encontraremos los talentos y glifos óptimos y recomendados según la situación, lo que podemos aportar a nuestra banda o grupo, la manera correcta de engemarse y encantar los objetos así como los consumibles que mas nos interesan, una selección de addons interesantes y útiles para desempeñar nuestra función y como no, la rotación mas efectiva para hacer el mayor daño posible. Sin mas, empezamos.

Talentos

LvL 15

Guardián de la Naturaleza será nuestro talento por defecto en este tier ya que ofrece un efecto pasivo bastante útil para todos los enfrentamientos de este parche. Para enfrentamientos donde sabremos que vamos a recibir mucho daño en poco tiempo podemos optar por Cambio Astral, ya que junto a Ira del Chaman ofrecen una gran protección. Tótem de Baluarte Pétreo esta totalmente fuera de la elección ya que el escudo que otorga al principio solo llega al 8% de la salud total.

LvL 30

Aquí tanto Totem Pillatierra como Tótem de Surcar el Viento son buenas opciones. El decantarse por una u otra debe de ser en función de lo que tu raid o grupo necesiten. Mi elección es Totem Pillatierra. Poder Congelado es mas un talento enfocado al PvP pero puede llegar a ser útil para un root a un solo objetivo, aunque la mayoría de adds de las raids son inmunes, así que descartamos este talento.

LvL 45

En este tier de talentos la elección es a tu gusto. Llamada de los Elementos reduce el tiempo de CD de tus tótems de menos de 3 minutos a 0, con lo que puedes reutilizarlos, Persistencia Totémica es adecuado para encuentros donde quieres, por ejemplo, tener doble tótem de tierra y Proyección Totémica, a mi gusto, ahora mismo es imprescindible, ya que nos permite mover nuestros tótems (mayormente moveremos Tótem Abrasador) sin activar el CD Global.

LvL 60

Maestría Elemental y Presteza Ancestral son nuestras elecciones aquí. Maestría Elemental aumenta muchísimo el ya de por si gran burst de daño que tenemos con un CD de 2 minutos y Presteza Ancestral aumenta permanentemente nuestra celeridad un 5% además de darnos un hechizo de naturaleza instantáneo cada minuto. Eco de los Elementos es mas un talento para áreas donde podamos aprovechar el daño de terremoto lo mas posible, pero no tiene comparación a los otros dos talentos para un solo objetivo.

LvL 75

Guía ancestral es el mejor talento de este tier ya que lo podemos usar de apoyo en esos momentos críticos del enfrentamiento sin sacrificar nuestro daño con un casteo de una habilidad de curación, por ejemplo. Conductividad podría ser útil en encuentros donde haya daño elevado y la raid o grupo permanezca quieta en un sitio y juntos. Corrientes Impetuosas no merece la pena ni mirarlo.

LvL 90

Nuestra elección esta entre Elementalista Primigenio y Explosión Elemental. Quizá Elementalista Primigenio nos da mas burst al comienzo pero Explosión Elemental nos da daño sostenido que es de lo que el Chaman Elemental carece. Furia Desatada es una buena opción si Desatar Llama forma parte de tu rotación. En resumen, cualquiera de estos talentos es una buena opción para nuestro DPS a un solo objetivo siendo Elementalista Primigenio la mejor opción en un combate contra múltiples objetivos en movimiento.

LvL 100

Fusión elemental y Tótem de Elemental de tormenta son nuestras decisiones aquí. Fusión Elemental da mejor DPS sostenido a un solo objetivo aunque Elemental de Tormenta también y además ofrece sanación. Magma Liquido es una buena opción para daño en área pero queda muy lejos de las otras dos opciones para daño a un solo objetivo, así que no es buena elección.

Glifos

Los glifos, como los talentos, varían dependiendo del encuentro. En esta guía te daré los mas utilizados dependiendo del enfrentamiento al que vayas. Los glifos superiores son totalmente necesarios ya que añaden nuevas funciones a nuestras mejores habilidades, siendo los glifos menores mejoras para habilidades poco usadas o simplemente mejoras estéticas.

Glifos Sublimes 

Glifos Menores 

Prioridad de estadísticas

Nuestra prioridad de estadísticas ha variado mucho desde Mist of Pandaria y con los cambios a botín y la eliminación de la reforja de objetos hay que saberla a dedillo para encontrar nuestro equipo optimo y saber cual es mejor que otro.

  1. Intelecto
  2. Multigolpe
  3. Critico
  4. Celeridad
  5. Maestria
  6. Versatilidad 

Como pequeño apunte, decir que tanto Celeridad como Critico podrían ocupar el numero tres de nuestra lista de prioridades ya que aumentan nuestro DPS a un solo objetivo. La razón de que Critico este en el puesto tres es que ofrece un mayor daño en área.

Chaman Elemental: Que ofrecemos a nuestro grupo

  • Gracia del Aire: Otorga un 5% de celeridad y 550 puntos de maestria a todos los miembros de la banda o grupo
  • Ansia de Sangre: Aumenta un 30% la celeridad de los miembros de nuestro grupo o banda durante 40 segundos.
  • Corte de Viento: Cortaremos casteos de habilidades enemigas. Con 12 segundos de CD.
  • Maleficio: CC de un objetivo. Importante para pulls complicados.
  • Tótem de Tremor: Inmunidad a miedos. Dura 10 segundos y tiene un CD de 60 segundos. Solo los chamanes tenemos esta habilidad y nos da bastante utilidad para un grupo o banda.
  • Guía Ancestral: El 20% de tu daño se convierte en sanación directa a los miembros del grupo o banda.
  • Tótem Capacitador: Un stun en área.
  • Tótem Corriente de Sanación: Sanacion dividida a los miembros de la banda.
  • Tótem Pillatierra: Enraíza a los enemigos cercanos.
  • Tótem de Surcar el Viento: Inmunidad a los efectos de reducción de movimiento
  • Tótem Derribador: Absorbe un hechizo lanzado a algún miembro de la banda.
  • Purgar: Elimina un efecto beneficioso de un enemigo.

Encantamientos y gemas

Encantamientos

Ranura Encantamiento
Cuello Ofrenda de multigolpe
Aliento de multigolpe
Capa Ofrenda de multigolpe
Aliento de multigolpe
Anillos Ofrenda de multigolpe
Aliento de multigolpe
Arma Marca de Lobo Gélido
Marca de los Mano Destrozada

Los encantamientos como siempre, van en forma lógica, no merece la pena encantar un objeto 630 o 640 con el encantamiento caro, así que usaremos el que menos materiales nos cueste.

Gemas

Tras la eliminación de las ranuras de color, todas las gemas que utilizaremos serán las mismas. Dependiendo del nivel del objeto usaremos Taladita de Multigolpe o Taladita de Multigolpe superior.

Consumibles

Elixir

Como elixir usaremos Frasco de Intelecto Draénico o Frasco de intelecto Draénico superior. Como siempre el segundo es mejor pero cuesta mas dinero.

Comida

Intentaremos tener siempre un Festín Salvaje, para asistir a nuestros compañeros del grupo o banda.

Poción

Addons recomendados

  • Skada/Recount: Este addon no necesita presentación, con el conseguiremos ojear en tiempo real nuestro daño y DPS en el encuentro que estemos realizando.
  • Elementarist: Nos ayudara en la rotación y nos permitirá ver varios timers con nuestras habilidades.
  • DeadlyBossMod: Nos informara sobre lo que hay que tener en cuenta en el encuentro.

Como siempre, todos los addons es recomendable conseguirlos del cliente oficial de Curse, que podréis descargar de su web.

Preparación del combate, rotación y apoyo al grupo

Y tras prepararnos correctamente con los talentos, aprender nuestra prioridad de estadísticas, engemarnos y encantarnos bien y comprar nuestros consumibles, llega la parte mas importante; La preparación del combate y la rotación que dividiremos según sea un solo objetivo o varios objetivos.

Preparación del combate

Nos aseguraremos de tener Escudo de relámpagos activo, como 10 segundos antes del comienzo del combate activaremos nuestro Desatar Llama, lanzaremos un Terremoto y prepararemos nuestro Tótem de Elemental de Fuego.

Rotación de un solo objetivo

Fase de burst 

  1. Lanzaremos Choque de Llamas.
  2. Lanzaremos Tótem de Elemental de Fuego.
  3. Lanzaremos Ascensión.
  4. Utilizaremos Ráfaga de Lava hasta que se acabe nuestra Ascensión.

Rotación normal

  1. Choque de Llamas y Tótem Abrasador siempre activos
  2. Según el talento que hayamos elegido, Explosión Elemental o Desatar Llama ocuparan nuestro segundo lanzamiento.
  3. Ráfaga de Lava (si hace proc, es la prioridad numero 1)
  4. Renovaremos Choque de Llamas al quedar 8 segundos para que finalice.
  5. Choque de Tierra al llegar a 17 cargas en nuestro Escudo de Relámpagos.
  6. Descarga de Relámpagos hasta que acabe el CD de los demás hechizos.

Se puede incluir Terremoto en la rotación de un solo objetivo, aunque con equipo 640/655 no renta demasiado al ser un lanzamiento de bastante duración. Mucha gente también utiliza Desatar Llama aunque no se hayan puesto el talento de Furia Desatada, en ese caso ocuparía el lugar en la rotación antes de lanzar Ráfaga de Lava. Si hemos puesto el talento de Elemental de Tormenta será nuestro elemental al inicio del combate, dejando el Elemental de Fuego hasta terminar este. Al terminar el CD de nuestras habilidades utilizadas en fase de burst, las volveremos a utilizar nada mas estén disponibles.

Si el enfrentamiento requiere que nos movamos mucho, utilizaremos Desatar Llama cada vez que tengamos que realizar un movimiento. Si el movimiento va a durar mucho, nos lanzaremos Gracia del Caminaespíritus para no perder demasiado DPS al movernos. También tenemos el CD de Presteza Ancestral disponible cada minuto para lanzar una Descarga de Relámpagos sin tiempo de casteo.

Rotación de varios objetivos

Rotación 

  1. Lanzaremos Ascensión.
  2. Tótem Abrasador siempre activo.
  3. Lanzaremos Terremoto.
  4. Utilizaremos Haz de Lava hasta terminar nuestra Ascensión.
  5. Al acabar, lanzaremos una Cadena de Relámpagos y renovaremos Terremoto.
  6. Lanzaremos Cadena de Relámpagos siempre.
  7. Renovamos Terremoto,
  8. Choque de tierra al objetivo principal.
  9. Vuelta al punto 5.

En nuestra rotación siempre intentaremos incluir el Tótem corriente de  Sanación para apoyar, aunque sea poco, a nuestros sanadores. En grandes momentos de peligro usaremos sin duda Guía Ancestral e Ira del Chaman.

Y hasta aquí la Guía de Chaman Elemental del parche 6.0.3. Como apuntes finales decir que ya no estamos tan mal y podemos plantar cara a los top DPS actuales, así que a seguir aprendiendo sobre esta clase que es de las mas divertidas y completas de todo el juego, con muchísimas habilidades diferentes y de apoyo, algunas únicas y bastante divertidas. Cualquier punto de la guía que te parezca mal o creas que hay una manera mejor de hacerlo no dudes en comentar y entre todos seguro que conseguiremos mejorar en DPS y progresar rápidamente. Chamanes, ¡A seguir protegiendo el mundo!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

3 comentarios

  1.   jL0 dijo

    Grandísimo curro Sr. Raúl

  2.   Glommol dijo

    No se por que motivo será, pero no tengo Haz de lava. :S

    1.    Raul Diaz dijo

      Haz de lava se obtiene cuando usan Ascencion ;). Se cambia por Cadena de Relampagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.