Facultades eliminadas – Parte 1


¡Ey buenas! ¿Cómo os va eso? Hoy os quiero traer una pequeña recopilación de las facultades eliminadas del World of Warcraft, incluyendo algunas muy recientes y otras pertenecientes a la Vanilla. Sin más dilación… ¡vamos con la recopilación!

Facultades eliminadas

Como ya sabéis por la cantidad de recopilaciones que hemos subido a GuíasWoW, a mí, personalmente, me encantan las recopilaciones, ya sean de sistemas actuales, objetos, monturas… Cualquier título que os podáis imaginar, lo subiré tarde o temprano. Hoy, como he recordado una de mis facultades favoritas que duró activa solo en esta expansión, quiero traeros una recopilación de las facultades que se han retirado del juego. Algunas serán de las primeras versiones del World of Warcraft pero, otras, incluso las podéis recordar ya que no han pasado tanto tiempo desde que fueron retiradas.

Algunas de las siguientes facultades fueron eliminadas por el simple hecho de que eran inútiles o no tenían gran utilidad. Otras, en cambio, por justo lo contrario.

 

Garras de Shirvallah

Aunque, personalmente, fuera uno de los pocos jugadores que esta forma druídica le gustaba, un gran porcentaje de los jugadores se quejaron en los foros por la introducción de este talento. Aunque no fuera “gran cosa”, la facultad te permitía utilizar todas las facultades de druida en la forma de gato. Es una buena facultad para PvP, cambiando también la apariencia de tu forma gatuna a una humanoide. Como ya dije, esta forma me gustaba pero al parecer la gente se quejaba de que no era correcto añadir una forma así por lo que conlleva ser un druida, refiriéndose a su historia y estilo. Tal y como yo lo veo, tienen razón. Esta forma se la sacaron de la manga, las cosas como son… pero, aún así, a mí me gustaba.

Sea como sea, esta facultad estuvo disponible tan solo durante la expansión de World of Warcraft Warlords of Draenor como talento de nivel 100 para los druidas, únicamente para la especialización de feral. Para mi sorpresa, cuando fui a buscar la facultad, no aparecía en casi ninguna base de datos. Normalmente se suelen dejar aunque no estén implementadas en el juego pero, en esta ocasión, no encontré rastro de la habilidad. De todos modos, aquí os dejare la descripción de la facultad:

Los druidas renegados han desarrollado la facultad de cambiar su forma, adquiriendo la de una criatura mitad hombre, mitad gato. Esta forma felina alternativa permite utilizar todos los hechizos del druida que no infligen daño cuando has cambiado de forma y aumenta la versatilidad un 5%.

«¿Es que no hemos aprendido nada de la Guadaña de Elune?»
— –Archidruida Hamuul Tótem de Runa

Aunque no sea muy partidario de esta facultad por lo que representa, si es verdad que me gustaría volver a verla, ya sea como raza aliada de los Huargen. ¡Ahí lo dejo!

 

Simbiosis

Para no salirnos del camino de los druidas y colocarlo al final de este artículo, Simbiosis es una de las facultades que más hecho de menos en todo el juego. Aunque pueda parecer una estupidez, esta habilidad le permitía al Druida y a su objetivo intercambiar una habilidad, teniendo de esta forma la capacidad de utilizarla.

Permite que el taumaturgo y el objetivo amistoso que forme parte del grupo o banda puedan beneficiarse, mutuamente, intercambiando una de sus habilidades. Dependiendo de la especialización del taumaturgo, las facultades que reciba el objetivo amistoso serán distintas y viceversa . Este efecto dura hasta que el taumaturgo muera, se desconecte o se disuelva el grupo o banda al que pertenecen.

Las facultades que obtenían aquellos a los que seleccionábamos eran las siguientes:

Brujo Todas las especializaciones-> Rejuvenecimiento

Caballero de la Muerte  Escarcha y Profano -> Champiñon Salvaje: Plaga // Sangre -> Fuerza de Ursoc

Cazador Todas sus especializaciones -> Carrerilla

Chaman Elemental y Mejora -> Rayo Solar // Restauración -> Acechar

Guerrero Armas y Furia -> Rugido de estampida // Protección -> Regeneración frenética

Mago Todas sus especializaciones -> Toque de Sanación

Monje Maestro Cervecero -> Defensa salvaje // Caminante del viento -> Abrazo de Oso // Tejedor de Brumas -> Raíces enredadoras

Paladín Sagrado -> Renacer // Protección -> Piel de corteza // Retribución -> Cólera

Pícaro Todas sus especializaciones -> Bramido

Sacerdote Disciplina y Sagrado -> Raíces enredadoras // Sombras -> Tranquilidad

 

Las facultades que obteníamos nosotros de ellos eran las siguientes:

Brujo Equilibrio -> Piel de corteza // Feral -> Trueque de alma // Guardián -> Transfusión de vida // Restauración -> Círculo demoníaco

Caballero de la Muerte Equilibrio -> Caparazón antimagia // Feral -> Espiral de la muerte // Guardián -> Escudo óseo // Restauración -> Entereza ligada al hielo

Cazador Equilibrio -> Redirección // Feral -> Fingir muerte // Guardián -> Trampa de hielo // Restauración -> Disuasión

Chaman Equilibrio -> Purgar // Feral -> Espíritu feral // Guardián -> Escudo de relámpagos // Restauración -> Gracia del caminaespíritus

Guerrero Equilibrio -> Intervenir // Feral -> Shattering Blow // Guardián -> Reflejo de hechizos // Restauración -> Grito intimidador

Mago Equilibrio -> Reflejo exacto // Feral -> Nova de Escarcha // Guardián -> Resguardo de escarcha // Restauración -> Bloque de hielo

Paladín Equilibrio -> Martillo de Justicia // Feral -> Escudo Divino // Guardián -> Consagración // Restauración -> Limpiar

Pícaro Equilibrio -> Capa de las Sombras // Feral -> Redirigir // Guardián -> Amago // Restauración -> Evasión

Sacerdote Equilibrio -> Disipación en masa // Feral -> Dispersión // Guardián -> Resguardo de miedo // Restauración -> Salto de fe

Como podemos observar, esta facultad estaba bastante completa y cuenta con un gran número de cambios entre ambas clases y especializaciones. Algunas de ellas servirán para una posterior recopilación de facultades.

Simbiosis fue una habilidad que estuvo disponible, tan solo, en la expansión de World of Warcraft Mist of Pandaria.

 

Crear piedra de fuego / Crear piedra de hechizo

Aunque una de las dos facultades pueda llevar a confusión por su reciente implementación como talento de honor en Legion, ya existía con anterioridad pero fue eliminada por no tener ninguna utilidad importante. Esta habilidad era una activa con la que creabas un objeto equipable que duraba unos 30 minutos y te otorgaba bonos específicos:

Crear piedra de fuego

Creas una piedra de fuego menor que puede ser equipada. Cuando se equipa encantas el arma principal de tu personaje con fuego, garantizando una probabilidad de infligir x p. de daño de fuego a tu objetivo. Por lo tanto, equipar este objeto aumentará el daño de tus facultades. Este tipo de objeto conjurado desaparece al permanecer desconectado más de 15 minutos.

Crear piedra de hechizo

Creas una piedra de hechizo que puede ser equipada. Cuando se equipa, este objeto dispeleará todos los efectos mágicos dañinos del taumaturgo. Además, aumentará en x p. la probabilidad de golpe crítico. Este tipo de objeto conjurado desaparece al permanecer desconectado más de 15 minutos.

Ambas facultades no otorgaban mucho porcentaje y, tener que castear un objeto para equiparlo con posterioridad… no terminaba de encajar. Es por eso que se eliminó en Mist of Pandaria.

 

Detectar magia

Si la facultad de antes era inútil, esta puede serlo aún más… o dependiendo de como se mire. Detectar magia puede considerarse como una habilidad que no sirva para nada ya que, antiguamente cuando un jugador quería ver los beneficios que tenía un objetivo (ya fuera un jugador o un NPC), no podía a no ser que fuera un mago. Me explico. Antes, los únicos jugadores que podían ser capaces de ver los beneficios de un objetivo eran los magos al utilizar esta facultad.

Detecta los beneficios mágicos del objetivo durante 2 minutos.

Aunque de primeras y, como ya he recalcado, pueda parecer un tanto inútil, lo cierto es que era un poco injusto que tan solo los magos contaran con esta capacidad. Obviamente los magos debían utilizar Detectar magia antes de intentar robarles un beneficio mágico.

 

Y hasta aquí la primera recopilación de facultades eliminadas. Si eres uno de los pocos jugadores que les gustó el aspecto de Shirvallah, que sepas que estoy contigo pero tranquilo, quiero que tengáis esperanza por lo siguiente que os contaré. Blizzard probablemente esté pensando en añadir una raza aliada para todos y cada uno de los personajes jugables del World of Warcraft y, teniendo en cuenta que para los Huargen la única opción disponible son los sablerones… Los datos en los que me baso son muy sencillos, en la BlizzCon de 2017 pudimos ver a unos pequeños zorritos que tenían el esqueleto de los Goblin. ¡Ahí lo dejo!

Esperamos que os haya gustado esta corta recopilación y que hayáis disfrutado. Como siempre os decimos, gracias por llegar hasta aquí y, si no es mucha molestia, esperamos leer vuestras respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Eras partidario de la retirada del aspecto de Shirvallah o no? La filosofía que seguías respecto a su retirada ¿era por que rompe con la historia de los druidas o, por el contrario, por que no te gustaba el aspecto?
  • ¿Crees que algunas de estas facultades puedan volver en un futuro como si hemos podido ver con algunas que han aparecido en Legion como talentos de honor?
  • ¿Piensas que la decisión de reducir drásticamente el número facultades fue una buena opción o te gustaba más como estaba antes? Ya sabes, con doscientas habilidades en las barras de acción.
  • Si estuviéramos en el caso de que Blizzard confirmase que van a hacer para todas las razas una aliada ¿Cuáles crees que añadirían respecto a su historia? Quitando las que ya conocemos, por supuesto.

Os deseamos un buen día y esperamos leer vuestras respuestas. ¡Un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Categorías

Clases

Adriel Díaz

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *