Entrevista con Karatechop, el gnomo dopado

Puede que algunos no hayáis oido el cotilleo de este mes. Vamos a resumir lo ocurrido con Karatechop. Este personaje del reino Vek’nilash recibió un objeto que se supone sólo está al alcance de los desarrolladores ya que mata a los enemigos cercanos al portador al usar el objeto. Este objeto lo recibió cuando su cuenta fue restituida de manos de un GM y en vez de devolverlo decidió usarlo para arrasar Ulduar en 0,2.

Los chicos de ProjectLore le han echo una entrevista a este jugador y la verdad es que no tiene desperdicio y he decidido compartirla con vosotros (traducida) para que os echéis unas risas.

ProjectLore: Con todas las críticas que has recibido, ¿harías las cosas de una manera diferente? o ¿lo harías otra vez para divertirte?

Karatechop: He jugado a World of Warcraft durante unos 4 años y siempre ha sido por diversión. Dada la elección, siempre elegiría Diversión. Tener a Martin Fury es algo que creo que ningún jugador pueda tener más. En mis 4 años de WoW nunca he oido que un jugador normal reciba un objeto de esas características, por lo que dudo que vuelva a ocurrir. En el caso de que se volviera a dar la situación, no lo haría de nuevo. Lo usé para divertirme pero al coste de casi destruir a mis compañeros de hermandad. Después de todo, los objetos así tal como vienen se van, pero los compañeros y amigos son para mantenerlos.

PL: Sabiendo que serías baneado, ¿pondrías tu cuenta y la de los miembros de tu hermandad por encima de una experiencia que sólo tendrás una vez en la vida?

Karatechop: Teniendo en cuenta que los miembros de la hermandad que no estuvieron involucrados ya han sido perdonados por Blizzard, avisaría a los miembros de mi hermandad de que podrían banearlos conmigo y volvería hacerlo siendo consecuente con los riesgos que conlleva. Sin banear a aquellos que no participaron en el run a Ulduar, me gustaría que volviera a ocurrir otra vez.

PL: Afirmas que has jugado durante más de 4 años. ¿No deberías haberte dado cuenta de que algo iba mal si recibes ese objeto? Estoy seguro de que un objeto de similares características no se le deja a nadie para que use su poder.

Karatechop: La Camisa vino de Blizzard así que pensé que querían que Leroyspelt (el jugador que recibió la camisa originalmente) tuviera alguna compensación ya que no había podido disfrutar de su jugador durante varios meses. Al principio creimos que era un error pero el echo de que tuviera 100 cargas nos hizo pensar que era una compensación para divertirnos.

PL: ¿Por qué no usó tu compañero Martin Fury en vez de dártelo a tí?

Karatechop: Bueno, yo soy el Tanque y puedo acercarme lo suficiente para usarla en Ulduar en modo heróico.

PL: ¿Qué jefes habéis matado con las 14 cargas que habéis gastado?

Karatechop: 4 cargas no fueron usadas para jefes, las otras fueron para Sartharion(25)+2 Dracos, Malygos en modo heróico ( no pudimos conseguir el botín ya que al morir antes de montarnos en las monturas es imposible hacerlo) y el resto las usamos en algunos jefes de Ulduar.

PL: Bueno, ciertamente habéis roto el juego al pelear contra Malygos de esa manera.

Karatechop: Hemos creado un lema para ello “Llegamos, vimos y loleamos”

PL: ¿Hay algo que hubieras querido hacer con Martin Fury que no tuviste oportunidad de completar? Sabemos que has conseguido algunos logros con este objeto, ¿conseguiste algo de botín?

Karatechop: Tengo curiosidad de ver cómo hubiera funcionado en un entorno JcJ, me gustaría entrar en el Valle del Alterac y acabar con los capitanes yo solo o quizás ganar algunas Arenas. Además me hubiera gustado poder haber terminado Ulduar porque hubiera sido baneado igualmente.

PL: Has mencionado que algunos miembros de tu hermandad tienen sus cuentas bloqueadas. ¿Ha sido alguno de los que les has gastado la broma? ¿Han vuelto a la normalidad? ¿Te han perdonado?

Karatechop: El tema del baneo no está completamente claro. Blizzard simplemente baneó a cualquier miembro de la hermandad que estuviera conectado mientras se hizo la banda a Ulduar en vez de aquellos que tenían el ID de banda almacenado. Sé que los jugadores que han dicho que no estaban en la banda en ese momento han podido volver al juego pero aquellos que participaron tienen bastante dificultad para volver. Blizzard está tratando esto caso a caso, cuenta por cuenta. A pesar de los problemas que se han causado a los miembros de la hermandad, me respaldan. Algunos están enfadados pero el consenso general es que lo hizimos por diversión y realmente nos divertimos.

PL: La gente en ambas caras del problema saben que Blizzard hizo algo mal al enviar ese objeto a tu amigo. Durante todas las veces que has hablado con Blizzard, ¿han admitido algún fallo?

Karatechop: En el correo que recibí no admitían ningún fallo. He aquí el correo:

“El jugador, “Karatechop” del reino “Vek’nilash” ha recibido un objeto (inaccesible en un estilo de juego normal) de otro jugador y trivializó el contenido de banda de World of Warcraft explotando este objeto. A consecuencia de esto, este jugador a ayudado a obtener objetos y logros a través del uso de este objeto que no es obtenible por metodos “normales”. La acción del jugador es una desventaja injusta sobre el resto de jugadores. Como resultado de la violación de los Términos de Uso de World of Warcraft, esta cuenta será cerrada permanentemente.”

PL: Hmm, me pregunto qué hubiera ocurrido si tu compañero, el propietario original, lo hubiera usado en vez de tú. La razón que te han expuesto en el correo no tendría sentido en ese caso.

Karatechop: Sólo podemos asumir que Blizzard lo hubiera penalizado de una manera tan “justa” como me han penalizado a mí.

PL: ¿Qué sería un castigo justo para ti?

Karatechop: En los 4 años que he jugado, nunca he cometido una infracción. Me gustaría que estas cosas se tuvieran en consideración. Quizás lo más justo hubiera sido eliminar los logros y el botín y un máximo de 2 semanas de ban ya que todo el “daño” que hemos echo queda eliminado de esa manera.

PL: Cuál es tu posición en otras infracciones del EULA como comprar oro o cuentas y usar programas de bot como MMO-Glider.

Karatechop: No estoy de acuerdo con los programas que “recogen” información de Blizzard o automatizan partes del juego ya que los veo como una ventaja injusta. En el tema de comprar oro, creo que habría que debatirlo. Personalmente creo que los jugadores casuales que trabajan 40 horas a la semana y sólo tienen tiempo para jugar un par de horas por la tarde deberían de poder comprar oro para no estar el único tiempo del que disponen para jugar, farmeando para obtener esa montura épica o recompensa de reputación que los jugadores hardcore pueden usar para hacer bandas después. Hacer a los jugadores casuales más ricos les permite raidear más y divertirse que al fin y al cabo es de lo que trata World of Warcraft. Por otro lado, he visto vídeos de niños Asiáticos/Chinos que son obligados a jugar a World of Warcraft para conseguir oro. Definitivamente no estoy de acuerdo con eso. Me encantaría que Blizzard tuviera su propia tienda de oro.

PL: ¿Crees que el incidente tendrá algunos efectos en cómo Blizzard crea sus reglas?

Karatechop: Lo dudo mucho. Estoy seguro de que tienen un equipo legal bastante bueno que cubre todas las cláusulas y huecos legales en cualquier documento legal que tienes que firmar antes de crear tu cuenta de World of Warcraft. No obstante creo que Blizzard hará algunos ajustes a la interfaz del GM para incluir algún tipo de confirmación a la hora de mandar objetos a los jugadores.

PL: ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a probar otro MMO como Champions Online o vas a moverte a otro género diferente? ¿Tienes planes para acercarte de nuevo a The Marvel Family (la hermandad en la que estaba)?

Karatechop: Nada por el momento. Estoy pensando en volver a World of Warcraft ya que aun tengo oro y buenas amistades para ayudarme a subir al 80 otra vez de manera que no sería tan difícil como antes.

PL: ¿Tienes pensado hacer algo con tu reconocimiento o vas a pasar de ello?

Karatechop: Todos sabemos lo que ocurrió con Leeroy Jenkins el acudió a Jeopardy (un programa americano). No tengo pensado llegar tan lejos, ni siquiera creo que pueda. Responder algunas preguntas ocasionalmente en PL y Wowinsider sería suficiente para mi.

PL: Al menos, ¿mereció la pena el modo dios?

Karatechop: Sin duda. Llegaré al nivel 80 otra vez pero no podré tener el modo dios otra vez.

PL: Gracias por tu tiempo, suerte en tus futuros proyectos.

Bueno… ¡Es larga! ¿Qué os ha parecido? ¿Habríais echo lo mismo que él? ¿Veremos a Karatechop en la Blizzcon como ya ocurrió con Leeroy Jenkins?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.