Sacerdote Disciplina – Guía Pve – Parche 6.2

Bienvenidos a esta guía del Sacerdote Disciplina Pve. Soy Ñip del servidor Tyrande, y en esta guía explicaré los cambios que hemos sufrido tras el  parche 6.2  y como aprovecharlos, ya que el sacerdote disciplina es un gran sanador.

Sacerdote Disciplina

Las fuerzas divinas bajo el control del sacerdote también pueden dirigirse contra los enemigos, aplastándolos con furia sagrada.

Cambios en el parche 6.2

Talentos

Oleada de Luz ahora también se puede activar al utilizar Palabra de Poder: EscudoClaridad de voluntad.

Talentos

Lvl 15

Los talentos de Nivel 15 están orientados a la supervivencia.

De entre estos tres talentos, yo recomiendo Rezo desesperado para casi cualquier jefe ya que te sana un 22% de la vida, es muy bueno para curarte a ti mismo sin dejar de curar al resto. Figura espectral no lo dejamos de lado, este talento lo utilizaríamos para librarnos de habilidades de ciertos jefes. Baluarte angélico no os lo recomiendo a menos que os olvidéis de usar rezo desesperado, ya que este es pasivo, pero puede saltarte en momentos en los que el daño pare y no te valga de nada, por eso mismo, no lo voy a recomendar.

Lvl 30

Los talentos de Nivel 30 son de movilidad

En el Pve, solo utilizaremos Pluma angélica y Cuerpo y mente, ambos hechizos dan un bonus de movilidad, pluma angélica es para recorrer largas distancias o ayudar a recorrer largas distancias a otra persona, en cambio, cuerpo y mente es muy buena para ayudar a salir de las áreas a nuestros compañeros, ya que los escudas con Palabra de Poder: Escudo y les das un bonus de velocidad, así aseguramos que salga del área y no muera. Espectro… este talento es más para el Pvp, se puede utilizar en algún boss que otro… pero no vale la pena quitarnos el bonus de velocidad.

Lvl 45

Talentos Nivel 45 están destinados a devolvernos maná/hacernos gastar menos.

En estos talentos, rotaremos entre Dominamentes y Oleada de Luz, ¿por qué no Palabra de poder: consuelo? porque nos quitaría mucho tiempo a lo largo de todo el boss y teniendo en cuenta que nuestro rol es curar, la mayoría de veces ni nos acordaríamos. Oleada de Luz es muy bueno en combates cortos que requieran mucha sanación, como podría ser  Señor vil Zakuun además de que si lo combinamos con Arcángel, recibe una absorción extra además de ser un 25% más efectiva la sanación si llevábamos las 5 cargas. Dominamentes lo usaremos en los jefes que nos haga falta un extra de mana, ya sea porque es un boss largo o no llevamos suficiente espíritu como para aguantar el mana.

Lvl 60

Las habilidades de Nivel 60 hacen referencia al Control de Masas.

Subyugar mente y Tentáculos del vacío son muy situacionales, el talento que más usaremos será Alarido psíquico, ya que con el podemos cortar algún casteo de Adds o ahorrarnos alguna muerte.

Lvl 75

Talentos de nivel 75 mejorarán nuestro rendimiento en general.

En estos talentos, desecharemos Giro del destino, ya que el sacerdote disciplina se centra más en absorciones. Coraza espiritual es muy bueno, ya que con Sanar, Sanación relámpago y con Rezo de sanación, escudaremos a la raid. Pero el talento ganador es Infusión de poder, este talento es un “mini” heroísmo con el podremos escudar a la raid antes de una habilidad de daño del boss, ya que nos da celeridad y no consumiremos mucho mana debido a que nos reduce el coste del mismo.

Lvl 90

Los talentos de Nivel 90 están orientados a la sanación en área, en nuestro caso no son una prioridad.

  • Cascada: será el talento que llevemos más, ya que no perdemos el tiempo enfocándolo hacia la raid como con Estrella divina.
  • Halo: es para cuando la mecánica no nos permite estar juntos.
  • Estrella divina: se usaría para cuando esta toda la raid junta, algo poco común.

En esta selección los 3 son buenos si se usan bien o si la mecánica del boss lo permite.Si utilizamos Cascada o Estrella divina con Oleada de luz, es muy probable que lleguemos a las 2 cargas, así que aunque no haya daño de raid, podemos tirarlos para cargar oleada.

Lvl 100

Y aquí tenemos los nuevos talentos del Sacerdote Disciplina para el Nivel 100 en WoD. Dependiendo de lo que elijas cambiará tu estilo de juego en la batalla.

Gracia salvadora tras el nerfeo del 6.1 ya no vale para nada, ya que cada vez que la usas, reduces tus sanaciones y absorciones un 15% hasta llegar a 6 marcas, lo que viene a ser un 90% y no es recomendable. Palabras de alivio, se usa cuando hay algún healer que se centre solo en los tanques, de forma que puedes enfocarte al 100% en escudar a toda la raid, curarla y llenarles con rezo de alivio gracias a palabra de alivio. Claridad de voluntad es el talento que llevemos más, ya que la capacidad máxima de ese talento es del 75% de tu vida máxima, y podemos usarlo tanto en tanques como en la raid, es un gran hechizo de mitigación.

Glifos

Glifos sublimes

Glifos menores

Los glifos menores del sacerdote son meramente cosméticos, por lo que no son de importancia.

Estadísticas

Las estadísticas óptimas para el Sacerdote Disciplina en este parche son:

Intelecto > Maestría   > Crítico   > Celeridad > Versatilidad > Multigolpe

  • Espíritu no es tan importante como el resto de estadísticas, claro está que sin mana no curas, pero hay que llevar el espíritu con el que te sientas cómodo.
  • Maestría: aumenta nuestras absorciones el 100% de nuestra maestría y la sanación un 50% de la maestría.
  • Crítico: aumenta la probabilidad de lanzar un escudo crítico o sanación crítica, va muy bien a la hora de escudar raid o tanques, ya que si te salta crítico, los escudos salen descomunales, si normalmente salen de 60k te pueden salir de 170-180k.
  • Celeridad: nos reduce el tiempo de casteo de las habilidades y nos aumenta la velocidad con la que podemos usarlas.
  • Versatilidad: nos aumenta sanación y daño y nos reduce el daño recibido.
  • Multigolpe: hace que de las sanaciones pueda saltar un multigolpe del 30% de la sanación original, por eso para el Sacerdote Disciplina, es la última estadística.

Encantamientos y gemas

Marca de foso sangrante si vamos cómodos con el espíritu que tenemos y Marca de Sombraluna si queremos un extra de espíritu.

Frasco, comida y poción

Equipo Bis tier 18

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Cabeza Corona ascendente de príncipe demonio Archimonde
Hombros Manto piadoso Xhul’horac
Pecho Vestiduras piadosas Mannoroth
Guantes Manijas piadosas Socrethar el Eterno
Pantalones Leotardos piadosos Sanguino
Collar Gargantilla de promesas susurradas Señor vil Zakuun
Capa Capa de codicia insaciable Sanguino
muñecas Guardamuñecas despreciativo Tirana Velhari
Cinturón Fajín de angustia inagotable Señor vil Zakuun
Botas Bailarinas con tacón de daga sangrientas Señor vil Zakuun
Anillo 1 Etheralus, la Recompensa Eterna Misión del anillo legendario
Anillo 2 Anillo ceremonial fastuoso Tirana Velhari
Abalorio 1 Llama infernal chisporroteante Asalto a Fuego Infernal
Abalorio 2 Filacteria demoníaca Socrethar el Eterno
Arma Espuela del gran devorador Sanguino

 

Consejos

Tener siempre las 5 acumulaciones de arcángel para cuando las necesitéis o queráis darle al tanque algo más de escudo usando sanación relámpago o rezo de sanación para el grupo, escudar siempre a la raid antes de habilidades de área de un boss. Si alguien de la raid tiene 5% o menos… SIEMPRE tirar antes Palabra de poder: escudo antes que cualquier otra sanación, ya que así podrás llegar a salvarle. Utilizar Infusión de poder siempre que podamos para ahorrar mana o para mitigar habilidades del boss.

Macros

Dominamentes

/cast [nopet,harm][nopet,target=targettarget,harm]Dominamentes

/petattack [harm][target=targettarget,harm]

Esta macro es para usar el dominamentes en el objetivo de tu objetivo.

Fuego sagrado

/cast [harm] Fuego sagrado

/cast [target=targettarget] [harm] Fuego sagrado

Esta macro es para usar Fuego sagrado en el objetivo de tu objetivo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

2 comentarios

  1.   jimon dijo

    últimamente e tenido problemas en mi grupo de raid core, respecto a que el disciplina no cura en gran cantidad respecto a los otros healers, pero leyendo la guia, tb e notado la gran mitigacion con los escudos, pero bueno, quisiera mas bien una conversación para saber que hago mal, o bien ver si es q estoy en lo correcto

    1.    mourak dijo

      esque el sacer disciplina no sube la vida de los miembros de la raid, su trabajo es que no baje demaciado.. xD
      Nuestro trabajo es disminuir, absorber daño durante el encuentro con el boss en la raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.