Guía de modo heroico: Nefarian

Nefarian parece haber vuelto a la vida a través de métodos y con propósito desconocido y se oculta en el Descanso de Alanegra. Ha continuado sus experimentos con Maloriak trayendo resultados como Chimaeron, Atramedes y la reanimación de su hermana, Onyxia.

Nefarian

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón Negro
  • Salud: 51,000,000 [10] / 179,000,000 [25]

Onyxia

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón Negro
  • Salud: 7,043,000 [10] / 34,786,000 [25]

Así que, el enemigo ha vuelto y junto a él su hermana. ¡Preparaos para el último combate del Descenso de Alanegra!

Esta guía es del modo heroico contra Nefarian por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas de este encuentro contra Nefarian .

Habilidades

Nefarian

  • Tromba de Pirosombra: Inflige entre 32,400 y 39,600 puntos de daño de Pirosombra a un enemigo.
  • Aliento de Pirosombra: Inflige 54,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Nefarian. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Nefarian, infligiendo entre 49,000 y 63,000 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Hijos de Alamuerte: Nefarian y Onyxia atacan un 100% más rápido cuando están a menos de 60 metros uno del otro.
  • Dominio: Domina las mentes de varios jugadores cercanos y se hace con el control de sus cuerpos durante 20 segundos.

Onyxia

  • Descarga relampagueante: Inflige entre 31,200 y 32,800 puntos de daño de Naturaleza a los enemigos a los lados de Onyxia. El daño aumenta con los niveles de carga de Onyxia.
  • Aliento de Pirosombra: Inflige 35,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Onyxia. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Onyxia, infligiendo entre 43,750 y 56,250 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Hijos de Alamuerte: Nefarian y Onyxia atacan un 100% más rápido cuando están a menos de 60 metros uno del otro.

Nefarian – Fase 2

  • Tromba de Pirosombra: Inflige entre 32,400 y 39,600 puntos de daño de Pirosombra a un enemigo.
  • Cenizas explosivas: Quema a varios jugadores al azar y los cubre con un residuo explosivo que inflige daño de Fuego periódico. El residuo detona tras 8 segundos e inflige entre 42,750 y 47,250 puntos de daño de Fuego en un área pequeña.

Nefarian – Fase 3

  • Aliento de Pirosombra: Inflige 54,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Nefarian. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Nefarian, infligiendo entre 43,750 y 56,250 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Chispa de Fuegoarbusto: Crea una llamarada sombría en una ubicación cercana que se extiende rápidamente. Se expandirá desde el lugar en que aparece de manera circular y perseguirá a los jugadores, ganando velocidad si es golpeada
  • Llamarada de las Sombras: Inflige 50,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos que toquen la Llamarada. Además, resucita a los guerreros de hueso en el área de efecto y rompe cualquier efecto de control de masas que se haya realizado sobre los Guerreros de Hueso.
  • Dominio: Domina las mentes de varios jugadores cercanos y se hace con el control de sus cuerpos durante 20 segundos.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 3 Tanques
  • 6-7 Healers
  • 15-16 DPS

Estrategia

El combate sigue manteniendo las tres fases originales. En la primera, nos enfrentaremos a Onyxia también a la que veremos con bastante más salud. Nefarian y los esqueletos también ven su salud aumentada pero seguiremos sin acabar con los esqueletos.

Fase 1

Nuestra meta en la fase 1 es hacerle tanto daño a Nefarian como podamos mientras le hacemos daño a Onyxia ya que si el indicador alcanza el máximo, Onyxia explotará acabando con nuestra banda.

Nefarian introduce una nueva mecánica en la primera fase: Dominio. La cual controla a 2 jugadores de la banda (5 en el modo de 25 jugadores) sin marcar a los tanques. En cuanto los miembros de la banda sean controlados, comenzarán a caminar hacia un portal que aparece. Si llegan al portal morirán. No obstante, al ser controlados, tendréis dos habilidades nuevas:

  1. Esta primera habilidad rompe el Control mental
  2. La segunda habilidad añade un beneficio acumulativo de daño

Los Sanadores tendrán que romper el control automáticamente mientras que los DPS deberán aprovechar hasta el último momento para romper y ganar tanto beneficio al daño como sea posible. Los jugadores pueden ser ralentizados con trampas/tótems para alargar su camino hacia el portal.

En Fase 1, lo ideal sería que sólamente ocurriera Electrocutar dos veces. Es imperativo que los Sanadores usen Cooldowns y los Tanques, también, siempre que puedan durante Electrocutar para reducir el daño recibido.

Fase 2

En la Fase 2, Nefarian alzará el vuelo y hará que el suelo se inunde en lava. El grupo tendrá que dividirse en 3 y subirse a un pilar. Aseguráos que tenéis interruptores en cada plataforma.

Nefarian lanzará, ocasionalmente, un efecto en un jugador aleatorio de la banda (3 en el modo de 25 jugadores), llamado Cenizas explosivas. Este efecto dura 8 segundos y al expirar, la persona en cuestión explotará haciendo mucho daño a la gente que le rodea y lanzándolos lejos de la plataforma. Si esto ocurriera probablemente tendríais un bonito wipe.

Para evitar esto, los jugadores deben colocarse en el centro de la plataforma y, el/los jugadores afectados deberán quedarse hasta que les queden 3 segundos restantes en las Cenizas, momento en el que saltarán de la plataforma y nadarán un poco en la Lava alejándose del grupo hasta que se disipe el efecto.

Los Sanadores, deberían vigilar a los jugadores ya que recibirán daño de las Cenizas así como de la lava mientras naden.

No es nada recomendable dejar que Electrocutar ocurra durante esta fase por la gran cantidad de daño que hay en banda, a no ser que tengáis varios Sacerdotes Disciplinas en los pilares que puedan hacerse cargo.

Fase 3

En cuanto se active la Fase 3, el tanque secundario debe dirigirse a los Esqueletos muertos de la primera fase para evitar sorpresas y el Tanque principal colocará a Nefarian en el centro.

La banda se colocará al lado de Nefarian mientras que el otro tanque va moviendo los esqueletos. El movimiento de ambos tanques debe coordinarse de manera que Nefarian nunca acabe mirando al tanque de los esqueletos.

Las habilidades de Nefarian son las mismas que en el modo normal pero se suma el Dominio.

La prioridad de la Fase 3 es asegurar la supervivencia del tanque durante Electrocutar ya que es, prácticamente, lo único que podría hacer que fracasárais una vez llegados a este punto.

Vídeos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.