Conoce la Historia: Uther el iluminado.

Uther el iluminado es uno de los paladines mas famosos de todo el universo de World of Warcraft. Valiente luchador y mentor del príncipe Arthas Menethil, Uther ha sido uno de los personajes que mas lucharon por la Luz Sagrada y un grandioso héroe de la Alianza.

Comienzos

El camino de Uther comienza cuando el Arzobispo Alonsus Faol lo toma como aprendiz. Cuando este ya alcanzo experiencia decidió crear la Orden de los Caballeros de la Mano de Plata, siendo Uther el primer Paladín de la Alianza. El Paladín lucho en las grandes batallas de la Segunda Guerra destacando el asedio a Lordaeron, donde ayudo a arrancar de las manos opresoras de Ogrim Martillo Maldito la ciudad. Tras eso, lidero el asalto final al portal oscuro junto a Turalyon.

Uther, mentor del príncipe Arthas

Al acabar la Segunda Guerra, Uther continuo sirviendo como un caballero al Reino. Siendo tan importante que se le encomendó el adiestramiento del príncipe Arthas Menethil, con el que forjo una gran relación llegando a considerarlo de su familia. Al comienzo de la Tercera Guerra, Uther defendió pueblos con la ayuda de Arthas por las invasiones de los orcos Rocanegra. El tiempo transcurrió hasta que Jaina Valiente se presento ante Uther para rogar su ayuda contra el ataque de la plaga a Vera del Amparo. Perdieron la batalla y la ciudad, aunque Uther perdió algo mas. Arthas, preso del sentimiento de la venganza, fue a buscar a Mal’Ganis a la ciudad de Stratholme para terminar con su existencia. El paladín lo siguió hasta la ciudad y se encontró a un Arthas preso de la locura, ordenándole a Uther que purgara la ciudad plagada. Uther se negó y el príncipe disolvió la Orden de los Caballeros de la Mano de Plata.

Traición de Arthas y muerte

Tras la partida a Rasganorte del Príncipe Arthas, Uther y el Rey Terenas enviaron un emisario para buscar a Arthas. Sin embargo el príncipe volvió semanas después y fue tratado como un autentico héroe en su regreso. Mayor fue la sorpresa de Uther cuando Arthas clavo su espada en el cuerpo de su padre asesinándolo. Los restos del Rey Terenas fueron incinerados y la custodia de la urna se le encargo a Uther, quien la llevo a Andorhal. Arthas en busca de los restos de su padre invadió el pueblo y tras una cruenta batalla con su maestro, le dio muerte a Uther.

La Alianza enterró los restos mortales de Uther el Iluminado en una majestuosa tumba en las Tierras de la Peste del Oeste, donde su espíritu se les aparece a los aventureros que van a honrarle o a buscar consejo. En su tumba se encuentra el siguiente texto tallado:

Aquí yace Uther el Iluminado

Primer paladín, fundador de la orden de la Mano de Plata

Uther vivió y murió para defender el reino de Lordaeron. Aunque fue traicionado por su discípulo más amado, creemos que su espíritu pervive. Continúa observándonos, aun cuando las sombras acechen nuestra tierra desolada. Su luz es la luz de toda la humanidad y, siempre que hagamos honor a su memoria, esta nunca se perderá.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.