Cazador Bestias – Guía – Pve- Parche 6.1

Cazador Bestias

Bienvenidos a esta guía del Cazador Bestias Pve. Soy Smithii del servidor Colinas Pardas, y en esta guía explicaré los cambios que hemos sufrido tras el  parche 6.1 y principalmente, como guiaros para saquéis el máximo rendimiento, ya que los cazadores estamos en un buen momento.

Cazador Bestias

Maestros de su entorno, son capaces de escabullirse como fantasmas entre los árboles y poner trampas en el camino de sus enemigos.

Cambios en el parche 6.1

Como ya sabéis, con cada parche, siempre suele haber un cambio de habilidades/talentos, os pondré los cambios que afectan directamente a nuestra especialización de Cazador Bestias.

  • Tromba el daño ha sido aumentado un 21%.
  • Estampida la duración ha sido aumentada a 40s ( antes era 20s )
  • Disparo de enfoque mejorado aumenta un 8% el poder de ataque por carga de Frenesí consumido ( antes era 5% )

Talentos

Ahora os pondré la configuración de talentos habitual para el Cazador Bestias y la explicación de cada talento.

  • Nivel 15: Tigre y quimera
  • Nivel 30: Disparo vinculante
  • Nivel 45: Halcón de hierro/Exaltación
  • Nivel 60: Enfoque firme, para daño en área, Bestia temible,  para un objetivo
  • Nivel 75: Golpes de traslación, para daño en área, Estampida, para un objetivo
  • Nivel 90: Tromba
  • Nivel 100: Adaptación

talentos caza

lvl 15

  • Inmediatez: Aumenta nuestra velocidad de movimiento un 60% y nos libera de todos los efectos de reducción de movimiento al usar Separación. Este talento solo se utilizaría cuando necesitemos un aumento de velocidad por ej., Kargath Garrafilada en mítico.
  • Por los pelos: Al usar Separación inmoviliza a todos los objetivos en un radio de 8 m durante 8 s. Totalmente para PVP.
  • Tigre y quimera: Reduce el tiempo de reutilización de Separación 10 s y Disuasión 60 s. Alta supervivencia gracias a Disuasión y movilidad gracias a Separación.

lvl 30

  • Disparo vinculante: Proyectil mágico que vincula a todos los enemigos en un radio de 5m durante 10s y los aturde 5s si se alejan 5min de la flecha. Es un talento magnifico cuando se trata de daño en área para aturdir un grupo de enemigos.
  • Picadura de dracoleon: Disparo de 1,5s de lanzamiento que duerme e incapacita al objetivo durante 30s. Es un talento que rara vez se pueda usar en PVE, ya que tenemos la Trampa congelante para este objetivo.
  • Intimidación: Un aturdir de 3s donde mandas a tu mascota. Otro talento que rara vez utilizarías en PVE.

lvl 45

  • Exaltación: Talento que al activarlo te sana al instante un 30% y a tu mascota un 100% de salud. Este talento es un salvavidas, una sanación de 30% cada 2m a un 10% de reducción pasiva depende mucho del jefe y el daño que se reciba.
  • Halcón de hierro: Reduce todo el daño recibido un 10%. Es el talento que utilizaremos normalmente, pero Exaltación es un talento fuerte en bastantes situaciones, la utilización de estos 2 talentos se basa en las mecánicas del jefe.
  • Vinculo de espíritu: Mientras tu mascota esté activa os curáis 2% de salud cada 2s. Es un talento pasivo lento, no muy recomendado.

lvl 60

  • Enfoque firme: Aumenta la regeneración de enfoque tuya y de tu mascota un 50% cuando utilizas Disparo de cobra 2 veces seguidas durante 10s. Es un talento bastante importante, dado que los Ataques básicos de tu mascota hacen el doble de daño cuando tiene 50 de foco o mas, especialmente cuando hacemos daño en área para mantener Tajo de la bestia activo.
  • Bestia temible: Invocas una bestia que ataca a tu objetivo durante 15s y regenera tu enfoque 2p con cada ataque. Es talento escala con nuestra maestría y ataca más, a más celeridad tengamos, talento recomendado para jefes de 1 objetivo.
  • Emoción de la caza: 6% de probabilidad por cada 10 enfoque gastado en habilidades, que activan la reducción de 20p de enfoque en tus siguientes 3 Disparo arcano/Multidisparo. Talento no utilizado ya que no vale la pena teniendo los otros 2 talentos.

lvl 75

  • Bandada de cuervos: Invocas una bandada de cuervos que atacaran tu objetivo durante 15 segundos, cuesta 30p de enfoque con un 1m de reutilización y se reactiva si tu objetivo muere mientras esta activo. Es talento no es muy recomendado, por el poco daño en el global, 30p de enfoque y el minuto de reutilización afecta a tu rotación. A menos que haya un jefe con objetivos que mueran rápido y lo tengas activo muy seguido.
  • Golpes de traslación: Los ataques básicos de tu mascota hacen un 50% más de daño, los utiliza a 30m de distancia y se tele transporta detrás de su objetivo. Es un talento fuerte, ya que escala en área por su Tajo de la bestia, muy recomendado cuando en un jefe se necesite mucho daño en área.
  • Estampida: Invoca mascotas de tu establo (o 4 copias de tu mascota actual si tienes el glifo) para que ataquen tu objetivo durante 40s. Este talento hace un daño muy alto cuando se trata de un solo objetivo, se beneficia de nuestra maestría y celeridad de la misma manera que Bestia temible, es nuestro talento por defecto.

lvl 90

  • Lanzar guja: Talento de 15s de reutilización y 15p de enfoque, lanzas 2 gujas al objetivo con un daño moderado y golpea a todos los enemigos en su trayectoria. Este talento nunca se utiliza en Bestias, por sus otras alternativas más fuertes.
  • Disparo potente: Potente disparo al objetivo, que repele todos los enemigos entre el objetivo y tú, 45s de reutilización y 15p de enfoque, no puedes moverte al lanzarlo. Este talento nunca se utiliza en Bestias, por sus otras alternativas más fuertes.
  • Tromba: Talento de 20s de reutilización con un coste de 60p de enfoque, lanzas rápidamente una lluvia de disparos provocando mucho daño tanto a un solo objetivo como daño en área. Dada la reducción de enfoque durante Cólera de las bestias, este talento se usa para todas las situaciones con nuestra especialización en Bestias actualmente.

lvl 100

  • Munición exótica: Te da la habilidad de escoger entre diferentes tipos de munición. Munición incendiaria, cada disparo automático inflige daño extra a todos los enemigos en un radio de 8m de tu objetivo, munición envenenada, es como la picadura de serpiente, con cada disparo se refresca el daño, munición congelada, aparte de su daño con cada disparo automático reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 50% durante 4s. Este talento no se usa en ninguna situación en Bestias.
  • Disparo de enfoque: Este talento reemplaza Disparo de cobra, hace más daño, lanzamiento más largo y regenera 50p de enfoque en vez de los 14p de enfoque que restaura Disparo de cobra pero no puedes moverte mientras lo lanzas. Es el talento que más enfoque regenera, y por lo tanto con el que mantendrías mantenido en área manteniendo Tajo de la bestia activo, pero que hoy en día, no hay jefe donde se pueda utilizar de manera efectiva.
  • Adaptación: Este talento exclusivo de la especialización de bestias básicamente mejora nuestra mascota. Aumenta el daño de la mascota y añade habilidades de las 3 especializaciones a nuestra mascota. Talento por defecto actualmente.

Glifos

Sublimes

Glifo de Disuasión: Aumenta la reducción de daño un 20%. Este glifo es realmente útil cuando por mecánicas del jefe, no podamos evitar todo el daño posible, y necesitemos evitar el máximo posible.

Glifo de Separación: Aumenta la distancia de Separación. Nada más que añadir, altamente recomendado.

Glifo de Vinculo animal: Incrementa la sanación recibida un 10% mientras tu mascota este activa. Como Bestias, tu mascota siempre estará activa así que debes  tenerlo.

Menores

Glifo de Aspecto del guepardo: Este glifo elimina la reducción de movimiento cuando recibes daño. Glifo que siempre debes tener, alto movimiento en raid y ese plus necesario en ciertos combates donde debes moverte rápidamente (Puño Negro por ejemplo).

Especiales

Glifo de Disparo tranquilizante: Este glifo quita el elevado coste de enfoque de Disparo tranquilizante pero añade una reutilización de 10 s. Este glifo es imprescindible en cualquier jefe que requiera una eliminación de efecto de magia o enfurecer, por ejemplo Darmac mientras el lobo este activo, Thogar y Horno.

Glifo de Trampa explosiva: Repele a los enemigos pero ya no inflige daño. Si tu banda no tiene a nadie que pueda repeler enemigos este es tu glifo.

Glifo de Encontrar camino: Aumenta un 8% el bonus de velocidad de Aspecto de guepardo y manada, también sobre montura un 10%. Glifo recomendado para ciertos bosses que requieran una velocidad extra, por ejemplo Frondaspora si eres tu quien lleva el Lanzallamas.

Estadísticas

Las mejores estadísticas para el cazador bestias en este parche son:

Agilidad>Maestría> Celeridad>Multigolpe>Golpe Critico>Versatilidad. Para un solo objetivo

Agilidad>Celeridad>Maestria> Multigolpe>Golpe Critico>Versatilidad. Para daño en área.

Agilidad es nuestra estadística básica, da 1 Poder de ataque (PA) por punto. La mayoría de nuestras habilidades usan un % de PA.

Maestría: Maestro de bestias aumenta todo el daño de la mascota. El daño de nuestra mascota es el daño principal del Bestias, afecta también a Estampida, al bonus de 4 piezas, a Bestia temible, Bandada de cuervos.

Celeridad aumenta la velocidad de ataque, regeneración de enfoque, la velocidad de ataque de la mascota y su enfoque. Como hemos dicho, la celeridad es la mejor estadística para daño en área, ya que aumentara el Tajo de la bestia al aumentar los ataques básicos de la mascota.

Multigolpe provoca que las habilidades tengan la probabilidad de golpear una segunda y tercera vez, cada una con un 30% del daño inicial. Las mascotas también tienen multigolpe así que les afecta tanto como a nosotros.

Golpe crítico aumenta la probabilidad de que nuestras habilidades sean un golpe crítico. Esta estadística está ligada directamente con Golpes de cobra.

Versatilidad aumenta el daño infligido y la sanación.

Encantamientos y gemas

Basándonos en nuestras estadísticas, ahora veremos que encantamientos y gemas usaremos para sacar el mayor rendimiento al Cazador Bestias.

Frasco, comida y poción

Al igual que en los encantamientos y gemas, utilizaremos los consumibles que más rendimiento nos den teniendo en cuenta nuestras estadísticas principales.

Rotación y prioridades

Enfocar fuego: debe usarse con cierta prioridad ya que es un poderoso CD.

  • Úsalo con 5 cargas de Frenesí en tu mascota
  • Úsalo con las cargas que tengas si a Cólera de las bestias le quedan pocos segundos para estar activo
  • Úsalo con las cargas que tengas cuando Frenesí esté a punto de agotarse en tu mascota
  • Úsalo con las cargas que tengas cuando Estampida este activo
  • Úsalo con las cargas que tengas cuando estés a punto de hacer daño en área

Un objetivo

  1. Matar siempre que este activo
  2. Disparo mortal siempre que este activo y el objetivo este por debajo del 20% de salud
  3. Bestia temible siempre que este activo si has elegido este talento
  4. Tromba siempre que este activo
  5. Mantener Enfoque firme encadenando Disparo de cobra si habéis elegido este talento. Debéis tener en cuenta el resto de prioridades que hay encima de esto, ya que debéis disparar 2 Disparo de cobra para mantenerlo activo
  6. Disparo arcano para gastar el exceso de enfoque, 60-70p de enfoque está bien.
  7. Disparo de cobra debe utilizarse para cuando necesite enfoque o no tengas nada más para usar

Dos objetivos

  1. Tromba siempre que este activo
  2. Matar siempre que este activo
  3. Disparo mortal siempre que este activo y el objetivo este por debajo del 20% de salud
  4. Multidisparo siempre que puedas para mantener Tajo de la bestia activo
  5. Mantener Enfoque firme encadenando Disparo de cobra si habéis elegido este talento. Debéis tener en cuenta el resto de prioridades que hay encima de esto, ya que debéis disparar 2 Disparo de cobra para mantenerlo activo
  6. Trampa explosiva siempre que este activo
  7. Disparo arcano para gastar el exceso de enfoque, 60-70p de enfoque está bien
  8. Disparo de cobra debe utilizarse para cuando necesite enfoque o no tengas nada más para usar

3 objetivos o más

  1. Tromba siempre que este activo
  2. Multidisparosiempre que puedas para mantener Tajo de la bestia activo
  3. Matar siempre que este activo
  4. Disparo mortal siempre que este activo y el objetivo este por debajo del 20% de salud
  5. Mantener Enfoque firme encadenando Disparo de cobra si habéis elegido este talento. Debéis tener en cuenta el resto de prioridades que hay encima de esto, ya que debéis disparar 2 Disparo de cobra para mantenerlo activo
  6. Trampa explosiva siempre que este activo
  7. Disparo arcano para gastar el exceso de enfoque, 60-70p de enfoque está bien.
  8. Disparo de cobra debe utilizarse para cuando necesite enfoque o no tengas nada más para usar

Ahora os mostrare como comenzar las rotaciones con los distintos talentos Bestia temible y Enfoque firme:

Bestia temible

  1. Prepoti Poción de agilidad draénica
  2. Jefe activado, mandar mascota
  3. Estampida
  4. Abalorios de uso, raciales y Bestia temible
  5. Cólera de las bestias
  6. Matar
  7. Tromba
  8. Llegado a este punto seguid la prioridad dependiendo de los objetivos

Enfoque firme

  1. Prepoti Poción de agilidad draénica
  2. Pre Disparo de cobra
  3. Jefe activado, mandar mascota
  4. Disparo de cobra
  5. Estampida
  6. Abalorios de uso, raciales y Cólera de las bestias
  7. Matar
  8. Tromba
  9. Llegado a este punto seguid la prioridad dependiendo de los objetivos

Equipo BiS tier 17

Este es el BiS (Best in Slot) del que podemos disponer en esta banda para nuestro Cazador Bestias.

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco Protegecabezas de acecharrylaks Kromog
Colgante Gorjal con toma de tierra de ingeniero El Horno de Fundicion
Hombreras Bufas de acecharrylaks Operador Thogar
Capa Capa de secretos indagados Kromog
Pechera Guerrera de acecharrylaks Dominallamas Ka’graz
Brazales Brazales de remolino de sangre Las Doncellas de Hierro
Guantes Guantes de acecharrylaks Las Doncellas de Hierro
Cinturon Cinturon del granadero Operador Thogar
Pantalones Musleras de la estampida Señor de las bestias Darmac
Botas Botas ajustadas de caminavias Operador Thogar
Anillo Fragmento explosivo sin detonar Tragamenas
Arma Arrojaarpones brutal de Gar’an Las Doncellas de Hierro
Abalorio 1 Corazon palpitante de la montaña Kromog
Abalorio 2 Trofeo de espinazo de dragon carnoso Gruul

 

Consejos en los Jefes

En este apartado os pondré algunos consejos para cada jefe de Fundición:

Tragamenas: Utilizad Llamada de maestro, Bestia temible y Cólera de las bestias entre las cajas, así notareis un incremento notable en el DPS.

Hans ’gar & Franzok: Aquí es muy importante vuestra posición, y que le estéis dando al jefe que se quedara en la plataforma, para no tener que cambiar de objetivo una vez haya saltado, aunque sea mínimo el impacto en el DPS siempre va bien anticiparse.

Señor de las bestias Darmac: Aquí la posición es muy importante, debéis estar cerca de donde salen las bestias, y utilizar vuestras habilidades apropiadas para daño en área, Trampa explosiva, Multidisparo, etc.

Gruul: Este boss es adecuado para medir vuestro DPS a un solo objetivo, practicad la rotación y superaos cada con cada intento.

Operador Thogar: Otro jefe con daño en área, también importante la colocación, para hacer el mayor DPS posible coged iniciativa y colocaos cerca de donde salen los enemigos colocando trampa explosiva y utilizando las estadísticas de daño en área.

El Horno de Fundición: Aquí dependiendo de cómo se haga el jefe, se puede hacer daño en área o no, pero sobretodo guardad las habilidades más fuertes para el elementalista, y si se resetea el jefe para posicionarse mejor, un pequeño consejo, usad Estampida antes de que se resetee el jefe, mantendréis las mascotas activas y la reutilización de Estampida estará disponible otra vez.

Doncellas de Hierro: Aquí podéis utilizar la rotación de 3 objetivos, guardad la Estampida para el 20% que es donde más falta hace, utilizad separación para posicionarse más rápido y fingir muerte para quitaros el Disparo penetrante y el ritual de sangre, también la Disuasión para no morir con la Cacería oscura de Despota Sorka.

Puño Negro: Aquí debéis utilizar el Aspecto del zorro según os manden o cuando veáis que vuestra banda más lo necesite, Separación y el glifo de Aspecto del guepardo para moveros al tanque cuando sea necesario y en Fase 3, Disuasión cuando os ponga las bombas de escoria, solo os afectara el debuff pero no comeréis el daño que provoca.

Addons y macros utiles

Aquí os guiare un poco sobre addons y macros útiles para nuestra clase, comenzando por los addons:

ElvUI: Excelente addon que cambia toda vuestra interfaz mostrando todo lo necesario y prácticamente todo lo que queráis.

Bartender/Dominos: addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

Mik’s Scrolling Battle Text: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc. Bastante útil si queréis personalizar todos los números que se ven en pantalla.

GTFO: Este addon es para aquellos que se empanan en las áreas de daño, aun teniendo BigWigs/DeadlyBossMods.

WeakAuras: Muy recomendado, este addon podréis hacer auras para todo lo que podáis imaginar respecto a vuestro pj, durabilidad, si tenéis la comida, si no está la pet, reutilización y duración de habilidades, prácticamente todo.

Recount/Skada: Addon para medir vuestro dps o ver porque habéis muerto… etc, os recomiendo el Skada.

JSHB 4 (JS’ Hunter Bar): Otro addon para nuestra clase, personalizable que os ayuda como cazadores, barra de enfoque y las habilidades en reutilización y duración de estas.

Stay Focused! Hunter Helper: Es un addon bastante simple que muestra la barra de enfoque, es una alternativa a JSHB.

Pawn: Este addon es para calcular las estadísticas de los objetos que le pongáis para vuestro personaje, para los que quieran meterse de lleno en el cazador.

Ahora os pondré unas cuantas macros útiles:

Con esta macro podréis alejar la cámara al máximo:

/console cameradistancemaxfactor 4

Esta macro es para activar y desactivar Disuasión

#showtooltip Disuasión

/cast Disuasión

/cancelaura Disuasión

Esta macro es para usar Redirección por mouseover, o sea, sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Redirección

/cast [@mouseover] Redirección

Esta macro es para tirar Disparo tranquilizante sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Disparo tranquilizante

/cast [@mouseover] Disparo tranquilizante

Esta macro es para utilizar Llamada de maestro sobre vosotros:

#showtooltip Llamada de maestro

/cast [@player] Llamada de maestro

Y esta es para usar Llamada de maestro sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Llamada de maestro

/cast [target=mouseover] Llamada de maestro

Opinión Personal

Espero que os haya resultado útil esta guía, para mí ha sido bastante interesante de escribir ya que es mi primera guía y quizás en algunas partes me haya extendido demasiado… cosas de escribir sobre lo que te gusta supongo haha. Si tenéis dudas al respecto sobre algún punto o cualquier pregunta ya sea para configurar addons o hacer macros, contactadme por aquí o dentro del WoW a Smithii-ColinasPardas o por BattleTag Smithi#2527, encantado estaré de responder y ayudaros 😛 Un placer.


Un comentario

  1.   luis dijo

    vaya caña de cazador XD, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *