Guia PvE: Sacerdote Sombras 6.0.3

“Ya que la luz no puede existir sin la oscuridad, ni la oscuridad sin la luz; algunos sacerdotes usan las sombras para comprender mejor sus propias facultades, además de las facultades de quienes les amenazan. Los hechizos de sombras que emplean los sacerdotes pueden general altos niveles de daño inmediato o terribles dolores que destruyen a los enemigos durante períodos de tiempo mayores.”

Cómo sacerdotes sombras nos centramos en un estilo de juego que puede ser a base de Dots(Daño en tiempo) o a base daño directo, nuestros hechizos giran en torno a la generación de orbes de las sombras que gastaremos para potenciar nuestros hechizos dañinos. Aún así seguimos siendo sacerdotes y poseemos facultades propias de un sanador para ayudar a nuestro grupo a coste de abandonar nuestra forma de las sombras.

Tabla de Contenidos

  1. Análisis de estadísticas
  2. Análisis de talentos y glifos
  3. Rotación 
  4. Encantamientos, gemas y consumibles

1. Análisis de estadísticas:

La prioridad de estadísticas para el sacerdote sombras es algo complicada, con la nueva introducción de los talentos de nivel 100 y los orbes de sombras mejorados las estadísticas cambian su prioridad según el talento de nivel 100 que seleccionemos, el estilo de juego que queramos usar y al número de objetivos a los que queramos hacer daño.

Prioridad a unitarget con Claridad de poder y rotación básica:

  1. Intelecto
  2. Maestría
  3. Multigolpe
  4. Golpe Crítico
  5. Celeridad
  6. Versatilidad

Prioridad unitarget-multitarget con Claridad de poder y rotación avanzada:(Si queréis más daño unitarget cambiad la prioridad de Maestría al 3er lugar)

  1. Intelecto
  2. Multigolpe
  3. Golpe Crítico
  4. Celeridad
  5. Versatilidad
  6. Maestría

Prioridad con entropía del vacío:

  1. Intelecto
  2. Multigolpe
  3. Golpe Crítico
  4. Celeridad
  5. Versatilidad
  6. Maestría

Prioridad con Espíritus auspiciosos:

  1. Intelecto
  2. Golpe Crítico
  3. Celeridad
  4. Multigolpe
  5. Versatilidad
  6. Maestría

¿Por qué la elección de dichas estadísticas secundarias?

Cómo podéis ver, el sacerdote sombras ahora mismo es mundo diferente según cómo lo queramos usar, mi recomendación es que empecéis por la prioridad de Claridad de poder básica, y una vez pilléis la mecánica de la rotación paséis a equiparos con la rotación avanzada, que es la que más daño hace en la mayoría de encuentros.

-La maestría aumenta el daño de Explosión mental, Púa mental y Tortura mental un 20%. Por lo que pasa a ser prioridad en la rotación de Claridad de poder básica. En los otros talentos no merece mucho la pena ya que casi no usaremos Púa mental.
-El Multigolpe es un estadística muy fuerte en sacerdotes sombras y nos sirve para cualquier combinación de talentos que usemos.
-El Golpe Crítico y la Celeridad están bastante igualados, ambos nos mejoran mucho; la principal razón de por que seleccionamos crítico antes de celeridad es por el uso del talento Demencia(reduce su tiempo de duración si tenemos mas celeridad), ya que aunque tengamos más celeridad, no podremos lanzar más tortura mental.
-La Versatilidad es un buen stat, nos aumenta el daño la sanción y reduce el daño recibido, llegando a veces hasta ser más útil que la Maestría(En juego con Dots).

2. Análisis de talentos y glifos

Pasemos al análisis de cuáles talentos y glifos usar dependiendo de la situación.

2.1.Talentos

Lvl 15

Figura espectral no es muy útil en PvE a no ser que queramos salir de combate para resucitar a la gente después de un wipe. Los otros dos talentos están a vuestra elección, Baluarte angélico es la opción que mas me gusta ami ya que es pasivo y no tenemos que prestar mucha atención, pero Rezo desesperado es más útil si sabes usarlo en los momentos adecuados.

 

Lvl 30

Pluma Angélica destaca sobre los otros talentos siempre y cuando el grupo no sea muy grande,ya que es bastante mas difícil acertar con la pluma en un lugar. Cuerpo y mente es bastante útil cuando es una raid grande y no podemos targetear bien con la pluma.Espectro no tiene un buen uso en PvE o al menos en la mayoría de mazmorras.

 

Lvl 45

Oleada de oscuridad lo usaremos en combates con mucho movimiento o dónde podamos hacer daño AoE en unos 4-6 objetivos, en caso de ser más objetivos usaremos al DominamentesDemencia es el talento que más daño unitarget añade y necesario para la rotación avanzada de Claridad de poder.

 

Lvl 60

Esta fila de talentos es completamente situacional, nos podrá interesar una cosa u otra dependiendo del encuentro. Mi opinión personal es usar Alarido Psíquico ya que podemos cortar algún casteo de adds o librarnos de alguna muerte.

 

Lvl 75

Giro del destino es la opción que más daño suele añadir en bosses con algún add extra o alguno tipo El Carnicero dónde necesitamos daño al 35%. Infusión de poder es una opción que sirve para todos los encuentros y además nos da la capacidad de poder actuar muy eficamente como sanadores durante un corto periodo de tiempo. Perspiscacia Sombría es un talento interesante en encuentros con daño multitarget, pero definitivamente una mala elección si seleccionamos Claridad de poder como talento de nivel 100.

 

Lvl 90

Halo es el que añade mayor daño, pero tenemos que saber usarlo bien y además tener cuidado por que podemos llamar algún add indeseado o romper algún cc. Cascada añade algo menos de daño que Halo pero su uso es mucho más fácil por lo que es la opción más recomendada hasta que sepáis usar el otro talento. Estrella divina hace poco daño en comparación con los otros dos anteriores por lo que no nos sirve de mucho.

 

Lvl 100

Claridad de poder es la mejor opción actualmente para realizar daño unitarget o multitarget. Espíritus auspiciosos no hace tanto daño como el anterior talento aunque si llega a realizar más con muchos objetivos en AoE. entropía del vacío supone la forma de juego más simple aunque su daño deja algo que desear.

 

2.2.Glifos

A continuación veremos los glifos más útiles para el sacerdote sombras:

  • Glifo de Desvanecerse: :Recomendado. Con el controlaremos bastante bien cuando reducir daño.
  • Glifo de Cosecha Mental:: Recomendado siempre y cuando estemos en un encuentro con más de 2 objetivos que vayan reapareciendo, como Tectus o Frondaespora.
  • Glifo de Tortura Mental:: Recomendado. Ya que los bosses son inmunes a la reducción de velocidad de movimiento, no nos vendrá mal tener un beneficio de movimiento para cuando lo necesitemos.
  • Glifo de Silencio:: Útil dónde cortar casteos sea una mecánica de prioridad.
  • Glifo de Acción libre:: Útil en un encuentros donde necesitemos un empujoncito en movilidad.
  • Glifo de Disipación milagrosa :: Muy útil en raids donde tengas que apoyar con las disipaciones.
  • Glifo de Fe restaurada:: Bastante útil en ciertos encuentros en los que tengas que moverte mucho, como el carnicero si eres parte del apoyo.

 3. Rotación:

3.1. Rotación a un objetivo(Unitarget) o grupos pequeños.

Obviamente usamos Forma de las Sombras siempre que vayamos a hacer daño. La rotación principal que seguiremos será la siguiente:

  1. Lanzamos Peste devoradora siempre que tengamos 3 o más orbes de las sombras.
  2. Usamos Explosión mental en cada CD siempre que tengamos menos de  5 orbes de las sombras (2 si tenemos Glifo de Cosecha Mental)
  3. Lanzamos Palabra de las Sombras: muerte si tenemos menos de 4 orbes de las sombras. Siempre lo usaremos dos veces a excepción de tener 4 orbes de las sombra , en ese caso lo casteamos una vez, gastaremos 3 orbes con Peste devoradora y rápidamente usaremos Palabra de las Sombras: muerte.
  4. Usar Demencia en caso de tener Palabra de las Sombras: demencia, lo ideal es lanzarlo 2 veces completamente. Si lanzáis Demencia ya que es un efecto de canalización se verá afectado todo el tiempo por los beneficios que tuvierais justo antes de lanzarlo, es decir, si al beneficio de Palabra de las Sombras: demencia le quedaba 0.5 sec para expirar y usáis Demencia antes de que esos 0.5 sec expiren toda la canalización se verá afectada sin importar que el buff se fuera mientras lo casteabamos.
  5. Lanzar Púa mental en caso de tener Oleada de oscuridad. Usadlo siempre que no se os pise con otra prioridad superior o inmediatamente en caso de tener las 3 cargas.
  6. Usar Palabra de las Sombras: dolor
  7. Usar Toque vampírico
  8. Usar Tortura mental

3.2. Rotación en varios objetivos o multitarget (2-3 objetivos)

Esta será completamente igual que la unitarget a excepción de que aplicaremos y mantendremos nuestros Dots sobre los máximos objetivos posibles(Siempre y cuando vayan a durar el tiempo completo del Dot)

3.3. Rotación en AoE(+4 objetivos)

Igual que la multitarget con excepción del uso de nuestro talento de nivel 90 como máxima prioridad(Estrella divina,Cascada,Halo). En caso de que pasen a ser 7 o más objetivos dejaremos de usar Dots sobre los objetivos y lanzaremos Abrasamiento mental.

3.4. Cambios en rotación según talentos de nivel 100.

Ahora que habéis comprendido la rotación principal pasaremos a complicarla un poco más según el talento de nivel 100 que hayáis seleccionado.

3.4.1 Rotación con Claridad de poder

3.4.1.1 Rotación con Claridad de poder (Básica) Single-target.

  1. Lanzamos Peste devoradora siempre que tengamos 3 o más orbes de las sombras.
  2. Usamos Explosión mental en cada CD siempre que tengamos menos de  5 orbes de las sombras (2 si tenemos Glifo de Cosecha Mental)
  3. Lanzamos Palabra de las Sombras: muerte si tenemos menos de 4 orbes de las sombras. Siempre lo usaremos dos veces a excepción de tener 4 orbes de las sombra , en ese caso lo casteamos una vez, gastaremos 3 orbes con Peste devoradora y rápidamente usaremos Palabra de las Sombras: muerte.
  4. Usar Demencia en caso de tener Palabra de las Sombras: demencia, lo ideal es lanzarlo 2 veces completamente. Si lanzáis Demencia ya que es un efecto de canalización se verá afectado todo el tiempo por los beneficios que tuvierais justo antes de lanzarlo, es decir, si al beneficio de Palabra de las Sombras: demencia le quedaba 0.5 sec para expirar y usáis Demencia antes de que esos 0.5 sec expiren toda la canalización se verá afectada sin importar que el buff se fuera mientras lo casteabamos.
  5. Lanzar Púa mental . En caso de tener Oleada de oscuridad tened cuidado de no tener más de 3 cargas.

3.4.1.2 Rotación con Claridad de poder (Avanzada) Single-target.

Esta rotación se basa en alcanzar el máximo daño Unitarget combinando un estilo de juego con Dots y sin Dots. La teoría es muy simple: Intentaremos almacenar 5 orbes de las sombras, en ese momento pondremos nuestros Dots y seguidamente pasaremos a gastar los orbes de las sombras. En el tiempo en el que gastamos los orbes de las sombras nuestros Dots terminarán de hacer el daño completo y podremos seguir la rotación sin eliminar los Dots por Púa mental. Bien, entonces la rotación será igual que la básica con el único requisito de tener Demencia como talento y guardamos los orbes de las sombras hasta que llegamos a este punto, dónde comenzará la rotación avanzada:

  1. Lanzamos Explosión mental –> Alcanzaremos los 4 orbes de las sombras
  2. Lanzamos una Púa mental
  3. Aplicamos Palabra de las Sombras: dolor
  4. Aplicamos Toque vampírico
  5. Lanzamos Explosión mental –> Alcanzaremos los 5 orbes de las sombras
  6. Usamos Peste devoradora –> Nos quedamos con 2 orbes de las sombras y se activará Palabra de las Sombras: demencia
  7. Lanzamos Demencia 2 veces
  8. Lanzamos Explosión mental –> Alcanzaremos los 3 orbes de las sombras
  9. Usamos Peste devoradora –> Nos quedamos sin orbes de las sombras y se activará Palabra de las Sombras: demencia
  10. Lanzamos Demencia 2 veces
  11. Llegados a este punto nuestros Dots habrán hecho su daño completo y seguiremos con la rotación básica hasta que volvamos a estar en el punto 1.

3.4.1.3 Rotación con Claridad de poder Multitarget y AoE

El único cambio que se aprecia es que con 4 o más objetivos que estén juntos usaremos directamente Abrasamiento mental.

3.4.2 Rotación con Espíritus auspiciosos

La rotación con este talento no cambia nada respecto a la original, lo que sí hay que tener en cuenta es intentar tener siempre 4 o menos orbes de las sombras y en AoE tener siempre Palabra de las Sombras: muerte sin importar los objetivos.

3.4.3 Rotación con Entropía del vacío

Tampoco tiene muchos cambios de la rotación original. Realmente este talento no añade más daño que Claridad de poder a excepción de que estemos en un encuentro con 2 o más bosses como Gemelos ogrones o Tectus (Aunque por la mecánica de este último no merece la pena hacer daño a su copia al mismo tiempo). En caso de que usemos este talento sólo cambia en prestar atención a usar entropía del vacío con 3 orbes de las sombras,en objetivos que vivan durante más de 40 segundos e ir renovando el Dot con Peste devoradora. En caso de tener muchos objetivos a los que aplicar usaremos Perspiscacia Sombría y Glifo de Cosecha Mental lo que nos ayudará bastante.

3.5 Uso de Cds Ofensivas, talentos y hechizos más a fondo.

Como sacerdotes sombra disponemos de un par de Cds y de la capacidad de poder curar al grupo siempre que sea necesario.

Uso de Cds:

  • Abrazo vampírico :Una Cd que ayuda al heleo del grupo, la usaremos siempre que podamos realizar una buena cantidad de daño y los sanadores necesiten una ayuda.
  • Dispersión: Una Cd muy potente que puede salvarnos de mecánicas que para otras clases sería imposible aguantar.
  • Infusión de poder: Un talento que aumenta mucho tanto nuestro daño como la capacidad para poder actuar como offheals durante un periodo corto de tiempo. Imprescindible usarlo junto con la poción y las Ansias de sangre/Heroísmo.
  • Maligno de las Sombras: Añade un poco de daño extra. Lo usaremos junto con la poción y las Ansias de sangre/Heroísmo.

Comprensión de Talentos y hechizos:

  • Horror psíquico: Lo único a destacar sobre este hechizo es que podemos usarlo con un orbe de las sombras y aprovechar un lanzamiento completo de Demencia.
  • Palabra de poder: Escudo , hay que destacar que este hechizo no debemos usarlo siempre que tengamos un sacerdote disciplina en nuestro grupo, ya que inutilizamos gran parte de su sanación, así que ya sabéis, aguantaos las ganas de trolearlos :). En caso de no haber un disciplina podemos seguir usando este hechizo y ponernos el talento Cuerpo y mente para ayudar en encuentros que necesiten mucha movilidad.
  • Salto de fe: Como sacerdotes seguimos teniendo este hechizo, una de mis favoritas, tanto como para salvar a una persona como para llevarla hacia una muerte con nosotros : D
  • Resguardo de miedo: Como su nombre indica protege de un hechizo de miedo, acordaos de usarlo en los bosses que hagan falta que a muchos se les olvida la existencia de esta habilidad.
  • Disipación en Masa: Un gran hechizo que nos permite tener una enorme capacidad para disipar magia en AoE, pero lo más interesante es combinarlo con Glifo de Disipación en Masa , con el que podremos disipar hechizos que no pueden ser disipados habitualmente.
  • Desvanecerse: Aunque en un principio parezca un hechizo malo es útil cuando al tank le cuesta coger la amenaza de varios objetivos, si morís por agro y no tenéis en cd esta habilidad la muerte es culpa vuestra. Su buen uso con glifo lo convierte en un hechizo muy útil.

4. Encantamientos, Gemas y Consumibles.

El tema de encantamientos y engemado cambia muchísimo dependiendo de cómo vayamos a jugar, lo que tenéis que hacer es usar aquellos encantamientos y gemas que aumenten vuestra primera prioridad( Podéis verlo en Análisis de estadísticas). Por ejemplo, si queremos jugar con Claridad de poder y rotación avanzada usaremos:

Bueno y hasta aquí la guía del sacerdote sombras, cómo veis es una clase que actualmente tiene muchísimas excepciones y formas de jugarla lo que la hace bastante interesante y difícil de dominar. Cualquier duda que tengáis o guía que queráis próximamente ya sabéis ponedlo aquí abajo en los comentarios.

¡ Buena suerte rompiendo el recount !

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Clases, DPS, Sacerdotes

Estudiante de Ingeniería Informática y Diseñador Gráfico en un futuro. Apasionado por los videojuegos, el dibujo y la música. Jugador de WoW desde hace varios años y esperando dar fuerte en WoD como Raid Leader.

5 comentarios

  1.   Asmodean dijo

    Hola a todos,
    Primeramente muchísimas gracias por esta guia. Sinceramente no conocía la parte de la rotación mixta con DoT’s. He estado experimentando con ella en el “muñeco” solo con ataques básicos, es decir, sin usar el maligno ni la habilidad de tier de lvl 90. Me considero un jugador experimentado tras 8 años teniendo a mi Priest como Main en Shadow y he sacado unos números muy distintos realizando las rotaciones que comentas. La diferencia entre la de sin DoT’s y con DoT’s es que CON DoT’s hago 1000 puntos más de dps.

    Pero se me plantea un problema, desde que haya un boss con movimiento, y coincida moverte mientras tienes que echar las dos Demencias para aprovechar los DoT’s pierdes mucho dps. Cosa que no ocurre en la configuración sin DoT’s.

    Lo ideal es pues tener siempre a mano Escritos de la Mente Clara e ir cambiando entre Oleada de Oscuridad y Demencia ( Talentos de lvl 45 ) según el tipo de boss. No obstante, y por la dificultad que comenté antes, es más sencillo mantener un dps alto con la rotación sin DoT’s.

    Para finalizar, volver a agradecer este post que está hecho con muchísimo “cariño”y sabiduría. Muchas Gracias.

    1.    Víctor Barrios dijo

      Buenas, gracias por tu comentario se hace lo que se puede : D

      Tienes razón sobre que la rotación avanzada es la que mas daño añade teóricamente pero no siempre es la mejor, tal y como dices depende del movimiento y el boss en concreto. El daño que añade tampoco es tanto pero si se aprecia más cuando tenemos las estadísticas específicas para dicho estilo de juego. Simplemente intento facilitar las configuraciones para alcanzar el mayor daño posible y el sacerdote ahora mismo puede alcanzar mucha con esa siempre que el boss sea bastante estático.

      Una vez más te agradezco esa pequeña aclaración que he olvidado comentar, un saludo.

  2.   Kavo dijo

    Sinceramente, la peor guía de todas, ahora que el Sp ya no va a haste usar dots no hara mas que quitarnos el Dps, debemos usar constantemente Pua mental y cuando PODAMOS usar peste devoradora tenemos que dotear al boss usar peste devoradora y usar demencia hasta que se acabe el dot de peste devoradora y el segundo casteo de demencia, cuando esto ocurra hay que usar puas mentales hasta tener cargados los orbes y repetimos el proceso mencionado anteriormente.

    Ahora al llegar al 20% la rotación cambia por completo, nos olvidamos de las puas y doteamos al boss y usamos palabra de las sombras:muerte junto con explosiones mentales y siempre que este disponible peste devoradora la usamos inmediatamente, todo esto mientras vamos usando torturamental hasta que el cd de explosion mental o palabra de las sombras:muerte este disponible, en cuanto una de las 2 este disponible solo tendremos que usarlas y tendremos 3 orbes.

    Esa es la rotación del Priest Sp actualmente, con esta rotacion y mi ilvl ahora mismo yo hago entre 18-22k de dps (sostenidos) y cuando esta al 20% el boss hago entre 24-28k de dps, aquí dejo mi armería.

    http://eu.battle.net/wow/es/character/dun-modr/Esklava/advanced
    PD: Esta rotacion es para boss UNITARGET

    1.    Víctor Barrios dijo

      Buenas, en seguida te aclaro el post un poco más, me parece que no lo entendiste del todo bien >.<.

      SwP= Palabra de las sombras dolor, VT=Toque Vampírico , MS=Púa Mental, Dm=Demencia

      La rotación que nos explicas ya la mencioné en el post dónde dice claramente prioridad unitarget con Claridad de Poder Básica, que es el estilo que tu estas usando, un juego sin uso de Dots(SwP y VT) y como tal al principio pone que las estadísticas para esa configuración ni nos fijamos en el haste(esta en 5ta prioridad).

      Ahora, te aseguro por el uso de varios simuladores, que puedes alcanzar un Dps mayor con la rotación de Claridad de Poder Avanzada tanto en singletarget como en multitarget . Expecifico al principio: "Si queréis más daño unitarget cambiad la prioridad de Maestría al 3er lugar".El multistrike pasa a un lugar mayor ya que al usar 2 Dots extras nos merece más la pena potenciar todo nuestro daño que solo el haste para dichos Dots o la maestría para 3 hechizos. En caso de no querer hacer más daño unitarget y sacarle partido tambien al daño multitarget pues se deja así tal cual.

      Es muy simple si no entiendes el porqué consigues más Dps: fíjate en el daño que causa un casteo de MS, en ese tiempo de casteo te da para poner tanto SwP y VT; cuando acaben estos dos Dots el daño que habrán hecho sera bastante mayor al de ese MS que podíamos haber usado. Cuando ponemos los Dots lo hacemos de forma de que no vayamos usar MS hasta que acaben, por eso acumulamos más orbes para no perder Dps al seguir usando Dm hasta que terminen los Dots.

      Un saludo y gracias por comentar.

  3.   fernando dijo

    Hola estoy probando esa rotación pero no se is tengo mal las estadísticas o algo xk no pego mucho,cual es tu nombre de batelnet para poder hablar contigo, x si me puedes enseñar un poco mi nombre de batelent es deobriga#2502 te pago con oro,o euros si me ayudas a subir mi dps y no ser manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.