Guía Chamán Elemental – Parche 6.2 – Pve

chaman elemental 6.2

Bienvenidos a esta guía del Chamán Elemental  Pve. Soy Anänyx del servidor Colinas Pardas, y en esta guía explicaré los cambios que hemos sufrido tras el  parche 6.2  y como exprimir al máximo a vuestro Chamán Elemental.

Chamán Elemental

Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.

Cambios en el parche 6.2

  • Sobrecarga elemental  ahora aumenta el daño de los multigolpes un 20% (antes un 35%), pero ahora aumenta el multigolpe otorgado de todas las fuentes un 10% (antes un 5).
  • Oleada de lava ahora dura 10 segundos (en vez de 6 segundos).
  • El daño de Maestría: Tierra fundida se ha aumentado un 11%.
  • Ahora Ascensión tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 3 min) para chamán Elemental.

Talentos

LVL 15

LVL 30

  • Poder congelado
  • Este talento es más usado en el ámbito del Pvp, pero en encuentros puntuales donde es necesario ralentizar algún esbirro viene muy bien. Ejemplo: Estrella del vacío de Archimonde.
  • Tótem Pillaterra
  • Muy útil en encuentros con muchos esbirros a los que necesitemos controlar.
  • Tótem de Surcar el viento
  • Lo utilizaremos sin duda en encuentros en los que la banda vaya a sufrir reducción de movimiento.

LVL 45

  • Llamada de los elementos
  • Reinicia el tiempo de reutilización de todos los tótems que tengan un tiempo de reutilización base menor a 3 min. Teniendo esto en cuenta podemos utilizar este talento para usar con más frecuencia algún tótem que necesitemos en un momento específico. Por ejemplo, si necesitamos utilizar tótem capacitador para inmovilizar grupos de esbirros.
  • Persistencia totémica
  • Indispensable si queremos usar en un encuentro varios tótems del mismo elemento a la vez. Ejemplo: llevo el talento Tótem de elemental de tormenta y además necesito usar el tótem capacitador, si no llevo Persistencia totémica, al sacar el segundo tótem destruiría el primero perdiendo el CD.
  • Proyección totémica
  • Este talento nos permite cambiar la ubicación de un tótem ya lanzado. Podemos sacarle utilidad si queremos, por ejemplo, hacer stuns a distancia con el tótem capacitador.

LVL 60

  • Maestría elemental
  • Presteza ancestral
  • Eco de los elementos
  • Debido a los cambios sufridos en este parche digamos que para el Chamán Elemental ahora quedan dos configuraciones diferenciadas e igualmente válidas.
  • Utilizaremos Eco de los elementos en encuentros en los que necesitemos mucho daño Aoe, ya que ganamos dos cargas de Terremoto, habilidad con la que más daño infligimos.
  • Sin embargo, en encuentros unitarget o en los que necesitemos picos de daño puntuales, elegiremos Maestría elemental sin dudarlo, ya que ahora comparte el tiempo de reutilización con Ascensión, de forma que siempre las usaremos juntas, ganando de esta forma un aumento en el daño considerable. Si además lo combinamos con el uso del Nithramus, el Omnividente, mejor que mejor.

LVL 75

LVL 90

LVL 100

  • Fusión elemental
  • Provoca el aumento de daño de nuestro siguiente Choque con cada Ráfaga de Lava, con lo que conseguimos daño sostenido. Aunque personalmente no le he sacado rentabilidad en este parche hasta tener el Abalorio de Archimonde ya que guarda una buena sinergía con él.
  • Tótem de elemental de tormenta
  • Es el talento que más utilizaremos en este parche tanto para encuentros unitarget como Aoe. Lo utilizaremos siempre en el inicio del encuentro y una vez expire tendremos listo el Elemental de Fuego, además en encuentros de más de 7 minutos podremos repetir esta combinación.
  • Magma líquido
  • Ideal para encuentros con muchos esbirros a los que tengamos que eliminar rápidamente. En esta banda personalmente lo he utilizado mucho menos que en las anteriores ya que con el daño de Terremoto suele ser suficiente para el daño Aoe requerido, optando por Tótem de elemental de tormenta por el daño sostenido.

Así quedaría la configuración básica de talentos para la rotación de un objetivo. Esta combinación queda sujeta a los cambios que nos pedirán los diferentes encuentros.

¡ Nunca olvides llevar Escrito de la mente clara !

talentos chaman elemental 6.2

Glifos

Entre los muchos glifos que podemos utilizar, destacaremos varios por sus usos o beneficios, aunque la configuración más habitual es Glifo de Choque de llamasGlifo de Escudo de relámpagos y Glifo de Cadena de relámpagos.

Glifos menores

  • Los Glifos menores son en su mayoría de cosméticos, aunque tienes hay algunos con cierta utilidad como:
  •  Glifo de velocidad fantasmal, que aumenta la velocidad de movimiento un 60% extra y es útil en muchas situaciones.
  • Glifo de Caminante del lago, que permite caminar sobre el agua.
  • O los simplemente cosméticos:
  • Glifo de Círculo totémico, para recordar viejos tiempos.
  • Glifo de Ascensión, ahora el aspecto de tu forma de Ascensión cambia a una versión elemental mejorada de tu forma humanoide normal.

Estadísticas

Las estadísticas óptimas para el Chamán Elemental en este parche son:

Intelecto >  Multigolpe   > Celeridad   >o = Crítico > Maestría > Versatilidad

Buscaremos siempre piezas  de equipo que lleven Multigolpe y Celeredad o Crítico, ya que la Celeridad es mejor para el daño unitarget y el Crítico potencia el daño Aoe.

No debemos olvidar la maestría ya que con el aumento de daño sufrido en este parche, nos ayudará a alcanzar un buen dps, pero con la Gracia del Aire (Pasivo) del Chamán Elemental, la Cabeza del Tier 18 y el Nithramus, el Omnividente, que vienen con Maestría será suficiente para alcanzar el nivel óptimo.

El Multigolpe nos otorga dos probabilidades de realizar ataques o sanaciones con un efecto del 30% del daño/sanación originales.

La Sobrecarga elemental ahora aumenta el daño de los multigolpes un 20%, pero ahora aumenta el multigolpe otorgado de todas las fuentes un 10%. También, con el multigolpe  Lightning Bolt y  Cadena de relámpagos generan cargas extras de tu  Escudo de relámpagos, gracias a  Fulminación. Esto explica por qué el Multigolpe es tan importante para el Chamán Elemental.

La celeridad aumenta nuestra velocidad de lanzamiento de hechizos. Gracias a ella veremos disminuido el tiempo de casteo de nuestras habilidades principales y podemos lanzar  Ráfaga de lava más a menudo, debido a los procs de Oleada de lava. Además aumentará los tics que  Choque de llamas y  Terremoto infligen en el tiempo.

El índice de golpe crítico aumenta la probabilidad de que nuestros hechizos asesten golpes más efectivos.

La  Tierra fundida, aumenta de forma pasiva el daño de  Terremoto y hace  que la tierra que hay a tu alrededor venga en tu ayuda durante 6 s, lo que inflige repetidamente daño de Fuego al objetivo que ha recibido tu último ataque. Recordad que Terremoto es la habilidad con más daño Aoe, con lo que podemos cambiar alguna pieza en beneficios de esta estadística si el encuentro lo require.

La versatilidad aumenta el daño/sanación que hacemos y reduce el daño recibido. Es la estadística que menos nos beneficia y debemos evitarla en lo que podamos.

Encantamientos y gemas

Basándonos en las estadísticas anteriores utilizaremos encantamientos y gemas con multigolpe.

Frasco, comida y poción

Al igual que en los encantamientos y gemas, utilizaremos los consumibles que más se adapten a nuestra prioridad en las estadísticas.

Rotación y prioridades

Vamos a dividir la rotación en dos situaciones, contra un objetivo y contra varios:

Un objetivo

No olvidéis llevar el Escudo de relámpagos siempre activo.

Fase de burst

  • Macro Pre-Pull, cuando queda 1 segundo para pull.

/cast Poción de intelecto draénica

/cast Tótem de elemental de tormenta

/cast Choque de llamas

/cast Ascensión

/cast Maestría elemental

Rotación normal

Múltiples objetivos

No olvidéis llevar el Escudo de relámpagos siempre activo.

Fase de burst

  • Macro Pre-Pull, cuando queda 1 segundo para pull.

/cast Poción de intelecto draénica

/cast Tótem de elemental de tormenta

/cast Choque de llamas

/cast Ascensión

/cast Maestría elemental

Rotación normal

Sanaciones y Control de daño

 

Equipo BiS tier 18

 Arma  Mazo de los eredar o Gran bastón de núcleo de vacío  Archimonde o Xhul’horac
 Sostener  Locura balbuceante  Sanguino
 Cabeza  Corona de la Montaña Viviente Kormrok
 Cuello  Gargantilla de indulgencia prohibida o Piedra de fuego resplandeciente  Sanguino o Kormrok
 Hombreras  Espaldares de la Montaña Viviente Xhul’horac
 Capa  Capa de unidad hórrida  Señor vil Zakkun
 Pecho  Cota guarnecida de locura consonante o Guerrera de caminante  Señor vil Zakkun
 Muñeca  Brazales de potenciación vil  Mannoroth
 Guantes  Guanteletes de la Montaña Viviente  Socrethar
 Cinturón  Cinturón de cadenas de demonio maldito o Guardarrenes soldados con fuego  Pulls o Atracador
 Pantalones  Leotardos de la Montaña Viviente  Sanguino
 Botas  Botines de anillas de pies de plomoBotas aplastagargantas con pinchos  Iskar o Tirana Velhari
 Anillo1  Sortija incrustrada nauseabunda  Tirana Velhari
 Anillo2 Nithramus, el Omnividente Misión legendaria
 Abalorio1   Núcleo de los elementos primigenios  Archimonde
 Abalorio2  Mirada imperturbable de Sethe  Iskar

Abalorios

Con la llegada del parche 6.2, hemos tenido la posibilidad de usar Abalorios específicos para cada clase. En el caso del Chamán Elemental, Archimonde nos dará Núcleo de los elementos primigenios, que aumenta un 150.10% el daño y la duración de Choque de llamas.(hasta el 210% para la versión de Mítico)

Equipar este abalorio tiene dos implicaciones en el estilo de juego:

  • Fusión elemental pasa a ser un talento más prioritario para daño unitarget y debe combinarse con Furia desatada. Aunque no es la mejor elección para todos los encuentros, si lo equipáis esta es la combinación de talentos que más rentabilidad añade a tu Choque de llamas , pero dependiendo de vuestro estilo de juego podéis  seguir usando Tótem de elemental de tormenta. ( a mi me gusta más)
  • En el caso de múltiples objetivos como en el encuentro contra Alto Consejo de Fuego Infernal, el aumento de la duración de Choque de llamas  te permite usar esta habilidad sobre los tres objetivos, sin tener que sacrificar  Choque de tierra.

Nuestro segundo abalorio será Mirada imperturbable de Sethe, que además hará la combinación perfecta con Núcleo de los elementos primigenios. Hasta conseguir éste último una muy buena opción es equipar Prisma de alma astillado, ya que a falta de un aumento de daño como el de  Núcleo de los elementos primigenios, nos da un aumento de todas las estadísticas brutal.

Opinión Personal

El Chamán Elemental  sigue siendo  mi personaje preferido en este parche, aunque no estamos en el top en daño unitarget, sí que somos una clase dominante en el daño Aoe. Además el Chamán Elemental tiene una rotación  fácil de entender  y dominar.

El nuevo Tier 18 es fantástico y nos ayuda a mantener nuestros daño sostenido ya que salta muy a menudo, además el efecto visual…¡lo parte :P!

Si aún no habéis conseguido el anillo legendario, poneos a ello pero ya, notaréis un aumento de poder considerable al equiparlo.

Aunque nuestro poder en lo que se refiere al apoyo de banda no es lo que era antaño, seguimos siendo una clase muy útil para cualquier grupo de banda, gracias a la amplia gama de habilidades que aportan nuestros tótems.

Un saludo, Anänyx.

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Categorías

Chamanes, Clases

Ana Martín

Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *