Descubriendo Azeroth: Las Cumbres Tormentosas

“Hace mucho tiempo, los Titanes vivían en este lugar. Crearon Ulduar, su ciudad, y es desde aquí desde donde llevaron a cabo sus experimentos. Se dice que las Cumbres tormentosas son la cuna de los gigantes de la tormenta y también de los enanos y lostroggs. Cuando los Titanes desaparecieron, las carreteras fueron abandonadas a su suerte. Los enanos se trasladaron hacia el sur, hacia climas más cálidos. Pero los gigantes de la tormenta se mantuvieron aquí.”

Información General

  • Localización: Rasganorte
  • Nivel:  77-80
  • Terreno: Montañas heladas
  • Facción: Independiente

Historia de las Cumbres Tormentosas

Mapa de Las Cumbres Tormentosas

Profundo es el misterio que rodea la historia de estas montañas, ubicadas en el noreste de Rasganorte, las cumbres tormentosas forman una cadena montañosa de increíbles proporciones. Fue aquí donde se produjo la épica batalla que enfrento a Magna Aegwynn, madre de Medivh y matriarca de Tirisfal, contra Sargeras el traidor, señor de la legión ardiente. En el mas alto pico de las montañas, azotadas continuamente por violentos y gélidos vientos, descansa la fortaleza de Ulduar.

Ulduar fue creada en los albores de la primera era de Azeroth por los todopoderosos titanes, quienes hicieron de esta fortaleza su ciudad. Se cuenta que de las grandiosas salas de Ulduar surgieron varias de las razas que habitan Azeroth y que los titanes llevaron a cabo arcaicos y desconocidos rituales tras los muros de la fortaleza, dando vida así a los gigantes de las tormentas, y posiblemente también a los Enanos y los Troggs.

Fauna y Flora

Wendigo en Las Cumbres Tormentosas

El clima de las Cumbres Tormentosas es muy severo, siendo la temperatura de unos 45ºC bajo cero en invierno y de unos 10ºC bajo cero en verano. Aunque el cielo normalmente esta despejado en las cotas mas bajas de esta región, las tormentas de nieve y los aguaceros se mantienen todo el año. Aunque la fauna y la flora parece ser la típica de climas helados, apenas se ven especies animales y vegetales a excepción de los híbridos Magnataur y los voraces wendigos, dos de las especies mas peligrosas de las Cumbres Tormentosas.

Qué podemos encontrar

Sin duda, lo mas relevante que podemos encontrar en Las Cumbres Tormentosas es Ulduar, la ciudad de los titanes. Según se cuenta Ulduar fue creada por los titanes y es una de las cinco bases titanicas que existen en Azeroth. En Ulduar los titanes experimentaron y crearon nuevas formas de vida como la antigua raza de los Gigantes de la tormenta, pero sobre todo, se cree que esta fortaleza fue donde nació la raza de los enanos. Cuando los titanes dejaron las cumbre tormentosas Ulduar se convirtió en la cárcel de Yogg-Saron, un dios antiguo, que quedó custodiado por los vigilantes a quienes acabó corrompiendo con su poder.

A pocas millas de la frontera que separa la región norte del bosque de Canto de Cristal y la zona sur de las Cumbres Tormentosas, nos encontramos con la base goblin K3, un lugar ideal para que los viajeros hagan una parada obligada en el camino y abastecerse de componentes y provisiones antes de internarse en los fríos yermos de las Cumbres Tormentosas. Los goblins utilizan el asentamiento K3 como avanzadilla para investigar los secretos y misterios que los Titanes dejaron en este mundo antes de su marcha hacia otros lugares del Multiverso, y como todo buen goblin que se precie, K3 también es un sitio perfecto para comerciar y sacar beneficios de las compras de los viajeros.

Mucho mas al norte, y ya en el interior de la región de las Cumbres Tormentosas, se sitúan las bases de la Alianza y la Horda. La facción de la Horda posee dos bases importantes: el lugar del accidente de Grom’arsh, situada bajo la sombra de la montaña que sostiene la fortaleza de Ulduar, y el campamento Tunka’lo, situado en la parte oriental de la región y al norte de Dun Niffelem. La facción de la Alianza posee igualmente dos importantes bases en esta región: el campamento base de Brann, dirigido por el enano Brann Barbabronce y situada al oeste de Dun Niffelem, y la base del fuerte de escarcha, perteneciente a la liga de exploradores de la Alianza y situado al noroeste del asentamiento goblin K3.

Como base menor y neutral, pero con dos afortunadas rutas de vuelo tanto para la Horda como para la Alianza, podemos encontrar al noroeste de la región de las Cumbres Tormentosas y al suroeste del templo de la sabiduría, el refugio de Pedruscón, un lugar ideal para descansar y protegerse de tormentas que puedan sorprendernos en nuestro camino a través del hielo y la roca.

Enemigos

En las Cumbres Tormentosas nos enfrentaremos a gran variedad de enemigos, aunque destacan los Magnatauro y los Wendingos, unas bestias salvajes habituadas a las adversas condiciones climatologicas. También haremos frente a los Gigantes de Tormenta, una de las mas antiguas razas de Azeroth y herederos del legado de los Titanes, comandados por su rey Gymer, son criaturas humanoides cuyo tamaño produce terror en el corazón de los mas valientes guerreros, capaces de eclipsar la luz del Sol con sus espaldas, estas criaturas miden aproximadamente treinta pies de altura. A parte de estas criaturas también nos enfrentaremos a los temibles Vrykul, a los Enanos Terreos, a los Enanos Natoescarcha y otras bestias salvajes como osos y aves rapaces.

Curiosidades

Una de las curiosidades y algo que se aprecia rápidamente es la relación de la ambientación de la zona con la cultura nórdica, encontramos gran similitud de términos e incluso algunos términos usados para designar otras cosas, por ejemplo, en el juego se llama Aesir a los Gigantes de Tormenta y en la cultura nórdica para designar a sus dioses. Si quereis saber mas sobre esto podeis pasaros por este enlace.

Por ultimo algo que podemos encontrar en esta zona y es muy apreciado por los jugadores es el Protodraco del tiempo perdido, un NPC raro que aparecía volando por las cumbres tormentosas y que al matarlo nos daba con una probabilidad del 100% una montura muy codiciada. En muchos foros y fansites de WoW se decía que este draco poseía su singular nombre por el tiempo que tenias que perder para esperar a que apareciese y pudiésemos matarlo para conseguir nuestra montura. Pero realmente este NPC obtiene su nombre porque cambia de posición y de época temporal, de hecho desde el inicio de Warlords of Draenor este NPC puede ser encontrado en Nagrand, eso si, lo encontraremos muertos como tan solo un cadáver que permanece sin desvanecerse.


Categorías

Descubriendo Azeroth

Amante de los videojuegos, en especial de World Of Warcraft, me gusta la música y la informática, siempre me ha gustado investigar y descubrir cosas nuevas para poder facilitárselas al resto de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.