Conoce la Historia: Illidan Tempestira.

 

illidan

 

¡No estáis preparados! Illidan Tempestira es uno de los personajes mas importantes de World of Warcraft. Hermano gemelo de Malfurion Tempestira, es todo lo contrario a su hermano aunque los dos tienen algo en común, están enamorados de la Sacerdotisa de la Luna, Tyrande.

Illidan en la Guerra de los Ancestros

Para entender la historia de Illidan tenemos que remontarnos hasta la Guerra de los Ancestros, donde Illidan, sirviente de la Reina Azshara y gran mago, dió la espalda a su reina al descubrir su traición pero cuando su hermano desvelo el plan de destruir el Pozo de la Eternidad para poder derrotar a sus enemigos Illidan se negó ya que el Pozo era la fuente de toda la magia. El elfo comenzó a sentirse atraído por los poderes de la Legión Ardiente y el sátiro Xavius comenzó a persuadirlo de buscar los poderes de la Legión. En esta parte de la historia, fue cuando Illidan derroto a Azzinoth y consiguió sus armas, las Gujas de Guerra de Azzinoth.

Illidan trazo un plan para poder derrotar a la Legión Ardiente, apoderarse del Alma de Demonio creada por Alamuerte. Fingió una alianza de conveniencia con Azshara y Mannoroth. Illidan fue llevado frente al mismísimo Sargeras, quien le arranco los ojos y le coloco dos orbes de visión de fuego que le permitían ver toda la magia del mundo. Tras la batalla final, Illidan, que en algún punto de la batalla había cogido siete viales de agua del Pozo de la Eternidad creo uno nuevo en lo profundo del Monte Hyjal. Su hermano Malfurion, horrorizado por el camino que había tomado su hermano, lo encerró en lo mas profundo de Monte Hyjal convirtiéndose en Illidan el Traidor.

Liberación

Tras 10.000 años encerrado, Tyrande libero a Illidan con la esperanza de que pudiera ayudar en la batalla contra la Legión Ardiente aunque Malfurion lo desaprobaba. Illidan, deseoso de mostrarle a su hermano que había cambiado y ninguna fuerza demoniaca lo dominaba, juro que expulsaría a la Legión Ardiente.

Illidan se enfrentó a Arthas en Frondavil. Arthas, viendo que las fuerzas estaban igualdas, le hablo a Illidan sobre la calavera de Gul’dan, un artefacto que otorgaría a su portador gran poder y que al destruirla, la corrupción del bosque acabaría. Illidan partió en la búsqueda del artefacto aunque pago un gran precio al conseguirla, Illidan se había transformado en demonio. Con el poder de la calavera, derroto al Señor del Terror Tichondrius. Malfurion y Tyrande, avergonzados, renegaron de Illidan, y este aprendió por fin que nunca obtendría el perdón de su hermano.

Illidan al servicio de la Legión Ardiente

Kil’jaeden contacto con Illidan ofreciéndole la misión de derrotar al Rey Exanime, Ner’zhul, quien había acumulado demasiado poder y el señor de la Legión no podía controlarlo. Illidan se alió con los naga, antiguos elfos de la noche al servicio de Aszhara y comenzó a batallar a la plaga de no-muertos. La guardiana Maiev Cantosombrió mientras intentaba dar caza al traidor. Tras varias batallas persiguiendo a Arthas, se encontró con Malfurion quien le conto que Tyrande había muerto, Illidan incrédulo, partió en su búsqueda y al lograr salvarla, Malfurion y Tyrande le permitieron partir al prometer que nunca mas volviese a tener relación con los Elfos de la Noche.

Illidan huyo de Azeroth para ocultarse de la cólera de Kil’jaeden hacia Terrallende, otro tiempo Draenor, la tierra natal de los orcos. Allí forjo alianza con Akuma y su tribu, aunque Maiev Cantosombrió le dio caza y lo capturo. Cuan fue la sorpresa de Illidan cuando Kael’thas y Vashj le rescataron y derrotaron a la guardiana.

El ataque a Rasganorte

Tras todo pronostrico, Kil’Jaeden encontró a Illidan en Terrallende y el Traidor le dijo que había estado reuniendo un ejercito para marchar sobre Corona de Hielo. Illidan asedio Rasganorte y Ner’zhul temeroso de su derrota llamo a Arthas a Corona de Hielo. Al encontrarlo apunto de fusionarse con Ner’zhul, tramaron una cruenta batalla en la que Arthas salió vencedor. Kael’thas y Vashj recogieron a Illidan y partieron a Terrallende.

Illidan, señor de Terrallende

Tras los sucesos en Rasganorte, Illidan sabe que la cólera de Kil’Jaeden caerá sobre el con furia y rabia, así que se fortifico en Terrallende, en el Templo Oscuro. Su reinado duro lo que un grupo de aventureros tardaron en asediarlo y derrotarlo junto con Akama, liberando a Maiev, quien permanecía como prisionera en el Templo Oscuro. Tras su derrota, Maiev se lo lleva, cumpliendo así su deber como Guardiana y dando fin a la historia del Traidor… de momento.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   shupalagamba dijo

    ¿Hay algún libro que narre su historia?

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      En marzo de 2016 saldrá la nueva novela de la mano de William King. A parte tienes las también novelas “Tempestira” y la trilogía de la Guerra de los Ancestros (The Well of Eternity, The Demon Soul y The Sundering).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *