Tu grupo bajo control con TauntMaster

Eres el tanke de tu grupo. Estás en un pull con muchos monstruos y te avisan de que le están pegando a tu healer. Tienes varias opciones, según la situación. Veamos algunas de las situaciones que se pueden presentar:

  • Situación A: ves con claridad al monstruo que lo ataca, lo seleccionas y le provocas.
  • Situación B: no puedes ver con claridad al monstruo que lo ataca, tienes que seleccionar a tu healer, tirar de /assist y luego provocarlo.
  • Situación C: son varios los monstruos que lo atacan y tienes que provocar en area.

Hoy les voy a presentar un addon que os puede hacer esta tarea mas facil: TauntMaster. Este addon está enfocado hacia las clases tanque, pero a su vez puede ser de utilidad para DPSs que hagan misiones o farmeen en grupo.

TauntMaster os hará la vida mas fácil en situaciones como las que hemos comentado.

Veamos como funciona.

Lo primero como siempre, descárgatelo e instálalo:

Funcionamiento

TauntMaster agregará unos marcos de unidad a tu interfaz, todos del mismo color inicialmente ( Blanco ) con los nombres de tus compañeros de grupo / banda. Como véis, colorea las letras en función de las clases.

Quiero agradecer la colaboracion de Adalberto, Greysword, Huanomita y Edore para la elaboracion de esta guía. Se ofrecieron muy amablemente para realizar las capturas.

Gracias chicos.

Los marcos de unidad van cambiando a medida que alguno de tus compañeros vaya generando la amenaza suficiente como para ser atacado por algun monstruo. El color va del blanco al amarillo, luego al naranja, y por último el rojo.

Los marcos se pueden mover y son ajustables en tamaño ( ancho y altura ), a su vez puedes configurar cuántas unidades verás por columna y cuántas columnas.

Esto lo hacemos a traves de su ventana de configuración. La abrimos clicando en el icono del minimapa o, si sois como yo que tengo el minimapa libre de iconos, escribiendo en el chat: /tm.

Cuando tengas los marcos en el sitio deseado, bloquea su ubicación marcando la casilla Lock in Place. Esto hará que el marco no se pueda mover evitando que lo arrastres sin querer en un momento de combate. Cuando veas un marco de unidad en rojo es que ese compañero esta siendo atacado y es el momento de ver en acción a TauntMaster.

Lista de habilidades por clases y sus combinaciones de clic y tecla+clic:

Todas las clases lanzan /ayudar con Ctrl + Clic
Clase Habilidad Se activa con
Caballero de la Muerte Orden oscura Clic Izquierdo
Atracción letal Clic Derecho
Druida Bramido Clic Izquierdo
Rugido desafiante Clic Derecho
Paladín Mano de expiación Clic Izquierdo
Defensa recta Clic Derecho
Intervención divina Ctrl+Alt+Clic Izquierdo (1)
Mano de protección Alt+Clic
Guerrero Provocar Clic Izquierdo
Falsa arremetida Clic Derecho
Grito desafiante Mayus+Clic Izquierdo
Intervenir Mayus+Clic Derecho

(1): Esta habilidad en mi caso concreto no ha funcionado (Paladín tanquee). Pero no creo que sea un gran inconveniente, puesto que no veo utilidad en que un Palatanque se sacrifique para salvar a un componente del grupo o banda (salvo en contadísimas ocasiones, claro).

Las habilidades y combinaciones de clic y tecla + clic vienen ya preconfiguradas.

Su uso es bastante sencillo. Cuando veas un compañero en rojo utiliza la habilidad que desees por medio de la combinación de clic o tecla+clic que corresponda y veras al monstruo correr hacia ti. Asi de fácil.

Como véis, no requiere mucha configuración, mas allá de la estética y su utilidad es más que evidente. Desde aquí, invito a todos los tanques a que lo prueben y comenten sus impresiones.

Recomendado 100%

Espero que disfruten de este addon tanto como lo hago yo.


Categorías

Combate

Methodika (Nelson), Oficial de addons. Se unió a Guías WoW porque le gusta colarborar. El tema de los addons le gusta mucho y hay pocoas referencias al tema y es su forma de colaborar a la comunidad. Lo que más le ha gustado es que le parece una gran herramienta de ayuda a la comunidad, pues hay pocas páginas en castellano que faciliten la misma información. Echa de menos un foro, aunque comprende que moderarlo sería un trabajo extra que no es asumible todavía, para llevarlo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.