Curiosidades – Papercraft

Esta semana: Papercraft.

Hoy rebuscando un poco y leyendo por la página oficial de World of Warcraft encontré un artículo muy intersante sobre Papercraft, manualidades con papel, de un impresionante autor.

Esta semana manualidades de papel basadas en el Wow.

En el artículo de presentación de Pascal encontramos una entrevista y algunas imágenes de sus obras. Aquí os dejamos un pequeño extracto de esa entrevista. Y no olvides pasarte por su página web: Wowpapercraft. Está en inglés pero las instrucciones de los diseños descargables son perfectamente entendibles.

En primer lugar, ¿nos puedes contar algo sobre ti?

Bueno… me llamo Pascal y tengo varios blogs sobre la papiroflexia, aunque el principal está inspirado en World of Warcraft. Generalmente expongo mis diseños y miniaturas, aunque también resalto las creaciones de otras personas. Vivo en Montreal, tengo 20 años y soy un diseñador gráfico que pasa demasiado tiempo con los videojuegos… pero tengo la sensación de no ser el único.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog dedicado a World of Warcraft y la papiroflexia?

De niño, hice algo de origami, pero tan solo llevo un año creando figuras de papel. Me cruce con la papiroflexia de casualidad, mientras navegaba por foros buscando ejemplos sobre juguetes de papel y me enamoré del concepto inmediatamente. A pesar de la demanda, había muy pocas obras sobre World of Warcraft, y con mis conocimientos básicos en diseño 3D me di cuenta que sería genial hacer mis propios modelos inspirados en este universo. Publiqué mis diseños en los foros y al encontrarme con críticas muy positivas, decidí crear mi propio blog.

Los primeros prototipos fueron muy básicos, como el buzón y la famosa Máscara de mojo malo. Tras la tortuga y el bebé panda, me sentí con ganas de hacer modelos más complejos y sofisticados, e incluso diseñar mis propios personajes. El universo de World of Warcraft es tan rico en contenido que puedes encontrar cualquier tipo de tema, de ahí que sea tan buena fuente de inspiración si buscas modelos… desde las modestas medias navideñas hasta el mítico monstruo de ocho brazos.


Tu blog reúne creaciones propias y las de otros amantes del papel. ¿Cómo definirías a esta comunidad?

Debo confesar que este hobby puede resultar sorprendente, al ser tan poco común. Pero su popularidad crece a lo largo de los años, con la expansión de Internet y de todas las ayudas que puedes encontrar navegando. Este hobby está muy extendido en Asia, donde incluso se pueden encontrar revistas dedicadas a la papiroflexia o encontrar modelos de papel en las tiendas, inspirados en famosos personajes de anime. No es un fenómeno nuevo, seguro que muchos recordareis haber encontrado figuras de papiroflexia en las revistas de hace años.

Es una comunidad muy creativa, flexible y cosmopolita. Puedes encontrar cualquier tipo de modelo y la gente se conoce entre sí por todo el mundo, ya que comparten la pasión por la papiroflexia. Hay varias páginas web de libre acceso que recogen las últimas creaciones, en estas páginas se puede intercambiar opiniones y encontrar todo tipo de diseños y modelos.


¿Qué te parece esta afición?¿Tienes tu propio diseño creativo?¿Serías capaz de realizar alguna de estas maravillas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Curiosidades

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la hermandad que tenían. Lo que más le ha gustado ha sido el minichat. Aunque echa de menos a su pequeña orca. Los comentarios destructivos durante el “cierre” (momento Epic de Guías wow) de la página le afectaron bastante. Aunque el último que llegó fue tan gracioso que aprendió a verlos de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.