Opinión: Sobre los cambios al chamán mejora en WoD

 Llevo jugando con mi chamán mejora, Gordrek, como main desde mediados de MoP, y la verdad es que los cambios en cuanto a rotaciones que le han hecho a la clase no se notan demasiado, o al menos no tanto como a otras clases, pero si que se observa un cambio a la mecánica de juego, por ello analizaré resumidamente como afecta WoD a esta especialización.

Cambios generales

Uno de los cambios que más me ha llamado la atención es la renovación de Aluvión ,el cual reduce el tiempo de Cd de nuestras habilidades principales según la celeridad que tengamos, y nuestros Tótem abrasador  y Tótem de Magma los cuales ahora escalan sus pulsos con celeridad; así es, parece ser que para esta expansión nos centraremos más en dicha estadística que en Maestría como hacíamos en Mist of Pandaria, lo cual es algo que me encanta; ¿por qué?, pues porque tener más celeridad en un Chaman mejora implica un aumento bastante significativo de su faceta como clase híbrida.

Dicho de otra forma:

Si algo he aprendido de las clases híbridas en este juego es que estamos para ayudar a la raid aparte de para hacer Dps, y esto puede significar una gran diferencia en ciertos Bosses donde los sanadores necesiten un respiro, es por ello que me fascina la idea de que el chamán mejora vaya enfocarse en esta estadística secundaria. Además de que con la introducción de la estadística Versatilidad y Multigolpe puede que se lleguen a crear un abanico de posibilidades muy interesantes para un juego más híbrido.

 

Dps unitarget

Por otra parte si sois de los que os gusta romper el recount con el mejora entonces lo vais a tener algo mas difícil, las simulaciones de la beta hasta ahora indican que estamos en un puesto de Dps bastante bajo, en torno al top unitarget 20-25, pero como dije anteriormente no somos una clase de daño puro, así que en esta expansión tendremos que adaptarnos a un juego más híbrido. Por ahora las combinaciones mas recomendadas para hacer Dps son tener en torno a un 50% de celeridad sin buffs y después optar por Maestría(+AoE) o Multigolpe(+unitarget) seguido finalmente por el golpe crítico, cosa que puede cambiar a lo largo de la expansión.

 

Dps AoE

En cuanto a nuestro daño AoE(en área), en mi opinión es bestial junto a Eco de los elementos y Magma líquido; al reducirse el Cd gracias a Aluvión podemos usar más Latigazo de Lava y así extender más fácilmente Choque de llama(era una molestia en MoP tener el Latigazo en Cd en momentos claves de daño AoE como los Adds de Sha del orgullo o las babosas de los Chamanes Kor’Kron),ya con esto hemos obtenido una mejora enorme para construir nuestra base de daño AoE. Ahora bien, si sabes expandir los Choque de llama en los enemigos y aprovechar el efecto de Eco de los elementos sobre  Nova de fuego puedes llegar a ser una de las clases con mayor daño constante AoE, además de que el Tótem de Magma ahora hace una cantidad considerable de daño gracias a nuestra celeridad y por si fuera poco aún podemos rellenar algo más de daño con Cadenas de relámpagos.

 

Nuevas Mecánicas

Si analizamos el cambio de nuestra rotación unitarget esta sigue siendo casi igual a excepción de que:

Lo bueno de esto último es que es más cómodo no tener que prestar atención,sin embargo presenta dos cosas malas: la primera es que perdemos los efectos visuales de esos enchants algo que yo echaré de menos, y la otra es que queda descartada totalmente la opción de tanque secundario con Chamán ya que perdemos el provocar de arma muerdepiedras y yo al menos disfruto haciendo ramas extrañas, espero que en un futuro piensen incluir esto de nuevo, pues ver otra vez un tank secundario chamán como en Vanilla sería bastante divertido en mi opinión.
Aparte de esos cambios quizás algo que a muchos no nos ha gustado ha sido el cambio dado a Windstrike durante Ascensión ya que antes hacía un daño bastante más significativo y era crucial para marcar un buen burst de inicio, cosa bastante útil en ciertos bosses, sin embargo, hay que mirar el lado positivo y es que ahora el daño que hace aunque sea menor ahora penetra armadura y por lo tanto nos va a servir algo más en PvP contra usuarios de placas. Seguramente el daño que se pierda por esto se pueda compensar con el nuevo talento Tótem de Elemental de Tormenta, según las pruebas que he realizado constituye una gran parte del daño que hacemos aún sin tener el talento de elementales mejorados.

 

Finalmente mi conclusión es que aunque el mejora no se vea muy brillante en términos de máximo daño unitarget sigue siendo una clase que mantiene una gran parte de su esencia, seguimos siendo desde Wotlk una especialización que esta todo el rato pulsando teclas porque siempre hay algún hechizo que lanzar y aún tenemos el mayor número de fuentes de daño que constituyen nuestro DPS(numeritos pequeñitos por todos lados :DD) lo cual me mantiene activo en los encuentros a la vez que consigo divertirme . Por mi parte seguiré con esta especialización y os animo a que la probéis , ya veremos cómo avanza a lo largo de esta expansión, en MoP empezamos flojos y después subimos bastante,puede que esta vez ocurra lo mismo. Además, ¿quién no estaría orgulloso de ser un buen chamán orco volviendo a nuestra tierra natal y teniendo a los Lobo Gélido de nuestra parte?

 Y vosotros, ¿qué opináis sobre los cambios a esta especialización y que esperáis en un futuro de ella?.



Estudiante de Ingeniería Informática y Diseñador Gráfico en un futuro. Apasionado por los videojuegos, el dibujo y la música. Jugador de WoW desde hace varios años y esperando dar fuerte en WoD como Raid Leader.

4 comentarios

  1.   kikerios dijo

    si es cierto que celeridad, va ser un punto importante para el chaman mejora
    esta muy bueno el articulo, me gustaría si pueden una guía de talentos y rotaciones

  2.   Kirik dijo

    Una guía de rotaciones y usos del chamán estaría genial!

    Me apunto a esa propuesta, hacéis unas guías muy buenas y útiles

  3.   puchurroxas dijo

    Oye, yo soy un iniciado en wow, empeze a jugar con un chaman mejora y ,pero despues note que el dps era muy bajo a comparacion del chaman elementalista o inclusive otras clases ; al ver lo que publicar mi pregunta es :accaso el chaman si es debil, o si no es de daño a la larga, ahora soy elementalista pero me encantaria que me dieran algun tip para el mejora

    1.    Víctor Barrios dijo

      Mira pues ahora mismo el chaman elemental en PvE hace más daño que el mejora y la rotación es más fácil. Por otra parte el mejora tiene mejor acceso al apoyo(sanaciones concretamente) mientras continuas haciendo Dps, pero en términos de daño comparado con las otras clases ahora mismo está por una de las últimas.
      A niveles bajos de equipo(630) la diferencia entre las dos ramas es mínima(El elemental hace +700 de Dps) pero a niveles más altos empieza a dispararse algo más (llegando a haber diferencia de 4k de Dps entre ambas ramas), por supuesto todo esto en unitarget.La rotación del mejora es algo más complicada que la del elemental, considerando que ser melee suele tener desventajas frente a ser caster y ya que eres principiante, te recomiendo usar al chaman elemental.
      Pase lo que pase no te desanimes y juega con lo que más te guste ya sea mejora o elemental.

      Saludos y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.