Conoce la historia: Darion Mograine.

El Alto Señor Darion Mograine tuvo un difícil y largo camino hasta convertirse en la mano derecha del Rey Examine para después rebelarse y convertirse en el líder de los Caballeros de la Espada de Ébano. Hijo de Alexandros Mograine, portador de la Crematoria, esta es su historia.

El nacimiento de Darion se antojo complicado, tanto que su madre perecio al darle a luz y su padre pensó que el propio Darion también estaba muerto, hasta que lo baño con agua fría y el pequeño respondió. Cuando Darion creció y la plaga de no-muertos alcanzo e invadió Startholme, el joven corrió a defender su ciudad de la Plaga pero pronto quedo inconsciente en el combate.

La búsqueda de su padre

Un sacerdote troll llamado Zabra Hexx le rescato y le cuido hasta que el muchacho volvió en si. Aunque eso no era lo único que le iba a dar al joven Mograine. El troll le conto que su padre no habia muerto. Darion se alisto en el Alba Argentea para obtener mas respuestas del paradero de su padre. Tiempo después, Darion dirigió el ataque a Naxxramas junto con un variopinto grupo de voluntarios, aunque los Cuatro Jinetes los derrotaron. Pero no fue en vano, Darion consiguió en la incursión la Crematoria Corrupta, la espada que una vez fue de su padre Alexandros Mograine. Con las fuerzas que le quedaban, escapo de Naxxramas para seguir buscando a su padre.

La espada le hablo y le hizo dirigirse al Monasterio Escarlata, donde pensó que encontraría respuestas. Tras comunicárselo a su hermano Relault Mograine partio aunque este le intento persuadir de que no era una buena idea. Una vez allí su hermano le ataco pero de la Crematoria corrupta salio el espíritu de Alexandros, quien decapito y mato a su hijo Relault, perdonándole por su traición una vez muerto. Darion continuo su búsqueda de respuestas con mas ahínco al saber que el alma de su padre estaba atada a la espada.

Fairbanks se le apareció en sueños, convenciéndole de que buscara a Tirion Vadín, que el tendría respuestas. Darion no lo dudo y partio en su busca. Al encontrarle, Vadín le conto al joven que solo un acto de amor puro le devolvería el descanso al alma de su padre y le liberaría de la espada.

Cuando la Plaga ataco la Capilla Esperanza de la Luz, Darion sitio que su lugar estaba en la batalla. Tirion Vadín en persona acudió a la defensa. Cuando la batalla parecía estar decantada hacia el lado de la luz, Kel’thuzad hizo acto de presencia. Darion, como su padre habría hecho, con la Crematoria aun corrupta en mano, se lanzo a por el Liche sin dudarlo. Pero Kel’thuzad ni se inmuto. Darion, pensando que la derrota estaba próxima, hizo el sacrificio definitivo y un gran acto de amor no solo hacia su padre, si no al mundo que había jurado defender. Hundió la espada en su pecho mientras decía “Te quiero Padre”, causando que los muertos vivientes se consumieran en luz pura y ganando la batalla. Por fin, el alma de su padre era libre. Pero el precio a pagar fue altísimo, Kel’thuzad habia urgido el plan definitivo para quedarse con el alma del ultimo Mograine, Darion se levanto como Caballero de la Muerte, fiel al Rey Exánime.

Al servicio de Arthas

Tiempo después, el Alto Señor Darion Mograine se disponía a terminar de una vez por todas con la Capilla Esperanza de la Luz tras haber aniquilado en una cruel campaña lo que quedaba de la Cruzada Escarlata. Cuando estaba apunto de derrotara a las fuerzas del Alba de Plata, apareció Tirion Vadín, quien intento convencerle de que el Rey Exánime solo lo trataba como una herramienta prescindible, a el y a todos los Caballeros de la Muerte. Darion sintió que la Crematoria no obedecía sus ordenes y en el momento en que se iba a enfrentar a Vadín, apareció Arthas, quien desvelo que su plan desde el principio era hacer salir a Tirion de su escondite. Darion sintiéndose traicionado ataco a Arthas, pero fue en vano. Darion hizo lo que su corazón le dijo que hiciera, lanzo la Crematoria a Tirion. La espada volvió a recuperar su poder sagrado y se purifico, haciendo retroceder al Rey Exanime.

Darion Mograine, Líder de los Caballeros de la Espada de Ébano

Darion tomo las riendas de los Caballeros de la Espada de Ébano, permitiendo a los Caballeros de la Muerte levantados volver a sus antiguas facciones y decidió acabar con el que fuera su maestro, se dirigió a Rasganorte para aportar lo que pudiera a la campaña contra el Rey Exanime.


4 comentarios

  1.   Xandor dijo

    Bonita historia.

    PD: “Tubo” de tubular. “Tuvo” del verbo tener. Arreglen eso porfavor!

    1.    Raul Diaz dijo

      Hecho :P. A veces pasa!!!

  2.   Mario dijo

    Me encantan estas historias =D

    1.    Raul Diaz dijo

      Gracias 😉

      Ya sabes que todos los martes hay una nueva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.