Curiosidades – The Tauren Chieftains

Esta semana: The Tauren Chieftains.

Como nunca está de más un poco de cultura general y que mejor cultura que la música, hoy un grupo muy especial viene a visitarnos a Guíaswow. Se trata de The Tauren Chieftains un grupo compuesto por miembros de Blizzard.

Vamos a conocer un poco de su historia y algunas de sus canciones.

Hoy traemos a escena a Los Artistas Antes Conocidos como los Élites Tauren Chieftain Nivel 80 o The Artists Formerly known as Level 80 Elite Tauren Chieftain (abreviado como TAFKAL80ETC), anteriormente Level 80 Elite Tauren Chieftain (L80ETC), antes Level 70 Elite Tauren Chieftain (L70ETC), antes Level 60 Tauren Chieftain y originalmente Tenth Level Tauren Chieftain. Nótese como usan “Los artitas antes conocidos como” en referencia a Prince o al Artísta Anteriormente Conocido Como Prince. Así uniendo el símbolo de la horda y el de Prince o Símbolo del Amor (una unión entre lo masculino y lo femenino) tenemos el logo actual del grupo.

Así como decíamos los TAFKAL80ETC son una banda compuesta por empleados de Blizzard. La foma virtual de los Tauren Chieftains aparecen en el World of Warcraft como una banda compuesta por miembros de la Horda. El contenido de sus canción se basa en el universo Warcraft, extendido además a la historia de StarCarft y Diablo. La banda debutó en el 2003 con “Power of the Horde”, la cual aparece en los créditos de Warcraft III: The Frozen Throne.

El 16 de Julio de 2007, la banda (en el nivel 70) lanzó su segunda canción “I Am Murloc”. El 4 de Agosto de 2007, durante BlizzCon presentaron 2 nuevas canciones “Rogues Do it from Behind” y “Terran Up the Night”.

El 29 de Junio de 2008, durante el Worldwide Invitational en Paris, Francia, los Level 70 Elite Tauren Chieftain tocaron “Power of the Horde”, “Rogues Do it from Behind”, “Terran Up the Night”, “Raise Some Hell” (refiriéndose a Diablo III que acababa de ser anunciado su desarrollo) junto a “I Am Murloc”. Después de cada canción, el grupo subió de nivel dos veces antes de acabar su lista como los Level 80 Tuaren Chieftain. El grupo aún tiene que sacar algunas grabaciones de estudio bajo su nombre actual.

Diseño niveles 60 y 70
(2005-2008)
Diseño nivel 80
(2008-2009)
Diseño nivel 85
(Próximamente con Cataclysm)

En Concierto

La encarnación virtual de la banda, Los Tauren Chieftains, tocan “Power of the Horde” dentro de la Taberna del Fin del Mundo en la ciudad de Shattrath cada 3 horas dando un total de 8 espectáculos al día. Unos pocos minutos antes del concierto, anuncian su llegada al escenario.

Además, cada noche a las 8 de la tarde (hora de servidor) los Tauren Chieftains dan un concierto de 5 minutos dentro de Profundidades de la Roca Negra. Cualquiera que tenga el Control remoto de Cerveza Temible del evento de la Cerveza puede transportarse allí y hablar con el pipa, Ognip Cargarrayo, para pedir un pase al instante.

Cuando no estén sobre algún escenario Los Tauren Chieftains pueden ser encontrados descansando en el Camino de los Ancestros en Lunargenta, mirando el paisaje. Sus técnicos de escenario y managers se sientan bajo la banda. El propósito de la banda en la Ciudad de Lunargenta era al principio incierto pero están allí ya que forman parte de la cadena de misiones de la Semana de los Niños para los jugadores de la Horda, que comienza en la ciudad de Shattrath. Se les puede decir “/hurra” y se darán la vuelta. La banda y sus managers permanecen amistosos a la Alianza y responderán también a sus “hurras”.

Miembros

Samwise Didier

Es el director artístico de Blizzard Entertainment. Uno de los más veteranos empleados de la compañía, ha sido un sistemático artista por muchos años, y recientemente su estilo ha sido la dirección artística elegida por todas las franquicias de Blizzard.

Didier ha exagerado gratamente la física y una paleta de colores brillantes y vibrantes que han determinado el estilo artístico de Warcraft III, World of Warcraft e incluso el ahora “muerto” Starcraft: Ghost. También ha diseñado y dibujado la mayoría de los iconos gráficos que encontramos en Warcraft III y World of Warcraft, e inlcuso ha participado con algún trabajo de voz para ambos proyetos.

Chris Sigaty

Es empleado de Blizzard y el productor jefe de Starcraft II. Es un guitarrista de TAFKAL80ETC.

Dave Berggren

Como empleado de Blizzard, trabaja como artista conceptual y diseñador de juego. Es el otro guitarrista de TAFKAL80ETC.

Michael Morhaime

Es el presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment. Es el bajista de TAFKAL80ETC.

Alan Dabiri

Es un programador senior y empleado de Blizzard desde hace bastante tiempo, conocido por trabajar en juegos como Warcraft II: Tides of Darkness y World of Warcraft: The Burning Crusade. Es el bateria de la banda.

En el foro os he dejado sus canciones con las letras para que lo disfrutéis


Categorías

Curiosidades, Tauren

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la hermandad que tenían. Lo que más le ha gustado ha sido el minichat. Aunque echa de menos a su pequeña orca. Los comentarios destructivos durante el “cierre” (momento Epic de Guías wow) de la página le afectaron bastante. Aunque el último que llegó fue tan gracioso que aprendió a verlos de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.